Solicito ayuda para equipo de salón

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Replica
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20 Oct 2010 , 20:03

Solicito ayuda para equipo de salón

Mensaje por Replica »

Hola!!

Hace muy poco que os encontré buscando información. Lo curioso es que, hasta hace una semana, pensaba que sabía un poquito del tema (lo justo), pero leyéndoos (este foro de Basic Hifi), me he dado cuenta de que no sé nada y que estoy muy verde.

Os cuento, quiero un sistema de altavoces para la tele, en un salón de unos 18 m2 o menos, aunque la cocina se comunica con una barra americana, con lo que no sé si debo contarla en este cálculo.

El punto de escucha es a unos 2.5 - 3m de la tele. Buscaba lo típico, y lo que yo creía necesario: ampli+subwoofer+5 altavoces. No tengo un presupuesto fijo, pero pensaba que con unos 600-700 € tendría algo decente para mí. No tendría problema en pasar esa cifra, si el equipo lo merece, pero no me quiero gastar más en esto que en la propia tele (la cifra psicológica estaría en 1000€). De todas maneras, ni siquiera sé si esto es lo que necesito.

Los usos, ya los intuiréis: pelis, básicamente, y series. También videojuegos y, en menor medida, radio y música.

Soy exigente y me gustan las cosas bien hechas, siempre me fijo en la relación calidad/precio, pero no soy músico, ni soy un gran entendido en estos temas. Sé que tengo un oído fino porque soy capaz de escuchar frecuencias altas, no tanto las bajas, pero no quiero decir que tenga un oído "educado".

Lo peor que tengo es que, en la zona en la que vivo, no hay ningún distribuidor ni tienda especializada en sistemas de audio, con lo que no puedo escuchar los equipos, con lo que mi confianza es ciega en lo que vosotros me podáis recomendar (bien dicho, la confianza es "sorda" :P ). Vivo a 100 km. de Alicante, si alguien conoce alguna buena tienda por allí, podría acercarme algún día.

De paso, si a la información que os pido me podéis añadir dónde encontrarlo online, ya sería la repera, pero bueno, esto es algo que yo sí puedo trabajar por mí mismo.

Agradeceros quiero la paciencia que necesitaréis para aguantarme todo este post y mis divagaciones. No me linchéis, que soy nuevo! :roll:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola Replica, bienvenido al foro.
Por lo que dices necesitas algo basico en home cinema, asi es que yo, que no soy experto en nada, en esto si te puedo dar alguna idea:
Hay varias tiendas online de garantia y buen precio, basta poner A/V home cinema, en el buscador y te saldran tropecientas, con muy buenas ofertas.
Ahora los 5.1 estan casi tirados, debido a que ya hay 7.1, 7.2, 9.2 y más, asi es que aprovecha. Cualquier marca reconocida esta bien, Yamaha, Marantz, Pioneer, etc.
!00 watios por canal es lo suyo, si tiene más no es problema, con no subir más el volumen solucionado.
El tema de los satelites y subwoofer, ya es más delicado y dependera muy mucho, de tus exigencias musicales, pero si como dices, es pa las pelis y algo de radio, quizas encuentres algun paquete en oferta que venga todo el conjunto del mismo fabricante, suelen tener buena presentación y acabados, si el central es más grande que los satelites posteriores mejor, sobre todo para el dialogo de las pelis y si el A/V tiene auto corrección de sala miel sobre hojuelas, tendras un sonido muy aceptable e igual te nos aficionas a la musica y a trastear con aparatos :twisted: :twisted:
Espero haberte ayudado en algo, seguro que otro foreros, te daran sus opiniones.
Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido al foro Réplica

Depende de la distancia y el nivel de "caña" que quieras conseguir a esa distancia. Cusnto más lejo y/O fuerte mayor tendrá que ser el tamaño de los drivers de las cajas.
Por 700-800 euros yo me iría de cabeza a un yamaha 667 (si pillas la oferta de redcoon) + un conjunto de 5.1 de Infinity beta. En mi opinión este conjunto es de imbatible relación calidad/prestaciones/precio.
Si más adelante te hace falta más caña me pillaría unas beta20 o Behringer B2030P (si te gusta el sonido vivo por arriba) cuyo mid/woofer es mayor que el que lleva el pack que te comento y un sub más gordote.
POtras opciones son los packs de Tannoy o Whaferdale si te gusta el sonido más apagado por arriba y con medios menos presentes.


Un saludete
Replica
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20 Oct 2010 , 20:03

Mensaje por Replica »

atcing escribió:Bienvenido al foro Réplica

Depende de la distancia y el nivel de "caña" que quieras conseguir a esa distancia. Cusnto más lejo y/O fuerte mayor tendrá que ser el tamaño de los drivers de las cajas.
Por 700-800 euros yo me iría de cabeza a un yamaha 667 (si pillas la oferta de redcoon) + un conjunto de 5.1 de Infinity beta. En mi opinión este conjunto es de imbatible relación calidad/prestaciones/precio.
Si más adelante te hace falta más caña me pillaría unas beta20 o Behringer B2030P (si te gusta el sonido vivo por arriba) cuyo mid/woofer es mayor que el que lleva el pack que te comento y un sub más gordote.
POtras opciones son los packs de Tannoy o Whaferdale si te gusta el sonido más apagado por arriba y con medios menos presentes.


Un saludete
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Pero, atcing, cuando dices "el nivel de caña", te refieres tan sólo al volumen, no? Sólo quiero que el sonido sea bueno, limpio, sin ruidos, ni artefactos ni distorsiones, a cualquier volumen. Aunque lo normal será que lo ponga a niveles que no molesten a los vecinos (suerte que no vivo en una comunidad, y tengo pocos vecinos, pero, ya digo, no quiero que me llamen la atención).

La opción de los Tannoy y Whaferdale que me das, si realmente son muy apagados los medios y los agudos, pues no creo que me interesen. La música que escucho es rock, y tengo costumbre de subir bastante los bajos, un poco menos los agudos, y algo menos los medios, con lo cual, me gusta que todos los niveles estén presentes.

Por cierto, sabes si ese A/V soporta los códecs DTS Master Audio HD y Dolby HD? De todos modos, ahora le echaré una búsqueda rápida.

Y los Infinity beta ¿hay cajas diferentes bajo la misma serie? ¿Cuál sería el modelo más adecuado?

Edito:

En redcoon no tienen el Yamaha V-667, he visto googleando que una persona no se decidía entre este y el Denon 2310, y 5 diferentes le recomendaban el Denon.

Y he visto un par de ofertas en redcoon, con los Infinity:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ver_Set_1/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ver_Set_1/

Mañana a ver si tengo un rato y compruebo las diferencias entre los dos A/V, pero creo que estoy encaminado con lo que necesito, verdad?
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Ojo, cuidado con las Infinity del pack del enlace que no son las mismas que dice Atcing, date cuenta que esos monitores tienen un midwoofer de solo 100mm y si como dices vas a estar a 2.5 o 3 m...
Pero que te comenten los más entendidos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

También tengo unas Beta HCS como las del pack. Si no se va a escuchar muy fuerte cortadas con el sub del pack sobre 80-90Hz soportan niveles de SPL suficientes en ese caso. Igualmente, como le comenté más arriba por eso presupuesto de aprox. 700 euros A/V completo + cajas poco más hay. Yo lo que haría si me comprara ese pack sería a la larga cambiar al menos las frontales por unas Beta20 y el sub por uno o dos más gordos, pero todo depende del SPL que necesite.
Incluso podríacomprar las cajas por separado. En este caso yo le recomendaría una pareja de Beta 20 para principales e incluso traseros y u otra para central (o el C250), + un sub de al menos 10".......pero subirá casi 200 euros más (que quizás le venga mejor a la larga si ese es su límite).
Otra opción interesante sería irse a unas Behringer B2030p, que se pueden comprar por unidad; cada una sale por unos 65 euros y un sub de la misma casa. Saldría incluso un poco más barato que el comprar por separado el sistema infinity y de calidad de sonido "similar" (cada una con sus pros y contras) aunque yo prefiero sutilmente las infinity.


Un saludete
Replica
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20 Oct 2010 , 20:03

Mensaje por Replica »

TDK escribió:Ojo, cuidado con las Infinity del pack del enlace que no son las mismas que dice Atcing, date cuenta que esos monitores tienen un midwoofer de solo 100mm y si como dices vas a estar a 2.5 o 3 m...
Pero que te comenten los más entendidos.
NO?? Pues las busqué por ese nombre... :? Y esas son insuficientes, dices?
atcing escribió:También tengo unas Beta HCS como las del pack. Si no se va a escuchar muy fuerte cortadas con el sub del pack sobre 80-90Hz soportan niveles de SPL suficientes en ese caso. Igualmente, como le comenté más arriba por eso presupuesto de aprox. 700 euros A/V completo + cajas poco más hay. Yo lo que haría si me comprara ese pack sería a la larga cambiar al menos las frontales por unas Beta20 y el sub por uno o dos más gordos, pero todo depende del SPL que necesite.
Incluso podríacomprar las cajas por separado. En este caso yo le recomendaría una pareja de Beta 20 para principales e incluso traseros y u otra para central (o el C250), + un sub de al menos 10".......pero subirá casi 200 euros más (que quizás le venga mejor a la larga si ese es su límite).
Otra opción interesante sería irse a unas Behringer B2030p, que se pueden comprar por unidad; cada una sale por unos 65 euros y un sub de la misma casa. Saldría incluso un poco más barato que el comprar por separado el sistema infinity y de calidad de sonido "similar" (cada una con sus pros y contras) aunque yo prefiero sutilmente las infinity.


Un saludete
Ufff. De la primera parte de este mensaje no pillo nada. Pero si tengo que comprar las cajas por separado no hay problema. Lo que sí tengo claro es que quiero comprarlo y montarlo todo de una tacada, y no tener que cambiar las cajas, por baratas que sean, dentro de unos meses, por resultar insuficientes.

Por cierto, no encuentro precios ni para el Yamaha RV-V667 que recomendó atcing, ni para el Denon 2310 que me encontré googleando.

Sí tengo precios para los Onkyo TX-NR508 y 608.
Estos 3 (los 2 Onkyo y el Denon) están a la misma altura que el Yamaha? Por especificaciones parecen acertados para lo que busco (creo).

Tampoco encuentro precios para los Behringer B2030P, ni, parece ser, tampoco para las Beta de infinity.

Las beta20 son estas?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 20_Cerezo/

Gracias por vuestra paciencia...
Responder