Un cuento chino.

Comentarios sobre el 7ª Arte
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Ceregumino escribió:
NEEMO escribió:Mi no comprender, ¿de dónde debiste salir de urgencia?

Xie xie :twisted:
Abandone precipitadamente mi ciudad (internet incluido) por problemas graves de salud de mi suegra (infarto con 95 años, del que aun no se ha recuperado), agravandose la situación ese mismo fin de semana con otro problema grave de salud de mi madre, mas otros problemas mios de cervicales que llevo arrastrando desde hace 2 o 3 meses (aunque lo padezco de hace 30 años) y de los que sigo mal.
Afortunadamente mi madre ha superado el problema, pero el futuro de mi suegra tan mayor lo veo incierto.
Lo mio no tiene arreglo.
Con este cocktel tengo ultimamente pocas ganas de escribir e incluso leo menos los hilos del foro. Y para colmo no puedo oir musica para no molestar con la preparación de los examenes de arquitectura de mi hija.
Un saludo
Hostia, tío. No te privas de nada, incluso de una hija artista.

Te comprendo, empezamos a tener nuestros propios achaques, tenemos a nuestros padres -yo, sólo a mi madre- en su fase final -con el inmenso dolor que ello supone- y, todavía, con mecenazgo sobre nuestros hijos que quieren escapar de nuestra influencia intelectual.

Espero y deseo que superes todo y que no se nuble tu bonhomía.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

hailing escribió:
Hostia, tío. No te privas de nada, incluso de una hija artista.

Te comprendo, empezamos a tener nuestros propios achaques, tenemos a nuestros padres -yo, sólo a mi madre- en su fase final -con el inmenso dolor que ello supone- y, todavía, con mecenazgo sobre nuestros hijos que quieren escapar de nuestra influencia intelectual.

Espero y deseo que superes todo y que no se nuble tu bonhomía.

Un abrazo.
Gracias amigo por tu apoyo.
Este viernes mi hija termina los examenes de 2º de arquitectura y se va el fin de semana fuera. Mi mujer se marcha el jueves de viaje para ayudar en el hospital en el cuidado de su madre (mis cervicales no me permiten otro palizon mas en acompañarla) y mi hijo mayor desde hace 2 semanas trabaja de Ingeniero en una gran consultora de Madrid, así que este fin de semana estoy solo en casa y me pondré a cacharrear con la 083 de DRCoP (por fin) y a oir musica a tope de SPL a ver si me animo un poco y me olvido de penalidades.
Un abrazo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Ceregumino escribió:Lo mio no tiene arreglo.
No puedo estar en desacuerdo, SR.

Respecto a lo demás, el tiempo lo irá ubicando.

Un abrazo a la distancia :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

hailing escribió: sobre nuestros hijos que quieren escapar de MI influencia intelectual.
Instinto de supervivencia :twisted:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Ayer pude ver "Un cuento chino".
Conmovedora pelicula. Me gustó mucho.
Me hizo reflexionar sobre nuestro actual "status quo".
Ahora tengo en la lista de pendientes de ver la opera prima del director "La suerte está echada".
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Cere: Lo mejor es ver cine SIN EXPECTATIVAS, de esa manera te puede sorprender gratamente, lo que no esperas. Ésta es mi fórmula.

Con la suerte está echada pasa eso. Es una historia mínima rodeada de pinceladas agridulces. El personaje principal es un Yeta, yetatore, mufa o lo que Uds. denominan un Gafe.

Espero que con este comentario no traiga mala suerte.


Un abrazo Cere. :wink:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

NEEMO escribió:Hola Cere: Lo mejor es ver cine SIN EXPECTATIVAS, de esa manera te puede sorprender gratamente, lo que no esperas. Ésta es mi fórmula.

Con la suerte está echada pasa eso. Es una historia mínima rodeada de pinceladas agridulces. El personaje principal es un Yeta, yetatore, mufa o lo que Uds. denominan un Gafe.

Espero que con este comentario no traiga mala suerte.


Un abrazo Cere. :wink:
Buenos días Gabriel, pues anoche la estuve viendo y coincido contigo, es una trama simple, con algunos tintes dramáticos dentro del tono de comedia, pero muy bien elaborado y con un guion bastante coherente. Me sorprendió que es una pelicula muy bien rodada para ser una opera prima; y me gustó. A mi mujer le gustó menos que un cuento chino pero claro estuvo embelesada por el personaje de Darín y por Darín mismo y esta le supo a poco.
Pero repito a mí tambien me sorprendió y gustó. El personaje principal (el gafe) un muy buen actor desconocido para mí.
Y tambien la pequeña aparición pero sugestiva de Leticia Bredice, actriz que me encantó en la pelicula "el frasco".
Un abrazo querido amigo.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Mas de lo mismo, la película pasable, la interpretación de Darín impresionante.

Ceregumino, te deseo que vaya todo muchisimo mejor.
Un abrazo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Vista. Entretenida, buena interpretación, pero no coincido en que está muy cerca de "El secreto de sus ojos" más bien creo que le falta mucho y de hecho pienso que ni siquiera tiene las mismas pretensiones que ésta.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Un cuento chino.

Mensaje por Klaatu »

Precisamete ayer echaron otra vez en La 2 El secreto de sus ojos. Estaba zapeando (ante el fiasco de Alatriste, cada vez la dan más tarde) y estaba ya empezada.

No importa. La volví a ver. Por enésima vez. Y volvió a engancharme y a emocionarme. Además descubrí varios detalles sutiles en los que no había reparado, tanto en los diálogos como en algunas escenas, por ejemplo esa fotografía que simula una fiesta en la que el bueno de Sandoval está apoyado en una montaña de expedientes intentado disimular la borrachera.

O cuando descuelga el teléfono en el juzgado y dice lo de "Banco de Esperma, dígame" que ya se había hablado aquí, pero hasta ahora no me había dado cuenta que a continuación añade "...sección PRÉSTAMOS" hahahahaha...brillante :P

Pero qué pedazo película, en todos los sentidos.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Un cuento chino.

Mensaje por NEEMO »

ante el fiasco de Alatriste
Un día me crucé con este film y recordé lo criticado que fue siempre.

Me lo puse a ver un rato y de golpe me encontré con la escena final donde muere entre mástiles lanzas y banderas.
Es que me la había visto toda.

¿Qué cosa de esa película no gustó?

La historia? el libro es del tal Reverte, periodista de guerra y escritor y miembro de la RAE.

La ambientación y fotografías son superlativas.

El Viggo Mortensen está correcto y la discusión con el Rey soberbio.

Con ver a Francisco de Quevedo caminando y discutiendo atravesando una plaza, mientras de fondo dos personajes trasladan la Rendición de Breda de Velázquez,
para mí fue más que suficiente.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Un cuento chino.

Mensaje por rubius »

Creo que ahora estan poniendo una serie, que es a la que se refiere Klaatu.
No he visto ningún capítulo.
La peli estuvo bastante bien.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Un cuento chino.

Mensaje por Klaatu »

Efectivamente, me refiero a la serie, no a la peli (que a mi también me gustó bastante, después de haber leído todas las aventuras de Alatriste estaba a la altura)

Su estreno fue ya bastante polémico, con un cruce de acusaciones vía tweeter entre Pérez Reverte y algunos guionistas (él los acusaba de flojos y ellos a él de poco menos que traidor, puesto que él vendió los derechos a la productora y supervisó muchos aspectos, dando su bendición a la serie y alabándola antes de que fuera estrenada)

El caso es que ha quedado relegada a un horario nefasto.

La verdad que tampoco es tan mala, los actores en general hacen buen papel, en eso más o menos están todos de acuerdo...yo creo que es más culpa de la cadena, no se puede poner una serie así después de un programa del pelo de los que ponen en Telahinco :eew:

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder