Duda aguja

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
sun
Mensajes: 20
Registrado: Mar 02 Mar 2010 , 23:05

Duda aguja

Mensaje por sun »

Hola a todos, hace tiempo que os leo, alguna que otra vez he escrito por aquí alguna duda que tenía, y aquí estoy de nuevo...un poco perdido la verdad, a ver si me podéis echar una mano.
Tengo un pro-ject debut III con la cápsula Ortofon OMB 5E que traía de serie, la cosa es que esta cápsula admite varias agujas para poder mejorar el sonido sin tener que cambiar de cápsula, ajustarla etc
le he puesto una aguja 20, que en teoría es mucho mejor aguja que la 5 que traía de serie, y ahí está el problema: noto algo la mejora de sonido pero es casi imperceptible, y para nada justifica la diferencia de precio, incluso con la aguja nueva hecho en falta algo más de graves...total, que ha sido una decepción.
La consulta que os hago es si esto puede deberse a que no tengo bien ajustado el plato o directamente es que el sonido de la aguja es ese y no hay nada más que hacer, se supone que si mejoras la cápsula/aguja en un plato se tendría que notar la diferencia, no? Bueno, a ver qué me decís, muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Percibir o escuchar mejoras partiendo del cambio de una aguja no solo es dificilísimo sino casi imposible. Tú mismo lo describes como "casi imperceptible" (eso siendo bondadoso)...

Lo que en todo caso se nota es el cambio de cápsula. Y se notaría más aún, cambiando de principio de funcionamiento (MC por MM).
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder