DAC USB para MacBook Pro

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

DAC USB para MacBook Pro

Mensaje por the photographer »

Buenas,
Hace pocos días me hice con un versión demo del software Amarra y también he probado Audirvana , que para ser freeware, no está nada mal. De hecho no he notado diferencias audibles con el Amarra. Claro, la forma de hacer las valoraciones eran un poco cutres: enchufando al amplificador el Mac por su salida de auriculares. Con todo el sonido es de una calidad que no me imaginaba. Ahora ando buscando un DAC USB para conectar el MacBook al amplificador del equipo de música y poder oir los archivos flac de 96kHz y más que muchos sellos como Linn empiezan a ofrecer.

Tengo unos cuantos DACs en mente pero no me acabo de decidir por ninguno. Muchos se ofrecen como aplificador de auriculares, pero yo los conectaré directamente por las salidas RCA al amplificador.
Serían estos:

Yulong U100 USB DAC
http://cgi.ebay.es/NEW-Yulong-U100-DAC- ... 1c17aece30

YULONG DAH1 MARK II
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

AUNE HIFIDIY.NET Mini USB DAC MK2 SE
http://cgi.ebay.es/HIFIDIY-NET-Mini-USB ... 3ca2dbd8df

¿Alguien ha probado y/o puede recomendarme alguno de ellos u otro que no pase de los 250€?
Gracias

http://code.google.com/p/audirvana/
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Conecta un ultracurve y así tienes muchas posibilidades de cacharreo.

saludos
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

:shock: No se me había ocurrido mirar algo del tipo del Ultracurve.
la verdad es que es una propuesta muy sugerente el tener un DAC y de paso un equalizador. Tendré que repasarme el foro para ver que partido se le puede sacar en su faceta de ecualizador. Lo que no acabo de ver claro es como conecto el MacBook, porque no lleva entrada directa USB y tendría que poner algún conversor USB a SPDIF.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

me suena que los macbook pro tienen salida digital en la salida de audio. Compruébalo y ya no tendrías que comprar el adaptador usb.

Respecto al ultracurve, hay muchos hilos en el foro donde se habla de su uso. En la web de matrix también están colgadas unas mediciones del aparato.

saludos.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Ogran, yo iba a ponerle lo mismo, ya que es lo que hice, pero estoy dándole últimamente vueltas al DCX2496.

Creo que también "ejerce" de DAC y además permite control desde el oredenador mediante interfase MIDI (cosa que el UC no, aunque algo "amateur" hay por ahí).

Lo que he leído por ahí de que metía algún ruidillo era en salidas no balanceadas. Así que con el DCX, al mismo precio, tienes DAC, EQ, selector de salidas (simultáneas) y control desde el ordenador.

¿No es como para planteárselo?. Vamos, que pregunto.

Jo, acabo de leer el siguiente hilo y precisamente habla de Ultradrive o Ultracurve. :oops:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

para estéreo os más completo el ultracurve, auqnue es cierto que el ultradrive te permite más flexibilidad a la hora de conectar un subwoofers, tener dos sistemas distintos, como crossover, etc

Hay un software de control por midi del ultracurve, pero está algo en pañales.


saludos!!!
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Hola, los mac comparten salida analógica y digital en el mismo conector. El conector digital creo que es un cable toslink con el adaptador puesto que suelen incluir.

Un saludo :-)
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

Sí, es cierto, los MacBooks tienen una salida mini Toslink integrada con la de auriculares. Me pregunto hasta que punto será mejor que vía USB. A priori la mejora en cuanto a posibles interferencias será superior, pero he leído algo de que el jitter es mayor. Ahora ¿será audible?
La otra alternativa de conexión sería con un conversor USB-S/PDIF y un cable RCA-XLR para la conexión al Ultracurve. Esa alternativa es bastante más cara, así que si nadie me demuestra que es mejor la dejo aparcada.
Por ultimo para conectar el Ultracurve con el amplificador, ¿usais un cable XLR a RCA o un Jack a RCA?

Por cierto, que me he bajado el pdf con las instrucciones del Ultracurve y eso tiene más botones que una mercería. Marea un poco.
¿hay algún post donde explique a modo de tutorial como configurarlo? lo he buscado por el foro pero no he sido capaz de dar con el.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

Pues al final me he pillado el ultracurve, micro ECM8000 y demas cables y hace un rato que acabo de recibirlo. (para que me meteré en estos berenjenales???)

Bueno, a ver si consigo ecualizar la sala
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

the photographer escribió::shock: No se me había ocurrido mirar algo del tipo del Ultracurve.
. Lo que no acabo de ver claro es como conecto el MacBook, porque no lleva entrada directa USB y tendría que poner algún conversor USB a SPDIF.
Con el Ultracurve puedes salir del Macbookpro directamente con una salida óptica ( yo lo estoy haciendo en estos momentos). No necesitas nada de usb o similares.

Saludos
Responder