diferencias entre technics SL-1210M5G y Denon DP-A100

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
antoniopax
Mensajes: 150
Registrado: Mié 09 Jun 2010 , 20:37
Ubicación: Madrid

diferencias entre technics SL-1210M5G y Denon DP-A100

Mensaje por antoniopax »

pues abro este hilo para aclarar ciertas diferencias entre estos 2 platos si es que las hay,que aparentemente son casi exactamente iguales o eso me lo parece a mi,porque a lo mejor podria estar replanteandome el cambiar mi technics SL-1210M5G,y comprar esta belleza de plato Denon DP-A100.

lo que me maravilla de este plato Denon DP-A100 es su estetica totalmente cuidada hasta los extremos,de entrada el Denon DP-A100 viene de fabrica con la cápsula denon DL-A100,y es una capsula que cuesta 499 euros tipo mc y con un peso de 8,8 gramos,el portacapsula que incorpora este plato Denon DP-A100 pesa 18 gramos,ahora voy a poner las caracteristicas de ambos platos technics SL-1210M5G y Denon DP-A100,a ver si alguien ve diferencias o no,ya que siendo un plato el Denon DP-A100 muy parecido al technics SL-1210M5G,quisiera saber si en el plato technics SL-1210M5G,podria poner sin el mas minimo problema el mismo peso del portacapsula,y la misma cápsula denon DL-A100 que tiene el plato Denon DP-A100.

vamos a ver si alguien puede esclarecer y determinar si estos 2 platos que menciono son casi lo mismo en caracteristicas.

ficha tecnica del plato Denon DP-A100.

Main Specifications DP-A100
Turntable section
Driving system Servo system direct drive
Speed 33 − 1/3 rpm, 45rpm
Wow & flutter Less than 0.1 % WRMS
Starting time Specified speed within 0.3 sec (for 33 rpm)
Turntable Aluminum die-cast, 331 mm in diameter
Motor Direct-drive motor
Speed control system Quartz control
Load characteristics 0 % with the stylus pressure 80 g
Speed deviation Within ± 0.003 %
Tone arm section
Arm form Static balance S-shaped pipe arm
Effective arm length 244 mm
Overhang 14 mm
Tracking error within 3°
Arm height adjustable range about 6 mm
Stylus pressure variable range 0 to 4.0 g
One step 0.25 g
Suitable cartridge empty weight 4 to 10 g
Head shell weight 18 g (176mN) (including screws, nuts, nylon washers)
Cartridge space weight 0.25 g (1 sheet)
General
Power supply AC 230 V, 50 Hz
Power consumption 10 W (depends on Electrical Appliances and Material Safety Act)
Maximum external dimensions With dust cover closed:
490 (W) × 213 (H) × 405 (D) mm (including protruding parts)
With dust cover open:
490 (W) × 515 (H) × 465 (D) mm (including protruding parts)
Weight 15.7 kg

Imagen
Imagen

y ahora vamos con las caracteristicas de mi plato technics SL-1210M5G.

Specifications
Turntable section
Type Quartz direct drive
Manual turntable
Drive method Direct drive
Motor Brushless DC motor
Turntable platter Aluminum diecast
Diameter 33.2 cm (13-5/64")
Mass 1.7 kg (3.74 lb.)
Turntable speeds 33 1/3 r/min, 45 r/min
Variable range pitch ±8 %, ±16 % (two settings)
Starting torque 1.5 kg·cm (1.3 lb·in)
Build-up characteristics 0.7 s. from standstill to 33 1/3 r/min
Braking system Electronic brake
Wow and flutter 0.01 % WRMS\
0.025 % WRMS (JIS C5521)
±0.035 % peak (IEC 98A Weighted)
Rumble –56 dB (IEC 98A Unweighted)
–78 dB (IEC 98A Weighted)
\This rating refers to turntable assembly alone, excluding effects
of record, cartridge or tonearm, but including platter. Measured
by obtaining signal from built-in frequency generator of motor
assembly.
Tonearm section
Type Universal
Effective length 230 mm (9-1/16")
Arm height adjustment range 0 – 6 mm
Overhang 15 mm (19/32")
Effective mass 12 g (without cartridge)
Offset angle 22°
Friction Less than 7 mg (lateral, vertical)
Tracking error angle
Within 2° 32' (at the outer groove of 30 cm (12") record)
Within 0° 32' (at the inner groove of 30 cm (12") record)
Stylus pressure adjustment range 0 – 4 g
Applicable cartridge weight range 3.5 – 13 g
11 – 20.5 g (including headshell)
(with auxiliary weight) 9.5 – 13 g
17 – 20.5 g (including headshell)
(with shell weight) 3.5 – 6.5 g
11 – 14 g (including headshell)
Headshell weight 7.5 g
General
Power supply AC 120 V, 60 Hz
Power consumption 14.5 W
Dimensions (W×H×D) SL-1210M5G 45.3 × 17.2 × 35.5 cm
(17-27/32" × 6-25/32" × 13-31/32")
SL-1200GLD 45.3 × 17.2 × 36.0 cm
(17-27/32" × 6-25/32" × 14-5/32")
Mass 11.7 kg (25.74 Ib)

Imagen

ahora con toda esta informacion rogaria comentarios,para ayudarme a ver si hay diferencias entre estos 2 platos,que a mi personalmente me parecen casi identicos,y ver si se puede poner tanto la cápsula denon DL-A100 de 8,8 gramos de peso,o similares de peso o incluso menos peso,y este portacapsula que lleva el plato Denon DP-A100 que pesa 18 gramos,ponerlo en mi plato technics SL-1210M5G.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Antonio, ese tipo de portacápsulas (universales) son intercambiables, sin problemas.

Ahora bien, el portacápsulas del SL 1210 pesa 7,5 gramos, mientras que el del Denon pesa 18 gramos. Esa diferencia la solventas con los contrapesos (deberías tener 3 por lo que leo). Si no tienes suficientes contrapesos en el SL 1210, puede que tengas problemas de ajuste. Fíjate si tienes esos contrapesos adicionales antes de comprar.

Por la cápsula no te preocupes, también la puedes montar.

En principio, no vas a tener ningún problema.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
antoniopax
Mensajes: 150
Registrado: Mié 09 Jun 2010 , 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por antoniopax »

marcelo escribió:Antonio, ese tipo de portacápsulas (universales) son intercambiables, sin problemas.

Ahora bien, el portacápsulas del SL 1210 pesa 7,5 gramos, mientras que el del Denon pesa 18 gramos. Esa diferencia la solventas con los contrapesos (deberías tener 3 por lo que leo). Si no tienes suficientes contrapesos en el SL 1210, puede que tengas problemas de ajuste. Fíjate si tienes esos contrapesos adicionales antes de comprar.

Por la cápsula no te preocupes, también la puedes montar.

En principio, no vas a tener ningún problema.

slds, Marcelo
muchas gracias marcelo,entonces por lo que deduzco estos dos platos el denon y technics son practicamente iguales,bueno te digo este es el contrapeso que me viene de origen en mi plato,lo veras al lado del portacapsulas,que ahi tambien ves que el portacapsulas tiene una pesa de 4 gramos.

pero lo que queria hacer es poder poner un portacapsula de 18 gramos o de menos peso,estoy detras de este headshell (portacapsula) Ortofon LH 9000,me gusta mucho y tiene de peso 16,8 gramos,y quisiera el poder poner esta capsula audio-technica at33ev.

es que esto mismo lo he expuesto en audioplanet,a ver ahora que dicen por eso he sacado este denon,ahora ya no pueden decir que ese plato es una mierda,montando ese headshell de 18 gramos y esa capsula denon DL-A100,que mas nivel ya no puede tener.

es que en principio me hacia gracia las respuestas,de que no puedes poner ese tipo de capsulas en ese plato technics,que ese plato esta hecho para agujas normales,anda y este denon no que casualidad no?, cuando es practicamente igual el uno al otro.

lo que ahora estan muy calladitos,no sea que vayan a meter la pata, alguno diciendome de que ese denon es que es diferente,pues es que ahora quiero que salgan todo aquel,que me decia que en mi plato no se le puede poner ese tipo de capsulas.

eso es mas bien para platos tipo mitchell y thorens,y a ver ahora que dicen al yo sacarles este denon DP-A100,si ya viendo que tiene el mismo brazo que el mio en s,a ver si ahora dicen que es una mierda de plato,y que no se le pueden poner esas capsulas de tanto nivel tipo mc.

es que en audioplanet jo como me acuerdo,es que me decian que tendria que o cambiar el brazo,poner un rega o mejorar la masa de mi brazo, anda pos que casualidad a este denon tambien habra que cambiarle esa masa efectiva jajajajaja.

mira me rio por no llorar jejejeje,vamos a ver tanto que van de que lo saben todo,a ver que me dicen ahora,perdona el tocho que te he soltao, pero es que a uno le dejan flipando algunos comentarios.

aqui te dejo el contrapeso que yo tengo.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Antonio, no he dicho que sean iguales los platos, sino que los portacápsulas son intercambiables siempre y cuando tengan ese mismo sistema de enganche.

Por otro lado, a cualquier plato se le puede montar (casi) cualquier cápsula siempre y cuando los contrapesos lo permitan.

Añadir peso sobre el portacápsulas no es necesario, va en función de los contrapesos que tengas y uses, y para compensar falta de masa en el conjunto Brazo/Portacápsulas/Cápsula.

Otra cosa es que sobre el papel, la frecuencia de resonancia del conjunto brazo+portacápsulas+cápsula, sea demasiado elevada o demasiado baja y que ese valor no sea el más deseable para el conjunto, pero esto se subsana fácilmente utilizando el filtro subsónico que muchos previos tienen.

Lo que puede diferenciar un plato de otro es la suspensión, de ahí no te escapas: si un plato tiene una suspensión flojita, se pueden producir acoples de señal indeseados. Y eso tiene relativamente difícil solución. Es mejor un plato bien suspendido (bien aislado mecánicamente) que solucionar mediante aislamiento externo los fallos o las deficiencias de la suspensión del plato.

Sobre los brazos: no por ser en "S" van a ser iguales, pero difícilmente las diferencias sean audibles siempre y cuando el brazo tenga la posibilidad de hacer los ajustes básicos necesarios para que la cápsula quede perfectamente bien montada, alineada y ajustada. Y esos ajustes los tienes con el brazo Technics y por lo que se ve con el Denon también. Son 2 buenos platos, sin duda.

slds Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
antoniopax
Mensajes: 150
Registrado: Mié 09 Jun 2010 , 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por antoniopax »

vale ya esta aclarado todo,ya he comprobado que efectivamente lo que yo me suponia,que estos 2 platos son identicos en el brazo tienen los 2 la misma masa efectiva 12 gramos,asi que ya mas nada.
Responder