¿ mejor forma de conectar .2 con lo presente ?

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

¿ mejor forma de conectar .2 con lo presente ?

Mensaje por seiyuro_hiko »

Lo presente es:

- A/V Yamaha RX-V 2700 con pre-outs para todos los canales y una sola salida de sub
- Dos monitores activos
- Dos subs Rythmik Audio F15. Adjunto "manual"/hoja de instrucciones:

http://i53.tinypic.com/2e1vwpz.jpg

Hasta ahora los tenía con una Y a la salida del sub, pero leyendo en audioplanet recientemente sobre este tipo de conexionado, aunque no saco algo concreto en claro, cuanto menos tengo ahí la sombra de la duda.

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Última edición por atcing el Vie 08 Jul 2011 , 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Puedes conectarlos en "Y" sin problema alguno. La impedancia se reducirá a la mitad y la ganancia con la que los alimentas también, pero el sistema funcionan tan bien como conectarlos vía previos separado. Si te haces con unos subs de 8 Ohmios nominales bastante estables dudo mucho tengas problema alguno con el ampli. Yo conozco a muchos que lo tienen así y "cero" problemas hasta ahora. En cuanto al sonido resultante es más de lo mismo

Si te da algún tipo de "manía" también puedes utilizar un DCX "ruidoso" :twisted:
Si te soy sincero los siseos y zumbidos es de lo poco con lo que no puedo ...


Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Gracia atcing, es que el comentario de Dr.Funk me estaba mosqueando por la mera posibilidad...

Por si las acaso, Juanjo22 en audioplanet despeja posibles nubarrones:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... lelo.shtml

De todos modos, aunque no afecta a la calidad del audio ¿ no reduce el nivel de la señal ?
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

El enlace de Doctor proaudio es claro, no obstante, hay ciertas cosas que yo prefiero no hacer (si no queda más remedio) y otras que sí, aunque sea sólo por "profilaxis". Personalmente yo no conectaría un sub con una Y.

Hay muchos modelos de subs, de muchos precios y con características variadas. Yo, si me comprase un sub, una de las primeras características que miraría es si la conectividad es apropiada para lo que quiero montar. La variedad de sub en el mercado es tan amplia que no creo que haga falta vivir ni con la más mínima duda.

Me alegro que estés más tranquilo y saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:El enlace de Doctor proaudio es claro, no obstante, hay ciertas cosas que yo prefiero no hacer (si no queda más remedio) y otras que sí, aunque sea sólo por "profilaxis". Personalmente yo no conectaría un sub con una Y.

Hay muchos modelos de subs, de muchos precios y con características variadas. Yo, si me comprase un sub, una de las primeras características que miraría es si la conectividad es apropiada para lo que quiero montar. La variedad de sub en el mercado es tan amplia que no creo que haga falta vivir ni con la más mínima duda.

Me alegro que estés más tranquilo y saludos
En tu linea: que sí, pero no ... en fin :roll:


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

¿Cómo que en mi linea? Mi respuesta es no clarísima.

La razón es que estás disminuyendo a la mitad la impedancia de una salida que, en principio no está preparada para ello.

No estamos hablando de una salida de altavoces que están preparadas para la fluctuación de la impedancia en función de la frecuencia. Estamos hablando de salidas de linea cuyo margen es más pequeño.

Puede ser que el previo no casque o sí, dependerá del previo (el que afirme lo contrario que tire la primera piedra) Lo que está claro es que estamos haciendo que funcione "forzado" y eso, puede que no sea dañino pero bueno, tampoco creo que sea.

Repito, con la variedad de oferta que hay en el mercado, no sé que necesidad hay de tener la más mínima duda. Al que no le quede más remedio porque sus circunstancias así lo exijan, que haga lo que crea conveniente. Yo, personalmente, no lo haría.

Saludos
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

En el manual del ampli especificará si soporta 4 ohmios

Mensaje por maty »

En un ampli decente (capaz de mover cajas de 4 ohmios, según las especificaciones) no debiera haber problema, digo.

Pues eso, con leer el manual... En el modelo tan alto de gama de Yamaha seguro que no tiene problemas.

Otra cosa es si hay de por medio electrónica Behringer (que no es el caso), que no parece estar diseñada para ser forzada, como muchos usuarios sospecho que hacen.

********************

Off topic eliminado
Última edición por maty el Sab 09 Jul 2011 , 15:13, editado 2 veces en total.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: En el manual del ampli especificará si soporta 4 ohmios

Mensaje por DrFunk »

maty escribió:En un ampli decente (capaz de mover cajas de 4 ohmios, según las especificaciones) no debiera haber problema, digo.

Pues eso, con leer el manual... En el modelo tan alto de gama de Yamaha seguro que no tiene problemas.

Otra cosa es si hay de por medio electrónica Behringer (que no es el caso), que no parece estar diseñada para ser forzada, como muchos usuarios sospecho que hacen.

********************************************** **********************************************

Nota off topic: las cajas Denon retumban menos. Ecualizador: 0, 0, 0, +1, 0, 0, 0.

¿Explicación plausible? mayor secado del sellador acrílico sito entre las dos capas de Tecsouns SY 70, donde no corre el aire.
Que tendrá que ver que ver mover cajas de 4 ohnios con el previo. Tio tu por estar en todos los hilos ya no sabes que hacer. Mira que eres pesao.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:¿Cómo que en mi linea? Mi respuesta es no clarísima.

La razón es que estás disminuyendo a la mitad la impedancia de una salida que, en principio no está preparada para ello.

No estamos hablando de una salida de altavoces que están preparadas para la fluctuación de la impedancia en función de la frecuencia. Estamos hablando de salidas de linea cuyo margen es más pequeño.

Puede ser que el previo no casque o sí, dependerá del previo (el que afirme lo contrario que tire la primera piedra) Lo que está claro es que estamos haciendo que funcione "forzado" y eso, puede que no sea dañino pero bueno, tampoco creo que sea.

Repito, con la variedad de oferta que hay en el mercado, no sé que necesidad hay de tener la más mínima duda. Al que no le quede más remedio porque sus circunstancias así lo exijan, que haga lo que crea conveniente. Yo, personalmente, no lo haría.

Saludos
Creía que el artículo de doctorproaudio lo había dejado claro ... pero ya te digo que sigues en tu linea: sí, pero no

He escuchado y ajustado tres o cuatro amplificadores diferentes con dos subs conectados en forma de "Y"; TODOS funcionando perfecto.


Has ajustado y escuchado alguno, Enrique?


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:
DrFunk escribió:¿Cómo que en mi linea? Mi respuesta es no clarísima.

La razón es que estás disminuyendo a la mitad la impedancia de una salida que, en principio no está preparada para ello.

No estamos hablando de una salida de altavoces que están preparadas para la fluctuación de la impedancia en función de la frecuencia. Estamos hablando de salidas de linea cuyo margen es más pequeño.

Puede ser que el previo no casque o sí, dependerá del previo (el que afirme lo contrario que tire la primera piedra) Lo que está claro es que estamos haciendo que funcione "forzado" y eso, puede que no sea dañino pero bueno, tampoco creo que sea.

Repito, con la variedad de oferta que hay en el mercado, no sé que necesidad hay de tener la más mínima duda. Al que no le quede más remedio porque sus circunstancias así lo exijan, que haga lo que crea conveniente. Yo, personalmente, no lo haría.

Saludos
Creía que el artículo de doctorproaudio lo había dejado claro ... pero ya te digo quer tu en tu linea: sí, pero no

He escuchado tres o cuatro amplificadores con dos subs conectados en forma de "Y"; todos funcionando perfecto.

Un salduete
Me alegro por ti. Tu como vives en un mundo de leyes inamobibles en lo que lo blanco es blanco perfecto y lo negro es negro absoluto (hasta que das un giro de 180 grados claro) entiendo que no te sientas cómodo con lo que tu llamas sí, pero no. Lamentablemente en el universo no existe un blanco perfecto ni un negro absoluto y, por ende, tu no sabes como se va a comportar cualquier previo si realizas una conexión para la que no está diseñado A lo mejor tienes razón y, en el 90% de los casos no pasa nada. Yo, en mi casa y con mis aparatos hago lo que quiero pero si estoy opinando de algo que puede afectar a los demás, prefiero ser prudente.

Ya he comentado por qué no lo haría. No creo haber dicho ninguna barbaridad y me he mantenido en el plano de las opiniones. Me permitirás que opine lo que quiera ¿no?

Joder, a veces cierta gente me recordáis a los pitufos esos que recomiendan comprar una fuente de 15000 pavos ante otra propuesta de una fuente de 300. Podría ser que la de 15000 sonase mejor pero si nu fuese así menudo palo ¿no? Pues con esto igual. Podría ser que no pasase nada por conectar en Y pero si pasa menudo palo por algo que se puede solucionar a la hora de comprar un sub con sólo elegir uno con la conectividad más apropiada.


Saludos cordiales pedazo de petardo :wink:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Buena praxis

Mensaje por maty »

Dr. Funk, la buena educación no es una de tus virtudes.

Había interpretado erróneamente que se conectaba al ampli por lo que tú comentabas del previo, que me despistó. En un subwoofer activo es donde conecta la Y, con lo que el problema del manejo de impedancias lo tiene dicho aparato. Así que lo hay que leer es el manual del subwoofer. Y siendo de marca tan alta (al menos en precio), no parece que vaya a tener problemas

Pero no, has preferido caer en la descalificación personal en vez de hacerme ver dónde erraba, que debiera ser la buena praxis.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: Buena praxis

Mensaje por DrFunk »

maty escribió:Dr. Funk, la buena educación no es una de tus virtudes.

Había interpretado erróneamente que se conectaba al ampli por lo que tú comentabas del previo, que me despistó. En un subwoofer activo es donde conecta la Y, con lo que el problema del manejo de impedancias lo tiene dicho aparato. Así que lo hay que leer es el manual del subwoofer. Y siendo de marca tan alta (al menos en precio), no parece que vaya a tener problemas

Pero no, has preferido caer en la descalificación personal en vez de hacerme ver dónde erraba, que debiera ser la buena praxis.
Es verdad, soy un maleducado pero eso no te hace a ti menos pesado.

Me comprometo públicamente a tratarte con toda la educación del mundo si tú te comprometes igualmente a no inundar todo hilo con las "apasionantes" evoluciones del mundo de la masilla y el pegamento.

Saludos :D
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

DrFunk escribió:El enlace de Doctor proaudio es claro, no obstante, hay ciertas cosas que yo prefiero no hacer (si no queda más remedio) y otras que sí, aunque sea sólo por "profilaxis". Personalmente yo no conectaría un sub con una Y.

Hay muchos modelos de subs, de muchos precios y con características variadas. Yo, si me comprase un sub, una de las primeras características que miraría es si la conectividad es apropiada para lo que quiero montar. La variedad de sub en el mercado es tan amplia que no creo que haga falta vivir ni con la más mínima duda.

Me alegro que estés más tranquilo y saludos
No puedo decir que no entienda y agradezca tu intencionalidad. Es evidente que ante dos soluciones, si una ofrece un 99.9% de fiabilidad y otra el 99.8% ( es un mero ejemplo ), lo natural es tender hacia la opción con menor margen de error, que es lo que haces, ni más ni menos.

Sin embargo, de la teoría a la práctica existen varios matices :

1.- Los subs son los que hay para este caso, y se trata de buscar la forma de conectarlos.

Al hilo de toodo esto, yo llevo buscando subwoofers durante unos años, y no veo tantas opciones, y la clave está en el momento que les pides unas especificaciones algo "burras" en potencia y respuesta, lo que te deja en 3 o cuatro marcas hi-fi, al menos, dentro de mi rango de pecio por sub ( alrededor de 2k euros ) para configuraciones duales.

Todavía sigo buscando una última pareja de subs... y por ahora me encuentro en un callejón con dos SVS PB-13 Ultra o un solo Paradigm Sub25 .

Si conoces opciones interesantes, soy todo oídos, desde luego sería de agradecer.

2.- El previo, será ese receptor.... aunque me gustaría conocer modelos de A/V's o previos que dispongan de 2 salidas para sub. Existen demasiados modelos, y torpe que es uno, no encuentro demasiado que cumpla a un precio razonable en una sección en la que no es tan importante invertir.

Aclaración: Mi tranquilidad se debe a que estimo tu opinión lo suficiente como para tenerla en cuenta. No es que gracias al artículo descarte posibles fallos al 100% aunque quita hierro al asunto.

En el modelo tan alto de gama de Yamaha seguro que no tiene problemas
Sea alto de gama, caro o barato es irrelevante. Lo que importa es que esté bien diseñado, ensamblado y no se le pida más de lo que da... que en cierto modo es lo que trato de averiguar.
Y siendo de marca tan alta (al menos en precio), no parece que vaya a tener problemas
No creo que exista demasiada relación entre lo que se paga y su fiabilidad o supuesta calidad de sus componentes.

Los Rhytmik Audio, para lo que cuestan vienen con un acabado básico equivalente a las cajas auchan, y en su electrónica llevan componentes panasonic .... por esos precios, ya podían ofrecer mucho más, en conectividad por ejemplo .... pero es lo que hay. Desgraciadamente, los subs gordos a nivel comercial son exageradamente caros.... ya me gustaría a mí poder andar la senda HUMita e irme a por componentes y acabados que estén a años luz de lo que hay. Viendo los componentes existentes para montar subs y los que hay a nivel comercial, en este apartado por lo menos la situación es de escándalo.

Nota off topic: las cajas Denon retumban menos. Ecualizador: 0, 0, 0, +1, 0, 0, 0.

¿Explicación plausible? mayor secado del sellador acrílico sito entre las dos capas de Tecsouns SY 70, donde no corre el aire
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento maty, pero no he podido evitarlo. Sigo pensando que deberías reflexionar sobre este tipo de actitud. Hasta la conocida anarquía del offtopic matrixero tiene un punto de partida relacional, pero esto ya roza el paroxismo o la sutileza de entrar con un hacha.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Eliminando el off-topic

Mensaje por maty »

Ya que os molesta tanto, ahora elimino el off-topic. Espero que vuestro nivel de exigencia lo mantengáis en adelante.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió: Me alegro por ti. Tu como vives en un mundo de leyes inamobibles en lo que lo blanco es blanco perfecto y lo negro es negro absoluto (hasta que das un giro de 180 grados claro) entiendo que no te sientas cómodo con lo que tu llamas sí, pero no. Lamentablemente en el universo no existe un blanco perfecto ni un negro absoluto y, por ende, tu no sabes como se va a comportar cualquier previo si realizas una conexión para la que no está diseñado A lo mejor tienes razón y, en el 90% de los casos no pasa nada. Yo, en mi casa y con mis aparatos hago lo que quiero pero si estoy opinando de algo que puede afectar a los demás, prefiero ser prudente.

Ya he comentado por qué no lo haría. No creo haber dicho ninguna barbaridad y me he mantenido en el plano de las opiniones. Me permitirás que opine lo que quiera ¿no?

Joder, a veces cierta gente me recordáis a los pitufos esos que recomiendan comprar una fuente de 15000 pavos ante otra propuesta de una fuente de 300. Podría ser que la de 15000 sonase mejor pero si nu fuese así menudo palo ¿no? Pues con esto igual. Podría ser que no pasase nada por conectar en Y pero si pasa menudo palo por algo que se puede solucionar a la hora de comprar un sub con sólo elegir uno con la conectividad más apropiada.


Saludos cordiales pedazo de petardo :wink:

Tú sí que eres un pitufo y no te das cuenta:

Tú eres quien dice: sí, es así ... pero no ......
Tú eres quien se gasta una pasta en drivers patanegra caros que son una pitufada al no aportar mejora alguna sobre otros de bien baratos
Tú eres a quien no le importa lo que hay por encima de 8Khz....
Tú, tú, y solamente tú


Pedazo de petardo :)

Un saludete


P.D.: Si es que hasta rachmaninoff :twisted:
rachmaninoff
escribió:

Enrrique,¿no te estarás volviendo pitufín? Es una coña,ya lo sabes.Yo he estado bastante tiempo usando Y en los previos AV para tener 2 subs o por necesitarlo para poder luego partir la señal por la necesidad de más vías por canal y nunca ningún problema.
http://www.audioplanet.biz/t16251p520-t ... -con-drcop
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió: ...

Tú sí que eres un pitufo y no te das cuenta:
No te equivoques, yo soy consciente de todas y cada una de las decisiones que tomo. Si a ti te parecen pitufas no es mi problema. La diferencia fundamental es que yo no voy predicando por cada hilo "mi verdad" como si fuese la única alternativa. De hecho pocas veces me leerás hablando de mi equipo. Muy pocas
atcing escribió: ...
Tú eres quien dice: sí, es así ... pero no ......
No seas chinche, creo que he matizado y explicado lo suficiente mis palabras para que se entiendan a la perfección. Tio, en la vida casi todo es "sí pero no o no pero sí..." lo siento pero es así.
atcing escribió: Tú eres quien se gasta una pasta en drivers patanegra caros que son una pitufada al no aportar mejora alguna sobre otros de bien baratos
Bueno, de momento tu no sabes lo que aportan o dejan de aportar. En su momento, cuanto los compré, era la mejor opción que tenía en base a lo que todos sabiamos. De hecho, en aquel entonces, seguro que tú eras bastante más pitufo que yo y no veias más lejos de ATC ATC ATC. Q
atcing escribió: Tú eres a quien no le importa lo que hay por encima de 8Khz....
Tú, tú, y solamente tú
Como siempre sacando de quicio mis palabras. Yo no he dicho que no importe he dicho que lo importante está por debajo. Lo que he dicho es que me sorprende que esa zona sea la que condicione la elección de un tweeter que, corrígeme si me equivoco, es lo que tu afirmas.

En fin Davicín, que me da la sensación que después de las polémicas de las trevis y la caña que te dieron estabas muy tranquilito y echabas de menos un poco de jaleo y te has agarrado a lo primero que he dicho para recordarme todo el "santoral", aunque mis consejos han sido hechos desde la sensatez y a través de una postura conservadora.

Saludos cordiales pedazo de taliban ja ja ja :wink:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

seiyuro_hiko escribió: ...
1.- Los subs son los que hay para este caso, y se trata de buscar la forma de conectarlos.

Al hilo de toodo esto, yo llevo buscando subwoofers durante unos años, y no veo tantas opciones, y la clave está en el momento que les pides unas especificaciones algo "burras" en potencia y respuesta, lo que te deja en 3 o cuatro marcas hi-fi, al menos, dentro de mi rango de pecio por sub ( alrededor de 2k euros ) para configuraciones duales.

Todavía sigo buscando una última pareja de subs... y por ahora me encuentro en un callejón con dos SVS PB-13 Ultra o un solo Paradigm Sub25 .

Si conoces opciones interesantes, soy todo oídos, desde luego sería de agradecer.

.
1.- Creo que lo he dicho antes, en mi casa hago lo que considero oportuno porque yo soy el único responsable de mis actos, ahora bien, si alguien me pregunta, tiendo a dar una respuesta que, por lo menos, no suponga ningún peligro. Entiendo que si tienes los subs que tienes, tendrás que tomar una decisión en función de tus circunstancias. De todas formas, también tienes la posibilidad de conectar por alta y, lo mismo, existe alguna configuaración en la que no tengas que conectar en Y.

2.- Chico, yo no estoy al tanto del estado del arte en cuanto a modelos y precios de subs. Lo poco que sé es a través de lo que sugerís unos y otros pero si un sub tan baratito y simple como el Behringer tiene una conectividad impecable supongo que habra otros de más enjundia con dicha conectividad. Lo cierto es que no tengo criterio para afirmar si el Behringer es bueno malo o regular. Incluso en tu marca y modelo hay una variante que te permite daisy chain.

Saludos

PD: Si tienes que comprar otros dos subs, lo que podrías hacer es comprar dos que te permitan hacer daisy chain y utilizar cada uno como master de la configuración y los que tienes ahora como slaves.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno, de momento tu no sabes lo que aportan o dejan de aportar. En su momento, cuanto los compré, era la mejor opción que tenía en base a lo que todos sabiamos. De hecho, en aquel entonces, seguro que tú eras bastante más pitufo que yo y no veias más lejos de ATC ATC ATC. Q
Ni de coña. Por aquellos entonces ya tenía cajas de pro activas y empezaba a cachondearme de muchas cosas ... desde luego tenía bien claro que los drivers "caros" no aportaban nada especisal, sí el diseño acústico de la caja y la EQ .....


Caña a las Trevis? :lol:

Caña es la que te han metido a ti con la dichosa "Y" y sigues sin pillarlo ....... y no te cuento la de si micro a 90º o 0º con Avolino en audioplanet :twisted: Pobre Avolino que lo tuvo que dejar por imposible :wink:



Un saludete


P.D.: Vamos ... que sí pero no, Enrique JUAS! :lol:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:
Bueno, de momento tu no sabes lo que aportan o dejan de aportar. En su momento, cuanto los compré, era la mejor opción que tenía en base a lo que todos sabiamos. De hecho, en aquel entonces, seguro que tú eras bastante más pitufo que yo y no veias más lejos de ATC ATC ATC. Q
Ni de coña. Por aquellos entonces ya tenía cajas de pro activas y empezaba a cachondearme de muchas cosas ... desde luego tenía bien claro que los drivers "caros" no aportaban nada especisal, sí el diseño acústico de la caja y la EQ .....


Caña a las Trevis? :lol:

Caña es la que te han metido a ti con la dichosa "Y" y sigues sin pillarlo ....... y no te cuento la de si micro a 90º o 0º con Avolino en audioplanet :twisted: Pobre Avolino que lo tuvo que dejar por imposible :wink:



Un saludete


P.D.: Vamos ... que sí pero no, Enrique JUAS! :lol:
Bueno bueno, no me digas que tú también piensas lo de la gilipollez del micro a 90. Tu pasas de decir que calibrar el micro no es necesario (anda que no hay hilos por ahí) a que hace falta calibrarlo a 90. Tío, que algún respeto te tengo ... no me hagas que lo pierda.

Vamos a ver, un micro se calibra en campo cercano (a unos pocos cm de la fuente) , si lo calibro a 90, el ángulo en punto de escucha es tan diferente como si lo calibras en eje. Creo que es fácil de entender y tú que pareces inteligente lo deberías entender a la primera. Además, donde más se notaría es en las frecuencias más altas que, como tú bien sabes en punto de escucha, además de estar plagadas de interferencias, cancelaciones y rebotes, al tener una longitud de onda tan pero tan pequeña con sólo mover el micro una miqueta, a no ser que suavices un huevo, la respuesta varía.

Mira David, te veo tirando de lo que tú consideras artillería pesada y que piensas que me puede afectar y de lo que no te das cuenta es de que no tengo ganas de polemizar y que ya peino canas en los huevos y lo que me puedas o no puedas decir, me lo paso por el forro de mis caprichos. Así que no te canses.

En cuanto a la de lo Y en el sub, tu sabes que lo que he dichpo en la forma que lo he dicho es cierto y coherente pero se ve que hoy estás en plan tocahuevis.

En cuanto a lo de las trevis todavía no te has dado cuenta de algo de lo que sí se dio cuenta tu socio y obró n consecuencia y es que cuando se está enganchado se está enganchado.

Saludos
Responder