¿Merece la pena pillarse un giradiscos a estas alturas?

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

¿Merece la pena pillarse un giradiscos a estas alturas?

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, pues tengo unos 50 vinilos y estaba pensando pillarme un plato para volver a ponerlos en funcionamiento, je, je ¿Alguna recomendacion de un plato bbb? :lol: :lol: O mejor los dejo guardados.....

Saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

¿Qué tal?, acabo de ver tu post, a mi me sigue gustando, soy un poco fetichista, lo confieso, y aunque reconozco abiertamente que la pastilla roja me ha curado mi psicosis hacia lo digital, - qué malo es el desconocimiento -, sigo comprando lps, hay buenas ediciones y no salen caras.

Hombre, 50 vinilos no son muchos, pero si te pones a venderlos en tiendas de segunda mano no te van a dar ni un euro por unidad, a menos que los pongas en ebay y encuentres a quien quiera pagar un precio justo.

Yo conservo hasta las cassettes y en perfecto estado de funionamiento, otros compañeros del foro recomiendan el American Audio que vende Thomann, éste:

http://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

y la tapa:

http://www.thomann.de/es/american_audio ... _cover.htm

Por poco dinero te das el capricho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

windowsill escribió:¿Qué tal?, acabo de ver tu post, a mi me sigue gustando, soy un poco fetichista, lo confieso, y aunque reconozco abiertamente que la pastilla roja me ha curado mi psicosis hacia lo digital, - qué malo es el desconocimiento -, sigo comprando lps, hay buenas ediciones y no salen caras.

Hombre, 50 vinilos no son muchos, pero si te pones a venderlos en tiendas de segunda mano no te van a dar ni un euro por unidad, a menos que los pongas en ebay y encuentres a quien quiera pagar un precio justo.

Yo conservo hasta las cassettes y en perfecto estado de funionamiento, otros compañeros del foro recomiendan el American Audio que vende Thomann, éste:

http://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

y la tapa:

http://www.thomann.de/es/american_audio ... _cover.htm

Por poco dinero te das el capricho.

Un saludo.
Hola Muchas gracias por la info. He encontrado tb un Stanton T80B muy bien de precio. ¿Que os parece ese plato?

http://www.fnac.es/Stanton-T80B-Giradis ... &Nu=6&Fr=0

Respecto a su colocacion tendria que ir colocado encima del ampli y muy cerca de uno de los altavoces. No se si esto afectara o no a su funcionamiento o si sera lo correcto

Saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Hola de nuevo, Stanton es apreciado por aquellos que pinchan pero no quieren o no pueden permitirse un Technics, pero es un buen plato. Sus agujas y cápsulas son famosas en ese mundillo. También Numark.
En el enlace que has encontrado lo especifica como reacondicionado (¿2º mano?), yo me lo compraba nuevo, sobre todo si lo han usado en plan dj.

Si los altavoces quedan por debajo, supongo que no tendrás problemas de interferencias, pero encima del ampli - entiendo que sin balda de por medio, ¿no? - no va a estar estabilizado. Ésto si es importante, y que la superficie esté nivelada, también.

Un saludo.

Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

windowsill escribió:Hola de nuevo, Stanton es apreciado por aquellos que pinchan pero no quieren o no pueden permitirse un Technics, pero es un buen plato. Sus agujas y cápsulas son famosas en ese mundillo. También Numark.
En el enlace que has encontrado lo especifica como reacondicionado (¿2º mano?), yo me lo compraba nuevo, sobre todo si lo han usado en plan dj.

Si los altavoces quedan por debajo, supongo que no tendrás problemas de interferencias, pero encima del ampli - entiendo que sin balda de por medio, ¿no? - no va a estar estabilizado. Ésto si es importante, y que la superficie esté nivelada, también.

Un saludo.

Hola. Al final ha caido el que me has puesto de American Audio. A ver que tal va con mis vinilos ochenteros, je, je
Por ahora lo tengo que poner encima del ampli (pero este esta bien estable) Los altavoces van un poco por encima del conjunto, a unos 10 cms del plato.
En ultimo termino, puedo poner el plato encima del escritorio.

Saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Me alegro un montón :D , ya nos contarás qué tal va, y esos vinilos ochenteros consérvalos bien, que como todos sabemos, la música ya no se graba así.

Si lo ubicas en el escritorio que comentas, mejor, más seguro, y de paso evitas que se pueda colar interferencias desde los altavoces.

Al menos en las fotos, se ve muy robusto, que tengas suerte y salga bueno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

windowsill escribió:Me alegro un montón :D , ya nos contarás qué tal va, y esos vinilos ochenteros consérvalos bien, que como todos sabemos, la música ya no se graba así.

Si lo ubicas en el escritorio que comentas, mejor, más seguro, y de paso evitas que se pueda colar interferencias desde los altavoces.

Al menos en las fotos, se ve muy robusto, que tengas suerte y salga bueno.

Un saludo.
Hola windowsill. Gracias por toda la informacion que me estas dando. Ultimamente veia a mis pobres vinilos guardados en un rincon de una estanteria y la verdad me daba lastima ver dond ehan terminado mis pocos pero muy deseados vinilos hace ya tantos años (esos vinilos que esperabas un acontecimiento especial para comprarlos pq dependia de la paga de mis padres). Aun recuerdo el lp de Metallica (Black album), cuando entre en la tienda a comprarlo, y subir corriendo a casa para disfrutar de Metallica en mi cadena Sony,je, je
Esa ilusion que nos han destruido los bits comprimidos, pero que leches, viva el mp3 y el acceso universal a la musica.
Pero tengo que reconocer que este plato lo he pillado en plan nostalgico para poder sentir otra vez entre mis manos esos vinilos y es que los bits son muy frios, pero mucho

Saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

No hay de qué, gracias a tí, aunque el mérito es del compañero que puso el enlace, no recuerdo quién, yo sólo me he limitado a transmitírtelo.

¿Cuándo lo recibes?, tiene muy buena pinta, yo estoy servido en lo que a giradiscos se refiere, pero mi pillaría uno de estos sin dudarlo si tuviera esa necesidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Lo pedi el domingo, asi que dentro de poco tendra que estar por casa. Nunca habia comprado en thomann, asi que no se si viene como paquete de correos, mensajero, ni lo que tarda.
Ahora el tema es la ubicacion, pero ya pensare algo

Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, pues ya lo he recibido por correos (pense que lo mandaban por alguna empresa de mensajeria tipo Seur, MRW,...)
El plato esta genial para el precio que tiene, y ya lo tengo funcionando.
Una consulta, ¿es normal que haya que subir el volumen del ampli en relacion a los mp3?
La ubicacion no es muy buena, pero me conformo con poder oir mis viejos vinilos de vez en cuando

Imagen

Por cierto, que el uso de las famosas mesitas del Ikea para el equipo Hifi creo que lo habia visto por aqui, no es idea mia, je, je


saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Dependiendo del voltaje de la cápsula así sonará el plato. En tu caso no tendrá un voltaje excesivamente alto por lo que tendrás que subir un poco más el volúmen del ampli, no hay ningún problema.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Dani escribió:¡Hola!
Dependiendo del voltaje de la cápsula así sonará el plato. En tu caso no tendrá un voltaje excesivamente alto por lo que tendrás que subir un poco más el volúmen del ampli, no hay ningún problema.
Salu2
Hola Dani. Gracias por tu rapida respuesta. Si me permites otra pregunta, ¿sabes para que sirve una especie de contrapeso que he tenido que colocar en la parte de atras del brazo? Es que estoy muy verde en lo que a vinilos se refiero el tocadiscos que yo tenia era de un equipo de Sony y era totalmente automatico, y tenia el brazo de plastico).
¿Que te parece la ubicacion de como ha quedado todo?

saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
El contrapeso sirve para equilibrar el brazo en función del peso de la cápsula, puedes ajustarlo a ojo o bien hacerte con una balanza de precisión que puedes comprar por 6/9€ a través de e-bay. Se trata de que la aguja haga la presión justa sobre el surco, ni mucha para no dañar la propia aguja ni poca como para que salte con facilidad. A ojo tienes que ver que la aguja sigue el surco sin doblarse casi nada. Ahora me tengo que ir, pero si necesitas una explicación más precisa deja la pregunta por aquí y trato de contesarte cuanto antes a menos que llegue antes Marcelo que fue quién me explicó a mi el prceso con la balanza.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, pues aquí estoy... :P

A ver Atreides:

Para ajustar el peso de la cápsula/aguja sobre el disco, tienes que hacer lo siguiente, siguiendo estos pasos:

1. Poner a cero ( 0 ) la escala del antiskating (la rueda giratoria que está a la derecha de la base del brazo) y bajar la palanca eleva-brazo.

2. con el protector de la aguja quitado, debes regular el contrapeso de manera tal que el brazo quede "flotando" horizontalmente. Es decir, que no se incline ni para arriba ni para abajo. Ahí tienes el "peso cero" del conjunto brazo-cápsula, y es desde donde empiezas a aplicar el peso real que necesita la aguja sobre el disco.

3. Colocas la rueda plástica que gira libre sobre la pesa trasera en cero, para que la escala coincida: brazo horizontal = peso 0. (no sé si tu plato la trae delante de la pesa o detrás, según el manual de AA, está delante, pero según la foto de Thomann está detrás, da igual).

4. Giras el conjunto de esa pesa (metal y rueda plástica) hasta que tengas el valor equivalente al peso que te indican para esa cápsula. Con la cápsula standard, el peso debe ser de 2 gramos, o sea, debes girar la pesa hasta que te marque 2.0

5. Colocas la rueda de antiskating (Anti Skate) en 2, y pones un disco, preferentemente uno que sepas que tiene la voz o algún instrumento bien centrado. Escuchas, y si la voz está desplazada hacia la izquierda, aumentas el valor. Si se desplaza hacia la derecha, reduces el valor. Así hasta que te quede centrada la voz. Prueba al inicio del disco y hacia el medio, no lo hagas solamente en una posición.

Lo de la pesa que te comenta Dani, es importante, porque las escalas no suelen ser muy precisas, pero si ves que te suena bien y sin distorsiones, puedes tirar así hasta que quieras afinar el ajuste.

slds, marcelo

ps: aquí el enlace al manual (supongo que no lo habrás leído... :roll: )

http://www.adjaudio.com/pdffiles/TTD-2400.pdf
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Muchas gracias marcelo. He conseguido afinarlo y va de pm. Pero no te vas a creer lo que se me esta resistiendo. La instalacion de la p..... tapa del plato. Soy capaz de montar todo el tema del brazo, capsula, contrapeso y demas leches y ahora no soy capaz de instalar la tapa (aunque parezca increible no viene ni un misero esquema de como hacerlo).
Pongo una foto del sistema para ver si podeis ayudar a alguien tan torpe como yo

Imagen

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atreides escribió:Hola. Bueno, pues ya lo he recibido por correos (pense que lo mandaban por alguna empresa de mensajeria tipo Seur, MRW,...)
El plato esta genial para el precio que tiene, y ya lo tengo funcionando.
Una consulta, ¿es normal que haya que subir el volumen del ampli en relacion a los mp3?
La ubicacion no es muy buena, pero me conformo con poder oir mis viejos vinilos de vez en cuando

Imagen

Por cierto, que el uso de las famosas mesitas del Ikea para el equipo Hifi creo que lo habia visto por aqui, no es idea mia, je, je


saludos
Son las famosas mesas Lack ¿no? No queda nada mal, pero yo probaria a intentar cortar las patas de las mesas para que quedara algo mas bajo y no tape el altavoz izquierdo. Hazlo con cuidado porque son huecas :wink:.

Por cierto, ¿que has hecho con el pobre Sherwood? :? :?

Saludos.
Última edición por crow el Lun 13 Dic 2010 , 14:37, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:
atreides escribió:Hola. Bueno, pues ya lo he recibido por correos (pense que lo mandaban por alguna empresa de mensajeria tipo Seur, MRW,...)
El plato esta genial para el precio que tiene, y ya lo tengo funcionando.
Una consulta, ¿es normal que haya que subir el volumen del ampli en relacion a los mp3?
La ubicacion no es muy buena, pero me conformo con poder oir mis viejos vinilos de vez en cuando

Imagen

Por cierto, que el uso de las famosas mesitas del Ikea para el equipo Hifi creo que lo habia visto por aqui, no es idea mia, je, je


saludos
No queda nada mal, pero yo probaria a intentar cortar las patas de las mesas para que quedara algo mas bajo y no tape el altavoz izquierdo. Hazlo con cuidado porque son huecas :wink:.

Por cierto, ¿que has hecho con el pobre Sherwood? :? :?

Saludos.
Hola. Que tal crow. Ya sabes que te lo tengo guardadito y bien embalado para cuando nos veamos, je, je.
Ufff, me voy a comer pq no consigo poner la tapa del plato y ya me esta entrando una especie de dolor de cabeza, mezclado con una mala leche incipiente.... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, ya se que esta pasando con la tapa, y es que solo me ha venido en la bolsita para enganchar uno de los extremos de la tapa, y el otro ha desaparecido, pq se supone que las bisagras son dos, no una sola, asi que si me pudierais decir como devolñver la tapa a Thomann o en su defecto que me envien la totalidad de los mecanismos para montarla os lo agradeceria.
He mandado un mail hace un par de horas y no contesta nadie

saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pon fotos de la tapa, para ver como va sujeta.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola crow. La verdad es que no pienso ya ponerle la tapa, pq encima ni conestan a los mail ni tengo un telefono nacional para ponerme en contacto con ellos. La cuestion es que a la tapa le falta la mitad de los mecanismos para sujetarla al plato, es decir solo trae para una de las bisagras, y aun asi no se ni como ponerlo, asi que la tapa se vuelve a Alemania.

Imagen

Saludos
Responder