Recomendacion monitores/cajas

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Es que las behringer no pueden tener mejor dispersión que las beta20 en medios porque la guía de ondas es mayor, se quiere acercar más al diámetro del woofer para que la caída de directividad del woofer encaje con la del tweeter. Mira las Geddes Summa, la guía tiene el mismo diámetro que el woofer para conseguir una respuesta offaxis más atenuada pero más homogénea. Yo no las he oído ni creo que vaya a hacerlo pero me da la impresión de que unas cajas con dispersor como las beta20 o las TREVI que atenúen poco hasta frecuencias muy altas debe ser mejor que una atenuación relativamente homogénea como la de las Summa. Pero bueno, en los foros andas locos intentando que la caída sea homogénea, no lo entiendo, si hay tweeeters con poca atenuación a 60º hasta frecuencias cercanas a las mayores frecuencias que podemos oir.
Y mira también las Amphion:
Imagen

Igual que las Summa:
Imagen



Además, si atenuamos de forma más o menos homogénea como las Summa, realmente lo que se consigue puede ser que las primeras reflexiones estén más atenuadas de lo que lo estarían con las beta20 pero llegarían al mismo tiempo que con las beta20, supongo que eso debe dar más "espacialidad", hacerte pensar que la sala es más grande de una forma un poco rara, total lo mismo que si le das a un botoncito de un AV.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Es que las behringer no pueden tener mejor dispersión que las beta20 en medios porque la guía de ondas es mayor, se quiere acercar más al diámetro del woofer para que la caída de directividad del woofer encaje con la del tweeter. Mira las Geddes Summa, la guía tiene el mismo diámetro que el woofer para conseguir una respuesta offaxis más atenuada pero más homogénea. Yo no las he oído ni creo que vaya a hacerlo pero me da la impresión de que unas cajas con dispersor como las beta20 o las TREVI que atenúen poco hasta frecuencias muy altas debe ser mejor que una atenuación relativamente homogénea como la de las Summa. Pero bueno, en los foros andas locos intentando que la caída sea homogénea, no lo entiendo, si hay tweeeters con poca atenuación a 60º hasta frecuencias cercanas a las mayores frecuencias que podemos oir.


Además, si atenuamos de forma más o menos homogénea como las Summa, realmente lo que se consigue puede ser que las primeras reflexiones estén más atenuadas de lo que lo estarían con las beta20 pero llegarían al mismo tiempo que con las beta20, supongo que eso debe dar más "espacialidad", hacerte pensar que la sala es más grande de una forma un poco rara, total lo mismo que si le das a un botoncito de un AV.
Sí y no.
Sí, por el hecho de eliminar reflexiones tempranas dañinas....... pero no, por el hecho de que en las secundarias y terciarias, etc...(que pueden ser beneficiosas para una ambiencia "buena") y de esa manera emite menos energía. Además de que tienen el problema de que el escalón lo hace entre 800hz y 1200Hz, donde siguen habiendo reflexiones tempranas!. Lo que en mi opnión vas a conseguir con las Summa Geddes es que te llegue demasiada energía de 1200hz hacia abajo respecto a lo que te llega de ahí hacia arriba en el campo reverb. y eso según los estudios de Toole no es beneficioso. Yo creo que la gracia de las Trevi AV450 y Beta20 está en parte en que hasta muy arriba tienen una dispersión muuuuuy amplia y con mucha menos caida que otras cajas incluso a 90 grados.
Esto es lo mismo que comenta "Dan" sobre la ventaja de las Behringer B1030A tras el estudio de varias cajas .......y concide con los comentarios de Toole y con las impresiones que hemos tenido en nuestras pruebas.

Un saudete


P.D.: Por cierto Juluska , el otro día estuve probando de escuchar míúsica con los auriculares de botón Sony E10LP y con las cajas del ordenador a la vez controlando el volumen. El efecto es parecido a tener unas cajas con sonido directo muy cerca y la misma señal muy débil con cierto retardo ya que dichos auriculares no aislan totalmente. Si desconectabas las cajas se iba al carajo la ambiencia. Ya veremos cuanto tardo en añadir al menos dos cajas a mi sistema para tener amplitud a mi antojo de manera controlada en una sala que coloree poco ....porque para que lo haga la propia sala "sin colorear" no me ha convencido hasta la fecha nada.... ni en salas grandes..... ni en pequeñas :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Yo creo que la gracia de las Trevi AV450 y Beta20 está en parte en que hasta muy arriba tienen una dispersión muuuuuy amplia y con mucha menos caida que otras cajas incluso a 90 grados.
Esto es lo mismo que comenta "Dan" sobre la ventaja de las Behringer B1030A tras el estudio de varias cajas .......y concide con los comentarios de Toole y con las impresiones que hemos tenido en nuestras pruebas.
En mi opinión lo mejor, cajitas de la barbie, campo cercano (*), buena directividad hasta bien arriba con dispersores como la beta20, t2030 o trevi y uno o varios subs.

(*) Ojo, ponerse unos monitores a 1m cortados a 80hz +sub NO se considera campo cercano según Toole.
El campo cercano acaba a esta distancia:
d = SQR (L^2/36), pág 366 del libro de Toole.
SQR: raiz cuadrada
siendo L la longitud de onda.
Si tienes cortado el monitor a 80Hz, el campo cercano acaba a 72cm.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

repe
Última edición por juluska el Mar 01 Feb 2011 , 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

P.D.: Por cierto Juluska , el otro día estuve probando de escuchar míúsica con los auriculares de botón Sony E10LP y con las cajas del ordenador a la vez controlando el volumen. El efecto es parecido a tener unas cajas con sonido directo muy cerca y la misma señal muy débil con cierto retardo ya que dichos auriculares no aislan totalmente. Si desconectabas las cajas se iba al carajo la ambiencia. Ya veremos cuanto tardo en añadir al menos dos cajas a mi sistema para tener amplitud a mi antojo de manera controlada en una sala que coloree poco ....porque para que lo haga la propia sala "sin colorear" no me ha convencido hasta la fecha nada.... ni en salas grandes..... ni en pequeñas
Mi sala es viva, sólo algo de absorbente (más delgado de lo que me gustaría) detrás de las cajas y nada de nada a los lados y me gusta cómo suena. Midiendo con el holmimpulse miro la respuesta total y después veo las reflexiones que van llegando y la verdad es que son relativamente planas, así que de colorear nada de nada, aumentan el volumen, mejoran el timbre porque me dan más información y amplían la escena.
Como dice Toole, página 446:
The least revealing sounds are, as Buchlein found, solo instruments and voices, especially those recorded in an acoustically “dry” or close-miked situa-tion (lacking “repetition”). It is interesting that Olive (1994) found simple vocal and instrumental recordings not to be the most revealing of differences between loudspeakers. The most useful recordings had broad, dense spectra, such as those shown in Figure 19.8. This confirms in a different way our observation over many years that if a loudspeaker has an audible problem, there is a high likelihood that resonances are involved. It also suggests a strategy for choosing program material: for demonstrations intended to impress, use simplesounds, solo voice, guitar, small combos, and so on, especially with little reverberation—and, if possible, use a relatively dead room. To look for problems, listen to complex orchestrations with wide bandwidth and reverberation—and listen in a room with some reflections.
Otra cosa es que la sala sea pequeña, entonces no queda más que poner un 5.1, 7.1 o lo que sea y a disfrutar de la sala que se te antoje.
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Entonces, ¿como quedaria la cosa? :

1º Beta 20
2º Behringer 1030A
3º Behringer 2030A


¿Y las 1031A podrian situarse en el segundo lugar, si tuvieran la misma directividad que las 1030 pero con un cono de 8"?

ein?

Salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Última edición por atcing el Mar 01 Feb 2011 , 22:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:
P.D.: Por cierto Juluska , el otro día estuve probando de escuchar míúsica con los auriculares de botón Sony E10LP y con las cajas del ordenador a la vez controlando el volumen. El efecto es parecido a tener unas cajas con sonido directo muy cerca y la misma señal muy débil con cierto retardo ya que dichos auriculares no aislan totalmente. Si desconectabas las cajas se iba al carajo la ambiencia. Ya veremos cuanto tardo en añadir al menos dos cajas a mi sistema para tener amplitud a mi antojo de manera controlada en una sala que coloree poco ....porque para que lo haga la propia sala "sin colorear" no me ha convencido hasta la fecha nada.... ni en salas grandes..... ni en pequeñas
Mi sala es viva, sólo algo de absorbente (más delgado de lo que me gustaría) detrás de las cajas y nada de nada a los lados y me gusta cómo suena. Midiendo con el holmimpulse miro la respuesta total y después veo las reflexiones que van llegando y la verdad es que son relativamente planas, así que de colorear nada de nada, aumentan el volumen, mejoran el timbre porque me dan más información y amplían la escena.
Como dice Toole, página 446:
The least revealing sounds are, as Buchlein found, solo instruments and voices, especially those recorded in an acoustically “dry” or close-miked situa-tion (lacking “repetition”). It is interesting that Olive (1994) found simple vocal and instrumental recordings not to be the most revealing of differences between loudspeakers. The most useful recordings had broad, dense spectra, such as those shown in Figure 19.8. This confirms in a different way our observation over many years that if a loudspeaker has an audible problem, there is a high likelihood that resonances are involved. It also suggests a strategy for choosing program material: for demonstrations intended to impress, use simplesounds, solo voice, guitar, small combos, and so on, especially with little reverberation—and, if possible, use a relatively dead room. To look for problems, listen to complex orchestrations with wide bandwidth and reverberation—and listen in a room with some reflections.
Otra cosa es que la sala sea pequeña, entonces no queda más que poner un 5.1, 7.1 o lo que sea y a disfrutar de la sala que se te antoje.

Bueno ....... eso es relativo. Tu caso es "especial" porque tienes una sala muy grandota y además escuchas en campo cercano (casi nadie puede y suele hacerlo). Aún así, has medido EDT y RT desde punto de escucha? a lo mejor tu sala no es tan viva como te crees en esas condiciones de escucha............... y/o a lo mejor quizás con más absorbente te gusta todavía más.......


Floyd Toole no es tampoco de los que recomiendan una sala muy viva....... pero sí que sin un sistema multicanal es imposible crear el nivel ambiencia de un auditorio sin colorear.... porque si te cargas las reflexiones tempranas te quedas con menos ambiencia y si te apoyas en ellas no hay manera de que tengan suficiente peso sin que tengas coloración (ya sea en sala grande o pequeña) ........por eso mismo el sistema de Floyd Toole es un multicanal desde hace años y no un sistema estéreo convencional de dos cajas en sala grande viva con las paredes bien alegadas de las cajas,......pero eso sí, no es un multicanal típico en donde cada caja reproduce un canal ya grabado sino un sistema montado como ya sabemos......
Igualmente, lo de la cantidad de ambiencia va muy a gustos personal, y también según el tipo de música y entorno que quieras simular. A mi por ejemplo no me gusta como suena un grupo de jazz en una gran sala a gran distancia de los músicos ..... ni tampoco una pieza de percusión o un cantante solista en esas condiciones. Prefiero escucharlas en directo muy de cerca y a ser posible al aire libre. Ese tipo de ambiencia sí se puede recrear de manera suficientemente fiel tanto en una sala grande como en una pequeña sin necesidad de añadir cajas secundarias. Y es que yo no escucho sólo clásica en grandes auditorios.
La ventaja que le veo al sistema multicanal es que puedes regular el nivel de ambiencia a gusto....y eso es una ventaja enoooooooooorme porque para las piezas que no me interese es tan sencillo como desconectar las cajas secundarias :lol:


Lo que Toole dice es que hay que tener criterio y dependiendo de las condiciones de escucha y directividad de las cajas actuar en consecuencia.

Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola, compís.
He estado ausente algunos días y me he perdido algunos capítulos del culebrón.
8)
Iago, en normal que en PA no se busque extensión porque un driver de gran tamaño que baja menos suele soportar más SPL......pero si baja lo "suficiente" eso no es un problema ya que tienes la ganancia de sala y el poder jugar con la ubicación en sala de éste para darle ganancia. Si te fijas las cajas ATC (inclso modelos gordetes) no bajan a F3 20hz..... pero si luego miras la respuesta en punto de escucha una vez las ubicadas en sala es fácil conseguir que te de respuesta plana hasta esos 20hz.....de hecho, previo a la EQ es más fácil consegir una respuesta más lineal con cajas que bajan algo menos que 20hz (a no ser que tengas una sala enorme).
Bueno, entonces, de alguna manera, no andaba muy desencaminado.
Seguro que alguno de esos subs para PA, forzándole la EQ muy por abajo, digamos 20 o 30 Hz, y a su vez aplanando las freq superiores a estas, podría desmpeñar bien su función manteniendo la distorsión baja.

Lo justo sería indicar que un transductor grande (15" o 18") no tiene porque significar baja extensión de freq, más bien significará mejor sensibilidad, que es lo que se busca para PA.

Así podemos encontrar un woofer como este Eminence de 15"
http://www.eminence.com/pdf/Delta_Pro_15A.pdf
Donde se recomienda usar a partir de 54 Hz y su freq de resonancia se situa en 42 Hz, eso sí, admite 400 W y su sensibilidad llega a los 101.6 dB.

Como ejemplo de otro transductor más pequeño pero que baja más en freq:
http://www.eminence.com/pdf/LAB_12.pdf
Es un 12", también de Eminence.
Su freq de resonacia se situa en 22 Hz y el fabricante recomienda su uso desde los 25 Hz a los 125 Hz.
Estas características pasan factura a su sensibilidad, que baja a los 89.2 dB.
Al igual que el ejemplo anterior, soporta 400 W reales.

En uno de los subs de PA propuestos, el BEHRINGER S1800S, dice disponer de una sensibilidad de 98 dB y 45 - 400 Hz, que pudiera ser la resp con una desviación de 10 dB (no lo especifica).
En cualquier caso, para PA, un sub no tiene porque bajar más, sería derrochar muchísima potencia.
Conviene no bajar tanto en freq para disponer de una alta sensibilidad en los altavoces y aprovechar al máximo los vatios para dar mucho SPL.
Al fin y al cabo, la sensación de pegada se consigue con freq no tan bajas, pero si con alto SPL.

Esta es la duda que planteo en la conveniencia o no de usar un sub de PA.
Aun contando con la ayuda de EQ.

Ahora, que comparar un Behringer B1500D pro de 15" con un diminuto Adan de 7"..... De lejos me quedo con el 15" sea cual sea la correción de Eq que haya que aplicar y siempre que el espacio no suponga un obstáculo :lol:

.........luego parece que la off axis en medios sigue teniendo más peso que en la parte alta a pesar de cualquiera de las dos ya sean muy coherentes en toda la gama.
Que cada uno establezca sus propias prioridades y gustos.

Yo tengo muy claro que la base de cualquier equipo de sonido, sea del precio que sea, desde unos sencillos altavoces para PC, a un equipo para el coche, un TV, etc... Es disponer de unos medios buen definidos y claros.
Luego, teniendo bien asentadas esas frequencias, ya se puede optar por agudos más altos o graves más profundos.

Muchas veces ocurre todo lo contrario, y así existen baratos equipos que aspiran a reproducir las freq más extremas, dejando de lado los medios.
Por ejemplo en los típicos altavoces 2.1 o 5.1 de Pc.
Personalmente, odio ese tipo de sonido.
Prefiero escuchar música con mi radiodespertador con un altavoz mono de 8 cm especializado en frequencias vocales.


Es posible, Atcing, que la sensación de los Behringer 2030A sea la de un sonido muy rico y definido en los agudos más altos, unos graves suficientes para su tamaño, pero cierta falta de definición, o presencia en la zona media.
Porque esa fué la sensación (subjetiva) que note en ellos cuando los prové en el control de un estudio de grabación.
Muy correctos en casi todo, excepto que eché de menos mayor presencia vocal (sea por los motivos que sean, que según entiendo están relacionados con la dispersión de los medios y posterior "empaste" con los agudos ??).


Además, hay que mencionar que la mayor parte del contenido musical está en freq medias.
Un equipo con medios bien definidos, ayudará a disfrutar de la mayor parte de los detalles de cualquier tema.
Entonces, ¿como quedaria la cosa? :

1º Beta 20
2º Behringer 1030A
3º Behringer 2030A
NO, NO!! :o

Queda así:
1º Proyecto Atcing 2013 - "THE SUPER MONITOR EXTREME OFF-AXIS"
2º Beta 20
3º Behringer 1030A
4º Behringer 2030A
(...)
24º Prodipe Pro 5 con guiaondas de botella Font Vella. :P


Atcing, ¿estás al loro de estos midwoofers?

-> http://www.tb-speaker.com/detail/1230_04/w6-1914s.htm <-

http://www.tb-speaker.com/detail/1230_04/w4-1798s.htm
http://www.tb-speaker.com/detail/1230_04/w4-1757sb.htm
http://www.tb-speaker.com/detail/1230_04/w5-1880.htm

Como candidatos para un 2 vías, cruzados con el Beyma CP21F, manteniendo buena off axis y con posibilidad de cortarlos por un sub.

También es interesante este tweeter, de cúpula invertida, anunciado con buena off axis y con la ventaja de poder cortarlo más abajo que el CP21F
http://www.tb-speaker.com/detail/1208_03/25-1372sc.htm


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

No dejo de darle vueltas a esta idea:

Si para mejorar la off axis de un TW, se dispone de una guiaondas determinada.
Entonces, una forma de mejorar la off axis de un midwoofer para que empaste con la off axis de un TW debiera pasar por emplear también una guiaondas para el midwoofer, cuando este corta en freq altas, 3000 Hz para arriba.

Lo que ya me extaña es que apenas sean empleadas guiaondas para midwoofer.
Deben de probocar algún efecto indeseado, sonido a "bocina", no sé...

¿Teneis alguna idea acerca de estó?
Aparte de recomendarme que me tome la medicación y vuelva al psiquiátrico, claro :?


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi las Behringer de la serie 2xxx me parece muy, muy buenas cajas. Claramenre por encima de la media (sobretodo tapando los BR), Ahora en los foros HUM se están volviendo locos con ellas; ya era hora de que les prestaran la atención que se merecen.... je,je,je

Sólo que hay otras que todavía dispersan más los medios como las B1030A (que parece haber gustado más a quien las ha analizado y escuchado todas), que van más en linea con el tipo de power response de las Beta20 o las ER18DXT, que aunque no dispesan tanto como las behringer en el extremo sí lo hacen más en los medios (presentando menos caida que las Behringer en esa zona conforme te alejas del eje).


Yo me voy a esperar a que analicen la B1030A para ver que tal se comporta por arriba y sobretodo en el cruce que es donde ma miedo me da al llevar un cono mayor :lol: .......... ya que viendo que ls B2031A y las B2030A miden casi clavadas en la zona de medios y agudos en la power response y como comparé de tú a tú las B2030A con las beta20 ........me da que las B2031A (ambas cortadas con un sub) no van a ser lo sustituyan a las Infinity :cry: . Igualmente las probaremos :D


La ventaja de los subs gordotes es clara para reproducir frecuencias graves. Te apoyas con la ganancia de sala y/o jugando con a posición en sala de éstos y obtienes mejor THD vs SPL que también te permite poder forzar más la EQ sin saturar el woofer. Un cono de 10" por muy bueno que sea es ridículamente comparable a un 15" incluso mediocre para reproducir bajos. Imagínate ya un 7" u 8" por muy REL, JBL o Adam que sea...... y no quiero decir que a niveles no muy alto y/o escuchando muy de cerca no pueda dar la talla uno de 8".


Un saludete
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Pues creo que yo tambien voy a esperar un poco, a ver que sale en claro de las 1030A, no hay prisa por gastar dinero!.

Atcing, leyendo tu comentario el otro dia sobre los cascos Sony + cajas, creo recordar que decias que se conseguia una ambiencia interesante (ajustando volumenes).

¿Como creeis que resultaria combinar unos orejeros del tipo Senn.650 + 1 ó 2 sub?...¿podria ser interesante ajustando volumenes y jugando con la ubicacion de las cajas de graves?... o ¿por el contrario creeis que seria un aborto sonico?.

Yo lo veo interesante...

Salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues lo que haces es sobretodo sentir el golpe en el cuerpo..peropara ello tendrías que poner elnivel de los auriculares muy fuerte....a niveles dañinos para los oidos.

Esperaremos a ver que tal las 1031A :D

Lo que me gustaba de las B2031A es que el mid/woofer todavía más desahogado cortado a 80hz-90hz que un 6.5" y a 1.1m de escucha aún ganaría un poco más de SPL para las pistas más asesinas :lol: .... pero para nada quiero sacrificar los medios.

Un saludete
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Ya me imagino con los sub pegados al pecho machacando costilla y las Senn. a todo trapo...uffff, que sensacion!! :shock:

Hoy he cambiado de ubicacion los monitores, a unos 70/75 cm entre ellos formando un triangulo equilatero hacia el punto de escucha, con ambio, en agunos temas, sobre todo vocales...la sensacion es espectacular, pero unas vez e.q. las 5" del woofer se queda corta en graves. Saco una buena definicion, cosa que con un sub (12"15") no se si seria igual, pero me falta extension, van muy forzados de 95Hz para bajo.

Pero muy buena la sensacion de escucha en campo "muy" cercano, en algunos temas mejor que otros (segun estilo y calidad de la grabacion) pero muy bien, creo que se van a quedar asi, a falta de modificar el angulo...a ver que pasa.

¿Os pasa con ambio que los medios/agudos se escuchan un poco... irreales, forzados? me da esa sensacion.

Salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

InFlames escribió:Ya me imagino con los sub pegados al pecho machacando costilla y las Senn. a todo trapo...uffff, que sensacion!! :shock:

Hoy he cambiado de ubicacion los monitores, a unos 70/75 cm entre ellos formando un triangulo equilatero hacia el punto de escucha, con ambio, en agunos temas, sobre todo vocales...la sensacion es espectacular, pero unas vez e.q. las 5" del woofer se queda corta en graves. Saco una buena definicion, cosa que con un sub (12"15") no se si seria igual, pero me falta extension, van muy forzados de 95Hz para bajo.

Pero muy buena la sensacion de escucha en campo "muy" cercano, en algunos temas mejor que otros (segun estilo y calidad de la grabacion) pero muy bien, creo que se van a quedar asi, a falta de modificar el angulo...a ver que pasa.

¿Os pasa con ambio que los medios/agudos se escuchan un poco... irreales, forzados? me da esa sensacion.

Salu2
Con un sub bien ecualizado es igual pero con mucha más extensión y tonalmente se nota mucho..pero mucho. Y no te cuento ya de SPL.
Y claro, un 5" sin sub se queda corto.....sobretodo a nada que compenses un poco con EQ.
El campo cercano te da mucha información grabada y te reduce mucho las reflexiones intensas en los primeros ms.......y eso es clave para tener una buena imagen. Lo malo es que vas a notar claramenre más la diferencia entre las buenas grabaciones y las malas. La compresión canta mucho! je,je,je

El campo cercano sólo tiene beneficios.............

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

InFlames escribió:
Pero muy buena la sensacion de escucha en campo "muy" cercano, en algunos temas mejor que otros (segun estilo y calidad de la grabacion) pero muy bien, creo que se van a quedar asi, a falta de modificar el angulo...a ver que pasa.

¿Os pasa con ambio que los medios/agudos se escuchan un poco... irreales, forzados? me da esa sensacion.

Salu2
Normal, la anulación del crosstalk real implicaría conocer exactamente cual es el delay y la atenuación para cada frecuencia y para tu cabeza. Lo que hace el ambio es una simplificación muy grande por lo que el resultado final impresiona espacialmente pero se produce un desequilibrio tonal que en mi opinión es bastante grande e incluso molesto.
Fíjate en este esquema, las variaciones de respuesta que hay para cada oido en cada frecuencia:
Imagen
Ya sé que quizá la aproximación del ambio puede ser teóricamente mejor que no anular nada de crosstalk pero por ahora me quedo con el estéreo de toda la vida, eso sí para sorprender a las visitas el ambio está miy bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió: Normal, la anulación del crosstalk real implicaría conocer exactamente cual es el delay y la atenuación para cada frecuencia y para tu cabeza. Lo que hace el ambio es una simplificación muy grande por lo que el resultado final impresiona espacialmente pero se produce un desequilibrio tonal que en mi opinión es bastante grande e incluso molesto.
Fíjate en este esquema, las variaciones de respuesta que hay para cada oido en cada frecuencia:
Ya sé que quizá la aproximación del ambio puede ser teóricamente mejor que no anular nada de crosstalk pero por ahora me quedo con el estéreo de toda la vida, eso sí para sorprender a las visitas el ambio está miy bien.
Esa coloración que se produce a mi personalmente tampoco me gusta. Yo he acabado por descartar el anular el crosstalk.......aunque no probé el de DRCop.
Igualmente, yo no tengo nada claro que el anular el crosstalk sea lo correcto para rerpoducir la mayoría de música grabada.

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Al ambio lo que le falla es no incorporar una medición de la respuesta y delays de nuestra cabeza en punto de escucha y eso se puede hacer con unos micros de esos que se meten en las orejas, un par de barridos y venga, ya sabemos con exactitud cómo debe funcionar la anulación del crosstalk en cada frecuencia para nuestra cabecita. Entonces sí seria una experiencia alucinante, la verdad, no entiendo porqué no lo han hecho ya.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Al ambio lo que le falla es no incorporar una medición de la respuesta y delays de nuestra cabeza en punto de escucha y eso se puede hacer con unos micros de esos que se meten en las orejas, un par de barridos y venga, ya sabemos con exactitud cómo debe funcionar la anulación del crosstalk en cada frecuencia para nuestra cabecita. Entonces sí seria una experiencia alucinante, la verdad, no entiendo porqué no lo han hecho ya.
Huuuuuuumm .......yo no termino de estar de acuerdo. A ti te gusta como suenan todas las grabaciones a través de auriculares "buenos"? :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió: Huuuuuuumm .......yo no termino de estar de acuerdo. A ti te gusta como suenan todas las grabaciones a través de auriculares "buenos"? :roll:

Un saludete
Me has pillado, no uso auriculares. :oops:
Responder