¿Un poco de jazz ?

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

avolino escribió:
Alf escribió:Apex" - Rudresh Mahanthappa & Bunky Green

Menudo truñazo :evil:

Rudresh Mahanthappa & Steve Lehman - Dual Identity (2010)
Otro, fufffffff

Alf
A mi también me supera no lo agunto ni UN MINUTO, gluck.

Este es mi disco favorito de jazz http://www.youtube.com/watch?v=jtKh9ORo ... re=related

Saludos
Gustavo
Ostras ?????. El elenco de L.A. Four es impresionante con mi amado Shelly Manne. Pero, me extraña que sea tu favorito. Sin duda, un grupo excelente, y me gusta la heterodoxia de tu afirmación pero, por poner un solo ejemplo, intenta escuchar la colaboración de Art Tatum con Ben Webster.

En todo caso, admiro tu buen gusto.

Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Pues yo a Laurindo Almeida tampoco lo soporto mucho. Me resulta bastante empalagoso, la verdad y otro tanto de lo mismo me pasa con Charlie Byrd.
Soy más del estilo de Martino, Towner o Frisell y siento debilidad sobre todo por Marc Ribot y Ulf Wakenius que tienen discos increibles.

Un saludo
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

DEMY escribió:Pues yo a Laurindo Almeida tampoco lo soporto mucho. Me resulta bastante empalagoso, la verdad y otro tanto de lo mismo me pasa con Charlie Byrd.
Soy más del estilo de Martino, Towner o Frisell y siento debilidad sobre todo por Marc Ribot y Ulf Wakenius que tienen discos increibles.

Un saludo
Pero, no olvides que en L.A. Four estaban también Ray Brown y Shelly Manne, palabras mayores, muy mayores. Se trata de un gusto ecléctico. Sin duda, la grandeza del jazz. Ahora, calificar de mejor disco de jazz ????.

Por ejemplo, anoche, aqui en Castro-Urdiales, aistí a un fantástico concierto de un grupo de Bilbao que se llaman BOTXO BOOGIE. Un cuarteto de bajo, batería, saxo y guitarra. Hacen r´b, woogie, rock, jazz. Se atreven con el Caldonia de Louis Jordan, The pink panther de Mancini, etc. Un auténtica delicia. A veces, la modestia y la honradez esconden gemas. Ah¡, el concierto gratuito en un pequeño local llamado La Perla del Caribe que trae todo tipo de música en directo. Un Oasis en el yermo castreño.

DEMY -el hombre de la polémica, cuasi demonizado en este foroy, en algún otro), supongo que por razones ganadas a pulso, ja, ja-, mis gustos en jazz son mucho más conservadores. El talento no es infinito y, por eso, me regodeo más con mis clásicos que con tus nuevos descubrimientos. Sin embargo, acepto que mi postura es retrógada pero me gusta más rastrear en el pasado, en lo que a jazz se refiere, que convertirme en husmeador de lo más "in". Pero, admiro tu apertura mental.

En coherencia con lo que te digo, ¿Qué tal una mañana con Hector Lavoe?. La voz de la Fania. Una vida digna de Hollywood, una voz de ensueño y una maquinaria, la de la Fania con Willie Colon, a pleno ritmo.

Ahora, suena en mi modesto equipo. (Es un decir). Un placer absoluto para no amantes de la salsa edulcorada. Latin jazz sin etiquetas, diversión pura como un juego infantil.

Un cordial saludo.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , he entrado en el mundo del jazz un poco tarde , pero por lo que voy descubriendo , me gusta muchísimo más el jazz de los viejos conocidos jejeje , que el moderno.
Discos como :
Me apasionan.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

encarni123 escribió:Hola , he entrado en el mundo del jazz un poco tarde , pero por lo que voy descubriendo , me gusta muchísimo más el jazz de los viejos conocidos jejeje , que el moderno.
Discos como :
Me apasionan.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Encarni:

Ese disco que citas, el de Ben Webster y Coleman Hawkins es soberbio. Procúrate todo lo que puedas de Ben Webster -saxo que empezó en la orquesta de Duke Ellington y que junto al bajista Jimmy Blanton revolucionaron el jazz en un corto período 1939-1942, año de la muerte de Blanton, a los 23 años-. En particular el período que te cito de la orquesta de Ellington 39/42 es absolutamente imprescindible e imperdible.

si no tienes el disco de Webster con Art Tatum -mitad de los 50-, hazte con él de inmediato. Obra maestra sin parangón.

Como anécdota, te diré que Webster decía del fraseo de Tatum -siempre recargado, de increible técnica- "pero si cuando hago un solo, Art, en el acompañamiento, da más notas que yo ¡¡¡¡¡"

Por lo demás, a mí también me gusta más el jazz clásico. En mi caso, después de muchos años de frenética esccuha.

Un cordial saludo.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , me apasiona Ben Webster es de esos músicos que hacen que me estremezca cuando lo escucho , el disco al que te refieres es este:
Imagen
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Otra maravilla:
Imagen
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/D95zG8kRZr0" frameborder="0"></iframe>
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Bueno, a mi no me gustaría dar la impresión de que no me gusta el jazz más clásico porque no es así. Me gusta y mucho, pero lo cierto es que siento más predilección por seguir los pasos de la innovación que se ha producido en el género y descubrir esas gemas que serán clásicos el día de mañana. No obstante de cuando en cuando si me gusta escuchar algún trabajo de épocas anteriores como podrían ser el "Press & Teddy" de Lester Young & Teddy Wilson, por el que siento especial debilidad.

Imagen

..algo de Jimmy Giufre:

Imagen

y a menudo de Paul Bley, Don Cherry y Dexter Gordon de los que tengo bastante material, Dave Brubeck con Paul Desmond..geniales ambos y así un largo etcétera. Hablando de Jimmy Giuffre, no sé si conocéis "Fly Away Little Bird" con el mismo Bley y Steve Swallow que os recomiendo encarecidamente.

Imagen

Otro saxofonista que siempre me ha encandilado fue Ike Quebec. Una lástima su pronta desaparición porque estaba llamado a ser uno de los grandes de siempre. Creo que tiene un lugar muy destacado de todas maneras.

Imagen

Imagen

Imagen

Puedo estar horas y horas escuchando a Quebec...también puedo ( y de hecho lo he hecho) estar escuchando tres días discos a piano solo.Según como me da.

Un saludo

PD. Otro al que tampoco le he cogido nunca demasiado apego es a Wes Montgomery. Reconozco su trayectoria y su sabiduría, pero..
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

hailing escribió: Pero, no olvides que en L.A. Four estaban también Ray Brown y Shelly Manne, palabras mayores, muy mayores. Se trata de un gusto ecléctico. Sin duda, la grandeza del jazz. Ahora, calificar de mejor disco de jazz ????.
Sin duda. Ray Brown y Shelly Manne equilibran el grupo. A mí me sigue pareciendo Almeida demasiado edulcorado, pero la grandeza de la música consiste precisamente en no causarnos a todos las mismas impresiones y que cualquier obra tenga hueco en cualquier momento, incluso las excedidas en azúcar.
hailing escribió:A veces, la modestia y la honradez esconden gemas.
Si, por supuesto. Esa es una de las razones que me ha impulsado de un tiempo a esta parte a enfrascarme en su búsqueda y creo haber conseguido buenos resultados. Te aseguro que ahí afuera hay auténtico talento y auténticos artistas que pasan sin pena ni gloria por el simple hecho de no tener suerte y no estar al amparo de alguno de los grandes. Me resulta tan placentero el hecho de buscarlas como el considerar que he podido encontrarlas, siempre desde mi personal punto de vista,claro.


hailing escribió:..mis gustos en jazz son mucho más conservadores. El talento no es infinito y, por eso, me regodeo más con mis clásicos que con tus nuevos descubrimientos. Sin embargo, acepto que mi postura es retrógada pero me gusta más rastrear en el pasado, en lo que a jazz se refiere, que convertirme en husmeador de lo más "in". Pero, admiro tu apertura mental.
Fíjate que a mí me sucede lo mismo, pero mis indagaciones van más encaminadas a buscar en lo nuevo, conocer nuevas asociaciones y en cierta manera apostar por la renovación. Tal vez mi postura sea más radical, pero me resulta tremendamente satisfactoria. Yo también admiro ese purismo que demuestras en tus aportaciones. Entiendo que somos diferentes en cuanto a nuestras posturas pero a su vez complementarios en lo que respecta a la intención. Los extremos se tocan, ya sabes..

Aprovecho para postear un par de trabajos de latin jazz ( que sé que te gusta) de la mano de uno de esos - para mí- descubrimientos y esas gemas a las que antes hemos hecho mención. El trombonista Wayne Wallace va camino de convertirse en una gran figura y si no, al tiempo*..

* Espero poder rescatar este post dentro de diez o quince años para demostrar que era verdad :D


"To Hear From There" - Wayne Wallace Latin Jazz Quntet"

Imagen


" Infinity" - Wayne Wallace Latin Jazz Quintet

Imagen

Un saludo

PD.
hailing escribió: DEMY -el hombre de la polémica, cuasi demonizado en este foroy, en algún otro), supongo que por razones ganadas a pulso, ja, ja-


¡¡Nahhh!! ¡¡Que va!! Bueno, igual algunas veces ha habido razones y otras veces no, pero no llegará la sangre al río en ningún caso...
Los demonios es que somos así, a veces también tenemos nuestro corazoncito y sabemos perdonar y ser perdonados por esos pequeños pecados veniales :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Ya que estais hablando de Ray Brown y Laurindo Almeida, ¿conoceis esta joya?
Imagen

En particular escuchad el primer tema "Mondscheinsonate Round about midnight"; con el arco del contrabajo de Ray pondreis a prueba los wofers de vuestro equipo.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

http://youtu.be/twuzki0ZpDo

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/twuzki0ZpDo" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Lamento, todo se vuelve anárquico, se repiten los post ¿?

Demy el de la armónica soy yo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

demasiado explícito, neemo


(tienes un privado)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:
Demy el de la armónica soy yo.
hace años, no? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

NEEMO escribió:el de la armónica soy yo.
Gabriel, te recordaba mas joven y guapo en Molingordo.
¿Te hiciste un lifting antes de venir a la madre patria? :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

encarni123 escribió:Hola , me apasiona Ben Webster es de esos músicos que hacen que me estremezca cuando lo escucho , el disco al que te refieres es este:
Imagen
Encarni:

Ahí, ahí. Es ese. Una obra maestra incostetable.

Si no lo tienes, busca las grabaciones de Webster con Harry "Sweet" Edison, otro trompetista de la escuela Ellington. Diversión asegurada. Tampoco están mal los últimos discos de Billie Holiday en los que el saxo era Ben. Un buen bocado para el espíritu.

Por cierto, una recomendación: el disco The Street Swingers, un combo liderado por el eximio Bob Brookmayer con el gran Jim Hall a la guitarra en varios cortes.

Un cordial saludo.
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

NEEMO escribió:Demy el de la armónica soy yo.
Yo también te hacía más joven :D .Aprovecha para aportar algo de jazz argentino, que seguro que además del Gato, Saluzzi, Iaes, Salinas hay mucho talento y buenas cosas por allí que puedas recomendarnos.

Como me encanta la asociacón de pequeñas formaciones de jazz con cuerdas ( cellos, violas, violines etc) y/o con orquestas sinfónicas me he acabado haciendo con la serie completa ( salvo el último) de " Jazz Meet The Symphony" del pianista, arreglista, compositor argentino Lalo Schifrin, que es una verdadera delicia. Escuchar a la London Philharmonic Orchestra tocar a todo trapo algún standard es toda una experiencia. Admiro el talento que Schriffin demuestra para que después de meter en su coctelera particular tanto género queden obran tan disfrutables.

Ya está en el mercado el "Invocations" que creo que es el séptimo de la saga y ya lo he pedido*

Un saludo

* ¡Buff!! Pidiendo..pidiendo, al final ya me he juntado con otro pedido de órdago :?
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Si no os parece mal voy a rescatar al hilo del hilo, valga la redundancia, que tenemos en marcha algún disco y breves comentarios, siempre hechos a título personal, que considero que deberían estar aquí y que fueron posteados en otro lugar hace ya algún tiempo.

Todos los trabajos son dignos porque siempre hay un hueco para todos ellos y las sensaciones que nos provocan son siempre subjetivas e intransferibles, pero también es justo reconocer que dependiendo de los gustos personales hay algunos más apetecibles que otros. Permitidme alguna corrección, lógica por otra parte, debido al paso del tiempo y las posteriores audiciones que nos ofrecen a veces otro punto de vista.

Aprovechando que habláis sobre Ray Brown y Jim Hall, los primeros serán sobre ellos.

Con vuestro permiso, empiezo:


"Soular Energy" - Ray Brown

Imagen

Uno de los discos más conocidos de Brown, aunque menos que las colaboraciones que tuvo con Peterson, donde como es habitual en él raya siempre a gran altura y donde la mano de Gene Harris, un pianista que a mi me encanta, se hace notar. A Harris le concedo la versión más brutal de "Summertime" que he escuchado hasta la fecha .

Una maravillosa manera de aprovechar 6:58 minutos de nuestra vida. La pregunta después de conocer la obra de ambos sería:

¿De verdad hay alguien al que no le guste Brown o Harris?



" Concierto" - Jim Hall

Imagen

Grabado en los estudios de RVG y arreglado por el maestro Don Sebesky, el magistral Jim Hall a la guitarra , junto a uno de los planteles más impresionantes que haya visto en un disco y creo que estareis de acuerdo conmigo cuando además de Jim Hall, intervienen Chet Baker, Paul Desmond, Sir Roland Hanna, Ron Carter y Steve Gadd.

El disco ofrece, en esta reunión de músicos irrepetible, algunos estandares arreglados ex-profeso por Sebesky, donde se incluye una versión de casi 20 minutos del mítico "Concierto de Aranjuez" del maestro Rodrigo, absolutamente excepcional; como habreis comprobado, el título del disco tiene bastante que ver con la mencionada versión, aunque yo creo que también es en parte debido a la míticas grabaciónes de aquella semana del 16 al 23 de Abril de 1975 en los citados estudios de Van Gelder.



" Steal away" - Hank Jones & Charlie Haden

Imagen

Hank Jones - piano
Charlie Haden- Contrabajo

Precioso disco a duo, donde se ofrece un recorrido a lo largo de esas canciones que han dejado huella en la sociedad norteamericana; desde himnos tradicionales, pasando por el gospell hasta llegar a canciones tradicionales traidas por emigrantes irlandeses. La interpretación de dos monstruos del jazz como Jones y Haden resulta en todo momento destacadísima, con una compenetración realmente digna de ser elogiada. La asociación de piano/contrabajo es magnifica y da lugar a momentos de gran brillantez, manteniendo siempre la esencia de las obras interpretadas y dotandolas de gran sentimiento.

"Upon reflections" - Hank Jones

Imagen

Tras la muerte de Thad Jones en 1986, se hacia imprescindible rendirle un sentido homenaje, donde se intentase recoger una pequeña pero representativa parte de la grandiosidad de su prolífica carrera; para intentar la dificil misión de plasmar eso en un disco, nadie mejor que quienes más le conocian, que no son otros que sus hermanos Hank ( piano) y Elvin Jones ( bateria) acompañados por un habitual de Thad en sus muchos años de carrera: George Mraz ( contrabajo). La unión de estos tres geniales músicos más la acertada elección de los temas en la extensa obra de Thad dan lugar a un fantástico disco de una carga emocional enorme, así como una calidad artística igual de importante; las composiciones de Thad dan lugar al lucimiento de los tres músicos y los brillantes momentos en solitario de cada uno de ellos son constantes.



"The third man" - Enrico Rava & Stefano Bollani

Imagen

Precioso disco con Enrico Rava a la trompeta, con Stefano Bollani al piano como único acompañante. Un disco lleno de matices donde Enrico Rava demuestra el por que es probablemente uno de los mejores trompetistas en la actualidad, extrayendo sonidos practicamente imposibles de la trompeta y reservados solo para unos pocos elegidos. Al mismo tiempo el acompañamiento de Stefano Bollani es soberbio; un pianista con una técnica perfecta, prodigiosa, un virtuoso del instrumento pero haciendo gala también de un profundo lirismo. Una mezcla de Mehldau y Mal Waldrom absolutamente fascinante.

"We" - Wycliffe Gordon & Eric Reed

Imagen

Wycliffe Gordon es uno de esos trombonistas con una larga carrera a sus espaldas, miembro del mítico septeto de Wynton Marsalis y de la Lincoln Center Jazz Orchestra, pero no excesivamente conocido y valorado, lo cual es incomprensible ya que se trata de un artista con una técnica extraordinaria y que añadido a la “exclusividad” del instrumento que toca, le convierte en una “rara avis” dentro de este estilo.

Su compañero de obra, Eric Reed, me parece un pianista magnifico, igualmente poco conocido, pero con un sentido en cuanto al ritmo se refiere extraordinariamente marcado, probablemente debido a la influencia ejercida en él por el góspel desde su infancia, lo cual no es óbice para que en la mayor parte de este disco se comporte de manera diametralmente opuesta, con una suavidad y elegancia en la interpretación verdaderamente encomiable.

En “We” , ambos interpretes rayando a gran altura nos ofrecen un disco entretenidísimo, muy íntimo y apasionado la mayoría del tiempo y que va desde la interpretación de conocidos espirituales a temas de Gerswin o Duke Ellington , con una maravillosa versión de “Paris Blues” o temas de los propios interpretes, sabiamente elegidos.

Mención aparte me merece la aportación vocal de Gordon y los extraordinarios e inimitables sonidos que es capaz de extraer al trombón ,con la ayuda de accesorios como la sordina “wah wah” . Absolutamente inimitable el sonido del trombón que me resulta sugerente al 100%.

Un saludo
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

DEMY escribió:Si no os parece mal voy a rescatar al hilo del hilo, valga la redundancia, que tenemos en marcha algún disco y breves comentarios, siempre hechos a título personal, que considero que deberían estar aquí y que fueron posteados en otro lugar hace ya algún tiempo.

Todos los trabajos son dignos porque siempre hay un hueco para todos ellos y las sensaciones que nos provocan son siempre subjetivas e intransferibles, pero también es justo reconocer que dependiendo de los gustos personales hay algunos más apetecibles que otros. Permitidme alguna corrección, lógica por otra parte, debido al paso del tiempo y las posteriores audiciones que nos ofrecen a veces otro punto de vista.

Aprovechando que habláis sobre Ray Brown y Jim Hall, los primeros serán sobre ellos.

Con vuestro permiso, empiezo:


"Soular Energy" - Ray Brown

Imagen

Uno de los discos más conocidos de Brown, aunque menos que las colaboraciones que tuvo con Peterson, donde como es habitual en él raya siempre a gran altura y donde la mano de Gene Harris, un pianista que a mi me encanta, se hace notar. A Harris le concedo la versión más brutal de "Summertime" que he escuchado hasta la fecha .

Una maravillosa manera de aprovechar 6:58 minutos de nuestra vida. La pregunta después de conocer la obra de ambos sería:

¿De verdad hay alguien al que no le guste Brown o Harris?



" Concierto" - Jim Hall

Imagen

Grabado en los estudios de RVG y arreglado por el maestro Don Sebesky, el magistral Jim Hall a la guitarra , junto a uno de los planteles más impresionantes que haya visto en un disco y creo que estareis de acuerdo conmigo cuando además de Jim Hall, intervienen Chet Baker, Paul Desmond, Sir Roland Hanna, Ron Carter y Steve Gadd.

El disco ofrece, en esta reunión de músicos irrepetible, algunos estandares arreglados ex-profeso por Sebesky, donde se incluye una versión de casi 20 minutos del mítico "Concierto de Aranjuez" del maestro Rodrigo, absolutamente excepcional; como habreis comprobado, el título del disco tiene bastante que ver con la mencionada versión, aunque yo creo que también es en parte debido a la míticas grabaciónes de aquella semana del 16 al 23 de Abril de 1975 en los citados estudios de Van Gelder.



" Steal away" - Hank Jones & Charlie Haden

Imagen

Hank Jones - piano
Charlie Haden- Contrabajo

Precioso disco a duo, donde se ofrece un recorrido a lo largo de esas canciones que han dejado huella en la sociedad norteamericana; desde himnos tradicionales, pasando por el gospell hasta llegar a canciones tradicionales traidas por emigrantes irlandeses. La interpretación de dos monstruos del jazz como Jones y Haden resulta en todo momento destacadísima, con una compenetración realmente digna de ser elogiada. La asociación de piano/contrabajo es magnifica y da lugar a momentos de gran brillantez, manteniendo siempre la esencia de las obras interpretadas y dotandolas de gran sentimiento.

"Upon reflections" - Hank Jones

Imagen

Tras la muerte de Thad Jones en 1986, se hacia imprescindible rendirle un sentido homenaje, donde se intentase recoger una pequeña pero representativa parte de la grandiosidad de su prolífica carrera; para intentar la dificil misión de plasmar eso en un disco, nadie mejor que quienes más le conocian, que no son otros que sus hermanos Hank ( piano) y Elvin Jones ( bateria) acompañados por un habitual de Thad en sus muchos años de carrera: George Mraz ( contrabajo). La unión de estos tres geniales músicos más la acertada elección de los temas en la extensa obra de Thad dan lugar a un fantástico disco de una carga emocional enorme, así como una calidad artística igual de importante; las composiciones de Thad dan lugar al lucimiento de los tres músicos y los brillantes momentos en solitario de cada uno de ellos son constantes.



"The third man" - Enrico Rava & Stefano Bollani

Imagen

Precioso disco con Enrico Rava a la trompeta, con Stefano Bollani al piano como único acompañante. Un disco lleno de matices donde Enrico Rava demuestra el por que es probablemente uno de los mejores trompetistas en la actualidad, extrayendo sonidos practicamente imposibles de la trompeta y reservados solo para unos pocos elegidos. Al mismo tiempo el acompañamiento de Stefano Bollani es soberbio; un pianista con una técnica perfecta, prodigiosa, un virtuoso del instrumento pero haciendo gala también de un profundo lirismo. Una mezcla de Mehldau y Mal Waldrom absolutamente fascinante.

"We" - Wycliffe Gordon & Eric Reed

Imagen

Wycliffe Gordon es uno de esos trombonistas con una larga carrera a sus espaldas, miembro del mítico septeto de Wynton Marsalis y de la Lincoln Center Jazz Orchestra, pero no excesivamente conocido y valorado, lo cual es incomprensible ya que se trata de un artista con una técnica extraordinaria y que añadido a la “exclusividad” del instrumento que toca, le convierte en una “rara avis” dentro de este estilo.

Su compañero de obra, Eric Reed, me parece un pianista magnifico, igualmente poco conocido, pero con un sentido en cuanto al ritmo se refiere extraordinariamente marcado, probablemente debido a la influencia ejercida en él por el góspel desde su infancia, lo cual no es óbice para que en la mayor parte de este disco se comporte de manera diametralmente opuesta, con una suavidad y elegancia en la interpretación verdaderamente encomiable.

En “We” , ambos interpretes rayando a gran altura nos ofrecen un disco entretenidísimo, muy íntimo y apasionado la mayoría del tiempo y que va desde la interpretación de conocidos espirituales a temas de Gerswin o Duke Ellington , con una maravillosa versión de “Paris Blues” o temas de los propios interpretes, sabiamente elegidos.

Mención aparte me merece la aportación vocal de Gordon y los extraordinarios e inimitables sonidos que es capaz de extraer al trombón ,con la ayuda de accesorios como la sordina “wah wah” . Absolutamente inimitable el sonido del trombón que me resulta sugerente al 100%.

Un saludo
Con esta entrega, me has conquistado. Ahora absolutamente de acuerdo.

En cuanto a audiofilia y cacharrería he comprobado tus dotes de suscitar la inquina general -alguién, creo que acertadamente te calificó como un "tocapelotas", para mí, eso no es íntrisecamente malo, salvo que el personaje supere a la persona que desconozco sí es el caso-.

Sin embargo, en lo que se refiere al gusto y conocimiento musicales, lo que verdaderamente importa, IMPECABLES. No comparto la pasión sobre nuevas figuras y dudo sobre algunos de tus iconos pero disfruto de tus comentarios y, ¡qué cojones! aprendo un huevo. (Yo, que creía saberlo todo sobre el jazz, ja, ja..).

Voy a sorprenderte. En estos momentos, en otro registro muy diferente, estoy escuchando a RINO GAETANO en la oficina, un songwriter italiano de los 70, muerto prematuramente una noche absurda en Roma donde, después de un accidente, no fue admitido en ningún hospital.

Letras primorosas y premonitorias.

Un cordial saludo, desde Castro Urdiales. Si vivieras más cerca -tengo entendido que resides en Canarias- podríamos intercambiar escuchas del material fonográfico propio.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/kYJD6o_6Zl0" frameborder="0"></iframe>




<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/F5uBZwpgzTY" frameborder="0"></iframe>



<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/h0n48HohxGY" frameborder="0"></iframe>


<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/03JBUZHQGJw" frameborder="0"></iframe>


UN CAPO DE LOS CAPOS!!!!!!!



<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/_fKHtlLIvyQ" frameborder="0"></iframe>
Responder