En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No recuerdo cuanto me costaron los v6, pero es probable que no llegaran a 70 euros. Creéis que es mucho unos 100 euros en unos auriculares?
Sabiendo lo que hay sinceramente a mi casi todo me parece actualmente caro!!! :twisted: :lol: :lol:
. Para mí de los precios que se manejan en audio me parece tirando a poco. Una cosa es no gastar por gastar y otra es buscar lo más baratísimo a toda costa... Y los 201 en construcción son más bien flojos, puede que su durabilidad sea buena, pero no es la sensación que transmiten. Ponlos al lado de unos hd-25
Yo he tenido los dos en la mano. No se qué decirte.Además los HD25 son el auricular más incómnodo que he probado (junto a un Etymotic ER-4S) :evil:
Respecto a la duración de los de tipo botón o in-ear, dependiendo del trabajo en algunas ocasiones puede que les meta unas 10 horas diarias de uso y es raro el día que no caigan un par de ellas como mínimo, y de los baratos de sony te puedo decir que eso, que son baratos En cambio los etymotic er6 (no sé en cuanto andarán, puede que unos 70 euros o así) sin tener especialmente cuidado con ellos me están durando mucho.
Yo conozco quien tiene Sony de botón hace más de 5 años, los usa bastante, y no ha tenido problema alguno..............huummmmmm.........esto me recuerda un poco a que "cada uno cuenta la película según le ha ido". Es como en el tema de las fuentes: Yo tuve dos DVD Toshiba SD900E de 14 Kg y 210.000 pesetas en aquellos tiempos pitufos :lol: , aparentemente robustos como un tanque cuya fiabilidad fue más que dudosa (al año ya estaba tonteando la primera unidad). Actualmente tengo un Sony que me salió alrededor de 300 euros, con más de 8 años y cero problemas. Mi padre tiene un DVD Panasonic S52 que le recomendé hará casi 7 años, de plástico, que le salió por 129 euros, y funciona como el primer día (con un uso promedio aprox. de 2 horas al día)........ :twisted:

Yo lo tengo cada vez más claro: si se me rompe el barato me compro otro (quien sabe si incluso un modelo superior mejorado/más versátil) :wink: ...... pero si es "el caro" al menos a mi me va a dar bastante más rabia..... :evil: :D

Sinceramenre los HD201 no me parecieron especialmente frágiles cuando los probé, pero la verdad no me he puesto a buscar información sobre ello de quien los tiene hace años. Miraré algo antes de comprámelos para juguetear con la EQ :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buscando he encontrado esto:


Imagen

http://www.geocities.jp/ryumatsuba/hd201gaming.html

que sí me cuadra más con lo que me pareció apreciar " a oido" respecto a un sistema ecualizado a aplano de 20-20Khz (no lo que muestra headphone.com).
A mi las mediciones que muestra headphone no me terminan de cuadrar en numerosos modelos (aún teniendo en cuenta falta compensar cada uno de ellos según tipo de auricular).

Me cuadran mucho más las curvas de geocities.com

Curiosamente quienes defienden al HD201 le falta tanto grave (curiosamente se escuchan opiniones contrarias de casi todos los modelos del mercado :lol: ) prefieren un px100 o Koss Portapro que según geocities ya están claramente pasados de graves.

Curioso que:

Imagen

y por otro lado:

Imagen
Senheiser PX100


Imagen
Koss portapro


Imagen
Senheiser HD201 gaming






Otro ejemplo:

A mi mis AKG 271MKII me suenan aprox. así:

Imagen


......medida mostrada a la que creo (pero no estoy 100% seguro pues no he leido cómo los han medido) hay que aplicar cierta compensación correspondiente a un over-ear circum-aural cerrado quedando casi totalmente plano en la zona de medios pero con cierta caida en los extremos.

Pero para nada así:

Imagen


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Oye atcing, y esta, ¿que te parece?, no está mal tampoco:

Imagen

Estos auriculares me llevan tentando mucho tiempo, pero los HD 201 pintan muy bien, y son más baratos :lol:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los HD215 no suenan nada mal pero no se qué decirte vs los HD201 tendría que escucharlsos de tú a tú con música conocida. Si no recuerdo mal lo que sí te diría es que los HD215 soportan más SPL y creo tienen mayor sensibilidad. Igualmente, ninguno suena plano y a todos hay que aplicarles EQ.

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 04 Ene 2011 , 11:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, a ver cuando albert y tú os veis, ecualizáis los sony sa-3000 y nos lo cuentas :roll:
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Yo en cuanto a lo de las "perras", como los Senn MX400 cuestan 4-5 euros (incluso más baratos) hace años que tengo 4 unidades (unos en casa, otros en el trabajo, otros en casa de la suegra ...), por si acaso, y todavía no se me ha estropeado ninguno ... :roll:

Estoy esperando que me lleguen los Sony E10LP, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues ni idea en relación a tus MX400 :? .......pero lo que sí te puedo decir es que los E10LP son infinitamente más planos que los MX450 (es uno de los peores auriculares de botón que he tenido). Sólo tenían medios. En extremos muy capados.

Un saludete
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Es que no se parecen nada, las gráficas de headphone.com y las japonesas. ¿Cómo pueden ser tan diferentes?. Podría engañar que están a distinta escala, pero no, las diferencias de dB en frecuencias son bastante amplias.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí, no se parecen en nada aunque amplies la escala. Puede cambiar mucho según se hayan realizado las medidas: hay que tenerlo en cuenta.......... ya que si no, uno puede llevarse a engaño.



Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

La cuestión es; cuales son las mas fiables, desde luego las de headphone son algo extrañas, aunque luego haya que compensar según el tipo de auricular, pero ¿cuanto y como hay que compensar?

Las de geocities se parecen mas a las tipicas curvas de respuesta, es decir a lo que se oye.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo me fiaría del oido. Así, que nada como poderlos escuchar con música conocida y compararlos vs como suena dichas pìstas vs un sistema de respuesta plana (si eso es lo que se busca), o con un target diferente a gusto.

Las curvas de headphone necesitan compensación pero aún así, a mi no me terminan de convencer.

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

El problema, es que es muy dificil oirlos todos con poca diferencia de tiempo, para compararlos, ya que en una misma tienda física no suelen tener todos los modelos que a uno le gustan.

Seguro que nos estamos perdiendo cosas muy buenas y baratas, por no poder hacerlo, un poco como pasa con las cajas, que no te dejan llevartelas a casa, escuchas un en una tienda, otras en otra tienda distinta y, claro luego vienen las sorpresas :twisted: :twisted:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Con las cajas es mucho más complicado que con los auriculares ya que la acústica no tiene peso en éstos últimos. Y sí, con las cajas es sobretodo cuando vienen las sorpresas incluso tras haberlas escuchado :twisted: ya que dependiendo de las condiciones cómo las hayas escuchado definen su sonido al interaccionar con la sala :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

ya que la acústica no tiene peso en éstos últimos.
En auriculares circumaurales la posición del driver respecto a la oreja no puede hacer que dos auriculares "clonados" suenen distinto?

saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí......pero no en el sentido que cambia una caja a la misma distancia del oido variando el acondicionamiento de la sala o según la directividad d ela caja. En un sistema cajas/sala la habitación tiene mucho más peso en el sonido percibido + la directividad de la caja, que marcan diferencias de sonido más acusadas que las que se dan en auriculares.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esta tarde hemos comparado mis AKG 271S vs los Senheiser HD201. Suenan relativamente parecidos. Los HD201 son algo más planos. Se nota bastante en la zona de los graves altos donde el 271 está un poco más "ahuecado"; el HD201 quizás algo pasado en esa zona pero en menor medida que el AKG falto. En la zona de agudos/medios también hay diferencia apreciable, donde el HD201 tiene un poco más de presencia. El HD201 por otro lado peca de un realce alrededor de 1Khz (que no presenta el AKG), pero suena a nivel general con altibajos menos acusados en frecuencias contiguas ........ luego más lineal. Ambos están algo capados en el extremo agudo.
EL HD201 es más cómodo: presiona menos las orejas y es mas ligero.....pero ailsa un poco menos.
La diferencia de SPL a mismo volumen no es muy acusada (nos esperábamos notablemente más diferencia :roll: ), sonando algo más fuerte el HD201.


Un saludete

P.D.: Ya me veo con unos HD201 :lol:
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

yo tengo unos vintage sansuy de 2 vías modelo SS=20, unos sony, suenan pero no gracias, los compré por pesar poco, y tengo también unos revox rh3000, estos son una gozada, peso liviano, muy importante en un auricular, no te aplastan orejas, también muy importante, dolor al cabo de un rato, y suenan maravillosamente
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno, pues parece que los reyes magos espiaron este hilo, y me han traido unos Sennheiser HD 215 :lol: :lol:.

La verdad es que son unos auriculares muy majos, bien construidos y robustos, ligeros, muy comodos para largas sesiones, aislan bien del exterior y suenan bastante bien; un pelín pasados en toda la gama media, algo de caida en el extremo agudo, y en el extremo grave tambien, pero apenas nada, casi ni se nota comparando con mi sistema 2.1 ecualizado a plano con DRCoP, pero nada que no se pueda solucionar con pequeños toques de EQ.

Hay que destacar el sistema giratorio de uno de los lados, te permite oir el exterior sin tener que quitartelos, y la posibilidad de desconectar el cable del propio auricular, te puedes ir a mear con ellos puestos :twisted: :twisted:. Otra ventaja frente a los Philips que usaba antes, es que cuando te mueves o mueves los auriculares, no hacen ruido, con los Philips se oian crujidos y si el cable rozaba contra algo se amplificaba en los auriculares, como un efecto estetoscopio, con los Sennheiser no sucede esto.

Imagen


Esta es la EQ que le aplico con el GEQ del WMP:

31 hz- 0
62 hz- 0
125 hz- 0
250 hz- 0
500 hz- -1
1 khz- -2
2 khz- -3
4 khz- -2
8 khz- +1
16 khz- +3

Con esta configuracion se oyen mucho más naturales, es decir más planos, de todos modos tengo pendiente probar a ecualizar con el Aimp, que trae 18 bandas.

En definitiva, son unos auriculares muy recomendables para escuchar en casa tranquilamente, y no salen caros alrrededor de 60-65€ puestos en casa.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enhorabuena por la compra y la EQ :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

atcing escribió:A qué modelos de Sennheiser te refieres? :? porque Sennheiser, como todas las marcas, tiene modelos con sonido totalmente contrario.

Más que nada para hacerme una idea de su sonido y si me puede interesar. La mayoría der Sennheiser overhead exagera graves y capa un poco agudos extremos (la mayoría de modelos serie HD500 y HD600). Los de la serie CX in-ear todavía exageran más los graves (alejadísimo de lo que es una respuesta plana) y los de la serie MX (al menos los 400, 450 y 500) capan graves y agudos.
Los Senh más planos que he escuchado son los HE60, los HD414, los HD215, y quizas los HD560.


Un saludete
Hola,
Respecto de la serie mx, solamente he probado los 470 y 471 (que en realidad llevan el mismo transductor, creo que se llama así, con una carcasa diferente), si que estoy de acuerdo en que no dan todos los agudos, pero teniendo en cuenta que la música suele venir algo pasadita no se hecha de menos. Respecto del grave yo diría que más que recortado está controlado. No se despendola si le metes caña.
En la misma linea, por ejemplo, en un par de teléfonos sony con megabass que he probado, hay auriculares que no lo aguantan y en cambio los 470-71 consiguen un grave como de auricular grande.

Respecto de la serie HD, tengo los 555 y he probado los 595 (me quedé con los primeros por que no encontré diferencia entre ambos) y me pasa al revés que a tí, no noto graves exagerados , me parecen perfectos, y eso que soy de los que se cansan con este tipo de sonidos exagerador.

Conociendo lo que dices imagino que las curvas de respuesta te respaldan y entonces lo que me pregunto (suponiendo que no esté un poco sordete) es ¿que clase de truco hay para que lo perciba de una manera tan diferente?

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Responder