Ideando la SUPER CAJA imbatible en precio y monstruosidad

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Ideando la SUPER CAJA imbatible en precio y monstruosidad

Mensaje por Andreu »

Hola chavalines :lol:

para intentar echar un poco de aire fresco por el foro...que ya conviene, os voy ha comentar un proyecto que me está rondando por la cabeza hace tiempo.

Ya sabeis que hace tiempo tengo en mente construir unos mega-dipolares-array-descomunales :lol:

Ya tenía elegidos los drivres, pero debido a la crisis actual me he visto obligado a replantearme el proyecto.

El asunto ahora se trata de conseguir los drivers mas baratos del mercado y hacer con ellos unas super cajas.

Estas "cajas dipolares arrays" estarían compuestas de los siguientes de drivers.

Descripción de una caja:


4 WOOFERS a 18 euros unidad- JB SYSTEMS de 12" http://tienda.zonadj.es/recambios/94-sp-12.html

6 MEDIOS a 15 euros unidad SKYTRONIC de 6'5" C
http://www.tronios.com/es/sound/speaker ... 8-ohm.html

8 TWEETERS a 12 euros unidad HIVI SS1II
http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=6993

Como veis he ido a buscar lo más barato y decente que me ha parecido, pero creo que aún se podría afinar más en precio y quizás calidad.


Que os parecen estos drivers, ¿darán la talla? :roll:


Quisiera que me ayudeis a encontrar drivers más baratos sobre todo en medios y agudos, a ver si conseguimos la "super caja" en todo los sentidos. :lol:

¿que os parece? :lol: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mucho altavoz.

Mensaje por maty »

Que te puedes ahorrar altavoces. ¿Para qué quieres tweeters tan abajo? Han de estar a la altura del oído. Ten en cuenta que las altas frecuencias son muy direccionales.

Bueno, todo dependerá de las frecuencias de corte que elijas.

Manteniendo la altura, contando desde abajo, quitaría: uno de 12", dos de 6,5" y tres tweeters.

El tweeter central, a la altura de lo oídos estando sentado. Y cajas asimétricas.

Supongo que en el número cuentas la impedancia...

En los tweeters tienes gráficas, no así en los otros dos. Supongo que filtrado activo nuevamente.

Ah, por lo que he leído por ahí, convendría mayor ancho frontal para los grandes en un dipolo abierto.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Maty,

Me conoces poco.....para mi una caja tiene que ser descomunal, con muchos altavoces....no importa que la mitad sean innecesarios o que se cancelen entre ellos... DIGAMOS QUE ESCUCHO POR LOS OJOS...ji,ji,jiji,...:lol:

Sí, estarían controladas por un sistema activo, ya sabes, DCX y UC .
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

¿Y qué tal estos de tweeter?

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7099

Tienen buena prensa, son baratos, fáciles de montar en array...


Un saludo y sorpréndenos... :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias CSO,

Los encuentro pequeños.... :lol: pero los tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Y los tuiter piezo?

los hay hasta por 1.5€/ud
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí, pero los piezo por lo general hay que cortarlos a partir de 4000 o 6000Hz. y eso no gustarme. :roll:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

OBL-11

Mensaje por maty »

Frontal más ancho, con deflectores:

Troels Gravesen OBL-11 95 dB Open Baffle Loudspeaker

-> OBL-11, baffle construction

El ideal es un altavoz en pared infinita, por lo que intuyo que tener un frontal ancho será mejor en cajas abiertas.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Maty,
no puedo hacer el frontal mucho más ancho de unos 800mm., pues si lo hago más ancho las cajas me taparán la pantalla de cine.

Se trata de corregir los defectos de las cajas con la ecualización.

Los anteriores dipolos que tenía median 500mm. de anchura y sonaban muy bien.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted:

No hagas nada sin pedirme consejo. :idea:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo creo qu ese tipo d ecajas son las que darán un sonido cercano a lo que te gusta, pero creo que cambiaría algunos drivers por algunos no mucho más caros que se sepa con certeza son suficientemente buenos.


Un saludete


P.D.: Y haz caso a luismax :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Luismax escribió:

No hagas nada sin pedirme consejo.


Menos mal, ahora sé que iré por buen camino......

Venga, sueltalo ya!!......el consejo, claro.

Por cierto Luismax, que te parece si les pongo cuatro bass-reflex a cada caja.....es por hacer relleno...juas!! :lol: :P
Última edición por Andreu el Lun 11 Jul 2011 , 13:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo creo que ese tipo de cajas son las que darán un tipo de sonido cercano a lo que te gusta, pero creo que cambiaría algunos drivers por algunos no mucho más caros que se sepa con certeza son "suficientemente buenos".


Un saludete


P.D. : recuerdas que te dije que las cajas de feriente no serían tu sistema definitivo "? :mrgreen:
P.D.2: Y haz caso a luismax :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, no tengo presupuesto....venga, hay que conseguir el sumun de lo barato y bueno!!! :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:David, no tengo presupuesto....venga, hay que conseguir el sumun de lo barato y bueno!!! :twisted:
ains .... :roll:

Yo me iría sin dudas a por drivers muy baratos pero que sabiendo con certeza que son "suficientemente buenos".

Un saludete

P.D.: A Miguel se le ha ido la olla con el cine y ha metido dos nuevos subs de 15" :? . Este finde los hemos acabado pero todavía no hay nada configurado.
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

Hola Andréu, me declaro admirado ante semejante megaproyecto. Sólo no estoy muy de acuerdo en lo de "económico" ... yo -tieso total- tendría que pactar algún tipo de financiación con Endesa simplemente para alimentar a semejantes bichos :lol: :lol: :lol:

Una duda de ignorante: los drivers JB SYSTEMS de 12", según especificaciones, tienen un rango de respuesta en frecuencia de 60 Hz a 5 Khz ¿Necesitarían semejantes mega-arrays de subwoofers complementarios o funcionarían los drivers fuera de rango compensados vía EQ?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A ver muchachos..... se trata de juguetear sin gastar demasiado dinero, se trata de que al ver semejantes mastodontes, la sugestión se apodere del oyente y eso suene bien por cojones!!! :P

En cuanto a los subs, los dipolos estarían apoyados por dos o cuatro subs de 15".

No encuentro en la red nada más decente por menos dinero.

Pensar que estamos hablando de unas bestias de casi 2mts. por tan solo 258euretes cada caja......la pareja saldría por 516 euretes .....imaginaos si encontramos tweeters o medios a más bajo precio....sería la reostia!!!

:shock:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Cambiaría la distribución de altavoces

Mensaje por maty »

Aún así, yo cambiaría la distribución de los altavoces para que los que radíen por debajo de 1Khz (es una estimación) tengan más superficie a los lados, es decir, los pondría en medio. Si ello implica perder algunos tweeters y medios no creo que pase nada.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Maty, hay que ver que poco gusto tienes por la estética. :lol:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Otra distribución de altavoces

Mensaje por maty »

Quedaría estético igualmente, menos recargado, más barato y ¿mejor sonido?

Entre los grandotes puedes poner dos medios a los lados, hasta que dichos medios los substituyas por tweeters.

• 4 de 12"

• 4 de 6,5"

• 4 de 1"
Responder