¿Merece la pena pillarse un giradiscos a estas alturas?

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo creí que estos de thomann erán mas serios para estas cosas. Pues nada devuelvela y ya esta. Aun así yo intentaria que me mandaran otra con todas sus piezas, mas que nada para que no coja polvo,creo que se como se pone :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hotline telefónico de Thomann: +49-9546-9223-644

Te responden en castellano. Además, debes de tener un nº de cliente (mira la factura), con ello te pones en contacto y les explicas que te falta el accesorio.
Será mejor que te envíen el accesorio que falta a que tengas que reenviar la tapa a Thomann.

Me da la impresión que te faltan más piezas incluso para colocar un solo lado.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Hola, aparte de la dichosa tapa, bien, ¿no?, es majo el plato para el precio que tiene, me alegro mucho de que te guste como suena.

Yo también tengo muebles de Ikea, jajaja, no son los audiófilos, pero por el precio de uno de esos te amueblas media casa :twisted: , si no interfiere el altavoz con la cápsula, yo ni me molestaba en cortar patas, es un coñazo estar cambiando discos en cuclillas, pero que cada uno busque su comodidad.

No he hecho pedidos a Thomann, pero parece que el servicio postventa es bueno, no creo que tengas problemas.

Nada, que lo disfrutes con salud y que tengas plato para muchos años.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

marcelo escribió:Hotline telefónico de Thomann: +49-9546-9223-644

Te responden en castellano. Además, debes de tener un nº de cliente (mira la factura), con ello te pones en contacto y les explicas que te falta el accesorio.
Será mejor que te envíen el accesorio que falta a que tengas que reenviar la tapa a Thomann.

Me da la impresión que te faltan más piezas incluso para colocar un solo lado.

slds, marcelo
Hola. He llamado y me han pasado unas fotos de como va el sistema (que digo yo pq no lo envian en un simple esquema de papel con la tapa) Eso si, hay que tener un par de coj.... para ponerlo, pq hay que hacer una fuerza tremenda con ese muelle. Os pongo las fotos que me han enviado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Me faltan los mecanismos de la otra bisagra que recibire en breve, pero ya se como va el sistema
Última edición por atreides el Lun 13 Dic 2010 , 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

windowsill escribió:Hola, aparte de la dichosa tapa, bien, ¿no?, es majo el plato para el precio que tiene, me alegro mucho de que te guste como suena.

Yo también tengo muebles de Ikea, jajaja, no son los audiófilos, pero por el precio de uno de esos te amueblas media casa :twisted: , si no interfiere el altavoz con la cápsula, yo ni me molestaba en cortar patas, es un coñazo estar cambiando discos en cuclillas, pero que cada uno busque su comodidad.

No he hecho pedidos a Thomann, pero parece que el servicio postventa es bueno, no creo que tengas problemas.

Nada, que lo disfrutes con salud y que tengas plato para muchos años.

Un saludo.
Hola. El plato para lo que vale es un chollo. Suena de maravilla y se le ve robusto, muy robusto. Una gran decision y muchas gracias por tu informacion. La tapa ya esta montada, pero hay que tener fuerza y mucha paciencia :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Si se ve fuertote, si, me alegro :D , está muy bien lo de las fotos que te han enviado, se ve que es una consulta recurrente, a mi me habría pasado igual, y es que con estos cacharros, cuando algo no sale, entran los sudores de la muerte, jajaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
efedeuve
Mensajes: 31
Registrado: Vie 12 Sep 2008 , 22:55
Ubicación: Marina Alta (Calamitat Valenciana)

Mensaje por efedeuve »

Hola, he estado viendo el manual del enlace que ha colgado Marcelo, y como no he sacado nada en claro (cero en inglés), pregunto:
Si este giradiscos funciona conectado directamente a una entrada auxiliar del ampli, o ha de pasar por un previo. Porque mi equipo tiene entradas para sacd/cd, tv, satélite, pero ninguna específica para fono.

Gracias y un saludo :wink:
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
Estoy siguiendo el hilo y me están entrando a mí también ganas de pillarme el plato. Tengo también una pequeña colección de unos 50 vinilos que conservo de los 80, algunos de ellos rarezas que aún hoy no han sido editadas en cd.
Quería hacer una consulta acerca de la cápsula Audio Tehnica que incorpora sobre si es de suficiente calidad o merece la pena cambiarla por otra mejor. Yo más vinilos no pienso comprar es sólo para poner estos que conservo y no sé si me merecería la pena hacer más gasto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

efedeuve escribió:Hola, he estado viendo el manual del enlace que ha colgado Marcelo, y como no he sacado nada en claro (cero en inglés), pregunto:
Si este giradiscos funciona conectado directamente a una entrada auxiliar del ampli, o ha de pasar por un previo. Porque mi equipo tiene entradas para sacd/cd, tv, satélite, pero ninguna específica para fono.

Gracias y un saludo :wink:
Vas a necesitar un previo, las capsulas dan una tension muy baja, por eso lo de la entrada especifica, ademas tienen una toma de tierra que hay que conectar al chasis del previo ó ampli en cuestion, para evitar zumbidos y acoples.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

TDK escribió:Hola.
Estoy siguiendo el hilo y me están entrando a mí también ganas de pillarme el plato. Tengo también una pequeña colección de unos 50 vinilos que conservo de los 80, algunos de ellos rarezas que aún hoy no han sido editadas en cd.
Quería hacer una consulta acerca de la cápsula Audio Tehnica que incorpora sobre si es de suficiente calidad o merece la pena cambiarla por otra mejor. Yo más vinilos no pienso comprar es sólo para poner estos que conservo y no sé si me merecería la pena hacer más gasto.

Un saludo.
Aunque hace años que estoy desconectado del mundo de los platos, te dire que creci con ellos y que he tenido infinidad de capsulas, cuando Empire y Shure dominaban el mercado audophilo se dio a conocer una marca japonesa con gran calidad y buen precio: Audiothecnica.

De hecho es la que aun conservo en mi plato Rotel de los 80, asi es que la marca es de total garantia, habra modelos y tipos para todos los gustos y bolsillos como en todo, pero si el uso que le vas a dar es el que comentas, creo que estarias perfectamente satisfecho.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Como bien te dice, Areo, no vas a tener problemas con Audiotechnica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. bueno, por si sirve de ayuda, el plato es la caña, funciona a las mil maravillas, y comod ecia en mis mensajes anteriores, tan solo hay que tener cuidado al montar la tapa, pues el muelle es muy resistente y necesitas la ayuda de alguien para instalar la tapa (por lo menos en mi caso).
Una vez que haces la calibracion del brazo tal y como comenta marcelo, el resultado final es explendido, pues se oye todo muy bien centradito y perfectamente.
Lo curioso es que ahora tengo el ampli, el pc como fuente y el plato para los vinilos (el reproductor de cd practicamente no lo uso)

Saludos
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

windowsill escribió:Como bien te dice, Areo, no vas a tener problemas con Audiotechnica.

Un saludo.
Mi pregunta iba en el sentido de si en las fuentes analogicas merece la pena gastar dinero para mejorar o si al igual que ocurre con las fuentes digitales no hay mejoras audibles en modelos superiores y con algo sencillo y económico es suficiente.
De ahí lo de cambiar la Audiotechnica que trae de fábrica por un modelo superior.

Un saludo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

TDK escribió:
windowsill escribió:Como bien te dice, Areo, no vas a tener problemas con Audiotechnica.

Un saludo.
Mi pregunta iba en el sentido de si en las fuentes analogicas merece la pena gastar dinero para mejorar o si al igual que ocurre con las fuentes digitales no hay mejoras audibles en modelos superiores y con algo sencillo y económico es suficiente.
De ahí lo de cambiar la Audiotechnica que trae de fábrica por un modelo superior.

Un saludo.

Como puedes imaginar la diferencia entre la fuente digital y la analogica es brutal, en el caso de los platos hay infinidad de factores que van a influir en la respuesta, cosa que no pasa en digital (fluctuación, lloro, tremolo,etc. etc.) en el caso concreto de las capsulas, piensa que son unas bobinas que generan una pequeña tension al movimiento de la aguja por el surco, por lo que dara una respuesta que podriamos comparar en grafica con la que da un altavoz. Ahora no sé, pero hace años algunas capsulas publicitaban esa grafica para mostrar lo plana que era.

Resumiendo, si puede haber diferencias entre unas y otras, otra cosa es que merezca la pena gastar un dineral en ello.


Si estas decidido a comprar el plato, prueba a ver que tal te suena esa capsula, si no, siempre estas a tiempo para invertir más dinero, aunque creo que te satisfara plenamente.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
Una duda que se me plantea al ver las conexiones de salida del plato y es el tipo de cable que necesito. Veo que hay dos entradas rca normales más una tercera que pone GND, ¿qué cable hay que conectar ahí?
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

GND se conecta a la tierra del amplificador que lleva al lado de la entrada del phono de rca.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

valhuma escribió:GND se conecta a la tierra del amplificador que lleva al lado de la entrada del phono de rca.



UN SALUDO.
Hola, ¿y esa conexión la trae el plato o hay que comprar un cable específico?
Lo pregunto porque no encuentro en ningún sitio cables rca que incorporen un tercer cable para la conexión a esa toma GND.

Un saludo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Mi plato lo lleva, pero igual en el tuyo no lo lleva.
Te vale cualquier cable, si es como un tornillo que lo desenroscas y con el cable pelado se engancha y se vuelve apretar y queda sujeto.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

¿Se le podría acoplar al brazo que trae el American Audio ttd 2400 una Denon DL160 o necesito un plato de más nivel?
Lo pregunto porque aún no lo he recibido y estoy a tiempo de cambiarlo.

Un saludo.

Edito: Pego las caracteristicas del brazo y de la capsula a ver si alguien me puede ayudar y decirme si son compatibles.

Brazo del American Audio ttd 2400:

Type: Static balanced straight shaped tonearm with detachable headshell
Effective Arm Length: 220mm
Overhang: 10mm
Tracking Error Angle: Less than 3 degree
Tracking Force Adjustment Range: 3-4g
Applicable Cartridge Weight: 6-10g
Anti-skating Range: 0-7g
Output: 1.5-3.6mV at 1KHz 5cm/sec
Frequency Response: 20Hz - 20KHz
Channel Separation: More than 15 dB
Channel Balance: Within 2.5dB at 1KHz
Needle Pressure range: 2.5g


Capsula Denon dl160:
CARTRIDGE
DL-160

Type
Moving Coil

Output voltage
1.6mV

Frequency range
20Hz - 50kHz

Recommended Load impedance
over 47 kohms

Channel balance @ 1 kHz
1.0dB

Channel separation @ 1 kHz
>25dB

Stylus tip
0.07 x 0.14mm special elliptical solid diamond

Compliance
10 x 10-6cm/dyne

Recommended
Tracking force
1.6g+/- 0.3g

Color
Blue Swirl

Weight
4.8g
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues nada, tanto dar por saco con los giradiscos, que al final he terminado desempolvando mi viejo Dual 1224:

Imagen

Tampoco es que tenga muchos vinilos, pero ultimamente mi contraria se ha empeñado en que quiere oirlos (ella sigue pensando que no hay nada como el sonido del vinilo, hasta le gustan los ruidos estaticos :lol: :lol:)

Así que ahora os va a tocar aclararme algunas dudas:

Mas o menos tengo una ligera idea de los ajustes a realizar, ademas leí los consejos de Marcelo al respecto, pero el Dual lleva tres ajustes y me lio un poco, aqui os dejo una foto a ver si me decis que hacer con esto :twisted::

Imagen

La rueda plateada y numerada, que me imagino es la que carga el peso apropiado a la capsula, llega hasta el 5, la pesa que lleva el brazo en su parta trasera, supongo que sera para dejar el brazo a la altura deseada, y el antiskating no se muy bien para que sirve, pero he observado que actuando sobre él, el brazo tiende a desplazarse hacia fuera, así que imagino que sra para centrarlo en el surco. Seguro que no he acertado ni una :mrgreen: :mrgreen: pero confio en que vosotros me orienteis :wink:.

Otra duda es respecto a un ligero zumbido que hace el plato en cuanto lo conecto, no lleva cable para masa (en el ampli si tiene la toma) no se si sera por eso, pero, ¿se puede sacr la masa de alguna parte interne? he probado a poner una a una zona metalica del plato y lo que hace es aumentar el ruido. He leido algo por la red sobre los platos dual, que llevan la masa del chasis compartida con la circuiteria interna o algo así, y que ese zumbido es propio de ellos, pero si se puede solucionar mucho mejor.

Otra cuestion, es la capsula, ahora mismo lleva una Lenco, que rescate de un plato de la misma marca, que me encontre en un contenedor, y que volvio otra vez a la basura por que tenia demasiados cacharros acumulados y no tenia sitio donde guardarlo. Supongo que no será una maravilla, me da qu ese plato no era de la epoca dorada de Lenco, si no más bien de su epoca cutre salchichera jejejeje.

El caso es que no se si sera por la capsula o por el brazo, pero se nota cierto sonido cavernoso en las voces y en los graves, ¿que capsula BARATITA, le podria poner?

¿Alguna de estas le iria bien?:

Audio-Technica AT-91BL

Imagen

Ortofon OM3E

Imagen

Las dos cuestan lo mismo, y seguro que cualquiera de ellas mejora el sonido de la Lenco. La verdad es que no lo voy a usar mucho, pero ya que lo tengo por lo menos que suene bien :wink:.

Y por último y no menos importante, ¿como cojon.....se quitan los ruidos estaticos? :evil: :evil: a mi mujer le gustarán, pero yo no los soporto :x.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder