Cosas de vecinos

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Cosas de vecinos

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Leonardo es un importante diseñador industrial que vive con su esposa Ana, su hija Lola y su mucama Elba, en la única casa que construyo el gran arquitecto Le Corbusier en América, situada en la ciudad de La Plata en Buenos Aires, Argentina. Como diseñador industrial posee un gran prestigio gracias a una silla que fuera mundialmente reconocida y elogiada. Una mañana la rutina y tranquilidad de su hogar se ve afectada por el comienzo de unas obras en una casa lindera. Un vecino pretende hacer una ventana ilegal con vista a su casa. Víctor, el vecino, es un personaje raro y extrovertido. Su actitud extremadamente amistosa y a la vez amenazante opera en Leonardo un fuerte rechazo y a la vez una sumisión inmanejable.

El incidente comienza a ocuparle a Leonardo todo su tiempo e interés, apartándolo de su rutina laboral y familiar. Las consecuencias de su obsesión repercuten en su trabajo, su familia y en su personalidad. Ante la presión de su mujer y las promesas siempre incumplidas de Víctor de terminar con la reforma, Leonardo se va desmoronando. Hasta que un hecho fortuito le acerca una controvertida solución al problema.
Casa Curutchet de Le Corbusier

La película fue íntegramente filmada en Casa Curutchet, única vivienda realizada por el genial arquitecto suizo-francés Le Corbusier en América. Se trata de una edificación situada en la ciudad de La Plata, construida entre 1949 y 1955, reconocida como una joya de la arquitectura mundial.
La elección de este emblema del diseño como locación para la realización del film le otorga no solo una cualidad plástica única, definida por el contexto en el que se realizan las puestas de cámara, sino que se integra también a la casa como un protagonista más en la historia que narra la película.

Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier fue un teórico de la arquitectura, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna (junto con Frank Lloyd Wright), y uno de los arquitectos más influyentes del siglo xx.

Le Corbusier es conocido por su definición de la vivienda como la máquina para vivir. Deslumbrado por las entonces nuevas máquinas, en especial los automóviles y aviones, con sus diseños prácticos y funcionales, los toma como modelo para una nueva arquitectura cuya belleza se basara en la practicidad y funcionalidad; el racionalismo.

En 1926 delinea los llamados “cinco puntos de una nueva arquitectura”, claramente presentes en la Casa Curuchet.
1. Los “pilotis”: para que la vivienda no se hunda en el suelo, y (por el contrario) quede suspendida sobre él, de forma tal que el jardín “pase” por debajo.
2. La terraza-jardín: que permite mantener condiciones de aislación térmica sobre las nuevas losas de hormigón, y convierten el espacio sobre la vivienda en un ámbito aprovechable para el esparcimiento.
3. La planta libre: aprovechando las virtudes del hormigón, que hacen innecesarios los muros portantes. De esta forma, se mejora el aprovechamiento funcional y de superficies útiles, liberando a la planta de condicionantes estructurales.
4. La ventana longitudinal: también los muros exteriores se liberan, y las ventanas pueden abarcar todo el ancho de la construcción, mejorando la relación con el exterior.
5. La fachada libre: los pilares se retrasan respecto de la fachada, liberando a ésta de su función estructural.

PD: Una película ideal para Pepo. No perder la escena donde dos frikis como Andreu, discuten sobre música concreta, y que elogiando al subwoofer, resultaron ser los golpes de martillo del vecino contra la pared.

Para los que no gustan de los argentinos y su modo de hablar , Luismax para poner un ejemplo, deben tener en cuenta que la película muestra dos clases sociales muy diferenciadas. El dueño de la casa, una especie de chulo pijo reguay pequeño burgués refriki y el vecino, un típico porteño (de Bs As) busca vidas al estilo Maradoneano, prepotente e ignorante. ¡¡¡¡Qué se aburran!!!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ahora la "compro", a ver si se me quita la pena tan grande que me ha dado lo de massera
Última edición por pepo el Lun 08 Nov 2010 , 22:05, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO escribió:
PD: Una película ideal para Pepo. No perder la escena donde dos frikis como Andreu, discuten sobre música concreta, y que elogiando al subwoofer, resultaron ser los golpes de martillo del vecino contra la pared.
Gracias por tenerme presente.

En cuanto a la pelicula, que den pol culo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: En cuanto a la pelicula, que den pol culo.
entonces tendré que grabarla en un cd.... pero el agujerito se me hace pequeño.... tú cómo lo haces??
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pepo, es que a mi me va el sado.....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Pepo, es que a mi me va el sado.....
ah, que lo "analizas"....

casi que prefiero verla.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

La mía no la verás.....


Pepo, hablando de "rodajes".....has visto "EL HUESPED ARGENTINO"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:.has visto "EL HUESPED ARGENTINO"
subtitulada...., no entendía nada :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A mí no me importó que no se entendiera nada, como no me gusta el cine.....

Según me dijeron el director se empeño en que no doblasen la voz del protagonista....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:A mí no me importó que no se entendiera nada, como no me gusta el cine.....
se te haría muy larga entonces....
Andreu escribió:Según me dijeron el director se empeño en que no doblasen la voz del protagonista....
y lo de elegir a un protagonista tan feo.... eso es muy gafapasta
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

por cierto, aquí la venden
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:oops: :oops: ¡¡¡¡Qué panda de incultos!!!!!

PD: Qué rollo eso de entender el hablar. De todos con los que conversé, Andreu es un internacional, no debí hacer ningun esfuerzo para percibir matices, maneras y giros. Enrike, también, Lancis un placer, al gallego de Veneogran lo mismo. A muchos de Uds. les entendí perfectamente.
Tuve alguna dificultad con Kir y con Pepo, aunque a este último, lo percibí con mayor claridad, pero su suegra es una delicia, una fina y delicada señora con la que hablé por espacio de una hora sin la menor dificultad.


PD: como les gusta decir a Uds. ¡¡¡¡¡A tomar pol culo, Señores!!!!!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:pero su suegra es una delicia
si te empeñas te la mando por correo :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

No gracias, tengo dos.


PD: Practica con piedras en la boca, luego las quitas y verás que bien te entenderá el perro.

PD2: consigue FRITZ 12.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Gracias por tenerme presente.
Es algo que no se puede evitar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: PD: Practica con piedras en la boca, luego las quitas y verás que bien te entenderá el perro.
para ser tan melifluo como tú?? no gracias, prefiero a mi suegra....
NEEMO escribió:PD2: consigue FRITZ 12.
el 11 no sabe jugar??
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, creo que esa pelicula te ha afectado.

No deberías ver cine, la tele es mejor.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:PD: Practica con piedras en la boca, luego las quitas y verás que bien te entenderá el perro
Sería mas divertido que llegara a los extremos de Demóstenes * ¿ Te imaginas a Pepo con media cabeza rapada ? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,

* Según cuenta Plutarco
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

pepo escribió:por cierto, aquí la venden
Gracias Pepo, ya la estoy comprando.
Y gracias a ti tambien Gabriel, por mostrarnos la pelicula.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Re: Cosas de vecinos

Mensaje por Adriano »

NEEMO escribió: Un vecino pretende hacer una ventana ilegal con vista a su casa.
Qué irónico el inicio de la trama. Le Corbusier, el arquitecto de la mirada. El mirador mirado.

Gracias Neemo.


un saludo
Responder