Me presento, y ya puestos, empiezo a dar la murga

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Nckcv
Mensajes: 36
Registrado: Lun 10 Ene 2011 , 16:39

Me presento, y ya puestos, empiezo a dar la murga

Mensaje por Nckcv »

Hola a todos.

Se presenta uno de Barcelona que os lee con aprovechamiento desde hace unos cuatro meses.
Mi historial en el mundo del audio es corto: En mis años mozos, cuando -afortunadamente por lo que he aprendido aquí- no tenía dinero suficiente, me interesé por el jayén y paseé en varias ocasiones por werner y tiendas por el estilo creyendo a pies juntillas toda la doctrina que aquellos expertos proclamaban a los incautos que nos poníamos a su alcance. Incluso compré alguna que otra revistilla pitufa de la época (hablo de finales de los 80, para situarnos).
Mi experiencia en todo esto es, pues, limitada, y nunca más me planteé invertir en equipos de audio mas allá de lo básico. Hasta hace nada he tirado con un DVD de 60€, un ampli NAD de 30W y un par de MA-RS1.
Peeero... en noviembre me estampé con la moto, y el aburrimiento que sobrevino a partir de ello (tres meses de sofá) me llevó a plantearme la compra de un sistema de audio surround, aprovechando que hace años que tengo proyector y que disfruto viendo pelis (escuchadas en estéreo pelao). Ni corto ni perezoso, me metí en todos los foros que pude (desgraciadamente, excepto éste) y, viendo que la tónica general y los etéreos conceptos del mundo del audio no habían cambiado, me dejé guiar por las opiniones de la afición, y terminé comprando un AVR Denon2310 a precio de saldo (por "descatalogao") y un conjunto de dos columnas y central Phonar Ethos.
Justo después de montar y ajustar el nuevo equipo, voy y me cruzo con matrixhifi.com. Aquí descojonáis todas mis "certezas" sobre este mundillo, y me convenzo de que, a menos que seais una perversa organización consagrada a mentirle sistemáticamente al mundo, todo esto es más una cuestión de medir y ajustar, que de gastar millones en productos celestiales.

Creo que voy a seguir en post aparte, a ver si hay suerte y los que ya estéis aburridos con éste, os mirais al menos el siguiente ladrillo...

Sigo luego con LA PREGUNTA...

Un saludo a todos, y gracias por estar aquí, compartiendo vuestros conocimientos con quien quiere escuchar (en sentido literal). :wink:
Responder