Plasma a 1.90m para DVD´s y TDT

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Plasma a 1.90m para DVD´s y TDT

Mensaje por Iago »

Hola.

Aprovechando la oferta de Miro de descuento similar al IVA, he comprado una LG 50PJ350 de plasma.

Imagen

La usaré principalmente para ver la colección de pelis en DVD y la TDT (desestimo el Blu Ray, me niego acomprarme otra vez mis pelis favoritas en HD).
Quizá algún MKV en un futuro.

La quiero para una pequeña sala dedicada a audio, sonido y PC.


Por desgracia, tendré que devolverla.
Ver un pantallote como ese a 1.90m no es aconsejable, si no lo haces a Full HD.
Como la LG 50PJ350 es 1366x768 (además de estar reproduciendo señales SD), la distancia de visionado debe aumentar al menos, a partir de 2.30m.

Ahora estoy meditando que otras opciones existen.
La opción de LG en plasma de 42 en la tienda es la 42pj350 - con resolución de 1024 x 768.

He leido que la resolución del formato a reproducir, en mi caso PAL 720x576 de los DVD´s, y la del panel de forma nativa, debe de ser lo más cercano posible, para evitar que la corrección de interpolación (cuadrar los pixeles a reproducir dentro de los píxeles reales de la pantalla).
Según esto, una Full HD se verá peor al reproducir TDT SD y DVD que una pantalla HD (por ejemplo 1024x768).

Me preocupa la distancia mínima.
He visto en la red que existe una recomendación de las resoluciones-distancias mínimas-tamaño pantalla. Aunque mis experiencias de visionado me indican que las distancias recomendadas son exageradas.
http://www.quesabesde.com/televisores-l ... ,3229.html

Lo curioso es que una muy veterana Pioneer profesional PDP 424 de 42" y 853x480 píxeles se vé muy bien para DVD´s (en comparación a las LCD).
Y ella es parte de mi referencia a la hora de elegir tecnología de pantalla.
De hecho, ver un DVD a 1.80m es "posible" sin que haya que alejarse para verla bien.

Otra cuestión que quiero tener bajo control es la utilización para juegos desde el PC.
Como monitor tengo una HP LP2475W tecnología H-IPS (supuestamente semiprofesional), de 24" y 1920x1200.
Esta amplia review me decidió por ella hace ya unos años:
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2475w.htm

Imaginaos el maquinón que hay que tener para jugar con la resolución nativa en pantallas de estas resoluciones.

Por eso creo conveniente, emplear una baja resolución 1366x768 o 1024x768 para liberar carga a la gráfica del PC al jugar.
Esto teóricamente, debiera ser una ventaja.


Alguien quiere añadir sus propias impresiones al respecto y darme alguna idea.

- Distancia de visionado 1.90m máximo.
- Luz de la sala controlada -> Quiero pantalla con reflejo.
- Visionado de DVD´s y TDT SD - Baja resolución nativa, mejora de interpolación.
- Acasionalmente, juegos de PC - Baja resolución nativa, liberar al PC de resoluciones muy exigentes. Tiempo de respuesta y refresco, elevados.

La opción siguiente es cojer de la misma serie de Lg de 42 (42pj350) que me sale a menos de 400€.

O puedo ir a por alguna de 37" o 40" Panasonic de plasma.
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true


Gracias y un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Por distancia prefiero la de 42, pienso que las distancias de la web que has puesto, a mi gusto, me parecen bastante correctas.

Luego para jugar como has dicho si bajas la resolución pues mejor, eso esta claro.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Valhuma.

Lo de las distancias de noseque Society... es una carallada.

Buscando y buscando y lo único que me he enterado es que los usuarios suelen quedarse con las ganas de una más grande, una vez se acostubran a pantallas de cierto tamaño, por ejemplo, quien se compró una 32" para verla a 3 metros. :roll:

Luego estan dos corrientes, la americana (con THX detrás), que dá unos ángulos o distancia con relación al tamaño de la pantalla, mayores que los "standares" europeos.
Y bla, bla, bla...

Al final, la lógica y gusto personal se impone.

Yo sería muy feliz de poder ver cine en esa 50" a 1.90m, llena todo el campo de visión y te sumerge en la película "a la fuerza".
La cuestión es que el panel y el contenido filmográfico debe de disponer de resolución suficiente.

Por ejemplo, si con ese tamaño de pantalla y esa distancia, visionas con una resolución de CINE 2X o 4X no existiría el menor problema.

Imagen

La lógica es sencilla.
Hay que encontrar un compromiso entre la resolución reproducida y la distancia de visionado.

Y por otro lado, el gusto personal.
Hay quien la gusta sentarse en las butacas finales de cine y quien la gusta sentarse a la mitad o más cerca. y al mismo tiempo, hay quien es feliz viendo su tele chiquita a varios metros de distancia y quien se manda un proyector para cubrir más de 100" y verlo a menos de 4 metros.


Tras varias pruebas, casi tengo por certeza que es válida para ver a 2.30m mínimo (más distancia se es contenido en baja resolución TDT SD, es recomendable para disimular los defectos).

Creo que la cambiaré por el modelo anterior, de 42"


He probado a reproducir videos de diferentes calidades, con el PC, y ajustando la ventana del reproductor a lo que sería una de 42" (92 cm de ancho para 16:9) y el resultado es satisfactorio para mi distancia de 1.90m.

Además el "restarle" tamaño a la ventana del reproductor, significa haberme comido una cantidad significativa de píxeles nativos de la 1366x768, sin que por ello se haya perdido calidad de visionado, al contrario, se percibe más nitidez.
Como intentar ver videos de Youtube en minimizado o en maximizado.


La única duda que me surge en ese cambio, viene dada porque la de 50" es de 1366x768 y la de 42" es de 1024x768.

La navegación en un escritorio de güindous, se vuelve incómoda con iconos tan grandes.

He probado con la de 50" a ponerla a esa resolución y buff... que tostón para navegar por las carpetas, casi les puedo ver las grapas :lol:
Si bien, la de 42" es más pequeña, la cosa no mejorará mucho.

¿Alguien puede decirme que resolución es más aconsejable para ver cine, 1024x768 o 1366x768?

Una cosa curiosa es que parece ser 1024x768 una resolución más ampliamente utilizada en informática, y por tanto, en juegos.

Por eso, con el único juego con el que la probé, no incluye 1366 y sí 1024

Standares en gráficos (vector video standars) para PC:

Imagen


Según la teoría, al ser una resolución más baja y más aproximada a la TDT SD y a los DVD´s, se debería de ver mejor. ¿No?


Una cosa que sí me mosquea bastante, es que la pantalla no aguanta el color blanco, si dicho blanco la cubre casi en su totalidad. :evil:
Así, si tienes una ventana de win con fondo blanco, se vé con poco brillo, como grisácea, y en cuanto tapas con algún otro color una parte extensa de la pantalla, el blanco vuelve a ser brillante.
Eso afecta a la nitidez con la que se miran las carpetas y textos.

Parece que no le llegan los más de 200W de potencia.
¿Y se le meto un toroidal bien gordote para alimentarle? :twisted:

He probado las opciones de calibrado, para desconectar el ahorro de energía, el sensor de luz ambiente y demás pijotadas, y el problema no se soluciona.

Impensable emplear una plasma con esta característica para emplear como pantallote de PC.

Estas LG serie PJ sólo las aconsejo para Cine y TDT, en penumbra.
Para eso, su relación calidad/precio es formidable.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Buscando 1366x768 vs 1024x768 en la red.

Hay que valorar la relación cantidad de píxeles/tamaño de pantalla, una de 50" vs 42" respectivamente, con respecto a la densidad de píxeles.

Al parecer es más importante la resolución vertical que la horizontal, a la percepción según el ojo humano.
según esto, no es tan importante a efectos prácticos el perder cierto grado de definición en horizontal.

La duda es si 1024x768 es adecuado para ver DVD´s frente 1366x768, para el mismo tamaño de pantalla (42").

He leeido que los píxeles de los plasmas 1024x768 son rectangulares, y que su relación 4:3 equivale a una relación de 16:9

Este articulo referente a los plasmas es interesante y está en spanish:
http://www.globaltv.es/data/info_tecnica_plasma.htm#2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

That is the way DVD works for wide vs standard aspect ratio as well. DVD (also DV, ATSC, DVB, MPeg2, MPeg4, etc.) have non-square pixels. DVD is 720x480 typ. For 4:3 display these get squeezed to 640x480. For wide, they get horiz stretched to 854x480. The TV upscales these to "native resolution". For a plasma the 720x480 pixels would be upscaled to 1024x768 and would then display as full screen 16:9.
Esto de las resoluciones, formatos, píxeles, upscaling, downscaling, es un rollo... En vez de ponerse de acuerdo en unos pocos estándares compatibles entre sí. :cry: :evil:


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Veo que has estudiado bastante el tema.

Te comento lo que yo he comprobado, tenía un monitor de 22" una distancia en recto de 2m, como esta bastante alta e inclinado para verlo recto, pongamos que unos 2,5m, parecía que se viera mas grande que mi crt de 28" y con mas nitidez al ser una resolución superior.

Muchos dicen que el full hd en ciertas distancias no se nota nada y que da lo mismo que sea full o ready, en fin, solo bajo mi experiencia no pienso lo mismo.

Ahora cambie el monitor de 22" por una tv de 27", es full hd, desde luego que el tamaño, bajo mi manera de ver las cosas, me parece bien.

Otros te diran que mas grande, como te comente, 2 metros para mi una 42 y full hd, mas cerca, estuve viendo una de led cerca y pienso que a 2 metros mejor.

Con respecto conectar el ordenador y con la resolución que tu dices, tengo conectado el htpc al 28", como es un crt, su resolución es bastante mediocre, asi que para mi con mas resolución de la que tu dices es mejor.

Lo interesante sería hacer la prueba con las mismas pulgadas y que sean de diferente resolución.

No se si te he ayudado, ya que pienso que lo tienes bastante claro.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Entiendo lo que dices.

Lo interesante sería una prueba ciega de pantallas previamente calibradas.

Al igual que en audio, no llevaríamos muchas sorpresas y se establecerían ciertas bases lógicas para disfrutar de calidad al menor precio, sin que tanta publicidad y chorradas comerciales nos sugestionasen.

Casi estoy decidido a hacer el cambio por la de 42, LG de 1024x768

Veremos...


Gracias, por tu respuesta, pues al menos, me has contestado...
Que últimamente el foro está un poco de capa caida :cry:


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

De nada, para eso andamos por aquí, ya que aveces cosas que otros han probado son de gran ayuda para otros.

No he comprado aun un televisor grande, pero he leído bastante del tema, todos dicen lo mismo que grande, pero mis pruebas no me han aconsejado eso, si no que depende de la resolución y el tamaño puede ser diferente.

Si todos fueran de la misma resolución sería mas fácil pero como no es así, tenemos mas dudas.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

No he comprado aun un televisor grande, pero he leído bastante del tema, todos dicen lo mismo que grande, pero mis pruebas no me han aconsejado eso, si no que depende de la resolución y el tamaño puede ser diferente
Eso dependerá previamente de tus gustos personales.

En mi caso me gusta ver la pantalla grande, es más espectacular, te sientes dentro de la peli...
Digamos que en los cines, mi posición preferída es el centro.

Una pantalla de 50, vista a 1.90m te dá una sensación de cine muy impresionante.
Luego, claro está, el formato de video reproducido y la calidad de la pantalla pueden hacer satisfactoria dicha experiencia.

En este caso, a título personal y coincidiendo con las apreciaciones de varias personas, recomendaría ver un DVD a un mínimo de 2.40m de ella o un video HD (1080 o 720) a 2.20m.
Héchale que con 2.30m ya resulta "suficiente" distancia con relación a su resolución, si de lo que se trata es de disfrutar de un gran tamaño de pantalla.

Probablemente una 50" Full HD con un Blu Ray se pueda ver bien a partir de a 1.90m.


Por el contrario, ver un 40" a 3 metros de distancia, me resulta una buena alternativa para ver el telediario, no para un Home Cinema serio.
En mi opinión, debe de llevar un pantallote y en consecuencia un sonido cuidado.


La duda que nadie me ha sabido responder, incluso en su servicio técnico oficial LG en mi ciudad, es si una pantalla 16:9 con resolución de 4:3 (1024x768 en este caso) deformará las imágenes achatándolas, cuando lo conecte al PC con misma resolución de salida.


En estos momentos, de ver alternativas a la LG 50pj350, me surgen dudas de que tecnología elegir, LED, LCD, plasma, buscando una de 40" o 42"


Aguardo encontrar opiniones con fundamento en la red, sobre qué alternativa es más favorable a lo que busco.


Gracias Valhuma.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Si tienes un portátil te lo llevas a la tienda y lo pruebas allí para ver que hace.

Pienso que es lo mejor.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

He llevado un portátil, lo he conectado a la LG de plasma HD Ready y efectivamente, a resolución nativa, pixel de salida del PC a pixel del panel de plasma, la imagen queda deformada.

Lo que ocurre con las wideescreen con píxeles de 4:3, 1024 x 768, es que siempre resecalan la imagen, y la adaptan a las proporciones correctas.

Una opcion sería ver los DVD´s sin emplear el PC, comprando un reproductor con salida HDMI, y modificar la resolución de la tarjeta de video del PC para recuperar el aspecto de forma correctos.
Claro que entonces, el resultado de ver un panel a resolución no nativa, ya sebemos que es una porquería y más que se nota en 42".

Entonces he devuelto la de 50" y no he adquerido la de 42"


Ahora me planteo si irme a por una plasma de Panasonic Full HD de 42"

Las Review serias (con calibraciones incluidas) dan como una máquina interesante la Panasonic G20, que además dicen que no trata nada mal las senales SD, debido a su buen reescalador.

Con el tema del resecalado, voy a informarme.
Si acaso una tarjeta gráfica puede hacerlo en condiciones, o un reproductor DVD es capaz de reescalar con calidad un DVD, podría relajar la búsqueda del mejor panel para videos SD, y centrarme en otras características.

Pero no es lo que busco, porque una pantalla Full HD para juegos, a resolución nativa exigen mucho a un PC.


Una opción que voy a tener muy en cuenta será el adquirir un proyector.
Los actuales de gama media-baja, ya cuentan con una luminosidad dicen que suficiente (...)
Cosa que unido a las condiciones de visionado con poca luz o totalmente a oscuras para cine, debería de ser suficiente, según tengo entendido.


El tema del desgaste de lámparas ha mejorado algo desde antaño, no así el consumo, que en cualquier caso equivale a los altos consumos de los paneles de plasma.

La resoluciones nativas que llevan los de gamas económicas son auténtico HD Ready (1280x720), WXGA (1280 x 800), etc
Sin llegar a 1080p, existen resoluciones HD.

Lo que ya no tengo claro es si padecen de interpolación, como acurre con las pantallas planas.
Aunque todo me hace indicar que sí, pues en sus lentes llevan diminutas pantallas LCD o DLP con determinadas resoluciones nativas que al ser retroiluminadas, proyectan la imagen.
Así que, en esencia, los proyectores tendrán ese defecto que padecen todas las pantallas planas. Cosa que no ocurria con los CRT.


Poder disponer de una pantalla de entre 40 a 60 pulgadas de diagonal, con un tiro de 2m (dependiendo del modelo), hacen que sea una posibilidad para mi sala.
Podría emplear 40" actualemte, para ver DVD´s.
Y en un futuro, aumentando el tiro, en cualquier otra sala, disponer de pantalla de cine de 100", por ejemplo, no está mal la idea.

Tampoco sé que ocurre con el retraso de la imagen una vez esté conectada al PC y quiera jugar, este es un punto importante a tener en cuenta para los que adquieren un lcd para su PC y les gusta jugar.

La forma de reducir el ruido, del sistema de ventilación del proyector, los ajustes adecuados de color, etc, etc...


Me seguiré informando.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
beren
Mensajes: 23
Registrado: Sab 09 Oct 2010 , 14:39

Mensaje por beren »

Hola, Iago.

No creas que tus pesquisas caen en saco roto. Yo he leído tu búsqueda y espero saber las conclusiones que sacas.

He visto un par de pantallas lcd-led nuevas de cerca en casa de familia y amigos y me he puesto a enterarme de cómo está el mercado en general. Las imágenes en movimiento siguen haciéndolas sudar. Parece (de verlas en centros comerciales) que el plasma da un resultado más aproximado a mis gustos y panasonic es la marca más nombrada por ahí. Han presentado sus modelos 2011 y van haciéndolos llegar poco a poco. El c3 parece recomendable (unos 400€, creo) para ver contenido sd y tdt.

A ver si con esta generación se va deshaciendo la limitación de las retenciones y me paso del crt al plasma, que yo le doy a la ps3.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

............Una opción que voy a tener muy en cuenta será el adquirir un proyector.
Los actuales de gama media-baja, ya cuentan con una luminosidad dicen que suficiente (...)
Cosa que unido a las condiciones de visionado con poca luz o totalmente a oscuras para cine, debería de ser suficiente, según tengo entendido.


El tema del desgaste de lámparas ha mejorado algo desde antaño, no así el consumo, que en cualquier caso equivale a los altos consumos de los paneles de plasma........
EMHO si vas a disponer de una sala con paredes oscuras un proyector es una excelente opción..sobretodo porque la sensación de cine que te da la grandiosidad no la vas a tener en un pantalla de TV de 42" o 50", y porque hoy día hay proyectores que tras calibrar con sonda se ven tan bien como una buena TV de plasma según condiciones de visionado dependiendo de cuanto estés dispuesto a gastar.



Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Televisores de plasma y distancia de visionado

Mensaje por maty »

Si piensas en un plasma, esta anotación mía es de lectura obligada (junto a los comentarios que la complementan, como es habitual en mí).

Nauscopio Scipiorum Panasonic TX-P37X10. HDReady (720p) versus FullHD (1080p).

Imagen

Dependiendo de la distancia de visionado y del ancho que dispongas para el televisor, el de 50" puede ser una buena opción.

-> ElectroPrecio Plasma Panasonic 50" TXP50C3E 569 € puesto en casa!!!

OjO, antes de comprar uno de los nuevos (2011) mejor esperar que otros lo hayan comprado, no vaya a ser que reportasen problemas, digo.

*********************************************************************************************

Dos semanas atrás eché un vistazo a los LED en Carrefour. Se veían muy bien, pero colores no naturales. Prefiero mi plasma con diferencia, sobre todo porque no se utiliza para jugar.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

No creas que tus pesquisas caen en saco roto. Yo he leído tu búsqueda y espero saber las conclusiones que sacas.
Me ha sorprendido tener de nuevo noticias de este hilo del foro.

Lo pienso continuar con la elección que adopte, pues siempre le servirá a alguien.

He visto una Sony KDL EX710, en un Media Markt.
Panel led de 40" full hd.

Al margen de la no idoneidad de pruebas de este tipo, por temas de luz y calibración en tienda, mostró una calidad impresionante con un Blu Ray de Avatar.
Destacando la calidad de las zonas de la imagen sombreadas que son sensibles a verse mal si el brillo, contraste y profundidad de negros no es óptima (¿escala de grises?).
Además de un detalle y sensación de profundidad de imagen muy buenas.

Pero lo que más me sorprendió, fué cuando pedí que me probaran mi querido DVD de Regreso al Futuro (parte III), con el capítulo del Delorean recubierto de válvulas (objetos brillantes), los prefiles de las ropas y sombrero (aquí puede cantar la trepitación de la imagen), etc.

No creia que pudiera ver así de bien en un Full de 40" un DVD, a unos 1,5 metros de distancia.

Problemas que le encuentro:
Es full HD, eso implica, que para disfrutar de juegos a res nativa, necesitaré una traj gráfica muy potente y cambiar fuente de alimentación = gastar más dinero.
Además de producir + calor en el PC que irá de nuevo en su caja insonorizada.
Esto podría chafarme el invento, que de momento, tan bien me ha funcionado.
Ya lo expondré en su momento.

Problemas inherentes a las LCD HDTV (y también a muchos monitores de PC LCD) con el impud lag (que no es lo mismo que el tiempo de respuesta del panel).

Dicen por hay, que algunas circuiterías de los HDTV tratan tanto la señal de video antes de lanzarla al panel, que las hacen nada recomendables para juegos rápidos (entiendase uno tipo Street Fighter, uno de disparos de 1ª persona, y algunos de carreras).
Vamos, que le disparas al bicho que tienes en la pantalla, y en el PC, el bicho ya está fuera de tu alcance... menuda gracia querer jugar con retrasos de 50ms o más (algunas dicen que llegan a 100ms).

El gran problema es que nadie hace estas mediciones, (aunque es algo muy sencillo) y los fabricantes no las dan.
Así, no sabes lo que has comprado hasta que lo pruebas.


Luego, he estado buscando info acerca de proyectores.
Para mis requerimientos podría ir bien un Epson tw 450, que en el M Markt lo tienen a buen precio y de regalo una pantalla de 80"

En la publicidad de Epson, en youtube, tienen un tipo muy gracioso con un traje de baterías y proyector, jugando en todos lados con ese aparato.
Por lo que entiendo que está diseñado para conectarlo a consolas.
Este es un wide nativo 16:9 de 720p, así que para mi PC le iría mejor.
Jugar a resolucion 720p en vez de 1080p, debiera liberar carga al PC.
Creo que con una ATI 5670 estaría servido.

Para cine, la MINIsala, estará cubierta de espuma alveolar gris.
Tiro de máx 2m. da para 60" con ese proyector.

Distancia de visionado, 1.90m, lo que me parece que de 50" no quiero pasar, pues con la experiencia del plasma LG de 50" es lo que me ha indicado.


Problema de generación de calor y alto consumo, como las plasma. Mucho más de lo que sopone la Led de Sony.

Durabilidad de la lámpara y posible recambio llegado el momento, siendo un precio elevado.

Ruido, el proyec, en mi salita, estaría literalmente encima de mi cabeza.
Sólo se me ocurre ingeniarmelas para hacerle una insonorización, sin aumentar su temperatura.


Con lo de la calibración de las pantallas ocurre igual que con el sonido.
Casi cualquier pantalla, una vez ajustada, se ve lo suficientemente bien.

Aquí, tengo mis dudas de esos ajustes de los review de calibrar en base a temperatura de color de 6400 k.
Eso es color cálido o amarillento.

Ese predeterminado tengo el mi 24" HP lp2475W (supuestamente semiprofesional) y resulta en un color amarillento.
Luego estan los preajustes de color azulado que te puedes encontrar en muchos menus de pantallas planas.

Yo considero que lo razonable es una temp de color neutra, ni cálido ni frio.

De todas formas, ajustaré la pantalla a ojo, a como más me guste, con ayuda de esas imagenes del THX y demás, para establecer un brillo y contraste aceptables.


Alguna de las plasmas de 42 de Panasonic, están dentro de mis candidatas.
Son las únicas plasmas de 42 de verdadero ratio 16:9 (son Full HD)
Las que llevan ajuste de fábrica con THX dicen que están bien calibradas.
A esto siempre le puedes añadir tu toque personal (al menos si se ajustan a 6400k, yo se lo cambio fijo).

Pero me he fijado ya por varias veces en varios sitios que noto un temblor en la imagen, y esos bordes de la ropa y los sombreros de esa peli que comento, se han notado :roll:
Además, aunque el panel tenga una respuesta inmediata (nada de estelas) la electrónica va a añadir retraso (imput lag), y he leido que en modo juegos han notado más lag que en modo THX u otros :?:


Lo que si que recomiendan, es conectar los HDTV por VGA para juegos, y desconectar todos los procedimientos de tratamiento de imagen, para reducir el lag cuanto se pueda.


Por el momento, sigo trabajando en mi nueva casa de alquiler, y por momentos, voy montando la salita dedicada, entre otras cosas.

Ya casi he acabado con el enjambre de estanterías, luego vendrá el forrarlas por detrás con la espuma fonoabsorvente.
De esto también lo iré poniendo en Matrix, si resulta que me sale algo interesante que compartir.


Ya cuando tenga esto, quisiera comprar un proyector, ese Epson tw 450, y probarlo. Luego si no me convence, a por esa Sony o similar, o a por una Pana de plasma.

Por eso, no he vuelto a escribir acerca de ello.

Cualquier idea será bienvenida.


Por cierto, Maty, esas recomendaciones que has puesto, yo me las paso por el forro.
Ni me he molestado en averiguar su son científicamente correctas y si han hecho test con grupos de personas para establecer un "standar" lógico.

Visto lo visto, cada uno le gusta ver a su manera.
Hay quien gusta de sentarse en las 4ªs filas de un cine y quien se sienta en la última.
Y la res de cine de 4K no varía en ninguno de los dos ejemplos.

Lo único que te puedo decir, es que existe verdaderamente una correlación entre tamaño de pantalla, distancia de visionado y resolución de imagen.
Pero esas proporciones... para mí no son.

Te diré, que con el LG de 1366 x 768, reproduciendo un video HD, a unos 2,20 m de distancia, era la distancia mínima, y suficiente para mis ojos.
Creo que si el panel fuese Full Hd y estuviera viendo un Blue R, podría verla sin problemas a 2 m o 1,90 m si me apuras.
Esto eliminaba el disfrutar de DVD en 50" y mucho peor con la mierda de TDT SD.
Por eso descarto 50" a 1.90m y me quedo con 40" o 42"

El proyector lo ajustaría para tamaños similares.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Para jugar y a esa distancia: Full HD (1080p) y LED <= 37

Mensaje por maty »

NO me había fijado en la distancia de 1,9 m. Demasiado poco para HDready, sobre todo por los DVD y la TDT SD (no alta definición, de la de verdad).

A esa distancia, lo máximo aconsejable sería uno de 37", como el que compré (por limitaciones de anchura en el mueble). Creo que ahora Panasonic ya no tiene plasmas a la venta con ese tamaño (mínimo 42").
Resumiendo, para jugar y a esa distancia: Full HD (1080p) y LED <= 37".
En tecnología LED no sé qué marca recomendar, a diferencia de en plasma (Panasonic con los ojos cerrados).
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola, Maty.
A esa distancia, lo máximo aconsejable sería uno de 37",
Lo siento, no estoy de acuerdo.

De hecho, ya he comentado que en esto hay mucho de gusto personal...

Llegué a reducir la ventana del visualizador de DVD en el Pc para mostrar en la plasma de 50", una imagen equivalente a una 42", y para ver DVD´s cumplia mis espectativas.

Hubiese comprado una plasma de 42", si fueran 1366 x 768 píxeles nativos.
En vez de eso, sólo las hay de Full HD 0 1024 x 768, y estas últimas deforman la imagen si se conectan a un PC y se configuran en res nativa, etc, etc, como he comentado.
En tecnología LED no sé qué marca recomendar, a diferencia de en plasma (Panasonic con los ojos cerrados).
Aquí tampoco estoy de acuerdo.
Las "marcas" fabrican cosas buenas y cosas malas, así, hay que fijarse con detenimiento en la calidad de cada producto en particular y no generalizar si unas marcas lo hacen todo bien y otras no valen.

Ya he visto varias Panas de plasma, con Blue R y con DVD´s, en exposición o probadas por mí en tienda, y siempre he visto que la imagen va a saltos y los bordes de los objetos reproducidos en las imágenes, "fluctuan".

Eso me tiene mosca.

Además, no existen plasmas verdaderas HD 16:9, existen HD 4:3 adaptadas a 16:9 (píxeles rectangulares) y Full HD 16:9.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Me he enterado leyendo el manual del proyector Epson EH TW 450 (1280 x 800 nativos), que se puede mostrar la imagen nativa, por ejemplo, 720 x 576 (res PAL,SECAM de los DVD´s), sin emplear el resto de píxeles de los paneles (tecnología 3LCD, en este caso).

Es decir, que puedo ver sólo los píxeles del formato de origen, sin que el proyector tenga que hacer reescalados, y de paso, el tamaño de la pantalla vs tiro del proyector me resultaría más favorable.

Luego, dependiendo del material reproducido, y teniendo el proyector en modo de aspecto nativo, ajustará el tamaño de la proyección al contenido del video.

Es decir, con un DVD puedo estar usando el equivalente a 40" mientras que si le envío una señal HD, puedo estar visionando una pantalla de 54" y si reproduzco un video de youtube, ver una pantalla equivalente a 23", en todos los casos, sin resecalados, siempre usando las resoluciones nativas (si coinciden los múltiplos vertc y horizo con los muchas res nativas disponibles en el proyector).
En cualquier caso, si hay reescalado, será mínimo.

Tengo esperanzas de que esto funcione así. Algo parecido a como ocurre en un PC con la opción de ver videos al 100% de su tamaño original (pongamos como ejemplo el media classic).
Así, un video de baja calidad se vé pequeño ocupando cada píxel del video, cada píxel de la pantalla.
Luego cuando ampliamos ese video a tamaños superiores al 100%, es cuando se ven borrosos cuanto más grandes los visualizamos.

Desde el manual del Epson TW450:
Projects at the resolution of the input image size to the
center of the screen. This is ideal for projecting clear images.
If the image resolution exceeds 1280x800, the edges of the
image are not projected.
http://www.projectorcentral.com/pdf/pro ... l_5322.pdf

Una imagen a modo de ejemplo, muestra como se visionaría una imagen de 800x600 dentro de 1280x800, empleando sólo una porción de pantalla proyectada que corresponde con esos 800x600 píxeles.

Luego, para juegos y con ese proyector, con una res de 1280x800 no sobrecargaría el PC.
Como en el caso anterior, podría elegir resoluciones más bajas compatibles (las que lance el juego y admita el proyector) estando siempre esquivando los reescalados.

Aquí, la duda está en si el resto de la pantalla que abarca los 1280x800, que no estén muestrando imagen, si emitiran luz, si molestarán, o si quedarán como bandas negras similares a las que se muestran arriba y abajo en las pantallas cuando se adaptan los formatos de pantalla al video.

En la plasma LG pj350, cuando visionaba TDT 4:3, y lo quería en formato original, sin alargar la imagen hasta completar 16:9, lo que me mostraba eran dos bandas molestas de color gris claro a ambos lados. Me imagino que eran así para evitar daños de quemado en el plasma.


Sigo con la búsqueda :?


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Plasma Panasonic a 4/3

Mensaje por maty »

Por eso aconsejo esperar a que haya reviews de los modelos del 2011 antes de comprar, por si acaso. Y así con tantas otras cosas: que sean otros los que paguen el pato.

Si vas a ver alta definición principalmente, el 42" puede resultarte aceptable a esa distancia, mas no así con las emisiones TDT en calidad SD, pero allá tú (cuando veo películas en HD es cuando echo a veces de menos esas pulgadas en el mío, pero uno se acostumbra).

El plasma la tengo configurado a 4/3 por defecto. Así respeta el original 4/3 emitido, y se ajusta automáticamente a 16/9 cuando la emisión es en ese formato. Otro tanto sucede cuando reproduzco vía Western WDTVHD.

Para una distancia de 1,9 m no parece, a priori, razonable la compra de un proyector, digo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Puedes tener un proyector de tiro corto para que proyecte 37" si te viene en gana. O ponerlo para ver un pantallote de 200".
Luego, lo comparas a tu TV de 37" y sopesas que te gusta más.

Hay que tener en cuenta que el acercar un proyector a la pantalla, hace que la imagen gane fuerza, es más brillante y más contrastada.

Luego sí es viable, como tambien es viable en audio, tener 2 x 15" para un salón.

Depende de tus gustos y requerimientos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He pasado hoy por el Media Markt de Vigo, donde tienen el Epson tw450 699€ y de regalo una pantalla de 80" (sólo una unidad).

Voy a comprarlo y pregunto para asegurarme de que puedo probarlo en casa y devolverlo si no me satisface.
Dicen que no, que el contador de la lámpara debe de quedar a 0 o no se devuelve.

Vale, pues entonces quiero probar con detenimiento el que tienen de exposición, con un PC y también, si pueden reponer las cortinas de la sala de proyección, para ver el proyector en oscuridad total.

Y se niegan!
Menudo chasco me he llevado, ya hiba todo decidido.
Así, tendría que comprarlo a ciegas y quedarme con él aunque no me guste, sin probar imput lag, ruido del ventilador, si la calidad de imagen se ajusta a mis gustos, el ajuste de las resoluciones nativas si funciona como espero...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si vas a ver alta definición principalmente, el 42" puede resultarte aceptable a esa distancia, mas no así con las emisiones TDT en calidad SD, pero allá tú
Que no. que no, que ya he probado a ver algunos DVD´s (720x576p) en una ventana minimizada correspondiente a tamaño a una 42", en la LG pj350 de 50", a 1,90m y la calidad era buena, y cuando digo buena, digo que se disfruta de un DVD como se hace con una TV CRT con señales en SD, que el problema de las modernas pantallitas de marras es que están diseñadas para señales HD y cuando miras TDT SD o DVD´s es cuando lo pierden todo.

Compara cualquier pantalla plana de 32", sea del precio que sea, con una CRT de tubo de toda la vida de 32" recibiendo la señal de un TDT SD externo (por tanto la misma señal para ambos) y gana por goleada el CRT.

Eso es lo que yo persigo, pero en tamaño de 40" aprox
Además de tener capacidad para disfrutar de juegos con unas mínimas condiciones.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Ya puestos en serio a comprar una TV en condiciones y con un presupuesto que ronde los 1000€ como tope, dejado atrás los proyectores y los plasmas más económicos.

Me resulta chocante ver en varias tiendas, y algunas con zona de baja iluminación y fondo negro en la sección de HDTVś (PC City), que las plasma como la Panasonic G20, que dicen ser de alta calidad, según leo en impresiones de usuarios y en reviews serias (con calibración), se ven peor definidas, con diferencia, que las LCD.

Que si se ajustan los parámetros de la TV y se vea en condiciones de luz adecuadas, totalmente a oscuras, las plasmas ofrezcan una experiencia de mejor visión que las LCD es algo que no acabo de verlo claro.

Mi sensación es de que se ven menos definidas, imágenes menos perfiladas, una percepción como si los píxeles fueran más gruesos.
Incluso la sensación de profundidad, holografía en las imágenes, parece ser superior en las mejores LCD LED.

Esto, a priori, es la diferencia más destacable en contra de llas plasmas vs LCD LED que llevo observado.
Que la profundidad en negros, escala de grises-gamma, colorimetría, rapidez de refresco de la pantalla... No lo noto a simple vista cuando comparo fugazmente unos al lado de otros modelos, pero rápidamente observo cuales son más nítidas y detalladas, y cuales más "emborronadas", y estas últimas son las plasmas.


Ahora, estoy empeñado en buscar una HDTV que tenga una alta calidad de imagen, que reescale bien los contenidos en SD y además, que su imput lag sea bueno para juegos, es decir, por debajo de 35ms aproximadamente.
Y esto ya es rizar el rizo, casi todas las HDTV adolecen de retrasos de entrada demasiado grandes que las vuelve incómodas y para algún juego, estilo Street Fighter o los Shooter.


También me planteo, que será mejor, el reescalado desde la propia circuitería del TV, o puede ser abordable un escalador externo incluido en un amplificador A/V con entradas por HDMI y procesado de video, o los upscaling 1080p con HDMI de algunos lectores de DVD.

La ventaja de ciertos modelos de Samsung, que presumen de tener las mejores circuiterias para tratar TDT y otras señales de calidad standar, se vé deteriorada por el gran imput lag, incluso en los modos de "juego" y entrada de señal por VGA.


Y desisto en mi empeño en jugar a resolución nativa.
De hecho, las consolas actuales, suelen dar señal de 720p, para finalmente, ser vistas en paneles Full Hd.

Así, se pueden ver dientes de sierra en según que juego y TV.

Con el PC, dependiendo de la gráfica que incorpore y de los frames que obtenga en cada caso, así podré jugar a full hd o a resoluciones más sencillas, que liberen carga al PC.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder