Monitores de campo cercano y acustica

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Monitores de campo cercano y acustica

Mensaje por edualm »

Hola

No sabía donde poner esto, lo pongo aquí.

Actualmente tengo un gran problema de acustica en mi salón, con todos los monitores pasivos que he probado (y columnas) de bass reflex delantero o trasero, tal y como están colocados (pared larga, el de la derecha cerca de un rincón y el de la izquierda mucho mas alejado de la pared izquierda lateral porque hay una puerta de paso) suena todo pésimo desde mi punto de escucha con muchas resonancias de graves, y si acerco los monitores al punto de escucha también suena mal.

No tengo manera de mover los monitores ni el punto de escucha en mi salón de 15m porque quedaría todo en medio, aún asi, si los muevo, en la pared corta suenan de lujo y en la pared larga para que suenen bien tengo que poner el monitor izquierdo mas cerca de la pared lateral, quedando en medio de la puerta practicamente, pero quedando mas simétricos respecto a una esquina y otra.

He probado con un altavoz de ipod, algo potente pero no mucho, en la misma zona donde hay resonancias se oyen los graves mucho mejor, parece mentira después del dinero gastado en monitores pasivos, ampli y lector se oigan mejor los graves de un altavocillo de 200 euros, hasta con la tele se me oyen los graves mas contenidos y mejor, jaja,

Y aquí las preguntas, ¿Creéis que con unos monitores activos de campo cercano (diferente a los pasivos), tipo Adam a7, tendré mejor definición de los graves al igual que con el altavoz de ipod, sentado a 2 metros de ellos en esa zona donde se me oye todo pésimo? ¿Rebotarían menos los graves con este tipo de monitores activos? ¿Y sino es asi, podría mejor probar con uno de 5 pulgadas a favor de ganar en definición y perder en potencía?

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

te recomiendo que te dirijas al forero Atcing antes de seguir gastando pasta, no es cuestión de activos o pasivos aunque puede que sí necesites un sub para jugar con su ubicación. Me da que si ecualizas con un UC o el DRCoP o lo que sea conseguirás mucho más que cambiando de cajas. Y lo de campo cercano, no te corte un pelo, si te los puedes poner a 1m pues a 1m. Yo ahora tengo las cajas a 1,60m en una sala de 35m2 sin tratar nada y esto flipando.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

No sabía donde poner esto, lo pongo aquí.

Actualmente tengo un gran problema de acustica en mi salón, con todos los monitores pasivos que he probado (y columnas) de bass reflex delantero o trasero, tal y como están colocados (pared larga, el de la derecha cerca de un rincón y el de la izquierda mucho mas alejado de la pared izquierda lateral porque hay una puerta de paso) suena todo pésimo desde mi punto de escucha con muchas resonancias de graves, y si acerco los monitores al punto de escucha también suena mal.
No tengo manera de mover los monitores ni el punto de escucha en mi salón de 15m porque quedaría todo en medio, aún asi, si los muevo, en la pared corta suenan de lujo y en la pared larga para que suenen bien tengo que poner el monitor izquierdo mas cerca de la pared lateral, quedando en medio de la puerta practicamente, pero quedando mas simétricos respecto a una esquina y otra.
Normal lo que te ocurre........... el problema principal que tienes es en la parte de graves profundos; donde habría que estudiar una posición de cajas/oyente de partida mejor para que tuvieras mayor linealidad en el punto de escucha en la zona de dominio modal. Aún así, lo que soluciona tus problemas es la ecualización.

He probado con un altavoz de ipod, algo potente pero no mucho, en la misma zona donde hay resonancias se oyen los graves mucho mejor, parece mentira después del dinero gastado en monitores pasivos, ampli y lector se oigan mejor los graves de un altavocillo de 200 euros, hasta con la tele se me oyen los graves mas contenidos y mejor, jaja,
Lógico, no te estás volviendo loco :lol: . Yo te puedo decir que con unos Trevi bien colocados de 50 euros parejas autoamplificados, con unos pequeños retoques en el filtrado (menos de 20 euros pareja) y sobretodo, una posición cajas/oyente en sala bien estudiada suena muchísimo mejor que sistemas de más de 20.000 euros que estoy harto de escuchar (siempre y cuando no le des tanta caña a la caja como para saturarla ya que aguanta poquito SPL sin distorsión al ser pequeña).
Y aquí las preguntas, ¿Creéis que con unos monitores activos de campo cercano (diferente a los pasivos), tipo Adam a7, tendré mejor definición de los graves al igual que con el altavoz de ipod, sentado a 2 metros de ellos en esa zona donde se me oye todo pésimo? ¿Rebotarían menos los graves con este tipo de monitores activos? ¿Y sino es asi, podría mejor probar con uno de 5 pulgadas a favor de ganar en definición y perder en potencía?

Muchas gracias y saludos
Bueno....como te he comentado anteriormente lo que estás notando es que los IPOD, por su extensión y tal y como tienes situado tanto las cajas como el oyente en sala, te dan una respuesta en freceuncia promedio más ajustada a tu gusto de lo que te lo han dado otros sistemas incluso con cajas de columna.
Siempre y cuando trabajes a un volumen donde la caja no te sature te va a sonar mejor un sistema que te mida más coherente.
El conseguir calidad de sonido a base de talonario no es más que un mito que nos quieren inculcar los tenderos.
Yo tuve las Adam A7 y son unos grandes monitores pero como siempre sin EQ te vas a quedar muy lejos de lo que puede llegar a dar un sistema realmentre bueno.

Bienevenido al mundo real :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Eso de las trevi se podría probar en MG, una silla, las trevi a 1m, un sub, un ampli cualquiera, un pc y el UC, todo en medio de una sala grandota sin tratar, a ver cómo suena. Incluso se podría plantear cobrar, como en las atracciones de feria, por ejemplo 1euro por 15min de audición.
:D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya se probó en MGVI :D .......... pero hubo un pequeño problema en el que no caímos: y es que tal y como lo montamos Miguel y yo (a poco más 2m el punto de escucha) las Trevi estaban cruzadas con un sub HUM pero sin que el sub cortara los monitores y claro, el sistema no soportó el SPL que debía al llegarle a las Trevi graves profundos (más aún en según qué frecuencias que incluso tenían cierto realce paras planar).
A mi me sorprendió que el sistema soportara tan poca presión pues en casa lo podía poner incluso tan fuerte o más que una dos vías con un 6.5"y algo no cuadraba. je,je,je :D

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pues estaría bien planteárselo de nuevo pero bien, y quien dice las Trevi dice las Beta20. Es que me imagino el equipo montado en una sala vacía, en el centro, con punto de escucha a 1m, se podría llamar LA MÁQUINA DE DESPITUFAMIENTO y de verdad se podría pagar entrada, yo sería el primero en pagar por probar algo así.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La diferencia de SPL máximo entre las Trevi y beta20 + sub cortando a 85Hz a misma distancia es de aprox. unos 7-8dB. He montado en varias ocasiones ambos sistemas y lo he comprobado.
Incluso a 2m en casa de Miguel tras la EQ medimos en un 2.1 más de 90dB promedio (con picos superiores a los 100dB).

Un saludete
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

Hola

Muchas gracias por las respuestas.

Pues os voy a decir que si que tengo instalado el DRCOP en mi casa, lo que pasa es que nunca he conseguido un resultado igual o mejor que, escuchando las columnas bien puestas en la pared corta y yo en el otro lado sin ecualización.

Además, he intentado ecualizar con muchos filtros, variando los graves, etc, y me sigue sin convencer el sistema, porque mis cajas bajan hasta 42hz y me da la impresión que como el DRCOP intenta llegar a los 20hz no dan la talla y con la ecualización me da la sensación que quedo corto en graves, sin profundidad de sonido y lo que es peor, al ecualizar esa zona con tantas resonancias también me da la sensación que no se puede conseguir el mejor sonido posible que colocando las cajas en medio del salón.

Lo que decis de probrar distancias menores (campo cercano) con mis cajas ya lo he hecho y la verdad que me encanta el resultado pero me molesta algo mas la musica, no se me hace agradable, y lo de ecualizar asi, con los altavoces en medio del salon, tener que moverlos de nuevo a su sitio,y tener que volver a ecualizar cuando los ponga en la posición buena, pues se me haría muy pesado.

Parece que todo esto es muy simple, pero tengo auténticos comederos de cabeza, porque me he gastado una pasta hace año y medio creo que para nada, bueno si, tener que mover día a dia todo el salón para conseguir un buen sonido o ecualizar con el DRCOP, quedándome básicamente sin sensación de graves y con un sonido horrible cuando te levantas a hacer algo (graves muy pronunciados y rotos, esto no me pasaba con las columnas cuando ecualizaba, quedaban unos graves mucho mejor fuera del campo de escucha, por eso también estaba pensando comprar un sub, pero todavía no se que sub comprar, porque los que tienen salida de alta con corte para altavoces y de calidad valen carísimos, y los que de mejor calidad-precio que salen, los de BK, no tienen salida ni corte para altavoces).

Por todo esto, estaba pensando en pasarme a monitores activos de campo cercano, se que en algo debería mejorar, pero por lo que me decis vosotros, seguiría teniendo casi las mismas resonancias y tendría que ecualizar igualmente. Estaba por pillarme las adam a7 de segunda mano o las adam a5x nuevas, mis monitores son de 6 pulgadas, como las adam a7, ¿Pensáis que me irán mejor las a5x que son algo mas pequeñas aunque me quede corto en volunmen de SPL?.

Seguro que si pruebo con monitores activos me va a gustar mas el resultado, no se porque, ademas con los activos es mas facil aprovechar los sub que venden para las mismas cajas, por ejemplo si me pillo los adam a5x podría pillar el sub de 7 pulgadas de adam o el de 8, pero claro, lo malo de todo esto, que tendría que vender todo mi equipo actual.

Bueno, perdonad por enrollarme tanto pero necesitaba contar esto a alguien que supiera, jeje.

Muchas gracias de nuevo y saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si te quedas sin graves "para tu gusto", lo que tienes que hacer es variar el target al que debe tender la EQ aplicada. En campo cercano vas a escuchar menos reverb. en los primeros ms y se escucha más lo grabado que si te situas a mayor distancia. Eso hace que el sonido sea más claro y suene más contrastado (a algunos les suena demasiado directo y dinámico y prefieren un sonido "más blando/menos tenso").
Sin EQ por muy cerca que te coloques de la caja no podrás conseguir la misma calidad que tras la EQ.

Por lo que comentas no buscas un sonido muy neutro. Deberías jugar con diferentes targets de EQ (un poco subido de graves y medio/graves quizás) y no dejar la sala demasiado seca....... pero desde luego siempre obtendrás un sonido más ajustado con la EQ que con el que vas a tener "al azar" una vez ubicas una caja cualquiera en sala (por mucho que muevbas posición de cajas y oyente), que que no lo puedes ajustar a tu gusto con la misma precisión que tras la EQ. :wink:

La diferencia entre una caja actica vs uno pasiva tras la EQ es nula. eso sí.añadir un sub tanto a unas A5x como a unas A7 para que el sistema sea fullrange es una excelente idea. No suena igual una respuesta plana hasta 40hz, que el que lo haga hasta 20Hz. El tono general cambia (menos brillante cuando es plano bajando) y hay algo más de golpe.

Un saludete
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

Hola

No quiero abrir un hilo nuevo sobre esto, resulta que al final me pille unas ESA TRITON I y un AUDIA FLIGHT, me hicieron una oferta buena y no me pude resistir.

El caso es que nunca termino quedandome nada, probe las adam a7, las harbeth p3esr y ahora para colmo quiero vender este equipo. Y todo porque pienso que a lo mejor he tirado el dinero por los graves de mi sala!! No por el equipo que suena muy bien cuando lo colocas adecuadamente!! Pero en mi area de escucha habitual sigo con los problemas de graves, aunque ya se sabía yo y vosotros que no iba a conseguir nada cambiando de cajas, pero otro tipo de sonido mas a mi gusto si!!

Entonces, mi opcion ahora es venderlo para recuperar el dinero (no se porque no lo pense antes) y porque pienso que si mi sala es tan problematica casi es mejor que me pille algo mas economico, porque si voy a ecualizar con drcop puede que de lo mismo unas infinity beta 20 o unas trevis (salvando el tema de que no soportan tanta presion sonora).

Estoy entre la espada y la pared, el equipo soñado lo tengo pero no se si merece la pena venderlo, ¿Pederé mucha calidad de sonido si vendo este equipo y me compro unas cajas y un ampli barato siguiendo usando el DRCOP? Mas al grano, si ecualizo: Esa espacialidad, esa contundencia en las guitarras, ese detalle en los agudos, esa transparencia que tienen mis cajas... ¿conseguiré practicamente el mismo sonido fiel que con la de un equipo barato también ecualizado? ¿Existirían diferencias sutiles de sonido de un equipo u otro?.

Por otra parte quiero probar una ecualizacion que me corrija solo los graves en el drcop por debajo de los 200hz, valdría con meter este target?:
0 0.0
200 0.0

Muchas gracias a todos y saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

edualm escribió:Hola

No quiero abrir un hilo nuevo sobre esto, resulta que al final me pille unas ESA TRITON I y un AUDIA FLIGHT, me hicieron una oferta buena y no me pude resistir.

El caso es que nunca termino quedandome nada, probe las adam a7, las harbeth p3esr y ahora para colmo quiero vender este equipo. Y todo porque pienso que a lo mejor he tirado el dinero por los graves de mi sala!! No por el equipo que suena muy bien cuando lo colocas adecuadamente!! Pero en mi area de escucha habitual sigo con los problemas de graves, aunque ya se sabía yo y vosotros que no iba a conseguir nada cambiando de cajas, pero otro tipo de sonido mas a mi gusto si!!

Entonces, mi opcion ahora es venderlo para recuperar el dinero (no se porque no lo pense antes) y porque pienso que si mi sala es tan problematica casi es mejor que me pille algo mas economico, porque si voy a ecualizar con drcop puede que de lo mismo unas infinity beta 20 o unas trevis (salvando el tema de que no soportan tanta presion sonora).

Estoy entre la espada y la pared, el equipo soñado lo tengo pero no se si merece la pena venderlo, ¿Pederé mucha calidad de sonido si vendo este equipo y me compro unas cajas y un ampli barato siguiendo usando el DRCOP? Mas al grano, si ecualizo: Esa espacialidad, esa contundencia en las guitarras, ese detalle en los agudos, esa transparencia que tienen mis cajas... ¿conseguiré practicamente el mismo sonido fiel que con la de un equipo barato también ecualizado? ¿Existirían diferencias sutiles de sonido de un equipo u otro?.

Por otra parte quiero probar una ecualizacion que me corrija solo los graves en el drcop por debajo de los 200hz, valdría con meter este target?:
0 0.0
200 0.0

Muchas gracias a todos y saludos
Evidentemente cambiar de caja no es la solución a tu problema (el sonido de las cajas aunque sean muy económicas vs las muy caras casi se pueden clonar con EQ!!!). EMHO tienes que encontrar tu target al cual ecualizar: si "a plano" te suena con demasiado poco grave prueba un target con caida progresiva según subes en frecuencia, o sólo realzando los graves; quizás sea tu solución.
Si escuchando en campo cercano te gustaba más el sonido es probable que con algún absorbente grueso en ciertos puntos de primera reflexión también te ayuden algo, además de la EQ.


Un saludete
Última edición por atcing el Vie 25 Mar 2011 , 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

¿has probado a ir girando las cajas hacia el oyente?

saludos
Gustavo
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

He probado a poner los monitores de todas posiciones!!

Si los muevo al medio de la sala mejora pero no totalmente, estoy a punto de vender el equipo y ya me estoy empezando a arrepentir porque como suena... en fin, si no me hubiese gastado tanto dinero me lo quedaba de calle pero me da palo tener un equipo de 3000 euros para que mi salon no lo trague y tenga que ecualizar obligatoriamente.

Menudo camino llevo, yo no se al final que tendre en este salon, lo mismo me compro unas trevi y me olvido durante un tiempo porque vamos...

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

edualm escribió:He probado a poner los monitores de todas posiciones!!

Si los muevo al medio de la sala mejora pero no totalmente, estoy a punto de vender el equipo y ya me estoy empezando a arrepentir porque como suena... en fin, si no me hubiese gastado tanto dinero me lo quedaba de calle pero me da palo tener un equipo de 3000 euros para que mi salon no lo trague y tenga que ecualizar obligatoriamente.

Menudo camino llevo, yo no se al final que tendre en este salon, lo mismo me compro unas trevi y me olvido durante un tiempo porque vamos...

Saludos
Ecualizar es obligado SIEMPRE si de verdad uno es exigente; y ya te puedes gastar lo que sea en el sistema y tener en sala total libertad de posicionamiento, que la EQ siempre aporta mejoras...... y no precisamente sutiles. Cuando uno se vuelve "rojo de verdad" es lo primero de lo que se percata tras realizar pruebas comparativas.
Yo sinceramente también lo vendía, me iba a un sistema 2.1 barato (ya sea del tipo Trevi, B2030A/P, beta20, etc... + sub/s), y si acaso con el dinero sobrante de la venta tras las nuevas compras lo invertía en otros detalles.


Un saludete
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

Gracias por los consejos!!

De todas maneras ya tenía decidido venderlo, si vendo el equipo no se que compraré porque algo necesito para el salon claro.

Las trevis me convencen para ir tirando hasta el verano hasta que me decida con algo, las av 540 digo porque las 450 con el filtro no tengo ni idea si alguien me las pudiera hacer. ¿Aun no habéis hecho pruebas a las 540 no? Supongo que con diferencia serán peor que las beghinger y las infinity, sobretodo en potencia sonora, aunque seguro que me viene bien para no comerme mucho la cabeza con los graves jeje, pero me preocupa que dicen que se van un poco de agudos...

Bueno, ya os contaré que tal, hoy he estado escuchando mas discos con las ESA TRITON I y madremía, pese al problema que tengo, es que son unas cajas de lujo, se las recomiendo a todo el mundo, suena bien con cualquier estilo que les pongas!! Ya veré si en un futuro me arrepiento de esta venta, aunque ya se sabe que esto no acaba cuando uno no quiere, me las vuelvo a comprar si cambio de casa y punto jeje

Venga, muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

edualm escribió:Gracias por los consejos!!

De todas maneras ya tenía decidido venderlo, si vendo el equipo no se que compraré porque algo necesito para el salon claro.

Las trevis me convencen para ir tirando hasta el verano hasta que me decida con algo, las av 540 digo porque las 450 con el filtro no tengo ni idea si alguien me las pudiera hacer. ¿Aun no habéis hecho pruebas a las 540 no? Supongo que con diferencia serán peor que las beghinger y las infinity, sobretodo en potencia sonora, aunque seguro que me viene bien para no comerme mucho la cabeza con los graves jeje, pero me preocupa que dicen que se van un poco de agudos...

Bueno, ya os contaré que tal, hoy he estado escuchando mas discos con las ESA TRITON I y madremía, pese al problema que tengo, es que son unas cajas de lujo, se las recomiendo a todo el mundo, suena bien con cualquier estilo que les pongas!! Ya veré si en un futuro me arrepiento de esta venta, aunque ya se sabe que esto no acaba cuando uno no quiere, me las vuelvo a comprar si cambio de casa y punto jeje

Venga, muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
De ese modelo de Trevi en concreto no te puedo hablar porque no se como miden. Si quieres ir a lo sobreseguro: con unas B2030A o P, o 2031A o P vas sobrado, y te aseguro son muy buenas que además salen tiradas de precio (soportando SPL y extensión por abajo suficiente). Las versiones activas (A) tienen la "gracia" de disponer de algunas modificaciones en la parte alta y baja de su filtrado en la propia caja que puede ayudar a optimizar su respuesta según la colocación en sala (previo a la EQ externa).

Un saludete

P.D.: Yo también vendería las Triton I. A mi su tweeter no me termina de convencer ........
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

Bueno, me lo pensaré, la verdad que las que beghinger 2030a ya las había hechado un ojo, llevo leyendoos 2 años aunque no pare de gastar pasta jaja, son las que mejor me pueden ir para mi salon, es que las 2031a creo que son bastante grandes!!. Ya veremos si dan la talla para mis oidos, lo que tengo claro es que me voy a pillar algo economio, al menos por esta vez.

Sobre el tweeter de las triton pues yo no soy quien para decir que sea mejor o peor que otras cajas, pero te puedo asegurar que a mis oidos es espectacular, da un detalle, una suavidad y una abertura de los agudos tremenda, ademas estas cajas destacan también por sus medios y sus graves también, vamos que lo tienen todo. Que haya otras cosas mejores seguro y que haya gente que tenga otros gustos también pero unas cajas que las pueda subir de volumen en el salon de mi casa y que no me molesten casi al oido como estas, de momento no conozco ninguna, ni las harbeth las superan (he tenido las pequeñitas).

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Behringer B2092A Subwoofer

Mensaje por maty »

Ahora que mentáis la marca susodicha ¿Qué tal es el Behringer B2092A Subwoofer? En compañía de sus monitores.

Cuando veo tantas conexiones detrás, dudo en cómo conectar todo sin utilizar un ampli (la fuente es la tarjeta de sonido del ordenador+RK7).

-> Imagen B2092A_P0085_Rear_XL.jpg
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

edualm escribió:Bueno, me lo pensaré, la verdad que las que beghinger 2030a ya las había hechado un ojo, llevo leyendoos 2 años aunque no pare de gastar pasta jaja, son las que mejor me pueden ir para mi salon, es que las 2031a creo que son bastante grandes!!. Ya veremos si dan la talla para mis oidos, lo que tengo claro es que me voy a pillar algo economio, al menos por esta vez.

Sobre el tweeter de las triton pues yo no soy quien para decir que sea mejor o peor que otras cajas, pero te puedo asegurar que a mis oidos es espectacular, da un detalle, una suavidad y una abertura de los agudos tremenda, ademas estas cajas destacan también por sus medios y sus graves también, vamos que lo tienen todo. Que haya otras cosas mejores seguro y que haya gente que tenga otros gustos también pero unas cajas que las pueda subir de volumen en el salon de mi casa y que no me molesten casi al oido como estas, de momento no conozco ninguna, ni las harbeth las superan (he tenido las pequeñitas).

Muchas gracias y saludos
Lo bueno de las Triton I es que bajan bastante para tratarse de un dos vías (más que las Behringer 2xxx) ... aunque clar,o eso puede ser bueno o malo depeniendo de como se coloquen en sala. Pueden ir mejor que otras si estás obligado a colocarlas cerca de las paredes laterales por su particular offaxis y de si se utiliza o no EQ. Con lo de "no me gusta ese tweeter" me refería a que no tiene el tipo de off axis que personalmente prefiero en un tweeter, además de que su THD es relativamente alta, pero tras la EQ va a sonar casi clavado a otro cualquiera (era sólo un apunte que tampoco es muy relevante, ya que sonar bien puede suenan casi todos una vez pasados por EQ). Yo no descartaría las B2031A o P si a la larga vas a ecualizar. Te permitirá forzar más los graves sin que la THD se dispare tanto al llevar un cono mayor......peor no se si el comportamiento en medios es tan bueno como el de las B2030A porque esas no las he podido analizar con detenimiento. El tweeter de las B2030A/B2031A van en una linea "casi opuesta" al de las Tritón I, ya que el Vifa de las Triton cae bastante conforme te alejas de eje desde los 5Khz y el de las Behringer en cambio no tienen escalón; sino una caida progresiva y suave conforme subes en frecuencia, que va aumentando según te alejas del eje.


http://www.riviera-acoustics.com/catalo ... anguage=en

http://forums.soundandvisionmag.com/sho ... asurements

Por la off axis del tweeter de las ESA es probable que te llegue en punto de escucha un target "promedio" de caida progresiva sobretodo a partir de 5Khz. Si esa caja te gusta más que otras de las que has tenido y comentado prueba de ecualizar a target con caida progresiva. Es probable que te guste más que con tendencia "a plano".

Qué es lo que no te gustaba de las Adam A7 ?


Un saludete
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

Las ADAM A7 para mi eran muy buenas, medios controlados, gran tridimensionalidad (de las cosas que mas busco en unas cajas), pero no me convencían demasiado los agudos, para algunas canciones me resultaba un poco molesto, no tan natural y no muy musical. Pero vamos, era un minimo porque globalmente el sonido de las adam si me gustaba y con algunos discos me quedaba a cuadros de lo bien que se escuchaban pero echaba de menos esa musicalidad y ese timbre algo mas calido que tenían otras cajas como las phonar m3 o ahora las ESA Triton I.

Todo esto ya sabes que va a gustos, con las B2030a no se si conseguiré algo mas de musicalidad que las Adam y no si si al menos tendré un minimo de tridimensionalidad. ¿Me podrías decir si en este aspecto tienen algo de tridimensionalidad como las ADAM A7?. Yo te digo que te puedo decir que soy esquisito con el sonido y otras veces no, jeje, tengo un poco de todo, pero no aguanto escuchar algo con resonancias en graves y a veces por este motivo prefiero hasta escuchar el radio casette de la cocina que no me produce ninguna molestia en ninguna frecuencia. A mi me gusta el sonido con algo de timbre calido pero que también que se oiga neutral y se pueda disfrutar de la musica sin que sobresalga ninguna frecuencia, pero a veces también me gusta la contundencia en medios graves, depende de lo que escuche.

Como ya he comentado, esta vez no me quiero gastar mucha pasta, se que con poco puedo disfrutar de la musica, porque por ejemplo en una habitacion tengo un ordenador con unos altavocillos de 15 euros te puedo asegurar que disfruto mucho de la musica de esta manera aunque no tenga potencia y aunque no es lo mismo, por lo menos no te comes la cabeza diciendo, que resonancias de graves y que mal me suena la musica en este salon jaja

Entonces, por el momento tengo en mente las B2030a, pero me preocupa los agudos, yo leo mucho por internet y aunque hay gente que esta contenta hay algunas personas (pocas) que se quejan que tienen muchisimos agudos. ¿Esto realmente es asi? ¿Si decis que son neutrales porque dicen que los agudos son tan chisporroteantes e incisivos? Luego también me preocupa que no tienen mucha presencia en medios, o eso es lo que he creido leer por ahi, que bueno, tampoco creo que sean muy malas en este sentido.

Luego, la otra opcion es pillarme las beta 20, aunque estan agotadas pero seguro que las encuentro buscando por madrid o por internet, pero no me tira mucho el tener que gastarme en un ampli otros 300 euros y volver a empezar con esta historia de que si el ampli no es el adecuado y tal y pascual jaja, a mi me gusta el HK 3490 y ya serían 550 euros o asi, no 240 que valen las beghinger.

Con este problema que llevo sufriendo mas de 2 años ya va siendo hora de no tirar tanto el dinero, yo me pongo unos cascos y soy feliz, me pongo un casette o unos minis altoces y también porque al fin y al cabo asi escucho la musica, pero en mi salon, con algo muy potente no disfruto porque siempre estoy pensando si suena bien o mal por todo el dineral que llevo gastado.

Asi que por ahora, me paso al otro bando, no se lo que duraré pero la economía no está tampoco para ir gastandose una pasta en tantos cacharros para nada (por mi acustica). Si tuviera otra sala si me la gastaba pero de esta manera no. Eso si, esto del bando rojo a mi me entra a "medias" porque se que por la acustica tenéis toda la razón y con cualquier cosa si ecualizas puede sonar muy bien. Pero a mi nadie me convence que por ejemplo todos los amplis solidos suenan igual, porque he tenido naim, rotel y audia flight y cada uno suena distinto. Y los lectores de cd´s igual, para mi hay mas redondeo en la musica en un lector dedicado que en un simple dvd!!. Con esto no quiero polemizar jejej, pero para que sepáis mi opinón porque realmente tengo un oido astante fino, y no he hecho pruebas ciegas ni nada por el estilo pero te aseguro que soy capaz de diferenciar al momento el sonido del naim y de un rotel.

Bueno, creo que me explayado un poco jaja

Un saludo
Responder