Quedada en casa de Dani

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Quedada en casa de Dani

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Pues nada, que ayer nos dimos un buen atracón de buena música y charla con dos colegas del foro, higochungo y Dani. Para mi fue algo nuevo ya que pude escuchar el equipo de Dani ajustado con el DRC y el ambioleches. La primera impresión tras escuchar el DRC es la falta de graves, luego te das cuenta, cuando vas cambiando del sin al con, es que lo que se escucha sin el DRC es un bolón de graves del copón y que ahora éstos son secos y contundentes. También me llamó mucho la atención el ambio que también lo tenía instalado. Es curioso oír como la imagen estéreo se ensancha y notas más la separación de los instrumentos. Creo que hay que acostumbrarse a su sonido. 

De todas formas creo que las pedazo de cajas que tiene Dani aportan algo también al sonido. Ya en su momento vi el paso a paso en su construcción y cuando las ves en directo ya alucinas.

Pues nada, habrá que repetirlo.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es lo que tiene la EQ. Al principio te parece que te faltan graves porque uno está acostumbrado a escuchar resonancias muy excitadas pero cuando las quitas y comparas te das cuenta que el sistema deja de tener en todos los CDs unas frecuencias que siempre estaban muy amplificadas respecto a otras, además de que aumenta la sensación de contundencia/pegada como mbien citas. Sobre el resto de comentarios sobre las bondades de unas cajas vs otras tras la EQ ... mejor no digo nada je, je, je



Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Quedada en casa de Dani

Mensaje por Luismax »

quijada escribió:Pues nada, habrá que repetirlo.
Pues la próxima avisais que estoy a 15 min. de cualquier punto de la sierra. :lol:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Re: Quedada en casa de Dani

Mensaje por CSO »

Luismax escribió:
quijada escribió:Pues nada, habrá que repetirlo.
Pues la próxima avisais que estoy a 15 min. de cualquier punto de la sierra. :lol:

Luismax
Pues eso mismo digo yo... :wink:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno tampoco es que hiciéramos grandes pruebas, pero las difrencias entre "con y sin" son tan evidentes que tampoco vale la pena darle demasiadas vueltas, así que supongo que tenemos a otros dos conversos...
A parte de ésto, efectivamente, uno de los temas de conversación fué el hecho de que DRCoP es algo así como la democratización de la HiFi, puesto que permite a cualquiera obtener los mejores resultados posibles con una determinada caja en una determinada sala, es decir habida cuenta de las limitaciones de unas (SPL, THD...) y de otra (Modos, asimetrías...).
Otro de los temas de conversación fué sobre el hecho de que DRCoP permite resultados satisfactorios (aunque no perfectos seguramente) tan de prisa y con tanta facilidad que, a menos que se sea un friky total, uno se puede olvidar de hacer miles de pruebas y mediciones y dedicarse a escuchar música de manera casi inmediata, puesto que aunque el filtro no esté pulido a tope ni el ambiophonics ajustado al milímetro, el resultado es tan satisfactoria que "rizar el rizo" pasa a un plano secundario.
A partir de ahíque cada cual se monte el equipo como le dé la gana, lo escuche al volúmen que le apetezca y se fabrique las cajas con el material y el método que más le apetezca, que al final lo que cuenta es disfrutar del proceso y del resultado final.
En fin, que gracias a los visitantes que además me salieron super-baratos porque se conformaron con un vaso de agua cada uno ;)
A los que quieran apuntarse a otra (Luismax, CSO y quién quiera), deciros que el fin de semana del 18 y 19 de junio (salvo hecatombe) podemos quedar sin problema, tan solo tenéis que decirlo y se organiza... y que sepáis que tengo cerveza, cocacola y café en casa además de agua por si me salís más "gastones"... quedo a la espera de vuestras noticias.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Dani escribió:A los que quieran apuntarse a otra (Luismax, CSO y quién quiera), deciros que el fin de semana del 18 y 19 de junio (salvo hecatombe) podemos quedar sin problema, tan solo tenéis que decirlo y se organiza... y que sepáis que tengo cerveza, cocacola y café en casa además de agua por si me salís más "gastones"... quedo a la espera de vuestras noticias.
:D, gracias, Dani. Ese finde completo tengo una cita motera... Pero seguro que hay otros en julio o cuando sea...

Efectivamente, DRCoP evita muchos quebraderos de cabeza... Solo queda disfrutar de la música y, en el caso de los humitas, del proceso...

¿Seguro que Quijada es ya un converso??? Mmmmm, no sé, no sé... :wink:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues la verdad es que habrá que repetir la mini quedada, porque si es cierto que la mejora es clara, pero también es cierto que sin el cacharrito, el equipo de Dani sonaba muy bien. Serán esas increíbles cajas verdad atcing :wink: súper pitufas y con súper refuerzos...
De todas formas tengo que probarlo en mi casa, porque con las nuevas cajas los graves se disparan a poco que subas el volúmen. Así que si alguien se atreve a conectar estos aparatejos audiófilos en mi casa, pues ya sabe.

A tí Luismax, te avisamos 15 minutos antes :lol: :lol:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi sin EQ no me gusta ningún sistema (por muy reforzada y pitufa que sea la caja) .... soy así de raro :twisted:


Un salduete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

quijada escribió:Así que si alguien se atreve a conectar estos aparatejos audiófilos en mi casa, pues ya sabe.
Yo me atrevo, pero tengo la agenda muy apretada todo este mes... Y me atrevo con la configuración que tengo yo:

- Reproductor de CD + tarjeta de audio + Portátil con DRCoP o

- Foobar + Convolver con archivos DRC generados por DRCoP.

Esta última opción quizá sea la más interesante. Una vez tengas los .drc para tu sala, lo más importante, puedes aplicarlos en Foobar, Win MP, y supongo también que en el iTunes... Pero ahí tendrá que asesorarte algún experto porque yo solo he utilizado el Foobar.


Pues nada, si quieres en julio hacemos una quedadilla... Avísame por lo menos 30' antes, que si hace buen tiempo iré con la abuela... :D :D :D


Un saludo
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues esa segunda opción ya me va gustando más. Mas que nada por no tener tanto cacharrilo por ahí suelto.

Yo en julio no tengo ningún problema, así que se podría hacer una quedadilla, y si vienes con la abuela, habrá que aparcarla junto a la mía, a ver que se cuentan entre las dos, igual se reconcilian :D :D

Un saludo, Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Pues nada, hablamos en 1 mes más o menos...

Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues a mi me parece perfecto también.
Yo la exportación de filtros y el uso de Foobar no la he probado nunca, pero el uso a la manera tradicional creo que lo tengo medio controlado, así que contad conmigo.
Quijada ¿tienes todo lo necesario? ¿Portátil, micro, pie, cables y tarjeta? Es por saber que aportar.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

¡Qedada DRCoPera! Solo podría ser mejor si además hubiese fiesta de pijamas. Me apunto :D
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

De la cacharrería me podría encargar yo: miniportátil, micro + trípode, y UA-25, que además tienen la ventaja de estar rodados en casa de quijada... y este es un aspecto muy importante... :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues menos mal que te encargas tu, porque si fuera por mi... ando escaso de ese tipo de cosas :oops:

Quijada
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ok, pues entonces tratad de fijar fecha y yo aportaré mirinda y ganchitos y si coincide que esté Pazo en España a ver si puede venir Pazo y darte un par de consejos genéricos sobre tratamiento acústico a bote pronto...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Dani escribió:yo aportaré mirinda y ganchitos
En ese caso haré un esfuerzo, o dos, por estar presente. :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

¿Qué os parece el sábado 9 de julio?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Yo por mi parte tengo libres los siguientes fines de semana: 18 y 19 de junio, 2 y 3 de julio, 16 y 17 de julio...
Cualquiera de ellos para ir a casa de quién sea o que vengáis a la mia.
También tenemos por esta zona a Dr. Funk y sus cajas semi-dipolares, al que se podría visitar, si le apetece claro.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Yo en principio no tengo muchos problemas para quedar, así que cuando queráis me parecerá bien.

Quijada
Responder