Evolución o Creación.

Mójate y demuestra tu capacidad de análisis y predicción

Evolución o Creación

1ª-Evolución
12
71%
2º-Creación
2
12%
3º-Otra
3
18%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Hay especies que han evolucionado muchísimo más que la humana.

Un muchacho qut engo acogido y que es discapacitado, lo tiene muy claro:
"nos cruzaremos con otras especies y haremos mutaciones". Yo me fio mucho de el.

Así que está claro nada de otro planeta ni ostias en vinagre.

Si teneis alguna duda más que resolver, lo registro y os da soluciones.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:crees que estamos aqui solamente para divertirnos? comer, bailar, follar y enpastillarnos a esperar la muerte?
yo escribió:A mi me sobraría lo de bailar y me faltaría algo de beber.
Lo de bailar no sobra, pero es evidente la carencia del beber 8)

Pero lo de la misión :?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=misión

misión.
(Del lat. missĭo, -ōnis).
1. f. Acción de enviar.
2. f. Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido.
3. f. comisión (‖ encargo).
4. f. Comisión temporal dada por un Gobierno a un diplomático o agente especial para determinado fin.
5. f. Casa o iglesia de los misioneros.
6. f. Tierra, provincia o lugar en que predican los misioneros.
7. f. Salida o peregrinación que hacen los religiosos y varones apostólicos de pueblo en pueblo o de provincia en provincia, o a otras naciones, predicando el Evangelio.
8. f. Serie o conjunto de sermones fervorosos que predican los misioneros y varones apostólicos en las peregrinaciones evangélicas.
9. f. desus. Asignación señalada a los segadores para sustento, de pan, carne y vino, por cierta cantidad de trabajo o tiempo.
10. f. ant. Gasto, costa o expensas que se hacen en algo.


Supongo Acimo que te refieres a la segunda acepción.

Pues ya son ganas de complicarse la vida. Nunca he entendido esa extraña necesidad de ponerse trascendentes............ si las cosas son mucho mas simples.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

areo escribió: Por haber hay hasta místicos que niegan la existencia de dios (krishnamurti)
Es inútil, no conseguirás que vean un creacionista que niegue la existencia de cualquier dios RELIOSO o de cualquier religión, incluso contemplando una filosofía ANTI religiosa total como krishnamurti. Siempre creerán que un creacionista oculta un habíto y una cruz, o similar, pais ....



Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

avf111 escribió:
areo escribió: Por haber hay hasta místicos que niegan la existencia de dios (krishnamurti)
Es inútil, no conseguirás que vean un creacionista que niegue la existencia de cualquier dios RELIOSO o de cualquier religión, incluso contemplando una filosofía ANTI religiosa total como krishnamurti. Siempre creerán que un creacionista oculta un habíto y una cruz, o similar, pais ....



Avf

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tampoco era mi intención, tan solo exponer que cuando se tratan estos temas trascendentes, las opiniones y opciones son tantas casi como individuos somos en el mundo.

Da gusto leer exposiciones racionales y científicas como la expuestas por Boltzmann, donde ya no el rigor científico sale a colación, sino el mismísimo sentido común.

En este punto tan solo haría una observación, y es que falta en el mundo mucha formación, pues para una gran mayoría de mortales, les supone tanto ó más un acto de fe, no ya una teoría científica sino muchos de los datos y descubrimientos aportados por la ciencia, por lo que en mi opinión hay muchisima gente a la que le resulta más fácil de sobrellevar el dios antropomórfico de blancas barbas, que leer y ejercitar el sentido común.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Yo creo que sí... que puede ser...
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Vivaldi,....tengo muy malas noticias para ti,......... dios existe.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Boltzmann,....tengo muy malas noticias para ti,.....dios no existe.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Neemo ... yo también tengo muy malas noticas para tí, el avatar no puede ser un gif animado, 8)

Un saludo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Windowsill escribió:Neemo ... yo también tengo muy malas noticas para tí, el avatar no puede ser un gif animado, 8)

Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: demuestras no ser rencoroso y eso es excelente. Un cordial saludo :wink:



PD: tengo Gif, porque me puse al día con la cuota societaria.

PD: edito porque puse cuita en lugar de cuota.
Última edición por NEEMO el Vie 29 Jul 2011 , 1:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

NEEMO escribió:
Windowsill escribió:Neemo ... yo también tengo muy malas noticas para tí, el avatar no puede ser un gif animado, 8)

Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: demuestras no ser rencoroso y eso es excelente. Un cordial saludo :wink:



PD: tengo Gif, porque me puse al día con la cuita societaria.
:wink: , saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

NEEMO escribió:PD: tengo Gif, porque me puse al día con la cuota societaria.
Xacto. :twisted: Los privilegios se pagan.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

acimo escribió:
en solo 100 años hemos puesto una perra rusa en el espacio dentro de una lata
Vaya panda de hijosdeputa. Se podría haber metido uno de ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hallan elementos del ADN en algunos meteoritos

Los meteoritos que caen en la Tierra llegan con importantes pistas sobre los elementos químicos que había cuando el Sistema Solar se estaba formando y cada vez hay más evidencias de que pudieron participar en el origen de la vida. En los últimos años, se han encontrado aminoácidos en su composición, pero no se había logrado confirmar la existencia de núcleobases, los 'ladrillos' del ADN y el RNA, hasta ahora.

Una investigación, publicada en la revista 'Proceedings of National Academy os Science' ha concluido que estas nucleobases sí que pueden tener un origen extraterreste porque los hay en gran cantidad y diversidad en algunos de los meteoritos estudiados, 11 condritas y una ureilita.

En las condritas carbonáceas, un tipo de meteorito muy rico en elementos orgánicos, ya se localizó hace unos años la presencia de aminoácidos, que son la base de la formación de las proteínas. En algunas también se habían detectado nucleobases, pero no se tenía la certeza de que no procedieran de una contaminación terrestre.

Los investigadores, dirigidos por Michael P. Callahan, de la NASA, y James Cleaves, del Carnagie Institute, analizaron y purificaron las muestras con una nueva técnica espectroscopica. Sólo dos de las condritas habían sido estudiadas previamente.

Finalmente, encontraron que dos de los meteoritos tenían un gran número de nucleobases, y de una gran diversidad. Incluso había compuestos similares, pero que no eran lo mismo, a los que llamaron 'análogos a las nucleobases'. Tres de estos últimos, además, son muy raros en la Tierra y, de hecho, no se encontraron en las cercanías del lugar donde habían caído las piedras del espacio.

Los autores del trabajo están convencidos de que sólo este hecho prueba que su origen es extraterrestre, pero para confirmarlo decidieron realizar algunos experimentos que lo probaran. Consistieron en reproducir las nucleobases y sus análogos creando las mismas reacciones químicas, gracias al amoníaco y el cianuro, que se producen en el espacio exterior.

Recreación en el laboratorio
El resultado fue el esperado: sus nucleobases sintéticos eran prácticamente iguales a las de los meteoritos, y la diferencia podía deberse a que estos últimos habían estado viajando por el espacio.

Estos resultados tienen implicaciones de gran envergadura, según Jesús Martínez-Frías, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). "Es una prueba más de que vivimos en un planeta abierto al exterior y que lo que hay fuera ha afectado a lo que ha ocurrido en la Tierra".

También destaca su importancia la investigadora Susana Iglesias Groth, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). "Trabajos como éste nos dicen que el Universo aporta una formación de moléculas más evolucionadas de lo que se pensaba".

Iglesias Groth en 2008 encontró naftaleno en una estrella de la constelación Perseo. Poco después de publicar su hallazgo, un grupo de científicos lograron generar 13 aminoácidos, de los 20 que forman la vida, con naftaleno, amoníaco, hielo amorfo y una radiación ultravioleta. "Estoy convencida de que la vida surgió de forma espontánea de forma más sencilla de lo que se piensa, con reacciones químicas que no eran extrañas", asegura.

De hecho, recuerda que hace miles de millones de años, en el Sistema Solar caían muchos más meteoritos que ahora, por lo que las probabilidades de que se crearan estos 'ladrillos' de la vida eran mayores
El que no sea dios que tire la primera "piedra". :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

ahí va la primera piedra, ala!!!!, la he tirado por que yo no soy dios, ni quiero serlo, ya tengo bastantes obligaciones como para aguantar, que si me tienes que ayudar a echarme novio, que me toque la lotería, y un montón de jilipolleces más, con la de penurias que hay por el mundo, no podría soportarlo.....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

cita escribió:Iglesias Groth en 2008 encontró naftaleno en una estrella
.....y yo con tantas en el ropero.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

NEEMO escribió:.....y yo con tantas en el ropero.
Para que veas...

Estamos hechos de residuos radiactivos, NEEMO.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

acimo escribió:Yo pienso Vivalvdi que el único dios que existe es la naturaleza, y la pregunta más adecuada sería porque la naturaleza llega a crear un especimen como nosotros los humanos, con que fin? a que coño hemos venido a hacer en este planeta? tiene la naturaleza un plan? posibles respuestas..

Si, hay una misión que nos encomienda la naturaleza pero vamos muy retrasados en entender de que se trata y de momento estamos jodiendo el planeta a marchas forzadas...será este el plan de la naturaleza? puede que no, es mucho más probable que si pensamos como en un sistema de ingeniería las capacidades humanas de resolver problemáticas complejas son la herramientas necesarias para preservar la vida en esta planeta,no solo para sobrevivir.. dicho de otro modo la naturaleza nos a puesto aqui para preservar la vida de este planeta, a mi me parece una respuesta muy reconfortante.

Como decía Buckminstrer Fuller si un niño te dice que de mayor quiere ser astronauta puedes responderle que ya lo es, todos somos astronautas que viajamos en la nave espacial que llamamos planeta tierra. Lamentablemente esta visión planetaria del asunto dista mucho de la situación actual de nuestra sociedad.actual...en fin

cual es la mision que tenemos en este planeta? esta sería la pregunta.

:wink:
Asumiendo que la naturaleza tenga capacidad para hacer eso (definir objetivos y poner los medios para lograrlos), visto cómo actúa habitualmente debe ser una hijadeputa del 10. A no ser que te decantes por una teoría de Gaia más bien soft, en cuyo caso resulta un dios bastante decepcionante :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Bueno Peti es una visión de la vida que considero muy interesante y que considero plausible más allá que solo sobrevivir en este planeta como punto de partida, questionarse porque estamos aqui es la base de todas las religiones pero siempre dan como respuesta un punto de vista divino que francamente no creo que sea solido para nada.

la filosofía de Bucky Fuller da esta respuesta lógica a porque estamos en este planeta, la naturaleza es el todo, desde el big bang hasta aqui, desarrolla un sistema complejo basado en la vida que evoluciona hasta crear al ser humano, animal con unas capaciidades únicas para resolver problemas de una manera excepcional, concretamente si lo comparamos con el resto de especies que conocemos en el planeta somos muy curiosos y tenemos un gran necesidad para saber el porque de las cosas, ciencia, investigación, exploración del entorno hasta llegar a lanzar cohetes al espacio, porque ? no podríamos hacer lo mismo que el resto de especies? limitarnos a sobrevivir y adaptarnos al entorno buscando la comodidad suficiente para procrear y sobrevivir? a este nivel ya llegó el Hombre hace cientos de años y no hemos parado de inventar soluciones y resolver problematicas complejas como la medicina, la higiene, el transporte de mercancias y humanos por tierra, mar y aire... hasta incluso llegar al espacio exterior gracias al desarrollo de tecnología muy compleja imposible para cualquier otro tipo de vida. Establezer que la naturaleza tiene un plan que consiste en preservar la vida lo mejor posible pude parecer una idea muy osada pero si consideramos a nosotros como la herramienta o una de las herramientas que la naturaleza dispone para esta misión considero que parece una idea muy esclarecedora, no te parece acojononte saber porque estamos aqui? si observamos la naturaleza estarás de acuerdo en que es alucinante y aparentemente poco o nada abundante en el universo conocido, 5000 mil millones de años de vida del planeta para nada? todo esta vida distinta en el planeta para nada? en si misma la vida es tan bonita en todas sus variedades que merece una reflexion más profunda por parte de todos los humanos y saber que tenemos la misión de preservar la vida de este planeta es un 'trabajo' muy edificante y además da una respuesta lógica a porque estamos aqui.

Fuller decía que es muy lógico que tengamos que inspirarnos en ella para por ejemplo cualquier desarrollo de ingeniería, el nivel de eficiencia del diseño natural es aplastante si lo comparamos con cualquier diseño humano, efectivamente los aviones tienen alas como los pajaros, los barcos tienen timon como los peces, etc, pero esto no siempre es así ya que la naturaleza por ejemplo no utiliza el angulo recto en sus diseños, todo son angulos curvos o formas redondas, nosotros en la construcción de viviendas solo (o practicamente) utilzamos el angulo de 90 grados como base... quiero decir que aun estamos lejos de la eficiencia que el diseño natural dispone pero también hemos avanzado mucho en este aspecto.

Por otro lado que nos queda? pensar que todo es fruto de la casualidad sin sentido, caos, y aqui te pillo aqui te mato?...uummm no creo que sea así, son muchos años de evolución, además salta la pregunta de porque tenemos que salvar la vida? que tiene la vida que merezca ser salvada?

vamos vamos que esto es matrix y aqui todo tiene una razón de ser, incluso Enrike que defiende los valores del futbol como nadie, cuidando la vida de los jugadores que tengan que sufrir al Real Madrid como contrincante :twisted:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

:wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Ya, pero ni que nos guste la jardinería a lo bestia, ni la zozobra existencial son razones suficientes, opino :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Responder