En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

atcing escribió: Los MX400 ni idea..pero no tengo la menor intención de pillármelos tras haber tenido los MX450 (éstos no se parecían en nada a los 271S.y ya me da yuyu probar unos sen :lol: ).
Los MX400 venían como auriculares de serie del iRiver H10 que en su día tenía fama de sonar genial (y lo que suenan son los auriculares, claro ...). Seguro que Sennheiser los fabricó bajo "precisas especificaciones de iRiver..." :twisted: :lol:

Venga tío, pásate al Foobar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He estado mirando el Foobbar y su EQ es de sólo 20 Bandas. Voy a buscar un EQ más potente para hacer algo serio ya que como todos sabemos los auriculares sin EQ no suenan :twisted: .....y no se salva ni uno!!! :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

beren escribió:Buenas, acting:

Yo gasto auriculares y quisiera saber cómo mides su respuesta o si utilizas las gráficas de headroom dándolas como buenas.

Un saludo
Mucho más sencillo que eso. Una vez sabes reconocer un sistema de respuesta plana en punto de escucha lo clonas "a oido" (sólo requiere paciencia y ganas). Cualquiera que lleve años aplanando sistemas en diversas salas sabe reconocer un target plano (al menos suficientemente plano). Lo puedes hacer con música conocida o con ruido rosa. Con ruido rosa canta más si hay algún pico (se escucha una especie de "gorgoteo" en vez del típico "psss"). Lo malo del ruido rosa es que un valle canta menos, puede confundir y tender a ecualizar con alguno que otro. Puedes alternar ruido rosa con música conocida que sabes como suena a través de un sistema plano.
Igualmente, sobretodo en la parte alta habrá diferencias más o menos notables según la cavidad auditiva de cada uno de nosotros.

Las medidas de las webs suelen estar bien en cierta medida, pero hay que tener en cuenta la curva el tipo de auricular y según como se ha medido para saber interpretarlas ......... además, de que no encontrarás medidas de todos los auriculares.
Por ejemplo, no he encontrado medidas del E10LP... pero nada más escucharlos me quedé parado de lo planitos que suenan excepto en extremos. Se parece mucho en esa franja a un sistema ecualizado a plano en campo cercano y sala sorda en dicha zona, sólo que el balance sigue sin ser tan fino y hay que realizar algunos retoques con EQ. Lo que más canta es que le falta bastante grave profundo y tiene un poco subido los graves más altos. Hay alguna anomalía en el agudo alto y en el extremo, pero mucho más sutil que en la mayoría de auriculares que he escuchado indiferente de precio.

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 16 Dic 2010 , 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Está muy interesante este hilo.

Me desconcierta un poco, que comentes que no hay ningún auricular que se salve de la GEQ, pensaba que habia modelos que sin tocar erán bastante planos :? .

Por cierto, ya has comentado de pasada los Sennheiser HD 215, ¿podrias comentar algo más sobre ellos?, es uno de los que me llaman mucho la atención para adquirirlos, y están muy bien de precio. Los Sony E10LP son tentadores, pero busco unos de diadema que sean comodos, de boton y in ears ya tengo para escuchar un rato, y quiero algo para sesiones de escucha más largas :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
beren
Mensajes: 23
Registrado: Sab 09 Oct 2010 , 14:39

Mensaje por beren »

Pues vaya!

Si es necesaria la experiencia que tú tienes, entonces me puedo ir despidiendo. :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Está muy interesante este hilo.

Me desconcierta un poco, que comentes que no hay ningún auricular que se salve de la GEQ, pensaba que habia modelos que sin tocar erán bastante planos .
Pues no.......no se salva ni uno. Algunos están decentes y otros sin unos auténticos desastres :lol:
Por cierto, ya has comentado de pasada los Sennheiser HD 215, ¿podrias comentar algo más sobre ellos?, es uno de los que me llaman mucho la atención para adquirirlos, y están muy bien de precio. Los Sony E10LP son tentadores, pero busco unos de diadema que sean comodos, de boton y in ears ya tengo para escuchar un rato, y quiero algo para sesiones de escucha más largas .

Saludos.
El HD215 tiene un sonido muy similar al AKG 271S, es bastante plano en la zona media (quizás le tenga un pelín más levantada que en el AKG ). Ambos presentan cierta carencia de graves profundos y les falta un pelín de agudos extremos.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

beren escribió:Pues vaya!

Si es necesaria la experiencia que tú tienes, entonces me puedo ir despidiendo. :oops:

Un saludo
No es nada difícil. Lo puede hacer cualquiera. Sólo es cuestión de escuchar muchos sistemas ecualizados a plano y saber reconocer un target suficientemente lineal.


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:
Está muy interesante este hilo.

Me desconcierta un poco, que comentes que no hay ningún auricular que se salve de la GEQ, pensaba que habia modelos que sin tocar erán bastante planos .
Pues no.......no se salva ni uno. Algunos están decentes y otros sin unos auténticos desastres :lol:
Por cierto, ya has comentado de pasada los Sennheiser HD 215, ¿podrias comentar algo más sobre ellos?, es uno de los que me llaman mucho la atención para adquirirlos, y están muy bien de precio. Los Sony E10LP son tentadores, pero busco unos de diadema que sean comodos, de boton y in ears ya tengo para escuchar un rato, y quiero algo para sesiones de escucha más largas .

Saludos.
El HD215 tiene un sonido muy similar al AKG 271S, es bastante plano en la zona media (quizás le tenga un pelín más levantada que en el AKG ). Ambos presentan cierta carencia de graves profundos y les falta un pelín de agudos extremos.

Un saludete
Por suerte los reproductores multimedia incorporan ecualizadores gráficos, yo con mis Philips tambien tengo que echar mano de ellos, y a oido, no suenan mal, pero me gustaria disponer de un auricular más comodo y nuevo, que el mio está ya para el arrastre el pobre :lol:.

Entonces, ¿dirias que los HD 215 son recomendables en relación calidad/precio?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí, por el precio están bastante bien.....aunque como todos necesitan EQ.

Piensa que el sonido de esos HD215 te va a chocar mucho respecto a lo que actualmente tienes ......... pues los HD215 están algo cortos de graves profundos y tu sistema actual en cambio pasadísimo je,je,je. Antes de comprar nada yo me aseguraría si te gusta el target suficientemente plano o buscas otra cosa..........


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 16 Dic 2010 , 16:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:Sí, por el precio están bastante bien.....aunque como todos necesitan EQ.


Un saludete
Bueno, que necesiten EQ, es un mal menor, el problema es cuando quieres usar esos auriculares en un reproductor portatil, la mayoria traen EQ´s prefijadas, o con muy pocas bandas de actuacion, con lo cual es muy dificil obtener un sonido decente.

Por eso comentaba que es interesante este hilo, porque cuanto más plano de por si sea el auricular más posibilidades de uso se le pueden aplicar.
Piensa que el sonido de esos HD215 te va a chocar mucho respecto a lo que actualmente tienes ......... pues los HD215 están algo cortos de graves profundos y tu sistema actual en cambio pasadísimo je,je,je. Antes de comprar nada yo me aseguraría si te gusta el target suficientemente plano o buscas otra cosa..........
Jejeje, bueno eso es midiendo sólo el sub y antes de ecualizar, una vez pasado por el DRCoP y con los monitores, es un sistema totalmente plano y casi full range:

Imagen

Y de momento la verdad es que si me gusta y mucho el sonido plano, cuando te acostumbras a él y despues haces algún tipo de variacion en la respuesta, siempre te da la sensacion de que algo falta :P .

Tendré en cuenta tus consejos, gracias :wink:.

Saludos.
Última edición por crow el Jue 16 Dic 2010 , 17:33, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y de momento la verdad es que si me gusta y mucho el sonido plano, cuando te acostumbras a él y despues haces algún tipo de variacion en la respuesta, siempre te da la sensacion de que algo falta .
Si je,je,je.......... te das cuenta de que algo falta y algo sobra :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Este domingo hemos estado comparando varios auriculares de botón del tipo eardbuds vs el sistema de Miguel todo ecualizado "a plano" (hasta que sonaran lo más parecido posible). Lo primero que llama la atención es que en el sistema de audio ambos hemos percibimos prácticamente lo mismo en todas las pruebas que hemos realizado hasta la fecha pero en este tipo de auriculares para nada (sobretodo en graves) :evil: . Así, que cada uno se tendrá que currar su propia curva de respuesta para sus auriculares. :lol: El porqué viene definido por cómo queda anclado en cada uno de nuestros oidos. Yo necesitaba bastante más graves que Miguel para escucharlo "parecido" a su sistema de cajas/sala en el modelo E10LP pero en cambio cnecesitaba menos que él en los modelos E818LP/E828LP :lol: .
La diferencia entre los modelo E818LP y E828LP está sólo que el segundo lleva cajita de plástico; el auricular es exactamente el mismo. Con el primero te ahorras aprox. un tercio de desembolso.

Un saludete
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

En otro foro han colgado esta página en la que se pueden comparar gráficas de diferentes auriculares: http://www.headphone.com/buildAGraph.ph ... Headphones

Yo no entiendo ni papa de gráficas pero puede ser interesante para alguien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esta tarde hemos estado en el Media Markt y escuchado unos 7 u 8 auriculares de entre 19 y 300 euros. No recuerdo modelos pero de todos el que mejor sonaba eran los senheiser HD201 de alrededor de 35 euros (seguro que se pueden encontrar más baratos) :lol: . Le falta pelín de extremo grave y sobretodo extremo agudo. Algún realce puntual en la zona de los medios (creo alrededor de 1Khz ) y cierto retoque sutil en la zona de media agudos pero le da mil vueltas en linealidad promedio a la mayoría de Senheiser de la serie 5xx y 6xx costando entre 10-20 veces menos......ya que no tienen ese realce tan prominente en la zona de graves. Luego los hemos comparado a los Denon 310 y a los chiquitines earbud del Ipod de Miguel (superando a ambos). Hacía tiempo que no me sorprendían unos auriculares dentro de ese precio. Muyrecomendables para dejarlos suficientemente planos con "cuatro toques de EQ".
Aislan bien dentro de su tipología y su confort es medio.


Un saludete


P.D.: Eso sí, los E10LP son más planos en la zona entre 200 y 10Khz.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Coincido con Atcing. Los HD 201 se pueden encontrar hasta por 19,00 euros. Se oyen realmente bien y no sé si preguntarme cómo pueden ser tan baratos o cómo son los demás tan caros.

Si no fuera por ese pico por los 1.000 Hz, que es audible, serían para mí casi perfectos. Es posible que el fabricante lo haya colocado a propósito. Supongo que tampoco le interesará vender unos auriculares demasiado buenos a ese precio.

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi me suenan bastante planos. De hecho, diría que el exceso sobre 1-3Khz es poco pronunciado y la falta de graves profundos es bastante sutil. EMHO lo que más notas a faltar vs un sistema ecualizado a plano 20-20Khz es el extremo agudo. El resto son retoques que se desvían "poco" del plano.

Suena "parecido" al ATH-AD700 que es bastante plano (con un poco menos de extremo agudo).

Coincido con Atcing. Los HD 201 se pueden encontrar hasta por 19,00 euros. Se oyen realmente bien y no sé si preguntarme cómo pueden ser tan baratos o cómo son los demás tan caros.
Pues ya sabes el porqué: el mundo del audio es una tomadura de pelo :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, emho, tal vez sería más útil buscar unos auriculares bien construidos con un precio asumible. Los de botón muy baratos, por ejemplo, muchas veces acaban fallando en los conectores o el cable. Y los de diadema, pues otro tanto.

En unos auriculares la construcción es fundamental debido al trato que se les da. Yo lo que haría sería buscar unos auriculares con una construcción decente y un precio relativamente contenido (los sony v6 podrían servir) y ecualizar estos.

saludos!!!
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Los HD 201 son robustos, Ogran. No son muy agraciados, pero tienen pinta de resistentes.

Todos los auriculares que he probado, hasta unos cuatrocientos euros, son de plástico puro, con algún adorno metálico como mucho. En eso los HD 201 no varían, excepto en el espartano diseño.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los de botón baratos suelen ser más frágiles aunque hay quien comenta los Sony de gama baja les han durado bastantes años. El problema suele ser que soportan poco SPL (sobretodo una vez compensada la falta de graves que suelen tener la mayoría de éstos).
De la fiabilidad del HD201 poco puedo contarte ............ pero generalmente uno de los puntos fuertes de Senheiser suele ser la durabilidad de sus productos (a mi no me parecieron frágiles en una primera toma de contacto).
Sin haberlos comparado de tú a tú yo pondría la mano en el fuego que los HD201 son incluso más lineales que los V6 (si realmente son una nueva versión antigua de los 7506 que sí escuché tiempo atrás).
Además, creo que el Sony sale por casi 4 veces más (sobre los 80-90 euros) :roll:



Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No recuerdo cuanto me costaron los v6, pero es probable que no llegaran a 70 euros. Creéis que es mucho unos 100 euros en unos auriculares? Para mí de los precios que se manejan en audio me parece tirando a poco. Una cosa es no gastar por gastar y otra es buscar lo más baratísimo a toda costa... Y los 201 en construcción son más bien flojos, puede que su durabilidad sea buena, pero no es la sensación que transmiten. Ponlos al lado de unos hd-25 :twisted:

Respecto a la duración de los de tipo botón o in-ear, dependiendo del trabajo en algunas ocasiones puede que les meta unas 10 horas diarias de uso y es raro el día que no caigan un par de ellas como mínimo, y de los baratos de sony te puedo decir que eso, que son baratos :roll: En cambio los etymotic er6 (no sé en cuanto andarán, puede que unos 70 euros o así) sin tener especialmente cuidado con ellos me están durando mucho.
Responder