Monitores de campo cercano y acustica

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Edualm, yo al final enganché unas b2030a. Lo hice tras consejos de Atcing y de un amiguete músico de estudio que vive de eso y que en casa mezcla con esas cajas.

He empleado el drcop y el REW. AHora están en "proceso". O sea que casi todos los días les hago un pequeño retoque con el ultracurve. Lo único que puedo decir es que ahora paso horas con los ojos cerrados "reescuchando" todos esos discos geniales que tenía y que ahora parece que oigo de nuevo.

Ayer estuvo mi hermano por aquí y aún está con los ojos como platos. Todos los adjetivos pitufos que quieras utilizar para describirlas (eso sí, ecualizadas).

He hecho lo que me dijo Atcing (dos memorías, una ecualizada y la otra en bypass de todo) y la diferencia no es notable: ¡¡ es abismal !!.

Sinceramente creo que es una de las mejores compras de mi vida (bueno, eso y el ultracurve, y la tarjeta UCA y los Denon en auriculares).

Para campo cercano me parecen una pasada. Quizás algún día mis oídos se entrenen lo suficiente para decidir que es hora de cambiar, pero me da que tengo "música" para rato.

Un saludote
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

Ok, muchas gracias Acting y svi, está claro las cajas que me debería comprar, la verdad que las berhinger me gustan por que son bass reflex delantero, son mas pequeñas para mi corto espacio en el salon y me salen mas baratas. Svi, ¿Las pillastes nuevas o de segunda mano?, si las viera en algun lado por 150 euros no me lo pensaba...

Por esto, me esperaré un poco, haber si va a salir algo por ahi de segunda mano, si consigo un hk3490 a buen precio puede que caigan las infinity...

Luego, desde que me ha dado esta vena de no gastar mucho, me recomendaron estas cajas:

http://www.audioaffair.co.uk/Acoustic-E ... oduct_3948

Pero supongo que las descartariais inmediatamente ya que tendrán de todo menos sonido plano, por lo menos son 230 euros, aqui en españa son mas caras.

Ya os contaré y perdonad por ser tan pesadito jeje, es que despues de 2 años probando y probando quiero llegar a algo definitivo y barato y dejarme ya de pensar en cambiar algo, y claro, no es facil decidirse asi de primeras... Y lo malo de esto es que también tendré que elegir algo barato para una habitacion de 10m jaja, pero aqui seguro que caen las trevis 540, o incluso las berhinger si me pillo las infinity para el salon, ya veremos... Al final me pillo los 3 super altavoces que recomendáis jeje (o ninguno, soy un caso jaja)

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Como definitivo si vas a ecualizar te vale casi todo. Recuerda que tras la EQ todas las cajas colocadas exactamente en la misma posición pueden sonar muy parecidas. Las B2xxx, Beta20 y Trevi sólo te pueden dar más problemas que otras si las tienes que colocar de manera obligada muy cerca de las paredes laterales y en esa zona no vas a colocar absorción, que se agrava más todavía conforme vas alejando el punto de escucha. Si tienes certa libertad de ubicación y las puedes alejar sería en cambio las que personalmente eligiría.


Un saludete
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Las cogí nuevas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La escucha en campo cercano día a día tiene más seguidores:
alexj700 escribió :
Sentado en el sillón (punto dulce), cada una de mis orejas está exactamente a 1,65 m. del tweeter. Distancia entre los tweeters= 2,20 m. Distancia hasta la pared frontal= 2 m. Cada altavoz orientado en 45º hacia los oídos... Configuración: "escucha cercana".

Estuve años con los altavoces a 2,5 metros o más en configuración "triangulo equilátero", a 1 m de la pared frontal ... y desde que los tengo como ahora, no los cambio por nada del mundo... Tengo una escena entre los altavoces que no había "sentido" tan real en toda mi vida
Gotran escribió :
Alex, yo estoy casi como tú desde hace más de dos años: desde los altavoces a mí, exactamente igual, y entre altavoces 2 m. (ojo, y tengo sala para ponerlas donde quiera).

Y sí, ni se me ocurre volver a tocar nada
. Animo a quien quiera a que intente probarlo al menos, a ver que tal le va.

Saludos.
alexj700 escribió :
Jeremías Johnson escribió:
Perdón, la pared frontal ¿es la posterior a las cajas? Es decir, el frontal del altavoz a 2 metros de la pared trasera. Es que esas medidas, las puedo adoptar más o menos, pero separar 2 metros los altavoces de la pared posterior para mí es imposible. El largo de la habitación no llega a 3 metros.
Sí, por "pared frontal" entendemos la que está detrás de las cajas, frente el oyente. En mi caso, me puedo permitir esa distancia, pero estoy seguro de que Gotran u otros amantes de la "escucha cercana" te podrán asesorar mejor que yo. A mí, simplemente, vinieron a casa, me introdujeron en esa configuración (con un metro en la mano, a cms. EXACTOS). Y como alguien pretenda tocarme la distancia de las cajas, le corto las manos...

Seguramente podrás echar hacia atrás el "punto dulce" (lugar de escucha) y adelantar los altavoces hasta encontrar tu "escena".

Es que de repente, pasas de "oir música" en tu sala tal y como la habías escuchado siempre, a "estar en primera o segunda fila de un escenario real"... es simplemente una sensación acojonante. A veces hago el ejercicio de echarme hacia adelante en el sillón, y es como si sacaras la cabeza por una ventana y los músicos estuvieran tocando para ti... no sé como expresarlo...
http://www.audioplanet.biz/t16251p460-t ... -con-drcop


Alex, mejor no lo podías haber descrito. :twisted:


Un saludete


P.D.: Vaya lío que llevas con el sistema multisub :lol:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

¿Desde cuando 1,65m ó 2m es campo cercano? :D

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Es semi cercano; acercándose a cercano :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Y a todo esto ... ¿ existen unas medidas oficiales y oficiosas asociadas a cada definición ?

A tenor de lo visto, resulta un tanto vago. Tengo un sistema que está a 1 m, otro a 2m y otro a algo más de 3m . ¿ A partir de qué distancia se pueden considerar mermados los beneficios del campo cercano ?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Depende de la longitud del pene :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:¿Desde cuando 1,65m ó 2m es campo cercano? :D

Saludos
Rondando el 1.5m se considera campo cercano. :D

A 2m de las cajas? de donde sacas eso? :lol:


Un salduete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:
DrFunk escribió:¿Desde cuando 1,65m ó 2m es campo cercano? :D

Saludos
Rondando el 1.5m se considera campo cercano. :D

A 2m de las cajas? de donde sacas eso? :lol:


Un salduete
Yo pensaba que campo cercano era distancias menores de 1m :roll: .

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Imagen



http://www.sennheiser.com/klein-hummel/ ... o_e_01.pdf

Aquí tienes las distancias mínimas, máximas, y recomendadas, para Near-field, Mid-field, y Far-field.

1.65m está prácticamente en la distancia media dentro las "distancas recomendadas " de un Near-field.


Un saludete
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

Pues yo, antes era un fanático de la ecualizaciòn y me pasaba más tiempo ecualizando (de oído) que escuchando música, y con el paso del tiempo he dicidido que me gusta más el sonido sin ecualizar (plano). Mi equipo es modesto pues escucho música desde el PC con un amplificador Technics conectado directamente y unos altavoces JBL control 28 instalados en la pared casi a la altura del techo (por falta de espacio). Tengo que decir que soy melómano y no audiófilo, aunque me gusta un mínimo de calidad en el sonido.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

¿Has probado a meterlos dentro de una lata de aceite La Española?. Ganan mucho.
Responder