Recomendacion monitores/cajas

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing, no me quedó claro tu postura acerca de la conveniencia o nó de los absorventes en el interior de las cajas acústicas.
Yo lo colocaría..... porque es muy barato, puede ayudar a que incluso no vibre algún componente en el interior........ pero es cierto que he escuchado cajas con cero absotbente que suenan perfectamente bien. Algunas de HECO o las simples Trevi tras la EQ. En un sub es más absurdo, pero también colocaría para acabar de ajustar el volumen virtual de la caja.
El filtrado activo que comentas vía PC me parece interesante, sobretodo por la flexibilidad de ajuste y rapidez.

Un saludete
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

No, si hacerte tu mismo las cajas es perfecto, pero imagino que habra que tener unas minimas nociones, en principio a mi me gusta la idea de hacerlo en 3 cuerpos diferentes (sub, medios y agudos), para poder jugar con la colocaion de las cajas en la sala.

Los sub he pensado en un cono de 12"/15" con reflex delantero, pero sin la mas minima idea de que diseño seria el correcto, m3, tamaño, laberinto para expulsar el aire...

En medios un cono de 6" y en agudos 1"/2", ahora pues eso...como escojo el dieño de las cajas, ¿basandome en que?.

Imagino que la madera mas facil de conseguir y tabajar sera el DM + luego los componenetes electricos (bornes...)...pero todo esto lo veo muy complicado!.

La otra opcion, escojer unas cajas de 2 vias pasivas + sub, quitarle los filtros, añadir/modificar/mejorar los absoventes interiores, recablear e incluso cambiar algun cono/TW por otro (si fuera necesario) atendiendo al volumen de la caja, dimensiones y todo el rollo.

Por ejemplo :

-Monitores de 2 vias :
http://www.thomann.de/es/behringer_b2031p_truth.htm
http://www.thomann.de/es/tannoy_precision_6_02.htm

-Sub:
http://www.thomann.de/es/peavey_eurosys_115.htm
http://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_112_sub.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_s1800s.htm

-Etapas:
http://www.thomann.de/es/art_sla1.htm
http://www.thomann.de/es/qsc_gx_3.htm

-Tarjeta:
http://www.thomann.de/es/esi_u46_xl.htm


La broma mas o menos con un sub+cajas+ 2 etapas y tarjeta te sale por 1.000 euros y sin tener 3 vias totalmente independientes, me parece un precio un poco elevado pero imagino que haciendotelas tu mismo sera igual o incluso mas caro, sin contar el desastre que puedo montar.

Vuelvo a contemplar la opcion de monitores autoamplificados, aunque haya que prescindir de utilizar el PC como crossover, soy pobre e inexperto.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aquí tienes un enlace interesante, donde muestran la respuesta polar horizontal de varias cajas (en aklgunas promediada o con alguna modificación sencilla y barata respecto a como viene de fábrica):

http://dtmblabber.blogspot.com/

La Behringer B1030A parece muy buena caja (aunque cae demasiado en el extremo agudo), no es muy grande..... y además bien barata :twisted:

Imagen

La JBL LSR2325 también parece muy buena; y las B2031A con un poco de guata en los puertos (supongo se refiere a los BR) al lado de los tweeters más de lo mismo (de lo mejorcito siempre y cuando estén situadas lejos de las paredes laterales y/o coloques absorbentes en éstas).

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 24 Ene 2011 , 13:42, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Gracias Atcing, las JBL me gustan, ademas es un cono 5" y de watios andan mas o menos igual que las Tascam, podria montar un 4.1 con las dos parejas de cajas mas un sub activo y sacarlo todo por la ESI U46 que tiene 3 salidas (+ un mix out), e.q. y cortar el sub y las cajas desde el PC.

Tienen una pequeña caida en 500Hz hasta los 700Hz y sobre los 12/15KHz tambien hay un pequeño pico, pero de 300Hz para abajo no muestra la respuesta ¿no?.

¿Algun consejo para el sub?, imagino que cortaria a partir de 100Hz +/-, lo suyo serian 4 (o por lo menos 2), pero es que creo que se me escapa del presupuesto.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

De lo mostrado en dicha web mi favorita es la B2031A con el añadido de guata que comentan......ademas llevan un cono mayor al de 5" de las JBL. De las JBL parace prueban dos unidades del mismo modelo que miden diferente (la diferencia no es sutil).

No obstante un 5" cortado con sub para niveles no muy altos es una excelente solución.
Yo no cortaría con el sub más arriba de 80-90Hz.
Me iría antes por dos subs de 10" que a por uno de 12". Hay subs muy baratos hoy día que cumplen a la perfecciuón. Igualmente, con uno sólo bien ajustado y (ecualizado para un punto de escucha fijo) obtienes prácticamente más de lo mismo.

Un saludete

Hay otro hilo muy bueno donde hasta los HUMitas más experimentados se resisten a vencer el "pitufo que llevan dentro" :twisted: ... me parto con el hilo" .... plagado de conjeturas, aunque en el fondo es interesante!! :D :

http://techtalk.parts-express.com/showt ... 189&page=5
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Es oir Behringer y a algunos les hace un 8 las cejas...muy ilustrativa la foto de los asiaticos currando, hay cada fabrica dedicada a hacer productos "pro"... que ya les gustaria.

Salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es oir Behringer y a algunos les hace un 8 las cejas...muy ilustrativa la foto de los asiaticos currando, hay cada fabrica dedicada a hacer productos "pro"... que ya les gustaria.


Ja, ja, ja ..... hay muchas manías que cuesta quitarse de encima tras tantos años podridos en los mitos ............. cuesta creer que con unos monitores de 300 euros (activos) o 170-180 (en pasivo) + uno o más subs ya se pueda tener un sistema de referencia absoluta que cajas cajas y sistemas 2.x de miles de euros, tanto comerciales como HUM, sólo pueden en el mejor de los casos "igualar"........


Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Inflames

Si consideras que la opción HUM no es para tí. No hay ningún problema.

Ya queda a tu elección juguetear con cualquier caja comercial y hacerle las perrerias y modificaciones que consideres.

Si acaso, sigue buscando altavoes comenrciales que cumplan con tus requerimientos.

Lo del crossover mediante PC, surgío por ese comentario que realizaste acerca de los DAW.


Creo que los sub para PA, no son muy aconsejables para una habitación.
Estarán diseñados para rendimiento, alto SPL, y eso se consigue a costa de freq más altas.

Si te fijas, sus rangos de freq son en el caso más óptimista de los que pones a 38 Hz.
Los otros subs que muestras, llegan hasta 45 Hz.

Vete tu a saber con que caida dan esas cifras.
Con suerte, los que alcanzan 45 Hz lo harán con pendiente de 3 db y el de 38 Hz con una de 10 db. No lo especifica.


Los Truth, la última versión de los que incorporan TW de cúpula, son unos monitores buenos, si persigues neutralidad.
Con una relación calidad precio muy buena.



Atcing.

Los Behringer B 1030A me recuerdan en muchos aspectos a los Prodipe 5.

Lo que le me gustaría comprobar (aparte de esas gráficas, gracias por los enlaces :wink: ) es su sonido.

Envidio esa guia de ondas que quedarían muy bien en los Prodipe.

Lo de que no llegan muy arriba, era de esperar, por llevar un TW de cúpula blanda de 1".
Sin embargo, en mi opinión, las gráficas las muestran muy correctas por debajo de 8 Khz.

Estoy casi convencido de que esos B1030A + sub deben de ser una solución muy buena para la gran mayoría de aficionados a la música y para los Home Studio.
El precio es un caramelo.


Me dá la espina que la única forma de conseguir poca caida por el extremo agudo, pasa por TW de 3/4"
O un TW de 1" de cúpula dura (aluminio, berilio, cerámica, titánio), ya sean de cúpula, invertidos o de compresión.


Lo sorprendente es esa montaña rusa pasados los 10 Khz, de la Mackie HR 624 MKII
Nunca lo hubiese imaginado, creeia que serían mejores.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Hola, es verdad que hay muchos mitos, pero sobre Behringer...hay cosas y cosas, de lo poco que he probado, hay algunas mesas que los previos soplan mas que el cierzo y los fader rascan muchisimo, que lo mismo te puede pasar en otro producto de otra marca mas cara, o quizas sea una tirada defectuosa...pero bueno, todo es probar.

Totalmente de acuerdo que con un minimo de calidad y unos buenos conocimientos de lo que se hace (e.q...) se puede tener mejor respuesta que con un producto de miles de euros en manos de alguien que no tiene ni la mas minima idea de lo que esta haciendo/escuchando.

Iago, me veo un poco verde para adentrarme a fabricarme unas cajas desde 0, quizas hacerles una mod. pues si, pero para realizar todo el proceso, considero que hay que tener unos conocimientos, almenos basicos, para que salga algo con calidad.

Lo de los sub para P.A., yo los he puesto porque son mas baratos, tienen un cono mas grande 12"/15", mas potencia, pesan mas...si te fijas en los sub activos de estudio, tampoco son gran cosa:

http://www.thomann.de/es/adam_sub_7_pro.htm
http://www.thomann.de/es/krk_10s.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_hs10w.htm
http://www.thomann.de/es/m_audio_sbx10.htm
http://www.thomann.de/es/jbl_lsr_2310sp.htm

En el mejor de los casos baja a 30Hz y son conos de 7"/8"/10", salen casi mas caros que un sub de P.A. y una etapa QSC, no se... quizas meter un sub de 12"/15" es demasiado para una habitacion, pero ya puestos mas vale que sobre...o ¿no?.

Tampoco son tantos watios, el Peavy son 500w, con una etapa baratita de 220w por canal, puenteandola...se que no va a rendir al 100% de SPL, pero ya las Tascam solas son 180w y si le meto otra pareja de cajas se va a 300/350 w.

Otra cosa, sin por ejemplo unas cajas llegan a 70Hz con una respuesta mas o menos lineal y de 70 a 30Hz empiezo a subir 3/6/10 db para igualar la respuesta, ¿las cajas son capaces de reproducir estas frec. sin problema?, ¿no seria mejor bajar todo (por ejemplo de 200/300/400Hz hasta 70Hz los dbs que fueran necesarios para igualar hasta 30Hz) y luego subir el volumen global en el e.q. para esa franja de frec.?.

Los Behringer B3010A, B2030A, no traen guia de ondas para el TW, ¿no?.
¿Es mejor el TW de 3/4" o de 1"?
¿Alguna diferencia en los componentes significativa entre estos dos modelos?.

Creo que me quedaria con los 2030A (3/4" TW y 6 3/4" woofer, mas watios, 110db<>113 db SPL, bassreflex delantero, pesan mas)... aunque el cono no es de kevlar, que por otro lado tampoco se si importa mucho.

¿Cambiarias algo a la caja a parte de añadirle relleno?.

Muchas gracias, pregunto mucho, pero vosotros sabeis mas :D

Salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

InFlames escribió:Hola, es verdad que hay muchos mitos, pero sobre Behringer...hay cosas y cosas, de lo poco que he probado, hay algunas mesas que los previos soplan mas que el cierzo y los fader rascan muchisimo, que lo mismo te puede pasar en otro producto de otra marca mas cara, o quizas sea una tirada defectuosa...pero bueno, todo es probar.
Eso es cierto. Miguel tuvo una y a las pocas semanas ya rascaba ...pero cada producto es un mundo y no debemos meter todo lo de behringer en el mismo saco. Si te da manía el ampli de las activas siempre puedes comprar la versión pasiva.
Totalmente de acuerdo que con un minimo de calidad y unos buenos conocimientos de lo que se hace (e.q...) se puede tener mejor respuesta que con un producto de miles de euros en manos de alguien que no tiene ni la mas minima idea de lo que esta haciendo/escuchando.
El EQ sí que es imprescindible para tener buen sonido
Lo de los sub para P.A., yo los he puesto porque son mas baratos, tienen un cono mas grande 12"/15", mas potencia, pesan mas...si te fijas en los sub activos de estudio, tampoco son gran cosa:

http://www.thomann.de/es/adam_sub_7_pro.htm
http://www.thomann.de/es/krk_10s.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_hs10w.htm
http://www.thomann.de/es/m_audio_sbx10.htm
http://www.thomann.de/es/jbl_lsr_2310sp.htm

En el mejor de los casos baja a 30Hz y son conos de 7"/8"/10", salen casi mas caros que un sub de P.A. y una etapa QSC, no se... quizas meter un sub de 12"/15" es demasiado para una habitacion, pero ya puestos mas vale que sobre...o ¿no?.
Yo me iría a por el Behringer de 15" o 18" porque tienen un precio excelente.
También tienes el Jamo sub 650 que sale en redcoon por 369 y lleva un 12", con fase variable pero no corta el monitor.
El Polk Audio PSW125 en redcoon por 225 y lleva un 12" pero creo que más de lo mismo
................. aunque si les añades a éstos un A/V de los más baratos (Pioneer o Yamaha de menos de 200 euros) solucionas lo del corte de monitor. De esta manera incluso ya puedes comprar la versión pasiva de las Behringer y el precio de todo el conjunto te sale parecido teniendo un sistema más versátil que incluso incluye cierto sistema de EQ que traen dichos A/V.
El sub JBL lo veo muy caro para tratarse de un 10" aunque éste sí lleva corte para monitor
El M-audio más de lo mismo (ha subido este año más de un 30% :shock: :x
El KRK también es un 10" y éste sí tiene corte para monitor fijo a 80Hz y sale por 375 euros. En este caso habría que valorar hasta qué punto no te sale mejor pillarte el Polk Audio de 12" + las Behringer pasivas + el A/V barato.
Los Behringer B3010A, B2030A, no traen guia de ondas para el TW, ¿no?.
¿Es mejor el TW de 3/4" o de 1"?
¿Alguna diferencia en los componentes significativa entre estos dos modelos?.
Puedes tener una directividad de libro con un tweeter tanto de 1" como de 3/4" dependiendo del diseño de la guía de ondas para cada tweeter. Las Behringer llevan guía; es esa cúpula invertida que rodea el tweeter y lo que hace es tengan "más amplia y menos alabeada" off axis respecto a si su chasis fuera "plano". En los modelos de la serie 2xxx está muy conseguida; claramente más que en los de la serie 3xxx y 1xxx.
Creo que me quedaria con los 2030A (3/4" TW y 6 3/4" woofer, mas watios, 110db<>113 db SPL, bassreflex delantero, pesan mas)... aunque el cono no es de kevlar, que por otro lado tampoco se si importa mucho.
El material no importa: importa si el resultado final del diseño cumple o no lo hace. En el foro colgamos las medidas de eje y a 45 grados de unas B2030A que analizamos. Es una excelente caja. Junto con las beta 20 de lo más cercano al diseño de caja neutra "ideal".

Un saludete
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Gracias Atcing por los consejos de los sub voy a ojearlos.

Para cortar las cajas y el sub no hay problema, ya que lo haria desde el DAW con las 3 salidas independientes de las tarjeta : 1/2 Tascam, 3/4 Behringer, 5/6 Sub mono (con la opcion mas adelante de añadir otro sub) en la misma salida.

Y me queda un mix out libre para monitorizar la mezcla de todo (hacia
un ampli para orejeros, que da mas potencia que la propia salida de cascos de la tarjeta o para enviar a otras futuras cajas), USB para el PC.

Ok, osea que si traen guia de ondas, yo las que definia como tal eran con otro diseño (no se como se llaman) y da igual si es de 1" o 3/4" mientras este bien diseñado.

Vale, voy a mirar sitios, por si fuera posible hacer todo en un mismo pedido.

Salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si no tienes problema para cortar los monitores me iría sin duda a uno de 12" o mayor que además te saldrían tan baratos o más que los de 10" que has colgado.


Un saludete
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Gracias por todo, ya contare si hay alguna novedad (buena o mala).

salu2
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Sigo sin estar convencido de que unos subwoofer para PA lleguen tan abajo como un subwoofer hifi o monitor de estudio.

Esas gamas de productos están diseñados para dar SPL, más que para bajar mucho en freq.

He de estar equivocado y un subwoofer de los propuestos, de 15" o 18" para Public Address dará una extensión en graves igual o mejor que uno HIFI.


Sl2 y suerte con la búsqueda.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Gracias Iago.

Es seguro que los sub de P.A. esten diseñados para trabajar a mayor nivel de SPL que los de estudio, pero me fijaria tambien en la sensibilidad, por ejemplo el Peavy Pro Sub Messenger tiene 98 db (no esta mal);

KRK 10S: 110 db
ADAM Sub7: 107db (max.)
ESI SW10K : ?
SAMSON RUBICON R10S: 94 db
M AUDIO SBX10: 100 db...

Esto tambien es importante ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

InFlames escribió:Gracias Iago.

Es seguro que los sub de P.A. esten diseñados para trabajar a mayor nivel de SPL que los de estudio, pero me fijaria tambien en la sensibilidad, por ejemplo el Peavy Pro Sub Messenger tiene 98 db (no esta mal);

KRK 10S: 110 db
ADAM Sub7: 107db (max.)
ESI SW10K : ?
SAMSON RUBICON R10S: 94 db
M AUDIO SBX10: 100 db...
Esto tambien es importante ¿no?

Saludos
La sensibilidad sólo te indica cuánta potencia hace falta para llegar a un SPL y distancia determinados..... no tiene nada que ver con el SPL máximo que puede soportar.
Por el precio de un Adam A7 me iría a un Behringer B1500D pro de 15" que soporta tanto más SPL que al a niveles donde el sub del Adam se volvería loco la THD del Behringer estaría todavía por debajo de lo audible. Además teoermite forzar más la EQ ya que va más sobrado.


Iago, en normal que en PA no se busque extensión porque un driver de gran tamaño que baja menos suele soportar más SPL......pero si baja lo "suficiente" eso no es un problema ya que tienes la ganancia de sala y el poder jugar con la ubicación en sala de éste para darle ganancia. Si te fijas las cajas ATC (inclso modelos gordetes) no bajan a F3 20hz..... pero si luego miras la respuesta en punto de escucha una vez las ubicadas en sala es fácil conseguir que te de respuesta plana hasta esos 20hz.....de hecho, previo a la EQ es más fácil consegir una respuesta más lineal con cajas que bajan algo menos que 20hz (a no ser que tengas una sala enorme).

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Parece ser por los últimos comentarios que la 1030A gustan más que la 2031A incluso con los BR tapados con algodón (excepto por la parte de grave). Achacan el porqué a su mejor off axis hasta 8KHz (presentan menos caida en la zona de medios) además de menos problemas de difracción .a pesar de caer algo más en la off axis superior.
Este comentario me recuerda un poco a cuando comparamos als beta20 vs las B2030A incluso igualando curvas tanto en casa de Miguel como en la mía. Y es que las beta20 tienen una off axis más parecida a la 1030A que a la 2030/2031A....... ya que presentan menos caida respecto al eje hasta 13Khz a 45 grados y luego caen más que las 2xxx pro menos que la 1030a. Todos elegimos las beta20 frente a las B2030A por una mejor imagen y sensación de detalle. Por esa regla de tres las ER18DXT también deberían sonar mejor que las B2xxx ya que su power response va más en linea de la de las Beta20 y las 1030A en las que en la respuesta promediada empieza a caer más arriba en frecuencia.

En el artículo de quien ha medido y tiene ambas comentan las mismas diferencias que nosotros apreciamos entre las Beta20 y las B2030A en donde la Beta tenía unos medios con una dispersión más abierta pero más cerrada a partir de 13Khz .........luego parece que la off axis en medios sigue teniendo más peso que en la parte alta a pesar de cualquiera de las dos ya sean muy coherentes en toda la gama.
Tras estos comentarios me da que las B2031A (que mide muy similar a las B2030A pero con mayor extensión en graves tampoco va a dar la talla frente a las Beta20). :cry:
El problema de las 1030A es que llevan sólo un 5.5" y aún cortando con sub se quedan justas (aunque a mi me gustaría tuvieran una off axis más ampli por encima de 9Khz).

En el foro comentan que las 1031A (que todavía no han analizado en mismas condiciones puede que sea la caja más interesante de Behringer si consigue conservar la directividad en medios de la 1030A y la ventaja de un grave de 8"). Habrá que esperarse un poco o arriesgarse a comprarlas a ciegas :lol:

Interesante el artículo y las mediciones de las cajas
http://www.hometheatershack.com/forums/ ... sive.htmlç

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Vaya con las Behringer, parece que nos tienen abducidos, y total por una pequeña guía de ondas. Atcing, ¿para qué sirven y cómo funcionan exactamente las guías de ondas? ¿no son para limitar la offaxis en la frecuencia de corte? Porque mejorar lo que se dice mejorar la offaxis a altas frecuencias creo que se consigue con elementos dispersores como los que lleva el T2030, las beta20 o las TREVI AV450. ¿me equivoco?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Vaya con las Behringer, parece que nos tienen abducidos, y total por una pequeña guía de ondas. Atcing, ¿para qué sirven y cómo funcionan exactamente las guías de ondas? ¿no son para limitar la offaxis en la frecuencia de corte? Porque mejorar lo que se dice mejorar la offaxis a altas frecuencias creo que se consigue con elementos dispersores como los que lleva el T2030, las beta20 o las TREVI AV450. ¿me equivoco?
También mejoran la extensión por arriba si se han currado la curvatura para ello. Fíjate en el tweeter de las Behringer serie 2xxx. Por arriba es muy bueno (hasta 18Khz aprox.) y no utiliza dispersor:

Imagen

Bueno.....a mi de momento la que me tiene abducido es la Beta20, ya que las B2030A no pudo con ella.............. lo que pasa es que me gustaría una caja que tuviera al menos la dispersión en medios de las Beta20 y en agudos la de la Behringer serie 2xxx.

Un saludete
Responder