altavoces coaxiales

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

altavoces coaxiales

Mensaje por terapeutafloral »

hola, queria preguntar por curiosidad que tal funcionan unos altavoces coaxiles de coche en un linea de transmision o horno, pero no los de hacer bollos jeje.....o bass reflexx

lo pregunto por que tengo en mi coche unos que quiero quitar son unos kenwood de 5"1/2 de la serie que lleva el iman de neodimio es decir de gama medio alta... y he notado que el agudo lo cortan con un condensador de 2.2 uf es decir bastante alto en torno a los 8000 hezcios...

que esperiencia teneis con este tipo de altavoces de car audio el mio es de 2 vias.. polipropileno el cono y milar el agudo...

hay que hacerles filtros para que suenen bien o tal cual como vienen de fabrica y ya esta, quizas cambiando el condensador de 2.2 uf por uno de 3.3 uf para cortar por 6000 hz. aproximadamente y que sea mkp.. o bien poner una gorrita de 0.010 uf mkp....


el cono de grave medio necesita bobina cortada de 6000 hz para abajo de primer orden. o segundo orden .... en el coche suena de escandolo este altavoz pero no se si para hifi que no estan diseñados servira.. es solo para entretenerme en momentos de aburrimiento o para cacharrear un ratito..


otra preguntilla es que diferencia hay entre full range y coaxial,, aparte de tener un agudo en el centro claro, porque la banda del cono van sin filtro..
es decir abarca de 65hz a 8000 hz sin filtro...

gracias de antemano por vuestras respuestas.. viva el cachareo altavocill nninininini..........







.

:oops: :oops: :oops: :P :P
Responder