Ideando la SUPER CAJA imbatible en precio y monstruosidad

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿Qué hago, opino....no opino......opino.......?

Mááá´sí opino!!!!!!


Como dijo un sabio del torno, "te han abducido el celebro los electrodomésticos".

No eran acaso esas cajas (las últimas) las definitivas?

Te desprendiste de woofers Beyma y otros, para ahora hacer una encuesta ¿de que parlantes económicos conseguir?

Chaval tienes quemada la cabeza. Lo de shostakovich, Mahler y la gran música deben esperar una vez mas para ser oídos y definitivamente aprendidos y aprehendidos.


Hazme un favor, pon en venta todos esos altavoces que aún no has comprado y ahórrate el trabajo de mandarlos a hacer.

Es verdad que hay crisis, ¿pero sólo es financiera?

El sonido que buscas no lo encontrarás porque no existe.

Lo positivo de tu proyecto es que todos aprenderemos en su gestación, y disfrutaremos transitando por él. Ni que hablar de las reuniones que provocarán a posteriori, pero descansa hombre, descansa, y entrégate a la música que según tu es lo importante.

Con amor, tu amigo Gabriel.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

amigo Gabriel,
no se trata de nada enfermizo, ni oculto, ni tan siquiera musical ..... tan sólo se trata de captar protagonismo en el foro, ahora que no está DEMY. :lol: :P


Aún no he comprado nada, no sé si se hará realidad....por cierto, ¿a que precios están por Argentina los drivers....? :twisted:



También había pensado el hacer algo como lo de esta foto, con unas cuantas cajas Berrincher Trhut, pero desistí por que seguro que mi amigo Atcing diría aquello de : "lo ves ya te dije que acabarías entre cajitas"...ji,ji,ji,ji... :lol:

Imagen

Imagen



:lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
También había pensado el hacer algo como lo de esta foto, con unas cuantas cajas Berrincher Trhut, pero desistí por que seguro que mi amigo Atcing diría aquello de : "lo ves ya te dije que acabarías entre cajitas"...ji,ji,ji,ji...
Y te lo diría :twisted: :lol:
NEEMO: No eran acaso esas cajas (las últimas) las definitivas?
Supongo que nunca lo creíste :twisted: . Pobre Andreu: ha acabado abducido por los electrodomésticos :cry: :cry: :cry:

En serio ... yo creo que un array si se acercará al tipo de sonido que buscas, pero píllate drivers "suficientemente buenos", no vaya a ser que te lo tengas que volver a cambiar todo. Hasta las santas tienen un límite :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, el caso es que estoy muy satisfecho con la Berrincher de feriante, pero la cabeza no para de darme vueltas pensado en como sonarían unas array abiertas....y como me aburro, pues.... :oops:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Intercambiando feriante por monitores

Mensaje por maty »

Si te aburres, prueba a intercambiar las de feriante por los monitores B2031P, moviendo un par de traseras al frontal para comprobar cómo suena.

Lo digo pensando en una posible configuración de cuatro B2031P en el frontal (dos ligeramente giradas) y cuatro B2030P en los laterales.

Dichos monitores los tienes infrautilizados en mi opinión. Para mí serían los principales, otra cosa es su número.

Para gastar dinero siempre estás a tiempo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió: ¿a que precios están por Argentina los drivers....?
Yo me muevo en ambientes suburbanos y todo lo que hay es chino. Las lineas europeas están en tiendas exclusivas o por internet o representantes superexclusivísimos que te follan en supereuros.

Los que te adjunto son de una marca muy difundida, pero los hay igualitos de otras marcas como Pyramid. La matricería parece ser la misma sólo cambia la etiqueta. Cuestan promedio 15 euros. No se para que gasto saliva con estas cosas :roll:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió: unas array abiertas....
Otra vez con cajas abiertas, yo las haría cerradas, déjate de mariconadas.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Maty, pero no puedo utilizar como frontales cajitas pequeñas.....comprendelo, va en contra de mis principios..... :twisted:


Gracias Neemo, me parecen muy interesantes esos altavoces chinos.....¿estás preparado para comprarme 36 altavoces, enpaquetarlos y enviarmelos?.....los gastos de aduana a tu cargo...ja,ja,ja,ja,.... :P
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

En Barcelona y no en puebluchos de montaña, puedes conseguir de éstos o mejores a precio Griego.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Dos B2031P en vertical, encima del subwoofer

Mensaje por maty »

Dos B2031P en vertical, encima del subwoofer no es algo pequeño precisamente.

Sólo necesitas a un familiar para que te ayude a mover las grandotas. Si no te convence vuelves a la configuración anterior.

Debieras investigar sobre el uso de paneles reflectantes y/o difusores de sonido en la pared, que tal vez provoque el efecto que buscas: un sonido no focalizado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Gracias Maty, pero no puedo utilizar como frontales cajitas pequeñas.....comprendelo, va en contra de mis principios..... :twisted:
Muchas cajas pequeñas agrupadas es una caja grandota, cabezota! :twisted: :lol:

También te puedes plantear utilizar los drivers de una pareja de B2031P que tienen tweeters y medios suficientemente buenos a precio barato :D (más aún teniendo en cuenta la de componentes electrónicos que te llevas de regalo :lol: ).
Lo mismo si encuentras Infinity de la serie Primus o Beta de dos vías (lleven de 4", 5" o de 6".... e incluso aprovechando los drivers de las Trevis (cada dos medios de 4" y dos tweeters te salen por aprox. SÓLO 60 euros :wink: ). Sus medios son buenísimos hasta bien pasados los 5Khz y sus tweteers con tal de cortarlos como muy bajos a 3.5Khz son excelentes.


Un saludete
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Pues este proyecto tiene muy buena pinta, a ver si te animas.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:.....a precio Griego.
Tu sigue haciendo bromas con las maltrechas finanzas griegas, que como la cosa acabe como parece, los efectos los vamos a sufrir todos, incluso los del cono sur allende los mares :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:....no puedo utilizar como frontales cajitas pequeñas.....comprendelo, va en contra de mis principios..... :twisted:
Tu eres de los mios Andreu :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Joer, no habia visto este hilo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Asi me gusta Andreu, verte en un nuevo proceso altavocil , pensaba que estabas acabado, cuando compraste las cajas pro me dije a mi mismo " el andreu esta acabado, es una sombra de lo que fue, el mas grande genio altavocil, mas grande que buda y jesucristo juntos"


Me equivoqué , y rectifico, eres grande Andreu, demuestra a todos quien es el genio con esa monstruosidad altavocil :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y por favor no seas tan racano y compra buenos drivers ( donde se a visto que un genio ande racaneando en la creacion de sus obras)

saludetes
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:incluso los del cono sur allende .... :wink:

Saludos,
Aquí lo que queda lejos le decimos "la loma del orto". Para tu dominio quiero que sepas que en 60 años sólo vi y veo argentinos que me rodean que viven para el orto, salvo las oligarquías-burguesías que en todo país de regímenes capitalistas y/o ex-soviéticos, lo administran todo.

No solo Grecia, Portugal, España e Italia sino al propio euro le tocará un "ajuste". Ésto es lo que se escucha, aunque vuestros ajustes o devaluaciones nunca serán comparables a los nuestros. En una hipótesis pesimista, Andreu podrá cambiar su Ford Mondeo dentro de 10 años, .....es apenas un suspiro.

En ese lapso de tiempo, la crisis no impedirá que se construya 40 cajas definitivas para poder escuchar a Pollakovich.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: hola

Mensaje por NEEMO »

raiven escribió: eres grande Andreu, demuestra a todos quien es el genio

Ehhhhh!!!!! un momentito chaval, como presidente del club de fans de Andreu el protesorero Pepo me comunica que no estás al día con la cuota del club y ni siquiera inscripto. Para tomar wiskil con Andreu hay que anotarse......son 200euros.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias a todos por vuestros ánimos :D

Pero me estais pidiendo que gaste más de lo previsto y eso no va a poder ser.... :cry:

Tendré que esperar a encontrar alguna buena oferta. En cuanto pueda me pasaré por Barcelona igual en Metroelectronica encuentro algún chollo altavocil.

Mientras seguiré escuchando a Pollakovich con mis "super cajas ferinas" :lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Disculpa el offtopic, no quiero quitarle seriedad a tu hilo, pero te has fijado que desde la no participación de Demy-Rudresh, el tránsito foril a mermado?

Es verdad que este hombre tiene el "don" de sacar lo peor de nosotros y cuando no, .....nos devuelve, cuál envase vacío, a nuestras vidas rutinarias.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí, es curioso....ahora volvemos a estar aletargados.... :roll:
Responder