Mini guia de REW para mediciones.

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Imagen
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

:D Bueno veo que ya consigues tus graficas, enhorabuena.

Repasa el capitulo de calibración del SPL, ó tienes el nivel del volumen muy bajo, ó tu micro no esta bien calibrado, abre el SPLmeter y sigue los pasos que indico.

En dos días te haras la campeona :wink:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Imagen
Bueno, ya ha dejado de darme error , siguiente problema ,cuando cambio en preferencias de Right a left , el sonido sigue saliendo por el mismo altavoz , es como si no cambiase de derecho a izquierdo , que me falta por tocar?? :cry: :cry:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

:lol: No has leido bien el manual, no tienes que cambiar en esa pantalla el canal, mantenlo en right, si todo esta bien conectado, tendrias que tener sonido en ambos canales al mismo tiempo.

Si tu ampli no tiene balance (Pitufa :twisted: ) desconecta la conexión RCA del canal que no quieras medir.

No tendrias que tener problemas.

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

areo escribió::

Si tu ampli no tiene balance (Pitufa :twisted: )

Saludos Pau.
OK , OK :oops: :oops:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

No sé si llego tarde, cuidado al conectar y desconectar con el ampli encendido, puede producir ruidos y si el volumen es alto no es bueno praa los altavoces, y cuidado con la conexión libre no toque algo metalico, podrias hacer un cortocircuito.

Espero me leas antes de que un ruido de esos te meta un susto.

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

areo escribió:No sé si llego tarde, cuidado al conectar y desconectar con el ampli encendido, puede producir ruidos y si el volumen es alto no es bueno praa los altavoces, y cuidado con la conexión libre no toque algo metalico, podrias hacer un cortocircuito.

Espero me leas antes de que un ruido de esos te meta un susto.

Saludos Pau.
Ostras!!!! me acabo de cargar las cajas :evil: :shock:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Es una broma !! :lol: torpe pero no tanto jejeje :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

encarni123 escribió: Ostras!!!! me acabo de cargar las cajas :evil: :shock:
Pues ya tienes escusa para comprarte unas Brbye Sound System :twisted:

Bromista :mrgreen:

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno , ahora viene la pregunta del millón.
Los filtros que se generan para ecualizar se pueden utilizar con algún programa ó solo sirve para el ´behringer ó similares??? :?: :roll:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

encarni123 escribió:Bueno , ahora viene la pregunta del millón.
Los filtros que se generan para ecualizar se pueden utilizar con algún programa ó solo sirve para el ´behringer ó similares??? :?: :roll:
Hasta donde yo sé, esos filtros son para los diferentes ecualizadores, que estan en el programa.

Que se pueda aprovechar esa información para algun programa de ecualización por software, lo desconozco.

El Ultra Curve, no esta programado, lo que pasa es que me percate que podia aprovechar los filtros generados para el FBQ2496 para introducirlos en el UC, asi es que si sabes como traspasarlos a otro programa supongo que seran validos, ya que las frecuencias a ecualizar son las mismas sea cual sea el ecualizador.

Tambien tienes que tener en cuenta que aunque las zonas a corregir son las mismas, cada ecualizador utiliza sistemas diferentes para hacerlo.

Saludos Pau.

P.D. Creo que no me he ganado el millón :cry: :twisted:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

areo escribió:.

P.D. Creo que no me he ganado el millón :cry: :twisted:
Si los filtros se pudiesen cargar con algún programa tipo :
Te lo Habrías ganado :wink: :lol:
<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/chyJHmXWn_Q" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Ostias Encarni la casa que veo ardiendo desde mi balcón no será la tuya :twisted: menos mal que el torpe era yo :lol: :lol: , tienes mas peligro que mcgiver en una ferreteria.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió:Ostias Encarni la casa que veo ardiendo desde mi balcón no será la tuya :twisted: menos mal que el torpe era yo :lol: :lol: , tienes mas peligro que mcgiver en una ferreteria.
Jajaja , pues no sabes lo mas gracioso !!! :twisted:
Eran tus cajas las que estaban haciendo de conejillo de indias jejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Sin problemas tú tienes unas iguales me las bajo junto a uno de tus subs y en paz. Ahora estoy con mis otras chiquis y el válvulas que le he cambiado las válvulas por unas bombillas de ahorro del Ikea y no veas como suena y ademas no gasta.
wazaa08
Mensajes: 2
Registrado: Vie 28 Oct 2011 , 2:50

Mediciones

Mensaje por wazaa08 »

Gracias loco por la mega-guia! me re sirvio, me compre el mic behinger y lo hice! los resultados fueron GENIALES!!! :D
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

encarni123 escribió:
areo escribió:.

P.D. Creo que no me he ganado el millón :cry: :twisted:
Si los filtros se pudiesen cargar con algún programa tipo :
Te lo Habrías ganado :wink: :lol:
<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/chyJHmXWn_Q" frameborder="0"></iframe>
Retomando el hilo, veo que en el menu File aparece la opcion Export dándote a elegir que quieres exportar y en que formato. Entre ellos está Filters Impulse Response As WAV. Ese archivo lo puedes cargar en el convolver del Foobar.
Un saludo.
wazaa08
Mensajes: 2
Registrado: Vie 28 Oct 2011 , 2:50

Convolver

Mensaje por wazaa08 »

Exácto, eso hice, lo exporte y levante con el convolver en foobar, es genial. El problema que tengo es q no puedo hacer andar el convolver con el Media Player Classic, cuando lo activo se va el sonido y el video se hacelera muchisimo.. probe bajandolo desde sourceforge, pero no tiene ningun efecto, osea le cargo el plugin, le cargo el wav, pero cuando veo un video el sonido sale normal, sin aplicarle el convolver.. :S

Saludos!
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Con plugins y cosas de esas no tengo npi. A ver si algún experto te echa una mano. Hay un hilo en el apartado DRCOP que trata de cargar filtros en el foobar, no se si dicen algo del WMP.
viewtopic.php?t=5897
viewtopic.php?t=5890
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo es que estoy un poco liado con lo que quereis conseguir. Si quereis aplicar una EQ paramétrica, ¿porque no usais directamente el VST "enganchado al reproductor"?

¿Para que quereis un convolver? (que sinceramente no se si está pensado para esto que estamos comentando).

Yo por ejemplo en mi caso uso como reproductor el I. River Media Center, que trae su propio paramétrico incorporado, pero no me convence por que es muy poco gráfico. Lo que hago es configurarle otro parametrico VST (ahora estoy usando uno que se llama EasyQ) y ya está.

El izotone lo tengo en demo y también funciona.

Pero claro, esto es para que funcione exclusivamente con un reproductor.

Si quereis tener todo el sonido del sistema ecualizado buscad información sobre virtual cable y audioMulch. Esto genera una tarjeta virtual y en el audioMulch itercalais los procesos que querrais aplicar.

Nota:En el foobar también se pueden meter VST con el pluing adecuado, y funcionaria de forma parecida al River Media Center que ya he comentado.


En resumen: se mide con REW y según los resultados obtenidos, le aplicais los paramétricos que hagan falta con el programa correspondiente.


¿o es que estoy completamente liado y no me entero? :-)
En matrixlandia....
Responder