Modificando Behringer B2030P: aislante y tuneo de altavoces

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Más sobre los mods de WmAx

Mensaje por maty »

Aquí comentan sobre los dos mods que sugiere WmAx:

hometheatershack.com Mod question

Y al final se lee que el usuario está muy satisfecho de la mejora, aunque no tengo claro qué ha hecho exactamente:
Completed this mod on BOTH speakers yesterday, took me six hours straight, and thats with all materials pre-cut and only minor adjustments required for install. Thats not counting pulling them off the wall and driver removal/reinstall and re-installing on the AM40s'. Exhausting to do them both in such a short period of time but still shocked at the difference it makes in performance.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Art Ludwig's Sound Page

Mensaje por maty »

Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Gráficas de B2031P. Andreu abducido por Behringer.

Mensaje por atcing »

maty escribió: En serio, atcing, creo que estás obsesionado. Para mí sólo son cacharros para escuchar músicas que a mí me placen, nada más.
Eres un cachondo!!! juas, juas, juas ........ quien es el que SE OBSESIONA en meter relleno, tela asfáltica y mil historias más? :lol:

Imagen



etedulas nU
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Atcing, abstente de intervenir

Mensaje por maty »

Atcing, te pido por favor que no vuelvas a intervenir en este hilo.

Sólo estoy recopilando la mejor información que encuentro y tenerla centralizada aquí.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

OK, señor "el que se iba a ir definitivamente del foro por no se cuantas veces". Te dejo con tu monólogo y "pitufadas".

Un saludete


P.D.:
Luismax escribió:

La respuesta de la caja se hace con los altavoces sonando a un SPL X y siempre van a solapar las resonancias propias del recinto (que generan ellos) porque la magnitud de éstas es muy inferior. A oído se pueden apreciar como una "coloración" pero aún así es imposible que en una medición de respuesta en frecuencia sobresalgan salvo que sea un caso muy grave, de mala construcción y aún así sería difícil aislarlas salvo que tengas también la medición de los altavoces al aire libre, sin recinto y las compares respetando por supuesto la escala en decibelios/tiempo por frecuencia.

Pero es evidente que en una medición aislada del recinto, la magnitud de las vibraciones por resonancias si dependen de la solidez del recinto. Otra cosa (que no estoy discutiendo) es que se aprecién, cómo y cuanto a oído.


Si no aparece en la medición por estar solapadas evidentemente no se van a apreciar a oido jamás. Teniendo en cuenta la cantidad de factores (sala, drivers, propia cavidad auditiva) que las enmascaran al tener un nivel más alto, éstas diferencias de recinto mucho más sutiles y de menor nivel no son importantes.

Evidentemente reforzar y jugar con el relleno no te va a aportar efecto negativo (como mucho puedes desintonizar un BR bien sintonizado) ...... pero sirve para tranquilizar al pitufo que todos llevamos dentro.
Última edición por atcing el Vie 06 May 2011 , 22:01, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Precios de productos de Chova

Mensaje por maty »

Los precios de los productos de Chova:

-> construnario.com Compuestos Multicapa.pdf

Lo de siempre, demasiado caro por demasiado material, entre otros factores. Me olvido del TriAcustic de Chova.

Creo que la mejor combinación por óptima: Danosa MAD 4 + lana de roca.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repe

Collons con el error 500 :evil:
Última edición por atcing el Vie 06 May 2011 , 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Ultima edición por atcing el Vie May 06, 2011 11:01 pm, editado 6 veces
ufff joder con las versiones...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Re: Sorpresas te da la vida

Mensaje por akvaro »

maty escribió: Pues bien, creo que la insonorización de las cajas, sobre todo en la parte trasera, actúa como esos paneles absorventes que muchos colocan detrás de las cajas, porque suenan muy bien en las dos posiciones.
maty escribió: Por tanto, si forro los monitores tal vez no sea necesario poner unas antiestéticas planchas en la pared -detrás de los monitores en una habitación que no está amueblada para sala de música.
Maty creo que deberias de revisar un poco la base, por que creo que estas mezclando conceptos que no tienen nada que ver.

Se rellenan las cajas para:
-Eliminar resonancias indeseadas.
-Aumentar volumen aparente de la caja, por lo que si añades relleno el altavoz "ve" un volumen mayor con lo que la respuesta varia.
-Intento de eliminar o atenuar el baffle step.

Se colocan paneles de absorvente tras los altavoces para evitar las primeras reflexiones de las ondas sonoras, para mejorar la acustica de la sala.

En mi opinion, toda la informacion que estas poniendo puede resultar muy interesante,siempre que entiendas lo que hacen y por qué, pero para lo que quieres hacer creo que te estas calentando mucho la cabeza.

Lo siento, pero desde mi punto de vista el pedido de silencio a david de esa manera da a entender que solo vas escuchar lo que te interesa y EMHO aunque seas el creador del hilo no eres el dueño y esto sigue siendo un foro de debate y con un solo punto de vista no es un debate es un monologo o un blog...
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Sobre reflexiones detrás de B2030A insonorizados

Mensaje por maty »

Escribí: si forro los monitores tal vez no sea necesario poner unas antiestéticas planchas en la pared

Utilizo mucha negrita, pero parece que aún se requiere más. Es una suposición en vista de que tengo mis cajas muy cerca de las paredes (a 20 cm y 10 cm).

Si la parte trasera de la caja absorbe casi todo lo radiado, poca reflexión de señal se producirá, digo. Por ello he comentado que debiéramos hacer esa evaluación con los monitores y no sólo poniéndolos en medio de la sala, y así saldríamos de dudas (al menos yo) al comparar con el antes y después del rellenado, con gráficas.

Entiendo perfectamente lo que hacen los distintos materiales, y más después de tantas lecturas que me han refrescado lo que sabía (por mí mismo y porque me lo enseñaron en distintas asignaturas).

En cuanto a atcing, el cansancio sobre su conducta viene de otros hilos. No es tanto lo que dice (con lo que puedo coincidir o discrepar) sino cómo lo dice. Para mí las formas son muy importantes en el espacio público, así como el respeto y la buena educación.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Re: Sobre reflexiones detrás de B2030A insonorizados

Mensaje por akvaro »

maty escribió:Escribí: si forro los monitores tal vez no sea necesario poner unas antiestéticas planchas en la pared

Utilizo mucha negrita, pero parece que aún se requiere más. Es una suposición en vista de que tengo mis cajas muy cerca de las paredes (a 20 cm y 10 cm).

Si la parte trasera de la caja absorbe casi todo lo radiado, poca reflexión de señal se producirá, digo. Por ello he comentado que debiéramos hacer esa evaluación con los monitores y no sólo poniéndolos en medio de la sala, y así saldríamos de dudas (al menos yo) al comparar con el antes y después del rellenado, con gráficas.

Entiendo perfectamente lo que hacen los distintos materiales, y más después de tantas lecturas que me han refrescado lo que sabía (por mí mismo y porque me lo enseñaron en distintas asignaturas).

En cuanto a atcing, el cansancio sobre su conducta viene de otros hilos. No es tanto lo que dice (con lo que puedo coincidir o discrepar) sino cómo lo dice. Para mí las formas son muy importantes en el espacio público, así como el respeto y la buena educación.
Maty, si la caja esta bien construida no deberia vibrar, que es lo que haria que la caja emitiera un sonido indeseado, que se soluciona reforzando y/o rellenando la caja, y la reflexion a la que aludes en un efecto interno propio de la caja, no es que el sonido se "escape" por las paredes de la caja, que no tiene nada que ver con la colocacion de paneles acusticos para evitar las primeras reflexiones de la sala, por lo que creo que confundes los conceptos o que los empleas mal.

Creo que el uso de la negrita no es necesario, ya que creo que por aqui todos comprendemos lo que leemos, ya que no somos ni crios en un colegio ni tontos a los que haya que marcarles lo que deben de tener en cuenta. Respecto a lo de atcing creo que no hay que extrapolar tan rapidamente, creo que con una peticion de moderacion por su parte hubiera sido lo mejor.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¿Por qué no verificar lo afirmado por WmAx y otros?

Mensaje por maty »

Es lo que pensaba yo, pero tras leer la experiencia de WmAx al respecto ¿por qué no verificarlo? Me temo que me sobrará bastante material, así que si realmente funciona haré otro tanto con las Denon (aunque estén secuestradas, tal vez las voces sean más nítidas cuando funciona con el televisor).

Antes Iago me ha dado la pista de una bitácora que promete mucho. Ya puestos, se experimenta, aunque sospecho que nota la diferencia al abrigar al tweeter porque la caja no está suficientemente insonorizada -al menos como pretendo yo, pero tampoco cuesta tanto verificarlo, digo.

humblehomemadehifi.com Solo206

********************************************************************************************

De acuerdo, si atcing quiere intervenir de nuevo, no hay problema siempre que se comporte y no salga por la tangente. Conmigo se podrá estar de acuerdo o no mas nadie puede dudar que intento ser educado con los demás, como es mi costumbre en la vida "real" ¿por qué hemos de comportarnos diferentemente en Internet, aunque nos refugiemos detrás de un nick/apodo que nos anonimiza?
Última edición por maty el Sab 07 May 2011 , 10:30, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

OK, yo tambien creo que experimentar y comprobar es el medio adecuado para llegar a una conclusion valida, y ya que vas a medir tambien podrias comprobar como varia la sintonia del bass reflex con el relleno y actuar en consecuencia modificando este para el "nuevo" volumen de la caja.

Atcing-David por aqui creo que no es muy anonimo, y me da la impresion de que en su vida diaria debe de ser igual de "pasional" cuando defiende su punto de vista.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mediciones en otras manos. Búsqueda de la excelencia.

Mensaje por maty »

Lo de medir estará en manos de otros, que yo no dispongo del equipamiento ni estoy muy interesado: Denon secuestrado y B2030A en campo cercano en una habitación no acondicionada.

Si dispusiera de una sala acondicionada para mí y mis músicas... me pondría a ello, aunque temo que también terminase secuestrada como le está sucediendo a Andreu con sus hijas.

Antes de hacer mediciones, se crea un hilo para especificar cuáles y cómo se han de hacer para que nadie venga luego quejándose, lo que me recuerda una entrevista antigua.

Soy una persona muy exigente, buscando siempre la excelencia y con capacidad para la autocrítica y en público. En esta vieja anotación en la Antigua NAUTOPIA (extinta comunidad de seguridad informática que administraba) tenéis un ejemplo (se abre una ventanita con publi, que no se ve si utilizáis mis filtros nauscópicos):

Antigua NAUTOPIA ENTREVISTA A RICHARD MARKO para NAUTOPIA. Jefe de Programación Estratégica de ESET: antivirus eslovaco NOD32 febrero 2004

Fijaos en el último apartado: Autocrítica.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Tenemos un concepto diferente de autocritica, pero creo que es algo sobre lo que no merece la pena discutir.

No eres consecuente, dices buscar la excelencia y no paras de mostrar informacion sobre mods con graficas y mediciones, tomas como referencia a WmAx que al parecer se basa exclusivamente en las medidas y acto seguido dices que no te interesa medir, que eso lo hara otro (se que juluska se presento voluntario), me da la impresion de que solo quieres que vayan a medir para demostrar que tu tienes razon y punto.

Esta es mi ultima intervencion en este hilo porque, como te he comentado antes con el uso que haces de la negrita, me parece una manera condescendiente de expresarse y muy molesta.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Negrita y mucho gasto que afrontar

Mensaje por maty »

Utilizo la edición enriquecida desde junio del 2001, cuando entonces las webs se editaban manualmente. Sólo con intención de facilitar la lectura cual apuntes de estudio, no hay que darle más vueltas. Lo puedes verificar fácilmente echando un vistazo a los artículos del viejo Nauscopio, bitácora editada íntegramente a mano, sin la ayuda de CMS alguno, puro HTML+CSS en páginas estáticas y alojamiento gratuito.

Habrá otros que medirán y, se supone, que sabrán hacerlo mucho mejor que un neófito. No me he opuesto a que Juluska esté, como puedes verificar si lees con atención este hilo. El comentario de la botella pretendía ser gracioso, nada más. Si se ha molestado, le pido disculpas pues no era mi intención. Creo que a estas alturas nadie puede dudar de que soy directo, sin circunloquios.

Además, estas semanas tengo que afrontar un gasto IMPREVISTO de más de 4.000 euros (mil menos que en otra clínica dental) por problemas con la dentadura (la propia). Si te parece poco gasto añadir los monitores, encima el sistema de medición para unos monitores que estarán a menos de un metro de mi cabeza y que de por sí tienen una respuesta muy plana.... Como espero comprendas, no es una de mis prioridades en estos momentos.

Y encima en mayo vienen todos los recibos del ayuntamiento, como son los de la contribución/IBI, basura... y después en junio el IRPF, los seguros de hogar en julio y el IVA, vacaciones...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En cuanto a atcing, el cansancio sobre su conducta viene de otros hilos. No es tanto lo que dice (con lo que puedo coincidir o discrepar) sino cómo lo dice. Para mí las formas son muy importantes en el espacio público, así como el respeto y la buena educación.
No creo que sea precisamente yo de los que tengan peores formas en exponer mis opinines en este foro. Ironía y cachondeo el que quieras pero malas formas :shock:
De acuerdo, si atcing quiere intervenir de nuevo, no hay problema siempre que se comporte y no salga por la tangente. Conmigo se podrá estar de acuerdo o no mas nadie puede dudar que intento ser educado con los demás, como es mi costumbre en la vida "real" ¿por qué hemos de comportarnos diferentemente en Internet, aunque nos refugiemos detrás de un nick/apodo que nos anonimiza?
Supongo que es una preguta retórica :roll:

En toda conversación siempre hay un emisor y un receptor. El mensaje no sólo depende de quien lo emite, sino también de quien lo interpreta, y muchas veces la interpretación del receptor es errónea.
Lo que sí voy a recalcar es un hecho para que quizás veas todo esto de otra manera: si te fijas yo jamás te he dicho en ninguna de tus intervenciones que dejes de escribir, ni en este hilo ni en ningún otro .........y tu en cambio si lo has hecho (y eso que llevas "cuatro días" en el foro). Y es que parece cuesta mantener un debate argumentado cuando las ideas son diferentes ...

Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

DLS Max Damper para combatir las vibraciones

Mensaje por maty »

The answer, my friends is

audiocomponent.es DLS MAX DAMPER 23,60€

1000 mm x 600 mm !!! Y, los portes de envío sólo son 4,75€, alucinante. Habrá que investigar la tienda valenciana.

DLS es una marca sueca conocida principalmente por sus altavoces de coche pensados para los amantes de la música. Hay marcas mejores, pero tienes que pagar un fuerte sobreprecio.

Tate, también tiene audio casero.

Nota: antes he estado escuchando a Kenny Burrell en un ripeo de SACD, y sonaba espectacular en las cajitas del RK7. La copia que tenía en mi disco duro sonaba realmente mal en casa de Juluska. La suya mucho mejor. El problema radicaba en el ingeniero de sonido responsable. Ahora está detrás el prestigioso Steve Hoffman, y se nota muchísimo!!!

AvaxHome Kenny Burrell - Midnight Blue (1963) [2010 Analogue Productions/Hybrid Stereo SACD]

por rohitbhalla
Mastered for SACD by Kevin Gray & Steve Hoffman at AcousTech Mastering
Seguro que también mejorarían poniendo material sobrante para combatir la vibración, sobre todo porque el recinto es de plástico. Mas no podrían con la música orquestal.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Audiocomponent.es

Mensaje por maty »

Forocoches Profesional Del Sector: AUDIOCOMPONENT.ES

La semana que viene encargo el material y pruebo primero con las cajitas del RK7. Las he tocado mientras vuelve a sonar el fantástico trabajo de Kenny Burrell y vibran. Cortaré también cintas finas para ponérselas alrededor del motor de los altavoces en vez del cordón/cuerda de butilo, el cual no sé dónde comprar, así que algo pensaré.

Humm, mejor me pongo en contacto con Roger, el dueño de la tienda, quien está muy bien considerado.

Ya contaré.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Electrónica Virgili: Behringer, Beyma...

Mensaje por maty »

Esta semana me pasaré por Electrónica Virgili, veterana tienda de componentes electrónicos sita en Tarragona y en Reus.

A lo que iba, si visitamos la cutre página dedicada al audio: http://www.evirgili.net/sonido_prof.htm descubriremos que distribuye Behringer y Beyma entre otras marcas. Tal vez también tengan material para insonorización y demás.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Responder