Principiante en el tema jazz

Los géneros eminentemente audiófilos.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Principiante en el tema jazz

Mensaje por VILAYEZ »

Me gustaría que me acosejarais sobre algunos artitas de jazz que puedan gustarme. Creo que el tema es demasiado amplio y con muchas vertientes muy distintas entre sí por lo que estoy bastante perdido. Tambien he de decir que no soy un gran aficionado a está música pero en algunos momento me apetece escucharlo.
Tengo muy poquito escuchado y dentro de lo que tengo lo que mas me llama la atención es un doble directo de "Tok Tok Tok" que se llama "Reach Out". Tampoco está mal el cd de "Dizzy Gillespie" "Digital At Montreaux, 1980" mas que nada porque aparecen por ahí unas guitarras que me lo hacen mucho mas ameno que estar escuchando trompetazos todo el rato. El "Kind Of Blue" no está mal pero me aburre un poquito.
Me gutaría que tubiese más protagonismo la guitarra que la trompeta o el piano por poner un ejemplo.
Dificil, ¿no? :lol:
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Yo tampoco es que sea un entendido del Jazz, pero lo que a mi me gusta es Maceo Parker, Louis Armstrong.

Y algo que no es Jazz de estilo puro que son The Crusaders.

A ver qué te parecen.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Te iba a aconsejar http://www.vooxi.com/showthread.php/819 ... a-del-Jazz pero de guitarra... no sé... prueba con Kenny Burrell, Grant Green, Django Reinhardt. Hay más...

El mejor, pura vitalidad y de ahora mismo: Pat Metheny

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
VILAYEZ