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vivaldi
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Mensaje por vivaldi »

juliovideo escribió:1. Mentira del cable

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Ma gustao. :D
Saludos.
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SIFONG
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Mensaje por SIFONG »

Todos esos efectos que comenta el ingeniero están muy bien, peeero, lamentablemente son efectos despreciables en audio, tanto por las tiradas de las que hablamos como por su efecto sobre el sonido (nulo).

Lo que me ha parecido una chorrada es lo de la diferenciación de las frecuencias bajas que se ven más afectadas y todo eso.
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juliovideo
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Mensaje por juliovideo »

SIFONG escribió:Todos esos efectos que comenta el ingeniero están muy bien, peeero, lamentablemente son efectos despreciables en audio, tanto por las tiradas de las que hablamos como por su efecto sobre el sonido (nulo).

Lo que me ha parecido una chorrada es lo de la diferenciación de las frecuencias bajas que se ven más afectadas y todo eso.

1.INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE LOS CONDUCTORES.
Última edición por juliovideo el Dom 04 Sep 2011 , 13:41, editado 1 vez en total.
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juliovideo
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Mensaje por juliovideo »

SIFONG escribió:Todos esos efectos que comenta el ingeniero están muy bien, peeero, lamentablemente son efectos despreciables en audio, tanto por las tiradas de las que hablamos como por su efecto sobre el sonido (nulo).

Lo que me ha parecido una chorrada es lo de la diferenciación de las frecuencias bajas que se ven más afectadas y todo eso.

1.INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE LOS CONDUCTORES.


Vamos a definir estos materiales a partir de la teoría de bandas. Efectivamente, una forma de representar las bandas permitidas y prohibidas sobre el plano, consiste en mostrar estas regiones referidas a un sistema de ejes x-y, tomando valores de energías en eV sobre el eje de ordenadas y distancias interatómicas sobre el de abscisas.

La región comprendida entre las bandas de energías permitidas, se denomina banda prohibida BP por no existir en ella, ningún estado cuántico posible.

En esta representación, a la banda de energía más baja se la denomina banda de valencia B.V y se denomina así por tener tantos estados como electrones de valencia. Cuando está totalmente llena, adopta dicha denominación.

A la banda superior se la denomina banda de conducción BC, por no existir en ella estados cuánticos posibles que pueden ser ocupados por electrones procedentes de niveles inferiores, apareciendo de esta forma el fenómeno de conductividad eléctrica, en el sólido.

Establecido el concepto de banda de energía y habiendo encontrado un modelo gráfico para su representación, estamos en condiciones de definir, apoyándonos en una base científica más coherente que en el caso de otras teorías, los materiales conductores, semiconductores y aislantes, de igual modo se puede justificar porqué unos tienen esas propiedades más acentuadas que otros.

La diferencia fundamental entre los conductores, los semiconductores y los materiales aislantes se debe fundamentalmente a dos factores:

Anchura de la banda prohibida o intervalo de energía prohibida (Gap), de valor Eg.

Existencia de estados cuánticos posibles en la banda de conducción(nuevos niveles discretos, solape de banda, etc.).

El primer factor Eg, depende en principio de la distancia interatómica que se considere. De cualquier manera, la función Eg=f(x) no es lineal, necesariamente.

En cuanto a la existencia de estados cuánticos posibles, no olvidemos que todo el análisis sobre la teoría de banda, depende de una función de onda ligada a una determinada probabilidad.

Así pues, los materiales conductores son aquellos que, presentan una estructura de bandas con un intervalo Eg, prácticamente inexistente y una banda de conducción con una elevada concentración de estados cuánticos posibles (banda vacía o parcialmente vacía). En algunos casos, las bandas de energía se solapan, dando lugar a un gran número de estados cuánticos posibles, para ser ocupados por los electrones, lo cuál supone para ellos unas elevada conductividad. Así, en el caso del aluminio, su estructura de bandas sin este solape, sería más propia de un aislante que de un excelente conductor.

En conclusión pues, podemos decir que un material conductor eléctrico, es aquel que transmite o conduce electricidad.


1.1 PROPIEDADES DE LOS CONDUCTORES

Para la buena elección de un material conductor, hemos de conocer, en muchas ocasiones, sus propiedades:

Propiedades eléctricas: conductividad, movilidad de las cargas, resistividad, resistencia.

Propiedades mecánicas: límites elástico en (d a N/mm2 " Kg. f/mm2 (Re)), carga de rotura en d a N/mm2-R, alargamiento (%)(A), resiliencia en d a J/cm2 (K), dureza(H), resistencia al desgaste , etc.

Propiedades físicas: densidad, homogeneidad, conductividad térmica.

Propiedades químicas: resistencia a los agentes químicos y sobretodo a la oxidación.

Propiedades metalúrgicas: temperatura de fusión, fluidez, soldabilidad.

Propiedades comerciales: precio de venta, facilidad de aprovisionamiento, facilidad de transporte.

Hasta aquí hemos establecido las bases teóricas que nos han permitido definir cualitativamente los materiales conductores, ahora bien, dentro de cada grupo de materiales, las propiedades eléctricas, térmicas, mecánicas, etc. son diferentes, por lo que resulta necesario valorarlas por medio de magnitudes físicas adecuadas homologables y de aplicación inmediata al diseño.

En el caso que ahora nos ocupa (propiedades eléctricas) vamos a introducir tres factores de gran importancia como son, la movilidad, conductividad y resistividad, que se pueden relacionar entre sí, mediante expresiones sencillas en sus aplicaciones y de precisión suficiente, dando por otra parte un carácter cualitativo al estudio de la conducción eléctrica, en los materiales.

El fenómeno físico de la conducción, lleva implícita la condición necesaria de que se produzca desplazamientos de cargas eléctricas.

En el caso de los sólidos conductores, sabemos que hay electrones que cumplen esta condición (teoría de bandas) ya que el electrón tiene una determinada masa y carga eléctrica de 1,6 10-19 C.

1.1.1 CONDUCTIVIDAD

La conductividad se puede definir como el mayor o menor grado de facilidad que los portadores de carga encuentran al desplazarse. En los conductores metálicos sabemos que existe una nube electrónica en la que están inmersos los iones metálicos positivos.

De acuerdo con la teoría del gas electrónico, los electrones están en equilibrio dinámico. Debido a la agitación térmica, el desplazamiento de estos portadores cambia de dirección al producirse choques con los iones (casi estacionarios). La distancia media entre colisiones se denomina camino libre medio. Puesto que el movimiento es errático, existe la misma probabilidad de que tantos electrones pasen a través de una superficie, en un sentido como en el opuesto en la unidad de tiempo. Como consecuencia la corriente neta sería nula.

Un resultado importante del modelo del electrón libre, para los sólidos conductores, nos da una expresión de la conductividad: (a)

=(e2)m2

Donde:

es la concentración volumétrica de electrones;

e la carga del electrón;

m la masa del electrón;

el tiempo de relajación, estrechamente relacionado con el tiempo entre colisiones, es decir, la trayectoria media libre.

Este resultado es lógico ya que, la carga transportada al aplicar una acción exterior, como cuando actúa un campo eléctrico de EV/m, debe ser proporcional a la densidad de carga móvil, e, al tiempo de relajación, ya que mide el tiempo que el campo actúa sobre un electrón antes que las colisiones hagan que su movimiento sea al azar y finalmente a e/m, pues la facilidad de un campo para acelerar una partícula cargada, es proporcional a la carga e inversamente proporcional a la masa.

1.1.2 MOVILIDAD


Movilidad significa facilidad de movimiento y no necesariamente de desplazamiento, es decir, un portador de carga pude moverse y no desplazarse. Así pues, la movilidad expresa la facilidad que tienen los portadores para moverse.

De la expresión (a) podemos obtener:

=ne

Denominando a , movilidad de los portadores.

Esta movilidad también puede definirse como la velocidad de impulsión de los portadores por unidad de campo eléctrico:

=E /seg.

y si hacemos E=1 nos queda

=

Veamos como cambia la situación, si se aplica al sólido conductor un campo eléctrico E, ya que, como consecuencia la fuerza electrostática F, los portadores son acelerados y su velocidad aumentaría indefinidamente con el tiempo, de no existir colisiones con los iones, con lo cual los electrones pierden energía (que se transforma en calor) y se alcanza un régimen permanente cuando se desplazan con una velocidad media , denominada velocidad de arrastre. El sentido de la velocidad de arrastre es contrario al campo E y su módulo, tal como hemos dicho, proporcional a E. La movilidad se expresa en m2/V.seg. , tal como se deduce de la fórmula anterior.

1.1.3 RESISTIVIDAD

Se puede definir como el grado de dificultad que los electrones

encuentran en sus desplazamientos. Analíticamente se puede considerar como el valor inverso de la conductividad.

=1/ m

Los defectos tales como dislocaciones, vacantes, etc., actúan como centros dispersores de electrones y contribuyen a aumentar la resisitividad.

Según la regla de Matthesein, la resisitividad de los metales puros y aleaciones puede expresarse por:

=T+r

En donde T, es la resisitividad debida a las vibraciones en la red cristalina, producidas por efecto térmico, y r, la debida a los efectos estructurales, denominada resisitividad residual.

La regla anterior no es aplicable a elevadas temperaturas ni para valores altos de las concentraciones de impurezas, por lo que al aumentar dicho contenido la resisitividad residual varía según la expresión

r =kCx(1-Cx)

En la cual Cx representa la concentración de impurezas y K es una constante, cuyo valor depende de los metales base y de las impurezas. A esta expresión se la denomina Regla de Nordheim.

En las aleaciones binarias parcialmente solubles en sólido, que presenten una estructura bifásica, +, la resisitividad equivalente, vendría dada por:


e=V+VM+M

Siendo ,M,,M, las resistividades y masas presentes de cada fase, respectivamente.





http://html.rincondelvago.com/cables-y-conductores.html




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