subwoofer activo. Comprado!

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

subwoofer activo. Comprado!

Mensaje por parmaximo »

Si añado un subwooofer activo a la salida de previo del ampli, los altavoces seguirian conectados a los terminales del ampli o se conectarian desde el sub?.
He visto fotos de algunos sub activos y tienen a su vez salida para altavoces por eso esta duda.
Un saludo y gracias.
Última edición por parmaximo el Sab 05 Mar 2011 , 11:02, editado 1 vez en total.
señor Anderson
Mensajes: 10
Registrado: Jue 03 Mar 2011 , 23:59
Ubicación: guadalajara

Mensaje por señor Anderson »

weno veo que tiene un par de semanillas tu post pero si aún estas pendiente del tema te contesto que yo he estado recientemente enredando con el sub:

Lo mas normal es que si conectas de la salida de altavoces frontales de ampli a las entradas del subwoofer y tambien de la salida de altavoces frontales del ampli (nuevamente) a las cajas frontales..tengas para sonido estereo los dos altavoces frontales ( imagino que puestos en el av en large) todo el rango de frecuencia completa que estos te puedan dar ( si van de 40hz a 20KHz...pues eso),el subwoofer se encargaria de reforzar aún mas la zona de graves, en el sub podrías regular el corte o filtro pasobajo (creo que así se llama) para ver a partir de que frecuencia empezaría este a reproducir.
Por otro lado puedes conectar de la salida de altavoces frontales del ampli al subwoofer y de la salida del subwoofer a las cajas( sin necesidad de conectar estos directamente al ampli) esta conexión ( tambien de alta) permite filtrar las cajas esto es co el ajuste de crossover del sub puedo ajustar cuando me dejan los altavoces frontales de dar graves y los empiecen a dar el sub.
En fin como aclaración te diré que esta última forma es a mi gusto la mejor pues no tendrías un refuerzo excesivo en los graves como te ocurre con la primera opción, el tema esta en ver hasta donde bajan tus frontales de una forma decente ( creo -3db) para que ahí empieze tu sub a trabajar.
Ni que decir tiene que con la segunda opción si desconectas el sub tus frontales siguen funcionando perfectamente,,de largo te recomiendo esta opción en mi humilde y novata opinión no obstante en este foro hay gente mucho más indicada que yo te podrán aconsejar mejor que yo en el caso de que este equivocado en algo.
Tambien ayudaria saber que sub tienes así como los altavoces pues esto que te he expuesto es "creo" lo normal salvo modelos de sub especificos.

Un saludo
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

Gracias por tus explicaciones compañero, al final ya me he decidido y he comprado un sub de la marca BK. La conexión la realizaré a la toma de high level que para música es la mejor configuración, te dejo el enlace de la casa de http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htmeste sub donde podrás ver sus características. De todas maneras todavia no lo he recibido, cuando lo tenga en casa pondré mis impresiones.
Edito: el modelo en concreto es el gemini II.
señor Anderson
Mensajes: 10
Registrado: Jue 03 Mar 2011 , 23:59
Ubicación: guadalajara

Mensaje por señor Anderson »

En forodvd hay un megapost sobre subs:
http://www.mundodvd.com/showthread.php? ... c5&t=19102

que es casi tematico sobre los subwoofers de Bk en concreto hablan muy bien del gemini que ademas admite de forma simultanea las entradas de alta y baja,eso si creo que hasta que lo recibes tarda casi un mes.

Bueno ya nos contarás :D

Un saludo
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

Ya tengo en casa el Sub, ahora toca integrarlo con el resto del equipo para escuchar musica en estereo. ?Algun consejo para poder ajustar los parametros de frecuencia, corte y ganancia?
Esta misma casa de BK venden un ecualizador para integrar el sub, pero vale otras 200 libras, es plug and play, pero si se pudiera hacer de otra manera...
Un saludo y gracias anticipadas.
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

Despues de unas cuantas pruebas, tanto de ubicación, como de reglaje de ganacia y frecuencia, lo tengo donde yo queria. Acompaña al resto del equipo dandolé ese plus en la zona de los 50 hz donde lo tengo cortado que a mi parecer consigue un sonido mejor.
Creo que es un buen producto y de momento me dedicaré a escuchar música antes de dar otro paso.
Un saludo.
Responder