Filtro pasivo subwoofer... raro, raro!!!

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Hola Iago.
Sobre lo primero, me quedo con lo de culo inquieto. Ya que como de costumbre suelo escuchar música por la noche, y a pesar de que vivo en una casa en medio de la montaña, mi mujer a esas horas ya duerme. Con lo cual por SPL va a ser que no :wink: No quiere decir que a veces no enrrosque el pote :twisted:

Sobre lo de los subs?? No existe la configuración mono. Cuando se trabaja con uno se suman los dos canales estereo, con lo cual sigue siendo estereo. Así que no me parece viable tener dos subs en suma sea la frecuencia de corte que sea. A no ser que estén juntitos.
El límite para un sub en suma de dos canales, apurando mucho, lo pondría en 140 hz más o menos.

Sobre los tweeters?? Me quedo con los de mylar. De hecho yo siempre escuché música con este tipo de tweeters, ya que desde hace mucho mis cajas predilectas fueron unas Vecteur Premiere. Lo del T2030 y CP21 fue un desvio :evil:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió: Sobre los tweeters?? Me quedo con los de mylar. De hecho yo siempre escuché música con este tipo de tweeters, ya que desde hace mucho mis cajas predilectas fueron unas Vecteur Premiere. Lo del T2030 y CP21 fue un desvio :evil:

Saludos.
Melómano.
Menos mal que no te desviaste hacia otros más caros todavía ... o sí? :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Menos mal que no te desviaste hacia otros más caros todavía ... o sí? :twisted: :lol:
No no, por suerte no. Desperté antes de ir a por los Supreme :twisted: :wink:

Saludos :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Supreme? y eso que es? :twisted:

Por ahí tengo unos Dayton RS52 guaraditos en sus embalajes ... te suenan? :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

atcing escribió:Supreme? y eso que es? :twisted:

Por ahí tengo unos Dayton RS52 guaraditos en sus embalajes ... te suenan? :lol:

Un saludete
Aun los tienes??? Aaah, siii, que tenías en mente un proyecto de 3 vías junto con el pequeñajo de Aura :P Supongo que la cola de las cajas ya estará seca ¿no? :twisted:

Por cierto. He leido por ahí, que vas a dejar asombrada a una chica que ronda por el foro, con unas cajitas :?: ¿qué te trae entre manos pillín?? :twisted:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió: Aun los tienes??? Aaah, siii, que tenías en mente un proyecto de 3 vías junto con el pequeñajo de Aura :P Supongo que la cola de las cajas ya estará seca ¿no? :twisted:

Juas, juas, juas :lol: :lol: :lol: . Lo que tengo es una cola del copón de drivers "patanegra" para vender :twisted: :lol:

Quizás le interesen a maty. Incluso hay un hilo para juguetear "mejorando" a base de parchear con remiendos el ya excelente RS52, que es lo que le mola :) :

http://www.speakerdesign.net/dayton_rs/ ... _rs52.html
Melómano escribió:Por cierto. He leido por ahí, que vas a dejar asombrada a una chica que ronda por el foro, con unas cajitas :roll: :?: ¿qué te trae entre manos pillín?? :twisted:

Saludos.
Melómano.
Lo que tengo pensado es que también se despitufe de las cajas (creo que ya es lo único que le queda de "pitufa" .... aunque ya empieza a "sospechar" que algo no cuadra con lo que nos quieren vender en el tema cajas :twisted:

La cola no se si se habrá secado ... pero quizás lo haya hecho el papel higiénico con el que tapamos los agujeros traseros de unas que yo me se; cajitas que estarán también cuando venga ella :twisted:

A ver si nos da tiempo de ajustar todo :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Lo que tengo pensado es que también se despitufe de las cajas (creo que ya es lo único que le queda de "pitufa" .... aunque ya empieza a "sospechar" que algo no cuadra con lo que nos quieren vender en el tema cajas
Suerte con el despitufamiento :wink: No es tarea fácil.

Tengo un amigo audiófilo de pro, y a este no hay quien lo despitufe. Su última adquisición, unos taquitos de madera que se pegan en el frontal de las cajas para absorber las malas frecuencias :twisted: 600 eurapios :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Sobre lo de los subs?? No existe la configuración mono. Cuando se trabaja con uno se suman los dos canales estereo, con lo cual sigue siendo estereo. Así que no me parece viable tener dos subs en suma sea la frecuencia de corte que sea. A no ser que estén juntitos.
El límite para un sub en suma de dos canales, apurando mucho, lo pondría en 140 hz más o menos.
Pero, la teoria multisub trabaja con cuatro, como numero ideal y su señal es la misma para todos (monoaural), pero con cortes en torno al ideal de 80 Hz.

Mi pregunta va encaminada a tener un sistema con minimonitores, que estarán limitados en SPL.

Por eso los cortes de sub que sean altos y cada uno debajo de los monitores, como tu proyecto 2.2.

Me gustó mucho la idea y creo que se adapta a mis necesidades.

La duda de los subwoofer, piensa en tu sistema 2.2 con los Beyma para que entiendas mi pregunta:

Si el corte es a 80 Hz, el sonido de los sub es omnidireccional, por tanto, puede ser mono y estar separados para favorecer el equilibrio en freq dentro de la sala (teoría multisub).

Pero, qué ocurre si subimos a 150 o 200 Hz, entrando en un sistema a medio camino entre un 3 vías y un sistema satélites-subwoofer.
¿Es necesario que trabajen en estéreo?

El tema es hacer entrar en la misma ecuación, sistema 2.2, corte alto de graves y receptor A/V (que si debe de llevar salida de subwoofer mono o estéreo).

La elección del A/V depende de ello y además me estoy volviendo majara con la búsqueda de una pantalla de 42" y la elección de A/V es delicada, porque lo quiero para satisfacer las necesidades de audio y además barajo la posibilidad de emplearlo de escalador-desentrelazador de calidad (fuente de video SD a HD 1080p por HDMI).

Con estas premisas el número de A/V candidatos se reducen y multiplican su precio.


Menudo rollo!
Sorry :roll:
Sobre los tweeters?? Me quedo con los de mylar. De hecho yo siempre escuché música con este tipo de tweeters, ya que desde hace mucho mis cajas predilectas fueron unas Vecteur Premiere. Lo del T2030 y CP21 fue un desvio


Melómano, ¿te has planteado pasar del HUM y pillarte unos 1C de Berrincher?

Yo me las he llegado a plantear de cuando fué el clausurado hilo Trevi.
Miden más plano que los JBL y la pareja sale a 50 €.
Aunque para Atcing ya no sirven por el hecho de su 5".
Y no se que tal su TW de mylar, que es de 1" (no de 3/4, que sería lo ideal, como las Trevi).

También me gustan unas Control Acuostic AC4075, porque estas llevan guiaondas para el TW.
Imagen

Pero me hecha atrás la idea de novato, de haberlas escuchado en el gimnasio y sonarme los agudos...plasticosos... irreales... aun a pesar del tema de la nefasta acústica de sala y no optimización mediante EQ, pero coño, si otros altavoces me agradan más en condiciones no ideales...

La pega de ese tipo de tweeters de mylar es que su corte es muy alto y sólo se pueden casar con midwoofer pequeños de 4" o 5" de buena dispersión.

Lo que si que me molaron los agudos de las B2030A.
Pena de los medios, que no convencen al 100%. lo note en su día y lo he leido en el foro, tras compararlas con unas Beta 20, ¿verdad Ating?
Como no se pueda sustituir el woofer por otro o modificar el existente (añadiendo una guia de ondas o un centrador en forma de bala).

Por ahí tengo unos Dayton RS52
¿Cómo tweeter o cómo medio full de Estambul? :P



Gracias y un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:
Lo que tengo pensado es que también se despitufe de las cajas (creo que ya es lo único que le queda de "pitufa" .... aunque ya empieza a "sospechar" que algo no cuadra con lo que nos quieren vender en el tema cajas
Suerte con el despitufamiento :wink: No es tarea fácil.

Tengo un amigo audiófilo de pro, y a este no hay quien lo despitufe. Su última adquisición, unos taquitos de madera que se pegan en el frontal de las cajas para absorber las malas frecuencias :twisted: 600 eurapios :lol:

Saludos.
Ya veo ... ese es de los jodidos :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Iago escribió:
Lo que si que me molaron los agudos de las B2030A.
Pena de los medios, que no convencen al 100%. lo note en su día y lo he leido en el foro, tras compararlas con unas Beta 20, ¿verdad Ating?
Como no se pueda sustituir el woofer por otro o modificar el existente (añadiendo una guia de ondas o un centrador en forma de bala).



Gracias y un saludo.
A mi el conjunto que más me gusta de todos los que he comparado es Trevi + sub, pero está más limitado de SPL que otros a igualdad de distancia. Soportan aprox. un SPL similar al de una caja de dos vías con mid/woofer de 6-7" (sin sub) a misma distancia (eso sí, con el plus de bajar hasta 20hz). Quien haya escuchado un dos vías con mid/woofer de dicho tamaño a 1m a su límite de SPL se puede hacer una idea aprox. del SPL al que me refiero. Pero a veces me gusta hacer el burro con el pote; y sólo por ello no me sirven.

Las B2030A en agudos extremos es "similar" a las Trevi (tras la EQ, claro), pero en medios no me terminan de convencer tanto como las otras por mucho que ecualice. Prefiero las Beta20 y las Trevi en esa zona.
Igualmente, cualquiera de las tres en un sistema 2.x me parecen excelentes.

Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Las B2030A en agudos extremos es "similar" a las Trevi (tras la EQ, claro), pero en medios no me terminan de convencer tanto como las otras por mucho que ecualice. Prefiero las Beta20 y las Trevi en esa zona.
A eso me refiero, siendo un agudo extremo así de bueno (yo me pararía aquí en cuanto a calidad), la ventaja vs tweeter 3/4 mylar es que su punto de corte es mas bajo, por lo que buscar un midwoofer mayor que el 4" de las Trevi, es posible.

Pienso que desconectar el woofer de las B2030 y sustituirlo por otro driver, como un Monacor SPH Kep o el 5" de los Prodipe que tengo por casa...

Atcing, o mucho me equivoco, o para mí, un 5" en configuración 2.2 con corte a 100 o 150 Hz ya estoy servido en SPL

El corte para los B2030p está en 2,3 Khz, es margen de sobra para enlazarlo con algún 5" o 6" que mantenga una buena dispersión, suponiendo que es la dispersión lo que marca la diferencia en la percepción de los medios, aunque las Behringer estén EQ.

El corte está próximo a los 2,4 Khz de las Beta 20.


Muy distinto es el caso del CP21F o del TW de las trevi, que cortan muy alto <5 Khz
Me refiero a que es más limitante este caso. Aquí, un 4" y con buena dispersión y nada más.



Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

¿Te has planteado las Infinity Primus 150? Tienen la pinta de las Beta 20 pero con un woofer de 5"

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _150_Haya/

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

¿Te has planteado las Infinity Primus 150? Tienen la pinta de las Beta 20 pero con un woofer de 5"
Si, claro.
Transductores de un material parecido, TW de 3/4 en una guiaondas de poca profundidad, woofer de 5", diseñado para sistemas apoyados con subwoofer...

Pero no me convencen nada estas gráficas:

http://www.stereophile.com/content/infi ... asurements

Igual me equivoco y en la review no han tenido en cuenta EQ a plano.
Por eso comentan ese defecto a 313 Hz, que puede quedar eliminado si ecualizas.


De todas formas, como ya se ha dicho, que las diferencias entre cajas, después de ecualizarlas son mínimas.
Digamos que cualquier otra caja de tipología similar, de 5" y con una calidad suficiente, podría cumplir.

Las B2030, ofrecen una calidad/precio muy buena, pero siempre te queda ese poco más que, para gente como nosotros, marcan diferencias.

Así, algún forero a comentado que antes de EQ, prefieren las B2030A antes que las Beta 20. Tras emplear DRCoP, es al revés y las Beta ganan en definición de freq medias.
A mi entender, es sin duda algo muy importante que cualquier equipo de sonido, independiente de precio, ofrezca un sonido buen detallado en medios.

En agudos extremos, como es lógico, gana el TW de 3/4 + guiaondas de las B2030, enfrentado al 1" + guiaondas más profunda de las Beta 20.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ennegativo escribió:¿Te has planteado las Infinity Primus 150? Tienen la pinta de las Beta 20 pero con un woofer de 5"

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _150_Haya/

Un saludo :)
Las Beta20 están mejor filtradas (son algo más planas), soportan mayor SPL, y sus drivers son pelín mejores. La directividad de ambas es similar.
También tengo las Beta HCS que montan un 3/4" y un 4" , y la directividad es prácticamente clavada a la de las beta20 a pesar de llevar drivers de menor tamaño. Me esperaba tuvieran menos caída conforme te alejas del eje tanto en medios como en agudos (algo similar a las trevi), pero estos modelos de infinity están diseñados adrede para tener una respuesta polar muy similar.


Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Iago escribió:
Pero, la teoria multisub trabaja con cuatro, como numero ideal y su señal es la misma para todos (monoaural), pero con cortes en torno al ideal de 80 Hz
Bueno Iago, antes de responderte quería informarme y hacer las pruebas pertinentes.
He estado leiendo un poco sobre el tema, y tras ver que muchos aficionados utilizan 2 y hasta 4 subs con la salida de cualquier receptor AV, me puse manos a la obra.
Conecte los 2 subs que tengo a una etapa estereo y esta al receptor AV con un duplicador de RCA. Los subwoofers los coloqué debajo de cada monitor, a 1,40 m. de distancia.
El resultado lo baso en sensaciones, ya que me es imposible ecualizar y conmutar dos sistmas tan diferentes, uno en pasivo y otro en activo.
La sensación, cortado a 80 hz. a sido que no noto ninguna anomalía en el sonido, siendo el estereo totalmemte coherente. A 100 hz tampoco noto diferencias con respecto a los 80 hz. En cambio a 120 hz. los golpes de bombo de una batería que quedan centrados en 80 hz, con este corte más alto se ensancha de manera perceptible.
La conclusión según mis sensaciones, es que si cortamos de 100 hz. para abajo podemos prescindir de subs en estereo.

Miguel, el colega de atcing, tiene montados 4 bichos. Lo que desconozco es la configuración. Quizás nos podría aclarar más dudas nuestro amigo David. ¿Daviiiid???? :D

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:

Bueno Iago, antes de responderte quería informarme y hacer las pruebas pertinentes.
He estado leiendo un poco sobre el tema, y tras ver que muchos aficionados utilizan 2 y hasta 4 subs con la salida de cualquier receptor AV, me puse manos a la obra.
Conecte los 2 subs que tengo a una etapa estereo y esta al receptor AV con un duplicador de RCA. Los subwoofers los coloqué debajo de cada monitor, a 1,40 m. de distancia.
El resultado lo baso en sensaciones, ya que me es imposible ecualizar y conmutar dos sistmas tan diferentes, uno en pasivo y otro en activo.
La sensación, cortado a 80 hz. a sido que no noto ninguna anomalía en el sonido, siendo el estereo totalmemte coherente. A 100 hz tampoco noto diferencias con respecto a los 80 hz. En cambio a 120 hz. los golpes de bombo de una batería que quedan centrados en 80 hz, con este corte más alto se ensancha de manera perceptible.
La conclusión según mis sensaciones, es que si cortamos de 100 hz. para abajo podemos prescindir de subs en estereo.

Miguel, el colega de atcing, tiene montados 4 bichos. Lo que desconozco es la configuración. Quizás nos podría aclarar más dudas nuestro amigo David. ¿Daviiiid???? :D

Saludos.
Melómano.
El sistema de Miguel todavía no está ajustado. Sin ajustar evidentemente suena como el culo en comparación a antes con sólo dos :lol: (puedes tener 40 subs de 21" que no hay nada que hacer si no ajustas el sistema), ya que ha añadido dos nuevos subs, cambiado etapas, y un nuevo amplificador A/V, luego tiene que configurarlo TODO de nuevo(regular distancias, niveles y EQ para puntod e escucha :lol: ).

Sobre la direccionalidad de los subs lo mejor es realizar prueba ciega. Muchos perjuran distinguirían cortes de incluso 80hz (incluso con pendientes de coorte bruscas). Yo apostaría que en un sistema 2.1 o 2.2 dudo alguien distinga cortes de incluso a 100hz a 24dB/octava), pero bueno...

A 80hz fijo no hay quien detecte pérdida de estéreo en prueba ciega. Simplemente con dos memorias de EQ; una con corte a 80hz y la otra a 100hz; conmutas con el A/V y su memoria de EQ correspondiente.

Y te lo dice a quien no le suenan coherentes las tres vías que suelen cortar más alto el mid/woofer con el grave y prefiere monitores + sub :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

A 80hz fijo no hay quien detecte pérdida de estéreo en prueba ciega. Simplemente con dos memorias de EQ; una con corte a 80hz y la otra a 100hz; conmutas con el A/V y su memoria de EQ correspondiente
En el receptor Denon que tengo, puedo cambiar los corte mientras suena música. El corte más estandar y como punto de partida para un 2.1 ó 2.2 diria que es 80hz.
Y lo dicho, a partir de 120 hz. la imagen estereo se empieza a joder.
Así que totalmete de acuerdo con lo que dices atcing :wink:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola, amigos (si se me concede el honor :wink: )

Estoy algo apartado del foro y precísamente una de las tareas que quiero llevar a cabo implica la compra de un A/V, para una sala dedicada.
Elección de TV (me estoy papando muchas páginas de ForoDVD acerca de los plasmas Panasonic de este año, aparte de reviews y demás info por la red).

Eso implica elección de A/V y ello qué altavoces y con que configuración trabajarán.
Es una ecuación donde una elección acarrea consecuencias sobre el resto del sistema, esto lo complica todo.


Por tanto, he estado sopesando si me conviene una compra de un A/V como un Denon 3311 o un Onkyo NR-908 (ambos sobre los 1000 eurazos en compra online, que para mi esto es un dinero importante).
Varios son los motivos de su elección, entre ellos, el procesamiento de video, para complementar cadencias en las electrónicas de procesado en las TV y la posibilidad de un 7.2, con altavoces de presencia, además de las características de EQ y corte de freq ajustable para los sub en todos los canales.

Cual es mi sorpresa que estos 7.2, no especifican en sus respectivos manuales que los canales del subwoofer trabajen en estéreo.
De hecho, enfatizan en el corte a 80 Hz, incluso como punto adecuado de cara al empleo de sus EQ automáticos.

Creía que estas gamas de A/V podían trabajar con los cortes de subwoofer todos los canales izquierdos separados de los cortes de los canales derechos.


Por ahora mi búsqueda ha sido infructuosa y no he logrado encontrar un A/V que trabaje con señales de subwoofer en estéreo.
Ahora creo que la diferencia entre 7.1 y 7.2 es un casquillo RCA adicional para conectar un segundo subwoofer, vamos, que lo mismo se consigue con un ladrón de RCA.


¿Y para que quiero un subwoofer en estéreo?
Para tener flexibilidad a la hora de hacer el ajuste del corte de graves, para poder subirlo por encima de esos 80 Hz (siempre recomendados, de hecho es el corte estándar según normas THX).

Para tener la posibilidad de hacer un tres vías (o un 2.2, según se mire) con corte entre 100 Hz a 200 Hz y poder emplear uno conjunto de altavoces principales que recuerden a los Matrix 801 (ya sabeis, altavoz subwoofer + minimonitores).


Hay que tener en cuenta que la percepción de "corte" entre las distintas freq dependen de la distancia de escucha.

Así, se entiende que un tres vías pueda trabajar adecuadamente respetando cierta distancia hasta el oyente, pero si lo ponemos a una distancia corta, la adecuada para un campo cercano de un 2 vías, será más vidente la falta de coherencia entre vías.

Añadir que mi distancia está en torno a 1,60 a 1,80 m.


Ahí teneis el diagrama de un posicionamiento teóricamente correcto de un 7.2 cuyos subwoofer trabajan en estéreo.

Imagen

http://www.wendycarlos.com/surround/surround.html


Esto mezclado con las ideas de las Trevi, la búsqueda de unos monitores ideales (B2030A y Beta 20), la teoría multisub, campo próximo de escucha, el proyecto "definitivo" de Melómano, y mis propia ideas y preferencias, además de la facilidad de ajuste y extras que me ofrece un A/V bien equipado...

Si las salidas subwoofer trabajan con la misma señal monofónica implica, como bien dices Melómano, un corte máximo a 100 Hz con pendiente pronunciada.
Luego, eso acarrea una limitanión de SPL con minimonitores de 4" o 5"
Emplear un 6,5" o 7" solucionará la limitación de SPL pero los medios y agudos no se mostrarán con tanta definición y realismo.
¡Volvemos a estar donde siempre!



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »


Emplear un 6,5" o 7" solucionará la limitación de SPL pero los medios y agudos no se mostrarán con tanta definición y realismo.
La solución creo que será pasar de los conos más pequeños e irte a por unos tipo Beta 20 ó Behringer 2030P, cortados en torno a 80hz. De esta manera podrás adquirir cualquier receptor con una sola salida de sub.
Toma como ejemplo el caso de Miguel con sus Beta 20, ya que lo que le limita el SPL son los subs, por eso a metido dos más.

Sobre el receptor, aunque no tengo mucha idea de home cinema, te diría que no te gastes mucha pasta. Yo compraría el mejor que encuentres por 400, 500 euros. Los más caros al cabo de poco tiempo son igualados o superados por los más económicos, y si entras al "trapo" nunca terminarás :wink:

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió: La solución creo que será pasar de los conos más pequeños e irte a por unos tipo Beta 20 ó Behringer 2030P, cortados en torno a 80hz. De esta manera podrás adquirir cualquier receptor con una sola salida de sub.
Toma como ejemplo el caso de Miguel con sus Beta 20, ya que lo que le limita el SPL son los subs, por eso a metido dos más.

Sobre el receptor, aunque no tengo mucha idea de home cinema, te diría que no te gastes mucha pasta. Yo compraría el mejor que encuentres por 400, 500 euros. Los más caros al cabo de poco tiempo son igualados o superados por los más económicos, y si entras al "trapo" nunca terminarás :wink:

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Melómano.
Exacto, en cine los subs tienen mucha más importancia que con musica, ya que por regla general las películas están registradas con mayor rango dinámico promedio (del orden de aprox. 10dB más), a lo que si le sumamos la mayor presencia de freuencias realmente bajas registradas los puedes saturar a nada que le des al pote.

Iago, yo te sugiero que no te gastes mucha pasta ni en las cajas ni en el A/V.

Un saludete
Responder