En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

Llevo unos días buscando auriculares baratos que midan lo más planos posibles , de los que he me he comprado y/o escuchado uno de los más planos son los Sony E10LP de alrededor de 10 euros :lol:
Me he quedado impresionado en lo plano que suenan entre 100 y yo diría al menos los 5Khz.. incluso más :shock: . También llama la atención la extensión por arriba respecto a otros.
Estoy jugando con la EQ. De momento a falta de ajustar más esto es lo que he dejado jugando con un GEQ de sólo 10 bandas (el del windows media player :lol: ):

31hz +11dB
63HZ + 6dBs
125Hz -2dB
250Hz -1dB
16Khz +5dB

Así ya suena como un full range suficiente plano :D
Lo malo es que no se pueden escuchar fuerte porque con tanta subida de graves saturan en muchas canciones (en algunas incluso a bajo nivel satura :evil: ). Para las pìstas con mucho graves sólo subir 5-6dB en 31hz e incluso subir también 1dB menos en 63hz; de esa manera sigues sonando excelente y soporta niveles de SPL decentes.


Un saludete

P.D.: Ogran............ estoy realizando algunos cambios que ajustaré algo más :lol:
Última edición por atcing el Mar 14 Dic 2010 , 17:04, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://cgi.ebay.es/100-Genuien-NEW-Sony ... 723wt_1139

creo que por menos de 4 euros puestos en casa se puede asumir el riesgo de que sean un cacharro y que Atcing se esté volviendo medio majara :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El problema es que con la música que lo estaba probando tras la EQ soportaban un nivel de SPL decente pero con cierta música como por ejemplo el "Temptation" de Diana Krall" que tiene el contrabajo bien pasadito o música que tenga fuerte componentes en graves por debajo de 35hz a bajo nivel ya satura :cry: y hay que bajar esos 10-11dB subidos en 31hz a sólo unos 5-6dB y bajar otros 1-2dB en 63hz ..... aún así, siguen sonando extremadamente bien

Me falta por probar unos cuantos más; a ver si encuentro otros de los baratitos que suenen casi tan planos como estos y tras la EQ soporten caña incluso con los temas pasaditos de graves.


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Esperare a ver lo que descubres jejee :wink: :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Acting, ¿qué tal si cortas los auriculares a 60Hz y usas tu subwoofer?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Acting, ¿qué tal si cortas los auriculares a 60Hz y usas tu subwoofer?
Todavía no lo he probado..... aunque tras la EQ no le hace falta sub.

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juluska escribió:Acting, ¿qué tal si cortas los auriculares a 60Hz y usas tu subwoofer?
¿Y qué hace?, ¿se lo mete por el orto? :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La putada es que planos se saturan con casi todo :x . Igualmente sólo con bajar a sólo esos +5dB en 31Hz y +5/+6dBs en 63Hz ya se comen con patatas en planicie a casi todos los auris que he escuchado :twisted: ....si es que en auris prácticamente todo es EQ :lol:
Con un EQ con más bandas de ajuste se podría afinar un poco más pero así ya suenan excelentes.

Lo jodido es que en otros earbuds peques que he probado estaban tanto más aleados de la respuesta plana que con las 10 bandas del "windows media player" no he sido capaz de arreglarlos :evil:
Lástima porque el E818LP tiene un driver más gordo y soportaría más SPL. De por sí ese viene bien pasado de graves profundos ...... pero está tan descompensado tanto por abajo como por arriba respecto a la zona media que no hay manera .... :x :cry:

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. ¿Has probado los soundmagic?

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola. ¿Has probado los soundmagic?
No, no los he probado. Los tienes?. Si es así, a qué otro tipo de auri te recuerda su sonido? :D

He probado entre otros: Senn MX450 (un horror; sólo habñian medios), HD 560; HD580; HD555, HD 595; HD600, HD650 (la serie HD600 está pasadísima de graves), HE 60 (muy buenos), HD 25, HD 414 (los vistage de los 80 de la espuma amarilla; uno de ms favoritos de Sen), AKG 171, AKG 271 (uno d elos que más me gustan de AKG), AKG 141, AKG 501, AKG 240, AKG 272, AKG1000, Ety ER-4S (quizás lo más lineal que he escuchado sin EQ de 1Khz hacia abajo), Grado SR60, Grado SR125 (curva en "V"), Grado SR225 (curva en "V"), Beyerdynamic DT 880 (pasado den medios/graves), Sony 7605 (no está mal aunque un pelín apagado en el extremo y algo falto de cuerpo en los medios/bajos), Denon 310, varios Vivanco in-ear (no recuerdo modelos), Sony E818LP, Sony E10LP (el protagonista dle hilo :lol: ), AT AD700 (bastante equilibrados......aunque pelín pasados de graves), Sony PFR-V1, Pro Basic (algunos modelos de los que más me han gustado de los earbuds), unos tal Conny overhead que tuve en los 80 (sonaban muy bien), casi toda la gama de los 80 de earbud de Aiwa (tenían modelos excelentes), un largo etc de modelos de Panasonic, Pioneer, Technics, y otros que ya ni me acuerdo :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:
Hola. ¿Has probado los soundmagic?
No, no los he probado. Los tienes?. Si es así, a qué otro tipo de auri te recuerda su sonido? :D

He probado entre otros: Senn MX450 (un horror; sólo habñian medios), HD 560; HD580; HD555, HD 595; HD600, HD650 (la serie HD600 está pasadísima de graves), HE 60 (muy buenos), HD 25, HD 414 (los vistage de los 80 de la espuma amarilla; uno de ms favoritos de Sen), AKG 171, AKG 271 (uno d elos que más me gustan de AKG), AKG 141, AKG 501, AKG 240, AKG 272, AKG1000, Ety ER-4S (quizás lo más lineal que he escuchado sin EQ de 1Khz hacia abajo), Grado SR60, Grado SR125 (curva en "V"), Grado SR225 (curva en "V"), Beyerdynamic DT 880 (pasado den medios/graves), Sony 7605 (no está mal aunque un pelín apagado en el extremo y algo falto de cuerpo en los medios/bajos), Denon 310, varios Vivanco in-ear (no recuerdo modelos), Sony E818LP, Sony E10LP (el protagonista dle hilo :lol: ), AT AD700 (bastante equilibrados......aunque pelín pasados de graves), Sony PFR-V1, Pro Basic (algunos modelos de los que más me han gustado de los earbuds), unos tal Conny overhead que tuve en los 80 (sonaban muy bien), casi toda la gama de los 80 de earbud de Aiwa (tenían modelos excelentes), un largo etc de modelos de Panasonic, Pioneer, Technics, y otros que ya ni me acuerdo :lol:


Un saludete
Hola. He tenido muy pocas marcas, y siempre habia comprado Senheisser, y la vredad me recuerdan mucho a estos, pero con un grave muy, pero que muy bien conseguido. Yo tengo los PL30 y muy contento con ellos. Otros de los que mas me han gustado son los que traia de serie el meizu. Menudos bichos, lo bien que sonaban esos auriculares.


Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A qué modelos de Sennheiser te refieres? :? porque Sennheiser, como todas las marcas, tiene modelos con sonido totalmente contrario.

Más que nada para hacerme una idea de su sonido y si me puede interesar. La mayoría der Sennheiser overhead exagera graves y capa un poco agudos extremos (la mayoría de modelos serie HD500 y HD600). Los de la serie CX in-ear todavía exageran más los graves (alejadísimo de lo que es una respuesta plana) y los de la serie MX (al menos los 400, 450 y 500) capan graves y agudos.
Los Senh más planos que he escuchado son los HE60, los HD414, los HD215, y quizas los HD560.


Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:A qué modelos de Sennheiser te refieres? :? porque Sennheiser, como todas las marcas, tiene modelos con sonido totalmente contrario.

Más que nada para hacerme una idea de su sonido y si me puede interesar. La mayoría der Sennheiser overhead exagera graves y capa un poco agudos extremos (la mayoría de modelos serie HD500 y HD600). Los de la serie CX in-ear todavía exageran más los graves (alejadísimo de lo que es una respuesta plana) y los de la serie MX (al menos los 400, 450 y 500) capan graves y agudos.
Los Senh más planos que he escuchado son los HE60, los HD414, los HD215, y quizas los HD560.


Un saludete
Hola. Me refiero a los de la serie CX (CX300), y efectivamente como van un poquito pasado de graves probe con los SoundMagic PL30 que para mi gusto tienen un mejor control del grave

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aquí tienes la respuesta de un Etymotic ER-4S y un CX300II (ambos in-ear) a los que hay que compensar la cavidad auditiva:

Imagen


El Ety ER-4s está dseñado para dar una suficientemente respuesta plana una vez están bien colocados. De 10Hz a 2Khz suena planísimo (es lo más lineal en esa zona que he escuchado........pero le falta aldo de medio agudo y agudo extremo (el que hace que los platillos tengan ese toque de metal). Suene un poco recesivo en esa zona respecto a como suena una caja ecualizada a respuesta plana 20-20Khz (o al menos eso aprecié cuando los escuché ..... aunque no en las condiciones de colocación idóneas). El CX300 (al menos en la versión II) tiene todo el grave de 300hz hacia abajo alrededor de 10dB subidos ........y si el ER-4S ya tenía la zona entre 2KHxz y 8Khz algo capada el CX todavía la capa más (al menos entre 1Khz y 4Khz cae casi 10dB más que el Er-4s). Resumiendo: el CX300II tiene la zona de 10Hz a 300Hz realzada respecto a la zona entre 1Khz-4Khz casi 20dB respecto a lo que sería una respuesta plana :shock: ya que la diferencia entre dichas zonas del ER-4s y el CX300II ya rondan los 17dB y al Ety le faltan unos 1-2dB de subida en la zona media alta y una bajada de 1-2dB entre 1Khz-2Khz.
Hace un tiempo creía que lo que le fallaba al Ety eran los agudos extremos y algo en la zona media tras haberlos escuchado pero tras ver su curva real según fabricante vi que sólo era la zona entre 2Khz y 10Khz a la que le faltan unos 1-2B y agudos por encima de 15Khz (aunque no los pude escuchar como se debe (a sólo 2-3mm del tímpano) ya que las falanges de goma que tenía su dueño eran demasiado grandes y quizás por eso también me faltaba más agudo extremo). Debo de ser un bicho raro para la edad pero todavía escucho bien por encima de los 18Khz y si me capas el extremo me matas :oops: .....

Lee esto:

http://www.etymotic.com/pdf/er4-userguide.pdf

Fíjate en la gráfica donde compensan la cavidad auditiva "listener's perceiver response" y lo plano que mide en realidad un Ety ER-4S

En la zona entre 200Hz y al menos 8Khz el que suena muy equilibrado es este Sony E10LP del hilo (EMO incluso más que el Ety en esa zona), pero le falta bastante grave profundo y pelín de agudo (aunque menos que en la gran mayoría que suenan más desequilibrados).


He encontrado esto del PL30:
Imagen


Sabiendo que el PL30 también es un in-ear y comparándolo con el ER-4S, se ve que el PL30 es notablemente más plano que el CX300II pero sigue teniendo la zona de 10Hz-2Khz unos 10dB más levantada que el Ety ER-4S (eso sí, al menos la levanta de forma lineal), y el extremo agudo de 10Khz-20Khz está algo más capado que en el Ety y CX300II que ya carecen de exremo

Resumiendo: ni el PL30 ni el CX300II se acercan a lo que es una respuesta de frecuencia lineal (de hecho, más bien se alejan bastante más que otros modelos de la "respuesta plana"). Ambos están entre 10dB y 20dB pasados de medios/graves y graves respecto a los medios agudos y agudos.......más el hecho de presentar un exremo agudo capado.


Un saludete
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Pues yo sigo empeñado en que los Senn MX400 deben de ser bastante planos, de hecho la EQ que les meto es prácticamente igual que la de los AKG 271MKII, buscando el mismo tipo de sonido.

Si es cierto como dice Atcing que están capados en graves y agudos, pero eso mismo pasa con los AKG 271MKII, nada que no se pueda arreglar con EQ.

Por cierto Atcing, déjate de WM y usa Foobar2000, que tiene 16 bandas! :twisted:

Y ya de paso me dices qué te parece esta EQ para los 271MKII, y cuál sería la tuya, a ver cómo vamos de gustos:

-6
-7
-8
-10
-11
-14
-15
-13
-11
-10
-9
-7
-5
-5
-5
-3
-2
0

Siiiiii, es una V, qué pasa, ¿no quedamos en que están capados en graves y agudos? :lol:
Los valores aparecen negativos porque he usado el AutoLevel. En algún sitio leí a alguien que se supone que sabía de que hablaba, que era mejor siempre ecualizar reduciendo frecuencias en lugar de aumentarlas. La verdad es que no noto diferencias, pero puede tener sentido, ¿no?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues con los 271 no lo he probado.
Los MX400 ni idea..pero no tengo la menor intención de pillármelos tras haber tenido los MX450 (éstos no se parecían en nada a los 271S.y ya me da yuyu probar unos sen :lol: ).
De momento con el WM de 10 bandas :evil: . De paso sirve para los que tengan un reproductor de MP3 "portable". Los 271S suenan bastante planos en la zona media.
Los valores aparecen negativos porque he usado el AutoLevel. En algún sitio leí a alguien que se supone que sabía de que hablaba, que era mejor siempre ecualizar reduciendo frecuencias en lugar de aumentarlas. La verdad es que no noto diferencias, pero puede tener sentido, ¿no?
Sonar, suena igual....sólo que así te evitas el poder saturar :D


Un saludete


P.D.:

Me da que al Sony E10LP le haría falta algúna subida sutil (1-2dB como mucho) sobre los 10-12KHz respecto a la EQ que propuse, quizás entonces bajando 1dB en los 16Khz (pero no tengo barra de actuación en esa frecuencia para comprobarlo en el WM) :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Comprobado con el WINAMP; subir 1-2 dBs o 2-3dBs respectivamente en 12Khz y en 14Khz. Se notaba cierta aspereza en la zona de los agudos bajos y un poco de opacidaz y desequilibrio entre las zona de 8 a 16Khz que ha quedado mucho mejor compensada :D

Quedaría aprox. así:

31hz +11dB
63HZ + 6dB
125Hz -2dB
250Hz -1dB
12Khz +2dB
14Khz +3dB
16Khz +5dB




Un saludete

P.D.: Joeeeer, como suenan ahora!!! :shock: :shock: :shock: ... a ver si le meto al menos un 16 bandas juas, juas, juas :lol:
beren
Mensajes: 23
Registrado: Sab 09 Oct 2010 , 14:39

Mensaje por beren »

Buenas, acting:

Yo gasto auriculares y quisiera saber cómo mides su respuesta o si utilizas las gráficas de headroom dándolas como buenas.

Un saludo
Responder