Manejo del Ultracurve
Manejo del Ultracurve
Aquí os dejo esto relacionado con el Ultracurve .
Si algun modo de traducirlo , es posible que sea útil para iniciados.
http://www.decdun.me.uk/deq2496.html
Si algun modo de traducirlo , es posible que sea útil para iniciados.
http://www.decdun.me.uk/deq2496.html
Pues muy interesante, el enlace.
Estoy yo en plena "efervescencia" de UltraCurve y lo encuentro muy logrado.
Gracias.
Estoy yo en plena "efervescencia" de UltraCurve y lo encuentro muy logrado.
Gracias.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"
Oscar Wilde
Oscar Wilde
El artículo está fenomenal para familiarizarse con el manejo del aparato: conexiones, primeros ajustes y accesos a menús y parámetros.
Pero sigue siendo mejor opción el ajuste manual, dejando de lado el ajuste automático. Tampoco hay que obsesionarse con una respuesta perfecta. Con arreglar con el ecualizador gráfico y/o paramétrico los defectos gruesos de la sala, se pueden conseguir muy buenos resultados.
Tengo un filtro que sólo atiende a los desajustes más evidentes de mi sala.

Con sólo tres puntos paramétricos, elimino la bola de graves en los 50 Hz, levanto el valle en los 125 Hz, y suavizo la caída en el extremo agudo. El resultado no es una respuesta plana, pues tiene una clara caída. Pero el sonido es sensacional para mi gusto. Es uno de los filtros que más utilizo.
Saludos.
Pero sigue siendo mejor opción el ajuste manual, dejando de lado el ajuste automático. Tampoco hay que obsesionarse con una respuesta perfecta. Con arreglar con el ecualizador gráfico y/o paramétrico los defectos gruesos de la sala, se pueden conseguir muy buenos resultados.
Tengo un filtro que sólo atiende a los desajustes más evidentes de mi sala.

Con sólo tres puntos paramétricos, elimino la bola de graves en los 50 Hz, levanto el valle en los 125 Hz, y suavizo la caída en el extremo agudo. El resultado no es una respuesta plana, pues tiene una clara caída. Pero el sonido es sensacional para mi gusto. Es uno de los filtros que más utilizo.
Saludos.
Por supuesto que el modo autómátic ni sirver. Si lo utilizas en toda la banadsa el pobre se vueklve loco intentando "aplanar" y cuando lo paras te deja el GEQ hehco un lío, (subiendo y bajando sin criterio alguno las bandas colindantes) y si limitas la actuación a la zona de graves (dond elo hace menos mal) el resto quedatomar medida previa y realizar ajuste manual
Un saludete
Un saludete
Sa boca...atcing escribió:Por supuesto que el modo autómátic ni sirver. Si lo utilizas en toda la banadsa el pobre se vueklve loco intentando "aplanar" y cuando lo paras te deja el GEQ hehco un lío, (subiendo y bajando sin criterio alguno las bandas colindantes) y si limitas la actuación a la zona de graves (dond elo hace menos mal) el resto quedatomar medida previa y realizar ajuste manual
Un saludete

David, deja el alcohol.

Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.

Coronel Kilgore.

Mejor así:
Por supuesto que el modo autómatico no sirve. Si lo utilizas en toda la banda el pobre se vuelve loco intentando "aplanar" y cuando lo paras te deja el GEQ hecho un lío (subiendo y bajando sin criterio alguno las bandas colindantes). Sii limitas la actuación a la zona de graves (donde lo hace menos mal) el resto no lo corriges. Mejor tomar medida previa y realizar ajuste manual.
Un saludete
Hola
He puesto en práctica el método comentado en la página que indicaba el amig@ XXI, usando el método de curva de referencia y dos mediciones, una para graves y otra para el resto de la frecuencia.
En mi caso, en mi casa, con mi micro y mis límites de uso del UltraCurve, el resultado ha salido diferente del automático.
Mi primera cuva "seria" la hice automática más unos consejos de un amigo (El Taliban del Sonido) mirando los cortes y cómo los aplicaba, procurando eliminar picos extraños en la zona de los agudos.
¿Resultado? Para mi espectacular: subió la definición y se fueron las bolas de graves del comedor
La segunda curva es el método de la web comentada: suena todo más "romo", menos "brillante". Como me parece que ha pasado, el resultado tan plano es también tan soso...
Hay que seguir haciendo pruebas, pero de momento encantado de la vida con el UltraCurve.
Y con Milio, que me ha dejado el micro Behringer para pruebas, claro.
He puesto en práctica el método comentado en la página que indicaba el amig@ XXI, usando el método de curva de referencia y dos mediciones, una para graves y otra para el resto de la frecuencia.
En mi caso, en mi casa, con mi micro y mis límites de uso del UltraCurve, el resultado ha salido diferente del automático.
Mi primera cuva "seria" la hice automática más unos consejos de un amigo (El Taliban del Sonido) mirando los cortes y cómo los aplicaba, procurando eliminar picos extraños en la zona de los agudos.
¿Resultado? Para mi espectacular: subió la definición y se fueron las bolas de graves del comedor

La segunda curva es el método de la web comentada: suena todo más "romo", menos "brillante". Como me parece que ha pasado, el resultado tan plano es también tan soso...
Hay que seguir haciendo pruebas, pero de momento encantado de la vida con el UltraCurve.
Y con Milio, que me ha dejado el micro Behringer para pruebas, claro.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"
Oscar Wilde
Oscar Wilde
Hola Sr.Audio
Lee estos dos enlaces en su totalidad. Te pueden ayudar a ecualizar con UC:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ht=bot%F3n
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 04&start=0
Un saludete
Lee estos dos enlaces en su totalidad. Te pueden ayudar a ecualizar con UC:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ht=bot%F3n
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 04&start=0
Un saludete
En Barcelona ya puede hacer la primera parada 
Gracias por los enlaces: leeré con cuidado los hilos y caso de dudas tremendas siempre puedo abrir "otro hilo"...

... sobre el UltraCurve.
Saludos.

Gracias por los enlaces: leeré con cuidado los hilos y caso de dudas tremendas siempre puedo abrir "otro hilo"...

... sobre el UltraCurve.
Saludos.
Oscar Wilde
Oscar Wilde