clásica y vida.....

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

clásica y vida.....

Mensaje por Andreu »

me recomendaron ver este video y he pensado compartirlo con vosotros...interensante, no?

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/71w-oasL6iQ" frameborder="0"></iframe>

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/GC-F-kMbgAo" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿No sé si lo recuerdas? Camino al Molino, te comentaba que lo que me atraía de algunas composiciones, era la intención del autor en hacerte conocer poco a poco su propósito melódico. Pero el muy perverso, no te la arrojaba inmediatamente, sino que te hacía "sufrir", hasta que al final la completaba con lo que tú estabas esperando, hacía ya largo rato. Me refería a que me ocurría con Beethoven.

Gracias Andreu, porque en este video encontré la respuesta que nadie hasta ahora me podía explicar. Zander cuenta como Chopin te larga el SI después el LA, SOL, FA,.....para que uno necesite cerrar con el MI.
El truco consiste en demorarlo para lograr esa expectativa que nos lleva al final deseado. Excelente la analogía con la trama de Hamlet.

Hoy entendí algo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Si NEEMO, los compositores tienden a jugar con el oyente, y el caso es que en muchas ocasiones hacen descripciones perfectas, pero no sabemos apreciarlas......

Cuantas veces también ocurre que escuchas una obra y dices: esto es infumable, y al pasar el tiempo vuelves a escucharla y haces todo un delicioso descubrimiento, probablemente sea porque durante ese tiempo has ido escuchando otras cosas más "digeribles" y sin darte cuenta te has ido preparando para comprender aquella obra que antes no podías escuchar....has progresado.
Responder