Desde cero
Publicado: Jue 18 Nov 2010 , 14:30
Buenas:
Después de ir leyendo en ratos durante bastantes semanas vuestro foro, daros las gracias a todos por la información que ofreceis a quien quiera leeros.
Quisiera que me comentárais cualquier cosa sobre los distintos pasos de mi camino, plagado de dudas: cálculos, medición previa cutre y futuro Ultracurve.
Poco a poco me he hecho un equipo para escuchar música y lo completé hace unos días con unos monitores activos. (Muchas gracias a acting por su atención continuada y su igualdad de volumen ecualizado en punto de escucha, jeje, aunque luego los elementos decisorios son variados).
Escucho música desde varias fuentes: ipod, radio, reproductor de cd y ordenador, así que compré un previo con salidas balanceadas para conmutar las fuentes y controlar el volumen de los monitores.
Llegado a este punto, he empezado a medir siguiendo los hilos de pitufo sordo. ¡Qué persona tan amable y competente!, sus hilos da gusto leerlos, aunque hable del somormujo gigante del Amazonas.
Primero, la habitación. Mi forma de escucha, en campo muy cercano, (o sea, sobre el escritorio a menos de un metro), hace que no pueda variar la posición de los monitores sustancialmente, pero me pareció interesante echar un vistazo al programa modecalc y huella. En ambos se sugiere un problema entorno a la frecuencia 50hz (comentarios?), aunque su aparición no es tan clara como en el ejemplo que puso él. La interpretación de la habitación como ecualizador no me parece tan fácil para poder elegir las frecuencias problemáticas: ¿(0, 2, 0) significa el segundo modo en la dirección "anchura"? ¿las frecuencias con problemas son las anteriores a las que señalan las diferencias menores (+-5%)?
(Las gráficas las pondré luego, que ahora estoy en el trabajo y he pegado directamente esto que escribí ayer.)
Después me hice con un flamante micro para pc trust (8€) e instalé el programa smaart 6. Tras volverme loco porque mi tarjeta de sonido integrada tenía seleccionado la supresión de ruidos (SIN COMENTARIOS, jeje), pude hacer unas mediciones, aunque tuve que repetirlas porque el portátil estaba muy cerca y el ruido del ventilador era recogido por el micro. El primer pico asusta un poco, jeje.
Me estoy leyendo el manual del drcop (así, en crudo, puf!) y las experiencias de los usuarios con el Ultracurve. Por mi manera de escuchar música (diversas fuentes, mucho tiempo, a diario) no quiero tener un ordenador continuamente funcionando, así que mi solución de ecualización será el Guarringer (es lógico, ¿no?), además, así puedo saludar en el otro hilo de poseedores de la marca, jeje; pero eso tendrá que esperar para disponer de los casi 300 eurazos del ala que cuestan el bicho y el micro. Echo de menos algún tutorial sobre él por aquí, o no he sido capaz de encontrarlo. Ecualización paramétrica, geq, deq, otros menús, modos de conexión, su uso sólo como dac o simultáneo a ecualizador... y esas cosas que me dan susto pensando en cuando encargue el "parato" y que no se explican detalladamente en el manual. Además, claro, que me faltarán dos cables balanceados cortos y otro largo para el micro. Para empezar: ¿en qué se diferencian los distintos tipos de ecualización del UC? Lo colocaría a la salida del previo antes de los monitores activos ¿no? (Dudas infinitas)
Pues así estoy, conociendo mis monitores y jugando con programas. Aunque piense en el Ultracurve, le seré infiel mientras ahorro (sin horizonte temporal) y en unos días me pondré el drcop (gracias por todo el trabajo, Wynton, y encima, gratis) y generaré unos filtros aunque sea con el micro cochambroso y sin tener npi, para ir adquiriendo algo de experiencia y seguir estudiando lo que significa cada cosa. Y si encima consigo alguna mejora, aunque sólo sea para la música que tengo en el ordenador, mejor que mejor.
Gracias también al manual para cargar los filtros desde el plugin de foobar. Sois la caña.
Intentaré diseminar humildemente vuestros postulados por ahí.
Un saludo
Después de ir leyendo en ratos durante bastantes semanas vuestro foro, daros las gracias a todos por la información que ofreceis a quien quiera leeros.
Quisiera que me comentárais cualquier cosa sobre los distintos pasos de mi camino, plagado de dudas: cálculos, medición previa cutre y futuro Ultracurve.
Poco a poco me he hecho un equipo para escuchar música y lo completé hace unos días con unos monitores activos. (Muchas gracias a acting por su atención continuada y su igualdad de volumen ecualizado en punto de escucha, jeje, aunque luego los elementos decisorios son variados).
Escucho música desde varias fuentes: ipod, radio, reproductor de cd y ordenador, así que compré un previo con salidas balanceadas para conmutar las fuentes y controlar el volumen de los monitores.
Llegado a este punto, he empezado a medir siguiendo los hilos de pitufo sordo. ¡Qué persona tan amable y competente!, sus hilos da gusto leerlos, aunque hable del somormujo gigante del Amazonas.
Primero, la habitación. Mi forma de escucha, en campo muy cercano, (o sea, sobre el escritorio a menos de un metro), hace que no pueda variar la posición de los monitores sustancialmente, pero me pareció interesante echar un vistazo al programa modecalc y huella. En ambos se sugiere un problema entorno a la frecuencia 50hz (comentarios?), aunque su aparición no es tan clara como en el ejemplo que puso él. La interpretación de la habitación como ecualizador no me parece tan fácil para poder elegir las frecuencias problemáticas: ¿(0, 2, 0) significa el segundo modo en la dirección "anchura"? ¿las frecuencias con problemas son las anteriores a las que señalan las diferencias menores (+-5%)?
(Las gráficas las pondré luego, que ahora estoy en el trabajo y he pegado directamente esto que escribí ayer.)
Después me hice con un flamante micro para pc trust (8€) e instalé el programa smaart 6. Tras volverme loco porque mi tarjeta de sonido integrada tenía seleccionado la supresión de ruidos (SIN COMENTARIOS, jeje), pude hacer unas mediciones, aunque tuve que repetirlas porque el portátil estaba muy cerca y el ruido del ventilador era recogido por el micro. El primer pico asusta un poco, jeje.
Me estoy leyendo el manual del drcop (así, en crudo, puf!) y las experiencias de los usuarios con el Ultracurve. Por mi manera de escuchar música (diversas fuentes, mucho tiempo, a diario) no quiero tener un ordenador continuamente funcionando, así que mi solución de ecualización será el Guarringer (es lógico, ¿no?), además, así puedo saludar en el otro hilo de poseedores de la marca, jeje; pero eso tendrá que esperar para disponer de los casi 300 eurazos del ala que cuestan el bicho y el micro. Echo de menos algún tutorial sobre él por aquí, o no he sido capaz de encontrarlo. Ecualización paramétrica, geq, deq, otros menús, modos de conexión, su uso sólo como dac o simultáneo a ecualizador... y esas cosas que me dan susto pensando en cuando encargue el "parato" y que no se explican detalladamente en el manual. Además, claro, que me faltarán dos cables balanceados cortos y otro largo para el micro. Para empezar: ¿en qué se diferencian los distintos tipos de ecualización del UC? Lo colocaría a la salida del previo antes de los monitores activos ¿no? (Dudas infinitas)
Pues así estoy, conociendo mis monitores y jugando con programas. Aunque piense en el Ultracurve, le seré infiel mientras ahorro (sin horizonte temporal) y en unos días me pondré el drcop (gracias por todo el trabajo, Wynton, y encima, gratis) y generaré unos filtros aunque sea con el micro cochambroso y sin tener npi, para ir adquiriendo algo de experiencia y seguir estudiando lo que significa cada cosa. Y si encima consigo alguna mejora, aunque sólo sea para la música que tengo en el ordenador, mejor que mejor.
Gracias también al manual para cargar los filtros desde el plugin de foobar. Sois la caña.
Intentaré diseminar humildemente vuestros postulados por ahí.
Un saludo