LENOVO

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

LENOVO

Mensaje por juanma666 »

Una consultilla para informásticos... qué os parecen los netbook Lenovo?

Es que tengo un trapicheo entre manos y lo mismo pillo uno para el DrCop y cuatro cosillas que pueda hacer con él. :roll:

Es nuevo de trinca con pantalla de 12" (vamos sin estrenar, a cambio de una faenilla de unos 250-300€), he estado buscando información por la red y el modelo en cuestion vale unos 370-390€.

Lenovo IDEAPAD S12 2959.

http://tienda.lifeinformatica.com/produ ... ?id=306003


Gracias de antemano. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Atom N270 / 1.6 GHz - RAM 2 GB - disco duro 320 GB - NVIDIA ION - WLAN : 802.11b/g, Bluetooth 2.1 - Windows 7 Home Premium - 12.1" Panorámico TFT 1280 x 800 ( WXGA ) VibrantView - cámara - blanco - TopSeller - Microsoft Office 2010 Preloaded
Poco micro para ciertas cosas... Por lo demás está bastante bien.

saludos!
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo tengo un Lenovo ThinkPad R500 (el que llevé al Molino)
y me ha salido muy bueno.
Lenovo compró en su día IBM.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pos al final creo que vamos a cerrar el trato... si cree que va a salir ganando, va listo.

Entre calé y calé, no cabe la buena ventura. :twisted:
El cacharro se vende por casi 400 mortadelos, a él no le habrá costado más de 200, pero es que la faena se la hago en menos de una jornada y le doy de garantía lo que el portátil... hasta que se rompa. :lol:


Al ataquelll.

Gracias por los comentarios. :wink:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

pero es que la faena se la hago en menos de una jornada
En ese caso parece un buen trato. Si quieres venderlo mándame un privado con el precio, conozco a una persona que está buscando algo de 12 pulgadas.

Saludos!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

ogran escribió:
En ese caso parece un buen trato. Si quieres venderlo mándame un privado con el precio, conozco a una persona que está buscando algo de 12 pulgadas.

Saludos!
Contestado!

Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

Ceregumino escribió:Lenovo compró en su día IBM.
Un saludo
Es posible que esté equivocado, pero creo que no fue exactamente así. Fue IBM quien se sacó de encima la división de microinformática (PC's y portátiles). Y se lo vendió a un fabricante chino (para simplificar), pero a partir de ese momento debía comercializarlo con otro nombre.

IBM se quedó con la división de sistemas medios y grandes sistemas, que son la que realmente le producen beneficios, pues poca competencia tienen (además de ser, con diferencia, mejor que el resto).
juanma666 escribió:Es nuevo de trinca con pantalla de 12" (vamos sin estrenar, a cambio de una faenilla de unos 250-300€), he estado buscando información por la red y el modelo en cuestion vale unos 370-390€.
Juanma, tienes en BIG Green (Rda.Sant Antoni, 41) un Lenovo's G550 por 440 leuros (la pega es que lleva güiñon-7 incorporado).aqui.

Si vas, ándate con cuidado: en la acera de enfrente hay señoras (ninguna inferior a 50) con carnes flácidas a las que les enloquecen las "doblós" :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

CortoMaltes escribió:
Ceregumino escribió:Lenovo compró en su día IBM.
Un saludo
Es posible que esté equivocado, pero creo que no fue exactamente así. Fue IBM quien se sacó de encima la división de microinformática (PC's y portátiles). Y se lo vendió a un fabricante chino (para simplificar), pero a partir de ese momento debía comercializarlo con otro nombre.

IBM se quedó con la división de sistemas medios y grandes sistemas, que son la que realmente le producen beneficios, pues poca competencia tienen (además de ser, con diferencia, mejor que el resto).
A eso me refería; quizá no me expliqué bien.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

CortoMaltes escribió:
Juanma, tienes en BIG Green (Rda.Sant Antoni, 41) un Lenovo's G550 por 440 leuros (la pega es que lleva güiñon-7 incorporado).aqui.

Si vas, ándate con cuidado: en la acera de enfrente hay señoras (ninguna inferior a 50) con carnes flácidas a las que les enloquecen las "doblós" :mrgreen: :mrgreen:
Hola Corto, el tema es que se trata de un trueque... yo le hago una ñapa (6-7 horas de faena y pongo el material (20-30 €) y él me paga con ese portátil, no puedo elegir modelo, marca o color, es ese LENOVO S12, sí o sí; color novia de antaño. :twisted:

El tema es que ya tengo 5 ordenadores en casa, pero ninguno de ellos para DrCop, por lo que usaba el de mi chaval, pero es una putada andar cogiéndolo para eso, así que tenía en mente pillar un "sietemesino" de éstos para el cacharro de música y que nadie lo toque; y como me ha salido esta oportunidad la voy a aprovechar ya que es como si me costara 150-180€ a todo estirar. He estado mirando la página del fabricante y están todos los controladores para XP (que es lo que le voy a meter, ya que viene con el 7 de casa), le coloco un XP Colossus con SP3 actualizado hasta las trancas y arreando. :evil:

El 7 éste de los cojones solo para aprovechar toda la RAM a partir de 3GB, lo tengo instalado en el PC principal, Ultimate a 64 bytes y con 8 GB de RAM... para lo demás XP desatendido. :wink:

La ñapa se la haré viernes o sábado y me traigo el trasto debajo del brazo (esos serán mis reyes :twisted:), le compro un ratolín y una grabadora de DVD externa, en total unos 70-100€ y lo coloco todo bajo el árbol de Navidad que a mi también me hace ilusión desenvolver paquetes, aunque sepa lo que hay dentro. :roll:


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

juanma666 escribió:Hola Corto, el tema es que se trata de un trueque...
Sorry, no leí que querías trocar (¿o será trucar?) :oops: :oops:
juanma666 escribió:El 7 éste de los cojones solo para aprovechar toda la RAM a partir de 3GB, lo tengo instalado en el PC principal, Ultimate a 64 bytes y con 8 GB de RAM... para lo demás XP desatendido. :wink:
O sea, una mierda. Podrías tener (si es que el hardware es compatible) instalado el VMware (soft. de virtualización que es totalmente free) y tener dentro las máquinas que te dé la gana, aprovechando toda la RAM. Te lo aseguro: una auténtica maravilla.

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

CortoMaltes, mejor el vmware que le virtualbox?

Yo con el virtualbox estoy muy contento, pero tengo poca experiencia con el tema de las máquinas virtuales...

saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

para mi, mucho menor el vmware. Es la caña. Un monstruo en cuanto a robustez y fiabilidad. Y posibilidades.

El VirtualBox no hace mas que darme problemas en cuanto lo fuerzo un poco ( bueno, y sin forzarlo).

Y el VirtualPC otra castaña.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

ogran escribió:CortoMaltes, mejor el vmware que le virtualbox?
Te digo lo mismo que Kir. El VMware es una maravilla de software.

Ahora bien: hay que saber que es lo que eliges e instalas.

Tienes dos opciones:
1.- Instalar una version SOBRE un sistema operativo existente (güiñón, linux) --> VMware Server Host (free)
2.- Instalar una version SIN ningún sistema operativo existente --> VMware ESXi (free)

En la primera, utilizas un ordenador con un S.O. y además (con este soft.) puedes tener más S.O. instalados dentro de la misma máquina física.

Con la segunda, "inutilizas" un ordenador para que solamente esté instalado el ESXi, y después desde otro ordenador te conectas (por http) y creas lo que te de la gana.

En cuanto a la robustez solo te digo una cosa: la versión ESXi (que es free) es la misma que la ESX (que es de pago). Solo se diferencian en el número de licencia, y que en función de éste, se activan unas opciones u otras. Y te puedo asegurar que es estable como el solo: a pruena de bombas.

Si quieres probar, hazlo con el VMware server host. Lo has de descargar de su página güé y te hacen registrarte, ya que te envian un número de licencia (totalmente free) a la dirección de correo que pones en tu registro.

Si necesitas más datos, :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

CortoMaltes escribió:En cuanto a la robustez solo te digo una cosa: la versión ESXi (que es free) es la misma que la ESX (que es de pago). Solo se diferencian en el número de licencia, y que en función de éste, se activan unas opciones u otras. Y te puedo asegurar que es estable como el solo: a pruena de bombas.
Doy fe. En mi trabajo tenemos virtualizados más de doscientos servidores con VMware. Se obtiene una disponibilidad altísima: si se "cae" un host de virtualización (servidor físico que alberga máquinas virtuales) en pocos segundos los servidores virtuales pasan a estar ejecutados en otro host.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

A ver, una explicación así por encimilla del virtual ese...
Como se instala, requisitos, recursos necesarios, spanish language? :roll:

Mejor que formatear el disco, reventar la partición oculta y meter el XP con SP3 a pelo?, qué gano teniendo dos S.O. en un mismo cacharro si no me interesan las comparaciones entre ellos?

Lo que me interesa es un S.O. medio estable y libiano, pero que haya software como para echarle a los marranos (LINUX no), creo que un XP "chiquito y desatendido", es lo mejor para sacarle rendimiento a un sietemesino de estos, ¿no?

Y un MAC qué?, tengo un MAC, tengo un MAC, tengo... una puñetera mierrrrrrrda! :twisted:

http://www.dragonjar.org/instalar-leopa ... -amd.xhtml


Saludos. :wink:
Juanma.
Última edición por juanma666 el Mié 01 Dic 2010 , 20:36, editado 1 vez en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

AxFe escribió:si se "cae" un host de virtualización (servidor físico que alberga máquinas virtuales) en pocos segundos los servidores virtuales pasan a estar ejecutados en otro host.
No llega ni a un segundo, siempre y cuando tengas contratado y configurado unas opciones (VMotion y HA - Hight Availability). Si tardan "segundos", es que lo hacen manualmente.
AxFe escribió:En mi trabajo tenemos virtualizados más de doscientos servidores
¿Son servidores o escritorios remotos? Es que tener esa cantidad de servidores implica tantas o más aplicaciones o servicios. Lo digo por curiosidad.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

CortoMaltes escribió:No llega ni a un segundo, siempre y cuando tengas contratado y configurado unas opciones (VMotion y HA - Hight Availability). Si tardan "segundos", es que lo hacen manualmente.
No es manual, pero lo pregunto.
CortoMaltes escribió:¿Son servidores o escritorios remotos? Es que tener esa cantidad de servidores implica tantas o más aplicaciones o servicios. Lo digo por curiosidad.
El número total de servidores, sumando físicos y virtuales, son unos seiscientos: granjas webs, componentes, java, aplicaciones, bases de datos, correo, etc., casi todo en HA. En algún sitio tiene que haber infraestructura.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

juanma666 escribió:A ver, una explicación así por encimilla del virtual ese...
Como se instala
Como siempre, desde el botón de "Install" :twisted:
juanma666 escribió:spanish language?
Saquespeare
juanma666 escribió:qué gano teniendo dos S.O. en un mismo cacharro si no me interesan las comparaciones entre ellos?
Se dice que el Güiñón es el mejor S.O., mientras lo dejes tal y como sale de fábrica y no le instales nada (aún y así, no siempre). Seguro que conocerás a mucha gente que toma como "normal" formatear y reinstalar el W. cada cierto tiempo. En otros S.O. eso es del todo impensable.

Por eso, lo que podrías hacer es lo siguiente: partiendo de un güiñón, instalar ese software, y "dentro" de dicho soft. crearte máquinas con el S.O. que quieras (p.e W-XP). A esta última máquina que te has creado, puedes instalarle lo que te dé la gana, que si se va ATPC, no te da por saco a la máquina inicial. Y si acostumbras a navegar por "internés" y visitar según que páginas, es ideal, pues la basura entra a la máquina virtual y no afecta en nada al resto.

Pero es posible que todo eso te complique tu existencia. Si tienes interés, lo podemos hablar con más detalles de lo que se puede hacer (ventajas e inconvenientes).

Saludos
juanma666 escribió:Y un MAC qué?, tengo un MAC, tengo un MAC, tengo... una puñetera mierrrrrrrda! :twisted
Fashion
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

y hacer una partición linux con wubi?

lo digo para la gente "normal" que no tiene 6000 granjas :twisted:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu) joder, copia-pega

https://wiki.ubuntu.com/WubiGuide

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubunt ... -installer

los que queréis tres versiones de jinños en la misma máquina tenéis tres problemas, por lo menos
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

pepo escribió:y hacer una partición linux con wubi?
Poder se puede, pero has de llevar un orden instalando: primero el güinón y después el Ubuntu.
Si lo haces al revés, es como si metieras a Juan Tamariz en el ordenador: ahora está, ahora no está. Y NO vuelve a estar. Lo pierdes todo. (para Micro$oft no existe ningún S.O. más en el mundo-mundial).

pepo escribió:lo digo para la gente "normal" que no tiene 6000 granjas :twisted:
Es que hay gente que tiene muchos webos :mrgreen:
pepo escribió:los que queréis tres versiones de jinños en la misma máquina tenéis tres problemas, por lo menos
Cuatro, porque no se sabe ni por donde empezar :mrgreen:
Responder