Por favor, necesito consejo.

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Por favor, necesito consejo.

Mensaje por Windowsill »

Hola, este post es para pediros ayuda para comprar un televisor, como se suele decir, mientras más me lo peino más me lo rizo, he leido opiniones muy a favor del plasma y otras que apuestan tan abiertamente por el led que parece que todo lo demás, lcd y plasma, sea una birria.

La distancia del sofá al televisor es de 3mts más menos, una única ventana, que queda a la derecha y a 3,5 mts, orientación norte, con lo que no tengo reflejos por iluminación natural, supongo que con 40" iría sobrado.

¿Me recomendais algún modelo sobre los 600-700 euros? No es mucho presupuesto, pero no tengo más.

Tengo una Samsung CRT desde hace 9 años y empieza a fallar la geometría de la imagen.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola Windowsill, antes que nada me plantearía el uso que va a tener, es decir, si la vas a utilizar solo para ver programas de la tele y poco mas, con 40" te va bien, pero si la vas a utilizar bastante para cine creo que se te quedará pequeña.
En cuanto a la tecnología a utilizar, va por gustos, a mi siempre me ha gustado mas el plasma.creo que ahora se tiende mas a realzar los colores pareciendo casi artificiales.
Yo miraría lo del tamaño, creo que se te quedará pequeña.

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

No te olvides de que las "LED" son "LCD" con retroiluminación por leds en lugar de tubos fluorescentes.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Gracias por vuestros consejos, creo que con 40" iría bien, las de 50" las veo un poco exageradas, aunque problema de espacio no tengo, pero a mayor tamaño, mayor coste, y mi presupuesto es limitado.

Quijada, llevas razón, el led se ve tan bien que parece irreal, supongo entonces que el plasma gusta más por su naturalidad.

Una pregunta maliciosa, ¿creeis que en las grandes superficies las de plasma están desajustadas adrede?, porque la diferencia entre éstas y las leds es descomunal, usando la misma emisión o el mismo dvd.
Se "ve" peor un plasma a 400 Hz que un led a 100.

Otro punto en el que me pierdo es el tema del contraste, en unas pones 2.000.000:1, en otras nada, algunas, High Contrast, vaya lío, y perdón por el ladrillo que os estoy soltando.

¿Me recomendaríais algun modelo concreto?

¡Gracias!

:D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Si vas a ver cine yo te recomiendo 50" de plasma.
En MMarkt, venden un panasonic hdready plasma por 555 aurelios.
Si juegas mucho LCD.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Por 100€ mas tiene plasmas fullhd, un amigo se compro un samsung de 50 por unos 650€, lo usa para la xbox360 y para ver pelis a traves de la misma tele, que lleva un media player integrado, y esta encantado. No te fies de lo del tamaño, yo tengo un lcd de 37 a 2m, y de primeras mi novia decia que grande, y ahora creo que hubiese hecho mejor pillando alguna pulgada mas.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Estoy con vosotros: para tres metros de distancia al panel hace falta al menos que sea de 50", porque para apreciar la alta definición es necesario pantalla más grande o situarse más cerca.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Gracias a todos por responder, voy a dar una batida a ver qué encuentro y os cuento.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias por vuestros consejos, creo que con 40" iría bien, las de 50" las veo un poco exageradas, aunque problema de espacio no tengo, pero a mayor tamaño, mayor coste, y mi presupuesto es limitado.
A 3m pondría al menos un 50". A dicha distancia todavía no llegas a ver alta definición (deberías o bien acercarte más, o bien adquirir una TV mayor).
Al principio te puede parecer grande pèro a los "cuatro días" te acostumbras y ya la ves pequeña.... :mrgreen:


Un saludete
mach16
Mensajes: 40
Registrado: Dom 25 Oct 2009 , 23:36

Mensaje por mach16 »

Coincido con todos en que el tamaño seria mejor un 50" pero con ese presupuesto estas demasiado corto para algo decente en ese tamaño, hay un plasma de 42" de panasonic sobre 699€ 400Hz y 1080con tdthd no recuerdo el modelo creo que es el txp42u20, en cuanto a lo de los led y los plasmas el segundo a día de hoy es muy superior, piensa que un lcd o un lcd-led no pueden apagar totalmente cada uno de sus pixel ya que dependen de retro iluminación por eso no pueden conseguir los mismo resultados de negro ni colorimetria, otra cosa es que nos guste más un led o lcd en las tiendas por su mayor luminosidad sobre todo en condiciones de mucha luz.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

windowsill, sobre el tamaño te voy a dar un consejo que se cumple siempre:

Burro grande, ande o no ande.

O dicho de otro modo: el tamaño importa. Y cuanto mas grande MEJOR.

Así dicho puede parecer un topicazo pero de verdad que se cumple.

A mi me lo advirtieron varias personas antes de comprarme mi tele y se cumplió. Y es que parece que un efecto psicológico llamado "habituación" se produce con mucho descaro en el asunto del tamaño de los televisores.

Aunque te parezca grande al principio, te puedo garantizar que al tercer día resucitarás. Es decir, que te parecerá que no era tan grande y que deberías haber escogido un modelo superior.

Yo estoy a 3 metros y me compré uno de 42 pulgadas pensando que tendría mas que suficiente. De hecho, el primero día, me pareció enorme. Pero tal y como me vaticinaron los que ya habían pasado por la experiencia, al poco tiempo, me parecia una tamaño "normal" y al final, me parece pequeño...si, si, pequeño.


En cuanto a las marcas, te puedo decir que tires hacia dos que te garantizarán la calidad de imagen:

1) Panasonic (de plasma)
2) Samsung (LED o plasma, son buenísimo, excepto la gama ultrabaja de plasma)

Por el dinero que tienes, creo que te puedes comprar un modelo bajo de gama de Panasonic de plasma que se ve de cojones (por 600 pavos tienes un 50 pulgadas HD Ready) o por ese dinero un 46 pulgadas FullHD

Si quieres una LED de Samsung, se ven de muerte (espectaculares), pero por ese dinero no te compras mas de 40 pulgadas. Los de Phillip también se consideran una buena inversión.

Todo no se puede tener, tio.

O quieres mucho tamaño y plasma, o quieres tamaño medio y LED.

Tendras que elegir.

Aqui te pongo un par de tiendas de las mas baratas y serias para que compares precios y tal (el asunto de los contrastes y los Hz, ni los mires, las marcas mienten mucho y no valen para nada):

http://www.makrostv.com/
http://www.supersonido.es/cas/site/
Última edición por Kir el Dom 26 Dic 2010 , 22:07, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Yo estoy a 3 metros y me compré uno de 42 pulgadas pensando que tendría mas que suficiente. De hecho, el primero día, me pareció enorme. Pero tal y como me vaticinaron los que ya habían pasado por la experiencia, al poco tiempo, me parecia una tamaño "normal" y al final, me parece pequeño...si, si, pequeño
Lo confirmo palabra por palabra :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Lo que dice Kir +1. Solo que yo soy un poco "integrista" del plasma aún, ni con LED ni con LCD lograrás el efecto cine que obtienes con un plasma en todo lo relacionado con escenas oscuras, aunque ha mejorado mucho la tecnología, los negros y grises de un plasma no los obtienes con las otras dos tecnologías. Sí es cierto que aún hay qietomar alguna precaución con los quemados, pero te puedo decir que disfruto desde hace 6 años de un 42" de Panasonic y ni el más mínimo problema, simplemente unos ajustes de brillo y contraste adecuados, alegados de los excesos de las demos que se ven en los centros comerciales. En cuanto a la compra, no dides en comprar por la red, Supersonido, Redcoon, Todosoni... con todas de fiar y no debes de tener nngún problema (en principio).
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo, como Dani, también soy firme defensor de los plasmas pero ultimamente me están dejado un poquito decepcionado, sobre todo en el tema de los negros...

Precisamente en donde deberían destacar, yo veo que no lo hacen tanto. Por ahí tengo fotos de mi televisor emitiendo luz aun estando la pantalla en negro. Se puede ver perfectamente mi mano a contraluz en una habitacion oscura y tambien puedo leer los letras grandes de una revista con esa luz que desprende.

Y eso que es un plasma de Panasonic bueno (de hace 4 años).

Y si te compras un plasma demasiado barato, tampoco te encontrarás una superficie negra(aun apagado) sino una gris y fea.

Un consejo, no te compres ninguna de 720p. No porque vayas a ver mejor una de 1080 por la definicion, sino porque las de esta categoría suelen llevar mejores paneles en general (mas negros, mas nitidos, etc)

Hay plasmas de 50 de buena calidad por menos de 700 euros.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió: A 3m pondría al menos un 50". A dicha distancia todavía no llegas a ver alta definición (deberías o bien acercarte más, o bien adquirir una TV mayor). Al principio te puede parecer grande pèro a los "cuatro días" te acostumbras y ya la ves pequeña.... :mrgreen:
Que curioso que en imagen prediques y practiques lo contrario que en sonido. :lol:
Yo tengo una pequeña Samsung LCD de 32" que veo muy cerca y estoy encantado. En los partidos de fútbol en HD veo detalles que a 3 metros no se distinguirían ni en una de 50".
En una 42" sólo vería artefactos de compresión y basura.

Hablo de ver TV, si es para ver cine pantalla y proyector, que cojones.

Lo mismo digo para Kir.

Ale.

Luismax
Última edición por Luismax el Lun 27 Dic 2010 , 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Luismax escribió: En los partidos de fútbol en HD veo detalles que a 3 metros no se distinguirían ni en una de 50"

¿¿Tú, viendo el futbol??? :shock:

Me acabas de chafar la imagen que tenía de ti :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Solamente si juega el Real Madrid. :twisted:

Luismax
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Y que lo digas. Ya podías haber puesto otro ejemplo. Yo que sé.... Gran Hermano 24Horas :twisted:

Gsus
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Kir, como ya sabrás la tecnología del plasma en lo referente a negros siempre ha ido por delante del LCD, que también ha evolucionado, de ahí que un LCD actual tenga mejores negros que un plasma d hace 4 años, pero un Pana, heredero de la tecnología Kuro de Pioneer de la penúltima y la última generaciones (especilamente las NeoPDP) empiezan ya a tener unos negros que hacen difícil de distinguir el panel encendido en una sala oscura. Por otra parte cada tele tiene una distancia optima de visualización, en función de su resolución y de su diagonal, no tiene sentido sentarse ante un 42" a 1,5mts, como tampoco lo tendría sentarse ante un LCD de 32" a 75cm... por otra parte HD si o HD no, tienen respuesta usando un DVD de calibración con bonitas cartas de ajuste a 1080, donde alejándonos de de la pantalla podremos ver como los patrones correspondientes nos indican la distancia optima de visualización y a partir de que distancia nos daría igual una tele de 720 o que una de 1080... ya sabéis aquello de "igualando niveles..." :lol:
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Luismax escribió: Hablo de ver TV, si es para ver cine pantalla y proyector, que cojones.
Y sin pantalla también. Yo proyecto en el gotelé, que cojones.
Responder