Página 1 de 1

Lealtad a las marcas

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 11:25
por ogran
http://www.tendencias21.net/La-lealtad- ... a4924.html

Creo que es un artículo interesante relacionado con cosas que se ven habitualmente en esta afición.

Saludos!!

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 11:39
por pepo
pues sí.....

oye, has leido este??:

http://www.tendencias21.net/Una-investi ... a4730.html




pd:has elegido ya el camisón para tus noches con milio??
:twisted:

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 11:47
por ogran
Yo sólo duermo con unas gotas de Channel :twisted: :twisted:

Respecto a lo de gente religiosa especialmente inteligente, en persona no conozco a ninguno :roll: :roll:

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 12:11
por yo
Paradójicamente, creo que la mejor definición del concepto "moda" es de Coco Chanel: "moda es todo aquello que pueda pasar de moda".

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 12:45
por Boltzmann
pepo escribió:pues sí.....

oye, has leido este??:

http://www.tendencias21.net/Una-investi ... a4730.html
¿La Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia?
:lol:

Pelín quemaos con esos "estudios" que "han sugerido que los coeficientes de inteligencia más altos se corresponden con una religiosidad menor, en términos estadísticos"...

Nada como quitarle los extremos a una correlación estadística para encajar la conclusión al gusto. Seguro que el autor no es a) tonto y b) religioso.

Un saludo.

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 12:49
por Boltzmann
ogran escribió:Respecto a lo de gente religiosa especialmente inteligente, en persona no conozco a ninguno :roll: :roll:
Los hay, pero no creen en Dios.

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 13:08
por pepo
Boltzmann escribió:
pepo escribió:pues sí.....

oye, has leido este??:

http://www.tendencias21.net/Una-investi ... a4730.html
¿La Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia?
:lol:

Pelín quemaos con esos "estudios" que "han sugerido que los coeficientes de inteligencia más altos se corresponden con una religiosidad menor, en términos estadísticos"...

Nada como quitarle los extremos a una correlación estadística para encajar la conclusión al gusto. Seguro que el autor no es a) tonto y b) religioso.

Un saludo.
pero si no se cortan ni un pelo...:
Sin embargo, quedaría por establecer si los resultados obtenidos podrían aplicarse a cualquier conjunto humano, y no sólo a un grupo tan definido como el de este caso: estudiantes universitarios, principalmente cristianos.
pero la página es divertida... mira este:
Si Dios cambiara de forma tendría un sitio en el universo científico, según Baggini
http://www.tendencias21.net/Si-Dios-cam ... a4871.html

yo le propondría esta forma:

Imagen

asi lo de la omnipresencia lo tendría prácticamente solucionado :twisted:

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 13:13
por ogran
Los hay, pero no creen en Dios.
Ser religioso y no ceer en Dios no creo que sea algo habitual, por lo menos en occidente...

Hay un capítulo de Futurama en el que se habla de Dios y es muy entretenido:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonki ... onfirmed=1

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 14:10
por Boltzmann
ogran escribió:Ser religioso y no ceer en Dios no creo que sea algo habitual, por lo menos en occidente...
¿En tu pueblo no hay curas?

Re: Lealtad a las marcas

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 14:16
por Boltzmann
Los símbolos, las marcas y la mercadotecnia en general no son una nueva forma de religión. Es al revés. La religión inventó la mercadotecnia (con sus símbolos, marcas y demás) y la ha puesto en práctica durante siglos en exclusiva hasta que las empresas han imitado el método. Ahora se confunde, claro. Confusión frecuente, eso sí.

Un saludo.

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 14:42
por ogran
¿En tu pueblo no hay curas?
El hecho de que crea que los curas son unos listos no quiere decir que sean inteligentes :lol:

En el caso de los curas católicos no es compatible ser religioso con no creer en Dios. Habría que distinguir actuar como un religioso que ser religioso.

Los símbolos, las marcas y la mercadotecnia en general no son una nueva forma de religión. Es al revés. La religión inventó la mercadotecnia (con sus símbolos, marcas y demás) y la ha puesto en práctica durante siglos en exclusiva hasta que las empresas han imitado el método. Ahora se confunde, claro. Confusión frecuente, eso sí.
Así planteado tiene sentido.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Z44GE3kWiJY?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Z44GE3kWiJY?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Re: Lealtad a las marcas

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 15:49
por Enrike
Boltzmann escribió:La religión inventó la mercadotecnia (con sus símbolos, marcas y demás) y la ha puesto en práctica durante siglos en exclusiva hasta que las empresas han imitado el método
Y la sigue practicando.

A finales de año viene de visita a Barcelona el Papa de Roma. La Iglesia y el Ayuntamiento llevan unos días "negociando" el recorrido del papamovil por la ciudad. El Ayuntamiento proponía con buen criterio (sin que sirva de precedente) utilizar una calle muy ancha como es la Gran Vía. Cosa que no gustaba a la Iglesia, que prefería una mas estrecha como es Diputación.

Parece que al final hoy han llegado a un acuerdo, y el Papa desfilará por la calle Diputación. Por cierto, en contra dirección.

¿ Sabeis por que quiere la calle Diputación la Iglesia ? Porque una calle estrecha es mucho mas facil llenarla, y que por televisión dé la sensación de lleno total 8)

Saludos,

Re: Lealtad a las marcas

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 15:55
por pepo
Enrike escribió: ¿ Sabeis por que quiere la calle Diputación la Iglesia ? Porque una calle estrecha es mucho mas facil llenarla, y que por televisión dé la sensación de lleno total 8)
y qué te crees que van a hacer para que la iglesia parezca llena???
donde celebrará una eucaristía ayudado por 1.100 concelebrantes, entre cardenales, arzobispos, obispos, abades y sacerdotes.
a eso súmale periodistas, y secretas y ya está el chiringuito completo :twisted:

http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... _FORMATO=9

Re: Lealtad a las marcas

Publicado: Mié 06 Oct 2010 , 16:12
por Enrike
pepo escribió:y qué te crees que van a hacer para que la iglesia parezca llena???
La Sagrada Familia está cada día llena. De japos básicamente.

Fíjate que ayer había hasta un pececillo argentino :wink:

Saludos,