Dudas con etapa multicanal

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Robbin23
Mensajes: 7
Registrado: Lun 22 Nov 2010 , 13:59

Dudas con etapa multicanal

Mensaje por Robbin23 »

Hola a todos!

después de leeros mucho (ya podía haber descubierto esta página antes...), tengo pensado ampliar la potencia de mi A/V denon 2808 ya que me voy a cambiar a una sala de unos 35m2.

Mi idea es comprar una etapa de este estilo:

http://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4700.htm

y utilizar 2 canales para amplificar los frontales y los otros 2 canales para amplificar 2 subs. Lo que no tengo muy claro es lo siguiente:

- puede esa etapa trabajar con los 2 canales frontales a 8ohms y con los 2 subs a 4ohms todo simultáneamente, o debería comprar 2 etapas, una para cada cosa?

- las conexiones del A/V son de tipo banana y las de la etapa XLR. Por lo que he leido las primeras no son balanceadas y las segundas si. Habría algún problema en conectar esto, haciendome un cable que permita esa conexión?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Dudas con etapa multicanal

Mensaje por AxFe »

Robbin23 escribió:Mi idea es comprar una etapa de este estilo:

http://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4700.htm

y utilizar 2 canales para amplificar los frontales y los otros 2 canales para amplificar 2 subs. Lo que no tengo muy claro es lo siguiente:

- puede esa etapa trabajar con los 2 canales frontales a 8ohms y con los 2 subs a 4ohms todo simultáneamente, o debería comprar 2 etapas, una para cada cosa?
Sí. Como esa etapa es de cuatro canales puedes amplificar dos frontales y dos subswoofers. Sin embargo, hay subs activos que ya tienen el amplificador intergrado en el mueble y entonces bastaría con una etapa de dos canales.
Robbin23 escribió:- las conexiones del A/V son de tipo banana y las de la etapa XLR. Por lo que he leido las primeras no son balanceadas y las segundas si. Habría algún problema en conectar esto, haciendome un cable que permita esa conexión?
Debes conectar la etapa mediante las salidas de previo del receptor de AV con un cable RCA a XLR.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Robbin23
Mensajes: 7
Registrado: Lun 22 Nov 2010 , 13:59

Mensaje por Robbin23 »

Gracias por la respuesta! Pero lo que no me queda claro es si pueden los canales trabajar a distintas impedancias, ya que los altavoces son de 8ohms, mientras que los subs (2 pasivos) son de 4ohms.

Un saludo.
Responder