En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió: Ninguno :lol:


Un saludete
Pues si que vamos bien !! Así no adelantamos nada….Bueno ,vale !! …...Alguno chachi.. (Ya me entiendes) y que suenen muy bien ????. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió: Ninguno :lol:


Un saludete
Pues si que vamos bien !! Así no adelantamos nada….Bueno ,vale !! …...Alguno chachi.. (Ya me entiendes) y que suenen muy bien ????. :lol: :lol:
No se qué decirte. Los que he escuchado de los "chachis" me gustan menos que los 662F. Todos necesitan una EQ más acusada. Si lo que que buscas es uno de los chachis del tipo circumaural, muy cómodo, construido con buenos materiales, y que al menos suene tan lineal, la cosa está chunga. :roll:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Los HD-330 claramente no miden plano, pero me gusta ese sonido "gordito" como dice Petimetre. Como pega, en algunas grabaciones he encontrado un exceso de brillo el agudo, y he tenido que bajar unos decibelios la zona de 8.000-10.000 Hz.

Por lo demás estoy encantado con estos auriculares, pero es sólo cuestión de gustos.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ric escribió:Los HD-330 claramente no miden plano, pero me gusta ese sonido "gordito" como dice Petimetre. Como pega, en algunas grabaciones he encontrado un exceso de brillo el agudo, y he tenido que bajar unos decibelios la zona de 8.000-10.000 Hz.

Por lo demás estoy encantado con estos auriculares, pero es sólo cuestión de gustos.

Saludos.
Normal lo que comentas. Es lo que muestran las gráficas. El HD330 tiene el grave subido conforme vas bajando en frecuencia y un realce en agudos sobretodo en la zona entre 7-9Khz:

Imagen



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Jel-lou

Precisamente un amiguete me pidió alguna recomendación en auriculares BBB y le mandé varios links de hilos foriles, este entre ellos por supuesto, pero acabó decidiéndose por los Creative Aurvana que están publicitando en la versión forocochera de este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2830604

¿ Habéis probado los modelos que indican por ahí ? ( El Samson, por supuesto, ya lo conocemos :) )

Saludos
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola.
Yo he probado el superlux HD681 , es muy parecido al HD668B (de este solo he visto graficas), su respuesta es muy parecida al primero , pero con mucho mas graves , en todo lo demás casi clavada . Para mi el primero no tiene escasez de graves , por lo que me supongo que el segundo lo encontraría pasadillo , dan un sonido muy limpio , con mucho detalle y muy buenos medios , son bastantes cómodos, lo que me parece increíble es el precio para lo bien que suenan (Ya sabemos que los materiales no son muy buenos , pero es que están tirados),.
No es que tenga mucha experiencia en auriculares , nunca me han llamado demasiado la atención , tan solo escuché la colección de un amigo pitufo que tiene como 30 ( Estoy por llevarle la colección de superlux para que llore ) y la verdad es que ninguno de ellos me gustó , no me preguntéis marcas , tan solo recuerdo que unos eran Stax y me quedé con el nombre ...porque el tonto de los foros hablaba de ellos.
Un saludo
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:, la cosa está chunga. :roll:


Un saludete
Ya veo , he estado buscando auriculares "chachis " que midan bien y tienes razón , está muy chungo :lol: :lol:
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Ya hay una segunda generación de los 662.

http://www.superlux.com.tw/productInfo. ... el=2&lv0=1

Desde luego, como la mejora de sonido vaya a la par de la mejora de diseño, dará gusto escucharlos.

http://www.superlux.com.tw/upload/funct ... 2mk2_L.jpg

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Hola.
Yo he probado el superlux HD681 , es muy parecido al HD668B (de este solo he visto graficas), su respuesta es muy parecida al primero , pero con mucho mas graves , en todo lo demás casi clavada . Para mi el primero no tiene escasez de graves , por lo que me supongo que el segundo lo encontraría pasadillo , dan un sonido muy limpio , con mucho detalle y muy buenos medios , son bastantes cómodos, lo que me parece increíble es el precio para lo bien que suenan (Ya sabemos que los materiales no son muy buenos , pero es que están tirados),.
No es que tenga mucha experiencia en auriculares , nunca me han llamado demasiado la atención , tan solo escuché la colección de un amigo pitufo que tiene como 30 ( Estoy por llevarle la colección de superlux para que llore ) y la verdad es que ninguno de ellos me gustó , no me preguntéis marcas , tan solo recuerdo que unos eran Stax y me quedé con el nombre ...porque el tonto de los foros hablaba de ellos.
Un saludo
No lloraría... lo que haría sería sencillamente no reconocerlo. Por desgracia hay quien no ldrá jamás el pitufismo.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:, la cosa está chunga. :roll:


Un saludete
Ya veo , he estado buscando auriculares "chachis " que midan bien y tienes razón , está muy chungo :lol: :lol:
Y tan chungo!!! ja,ja,ja

Me gustan los auris y los utilizo desde que era muy pequeño. He escuchado de casi todas las marcas (incluido modelos de "muy alta gama") y uno termina por darse cuenta de que todos necesitan EQ si se busca un sonido realmentre lineal. te aseguro que utilizo el 662F porque de momento es el que probablemente más se haya acercado a una respuesta lineal de todos y eso que para que suene plano tengo que aplicar unos cuantos paramétricos.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

TDK escribió:Ya hay una segunda generación de los 662.

http://www.superlux.com.tw/productInfo. ... el=2&lv0=1

Desde luego, como la mejora de sonido vaya a la par de la mejora de diseño, dará gusto escucharlos.

http://www.superlux.com.tw/upload/funct ... 2mk2_L.jpg

Saludos.
Son muy chulos. Si han mejoardo la comodidad y mínimo suenan igual de bien son los auris para que el busque sonido lineal. :lol:

Has encontrado la respuesta en frecuencia?


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

hola Atcing, disculpa el off-topic, publiqué una consulta sobre un filtro de caja pro con 64 lecturas y ninguna respuesta. Quiero saber si se pueden conectar en paralelo una cantidad grande de tweeters piezo eléctricos. En la web hay opiniones contradictorias. Gracias.


http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10978
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:Quiero saber si se pueden conectar en paralelo una cantidad grande de tweeters piezo eléctricos. En la web hay opiniones contradictorias.
filtra (la información)
y ninguna respuesta
es que es elemental....

:roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

NEEMO escribió:hola Atcing, disculpa el off-topic, publiqué una consulta sobre un filtro de caja pro con 64 lecturas y ninguna respuesta. Quiero saber si se pueden conectar en paralelo una cantidad grande de tweeters piezo eléctricos. En la web hay opiniones contradictorias. Gracias.


http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10978
No lo se

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

atcing escribió:
TDK escribió:Ya hay una segunda generación de los 662.

http://www.superlux.com.tw/productInfo. ... el=2&lv0=1

Desde luego, como la mejora de sonido vaya a la par de la mejora de diseño, dará gusto escucharlos.

http://www.superlux.com.tw/upload/funct ... 2mk2_L.jpg

Saludos.
Son muy chulos. Si han mejoardo la comodidad y mínimo suenan igual de bien son los auris para que el busque sonido lineal. :lol:

Has encontrado la respuesta en frecuencia?


Un saludete
Ni respuesta en frecuencia ni la más mínima información buscando con Google. Debe hacer nada que han salido.

Un saludo.
efectozero
Mensajes: 8
Registrado: Mar 09 Sep 2008 , 20:12

Mensaje por efectozero »

Hola,

compré este modelo hace casi un año y aunque estoy contento con ellos, los venden como monitor muy neutral... y a mí me da que no. Desde que los tengo, me da la sensación de que el bajo está algo hinchado y sin mucha definición. Se puede deber a esta gráfica:

Imagen


Lo siento no esé como reescalar la imagen :oops: . Por cierto, son los Brainwavz HM5
efectozero
Mensajes: 8
Registrado: Mar 09 Sep 2008 , 20:12

Mensaje por efectozero »

¿De sonido plano nada, verdad? Lo comento porque mucha gente dice que son muy equilibrados. En función de la gráfica, ¿qué podéis comentar?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

efectozero escribió:¿De sonido plano nada, verdad? Lo comento porque mucha gente dice que son muy equilibrados. En función de la gráfica, ¿qué podéis comentar?
Gracias y un saludo
Estos auriculares van a sonar en "V", por la gráfica que has mostrado y otras tantas que hay por la red de otras webs conocidas, pero es probable que no se desvíe demasiado.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
efectozero
Mensajes: 8
Registrado: Mar 09 Sep 2008 , 20:12

Mensaje por efectozero »

Hola Atcing,

no entiendo por qué dices que no se van a desviar mucho :? . ¿No te parece que la gráfica presenta unas bajas frecuencias hinchadas respecto de los medios y agudos? Otra cosa que he notado es que en agudos todas las gráficas presentan bastantes pequeños (o grandes) picos y valles. ¿Qué pasa que es imposible hacer un plano en estas frecuencias?

Gracias por contestar
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los graves son muy relativos porque sencillamente dependiendo de cómo te apreten peudes quedar más o menos realzados (y los agudos como puedes ver también pueden variar). Hay otras gráficas del mismo que miden notablemente más plano que la que has colgado (incluso con el agudo algo recesivo). Por ejemplo:


Imagen

http://www.head-fi.org/t/585281/review- ... -champ/540

Imagen


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder