Presentación y... ¿cómo no? preguntillas : )

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Mensajes: 15
Registrado: Vie 29 Jul 2011 , 13:13
Ubicación: PARLA (Madrid)

Presentación y... ¿cómo no? preguntillas : )

Mensaje por Johnnie Walker »

Hola a todos, se presenta otro loco por el buen sonido.

Llegué a este foro curioseando por la red y buscando información para acondicionar acusticamente la habitación. Buscaba cómo hacer unos paneles y trampas de graves, pero empecé a leer el tema del DRCoP y claro, ahora se me han quitado las ganas de hacer bricolajes y estoy mas interesado en llegar a poner esto en marcha algún día.

Y aquí una preguntilla; yo utilizo el PC como fuente. Lo tengo enganchado a un Receptor AV "Yamaha RX-V 467" desde la salida de auriculares con mini jack a una entrada con RCA (blanco/rojo). A veces, en lugar del PC, utilizo un DVD portatil o la PDA conectado de la misma manera.

Lo que quiero saber es si me sería útil una tarjeta de sonido con la que pudiese utilizar la entrada óptica del receptor. ¿Se escucharía mejor?. Solamente lo uso para escuchar música en estereo, y está enganchado a dos columnas de suelo Pure Acoustic Supernova 5.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:D hola Juancito, bienvenido a Matrix, el que te ayudará seguramente es Andreu que de guisky sabe una catedral :lol: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

NEEMO escribió::D Andreu que de guisky sabe una catedral :lol: :wink: :wink: :wink:

Modo Andreu ON:

"Enhorabuena Johnnie Walker, no le hagas caso a neemo que está perdido y desangelado, él sólo me envidia por mis grandes creaciones altavociles únicas en el universo y dignas de un verdadero Dios"

Modo Andreu OFF:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Enhorabuena Johnnie Walker, no le hagas caso a neemo que está perdido y desangelado, él sólo me envidia por mis grandes creaciones altavociles únicas en el universo y dignas de un verdadero Dios.



En mi modesta opinión si sólo lo utilizas para estereo, creo que no vas a notar diferencias tanto si lo conectas en analógico o en digital. Yo tengo conectado el PC al AV por la conexión coaxial, que viene a ser lo mismo que la óptica.
Lo tengo así por que suelo escuchar en multicanal desde el PC .

Ya aparecerá algún experto y te dará buen consejo.
:wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Ya aparecerá algún experto y te dará buen consejo
Estan de vacaciones 8)

Mientras, y si te sirve de algo, estoy con Andreu. Si la conexión analógica no te mete ruido (no comentas nada al respecto) no tendrías que apreciar mejoras notorias.

Pero salir de dudas en muy fácil y barato :

http://www.thomann.de/es/behringer_u_controluca_222.htm

Por unos 25 euros tienes una Uca, que te ofrece salida analógica por RCA y salida digital por óptico. Y salida para auriculares de regalo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Mensajes: 15
Registrado: Vie 29 Jul 2011 , 13:13
Ubicación: PARLA (Madrid)

Mensaje por Johnnie Walker »

Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestro interés y por las risas que me he "echao" :D

Lo del ruido... pues solamente el siseo de los twiter, es el único ruido que me gustaría hacer desaparecer. Además es que últimamente me ha dado por escuchar discos en acústico (como los de la MTV Unplugged) y en esas grabaciones se aprecia muchísimo mas.

La tarjeta esa barata, la UCA, la acabaré comprando para ir montando lo necesario para equalizar, pero eso ya queda para el nuevo curso en Septiembre.

Andreu, por tus palabras deduzco que las salidas digitales se han hecho para llevar el sonido multicanal pero no para aportar ninguna mejora al sonido ¿puede ser?. Es que ahora me has hecho pensar y recuerdo que cuando se inventaron los CDs se hablaba de sonido digital, osea, que utilice una conexión u otra, lo que escuchas es calidad digital ¿no?, ¿o me estoy liando yo solo de muy mala manera?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Walker,

las salidas digitales "coaxial y digital", lo que hacen es llevar toda la información que hay en el CD o en los archivos del PC, tal cual sale de la lectura y entonces al AV gestiona esa información y la convierte en estereo io sorround...etc...


Eso creo yo, que alguien me corriga si me equivoco pues es un tema que nunca me ha preocupado.
Responder