Cambien sus cromos y cuelguen sus morcillas...

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

¿Qué problemas has tenido con Nero?, conoces un software mejor para multisesión? :shock:
¿Qué procesador y memoria tienes para que no corra en condiciones un 64 bits?

Es que una máquina del tiempo de los XP (sin SP´s), como que no para 64bits (procesadores multitarea). ¿No vendrán de ahí las incompatibilidades y cuelgues del 7? :roll:


Juanma.

Pd: Ya hay SATA y USB 3.0 eh! :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

juanma666 escribió:Del Nero uso una versión Lite (sin instalación y que además de solo llevar lo necesario apenas consume recursos)


Por ahí te vas a escapar...el Nero completo es la cosa mas mala, mas pesada y mas fallona del mundo entero. A mi me hacía un posavasos cada 10 grabaciones, por no hablar del enorme consumo de recursos y de la mierda que deja cuando lo instalas. Como el tuyo es de los reducidos, no te pongo mas pegas. Yo suelo usar este:

http://imgburn.softonic.com/

juanma666 escribió:Adobe y Java son dos monstruos prácticamente insustituibles en informática


Juassssssssssssssssssssssssssss! Pobretico mio.

El adobe reader es la mierda mas gorda que ha parido madre. Falla como ninguno, consume recursos a manta y, lo peor de todo, leeeeeeeeeento como un caracol reumático. Cuando abres un archivo de 80 o 100 páginas te desesperas. Eso con suerte de no bloquearlo.

Borralo de inmediato y para ver los PDF instala uno de estos ultraligeros:

http://pdf-xchange-viewer.softonic.com/
http://sumatra-pdf.softonic.com/

Te cambiará la vida.

El alcohol 120 % si es un puto crack. Inconmensurable. Y el Clone también. Nada que objetar. Y el Any DVD ni te cuento.

Si, mis problemas con el 64 bits creo que vienen de mi sistema, que es viejo ya (Pentium 4 y 4 GB RAM). Ese sistema operativo está diseñado para multinúcleos. A la gente que lo tiene le va muy bien y es muy estable.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

El Acrobat lo utilizo básicamente para almacenar páginas web completas en un pen que tengo con mis cosillas, el Nero como te he dicho... ni falla, ni consume, ni hay otro programa mejor para multisesión. Pero probaré ese que dices. :roll:

Los programas y aplicaciones son como los navegadores... te acostumbras a ellos y les sacas todo el rendimiento posible, si funcionan no los actualices, hace muchísimo tiempo que no jodo un disco con Nero (desde que se utilizarlo correctamente) y solo utilizo la parte de Burning Rom, lo demás como dices, ni para tacos de escopeta (esto me recuerda al Norton).

Tambien dibujo con Corel, algo que objetar??? (desde la versión 6, ahora vamos por la 14 o 15) :lol: :twisted:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Espera que esta te va a gustar... del Office lo que más utilizo es el Publisher. :twisted:

Y lo que no instalo es el Outlock ese. :mrgreen:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah, bueno, pues si no te falla, ni te muevas!!!!!

Yo hablaba de mi experiencia personal. Y es que llevo un trayectorio inversa cuya tendencia es a tener programas cada vez mas sencillos, mas livianos y mas directos.

Antes actualiza a lo ultimo que pillaba y cada vez tenía los programas mas gordos, con mas opciones y con mas botoncitos del planeta.

Pero me fui dando cuenta de que en realidad, solo usaba un 99.9 % de las funciones disponibles, asi que terminé por buscar programas ligerísimos que solo tuvieran la funcion que me interesa.

¿QUe quiero grabar un CD? Pues lo que pretendo es darle un clik y se acabó. No quiero mil opciones para las caratulas, tratamiento de ondas, y veintemil cosas que nunca voy a usar y que si ocupan mucho espacio y tiempo.

¿Que quiero visualizar un PDF? Pues yo quiero que pinches en el icono y acto seguido, se abra el archivo en milisegundos, por muy grande que sea. El sumatra es la polla!! Tremendo.

Y así voy con todo. En mi Windows tengo quitados los efectos visuales de las ventanas y cualquier cosa que me ralentice el ordenador. Si por mi fuera, volvería al Word Perfect de fosforito verde que ejecutaba tus ordenes en centésimas de segundo.

Es curioso pero cuanto mas potentes son los ordenadores, mas lentas se hacen las cosas. No puedes mantener abiertos varios procesos sin que pete el ordenador y sin que se produzcan ralentizaciones desesperantes.

Y yo soy muy de multitarea y de nervios, pues voy a toda leche abriendo y cerrando ventanas y programas y procesos y necesito velocidad y estabilidad.

No lo he conseguido del todo, pero sigo empeñado en ello.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Mira, lo que le comentaba a Luismax. :roll:
juanma666 escribió:Y los aprovechas todos? :shock:

Yo con un procesador de cuatro núcleos a 3.2 Ghz con 2GB para cada núcleo y a 1333Mhz de bus, lo máximo que lo he visto ha sido al 50% de la RAM y al 80% de CPU... haciendo edición de video, con el Corel abierto, bajando con el JDowloader a 300, abriendo ventanas y copiando archivos a un disco externo. :twisted:

Sigo pensando que el cuello de botella está en la gestión de archivos del S.O. :roll:

Juanma.

Muchas veces he intentado colgarlo a propósito, sin conseguirlo (relentizarlo si, pero lo que se dice colgarlo es bastante difícil), yo tambien tengo la vista básica y muchos retoques en el registro, además te digo que con este mismo cacharro y XP Colosus Reloaded SP3, lo he colgado con la mitad de aplicaciones que te he descrito anteriormente; pero es que vuelvo a repetir el XP no soporta más de 3GB de RAM, además de prácticamente tener que reiniciar o tirar del administrador de tareas para "descolgar una aplicación". El siete está más currado para estos temas y consume poco más que el XP.

En casa hay 5 ordenadores, tres de ellos en red, (uno estuvo una temporada como servidor)... tres con 7 (64) y dos con XP (Colosus). Dos de ellos venían con Vista (64) y duraron lo que tardé en cepillarme la partición oculta. :twisted: Pasándome la garantía por los cojones.

Los ordenadores (excepto portátiles), los monto clónicos y busco los componentes a la altura de las ciscunstancias, los montados de casa son chatarra por un sitio u otro, por muy caros y de vanguardia que sean (comprobado). He hecho pruebas hasta con cuatro gráficas (1GB DDR5) a la vez en un i5 (de los últimos) con un colega que flipa con los juegos y el oberclocking de la informática (como para ponerle un XP :twisted: ).


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

ostia con el Juanmilla...

¿Pues no que me estas poniendo cachondo y todo?

Voy a seguir tus consejos muy seriamente, lo que pasa es que hasta que no cambie de ordenador tendré que seguir con los bloqueos y ralentizaciones.

El otro dia estuve miroteando Win7 desatendidos pero, como al final todo se estrella con mi vetusto sistema, lo dejé aparcado para mejores tiempos.

Yo también soy muy de diseñarme mi propio ordenador, eligiendo los componentes con sumo esmero asi que ya estas soltando por esa boquita de piñón los que mas te convencen a ti. Lo dejo abierto por componentes para que lo rellenes:

Procesador:
Placa madre:
Grafica:
RAM:
Disco duro:
Fuente de alimentacion:
Caja:

Yo con la caja, fuente de alimentacion, disco duro y procesador lo tengo claro. A ver si coincidimos.

Donde mas dudas tengo es en la placa base, RAM y la gráfica.

Y no busco la máxima velocidad sino la máxima estabilidad, compatibilidad y ausencias de problemas. Esa son mis máximas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Capi, yo no voy a la última en tecnología (porque nunca lo estás y lo pagas bien pagado). :evil:

Pero si quieres algo apañado y comprobado que rula en condiciones... Además te digo que no se te quedará corto en bastante tiempo. (Todo andará sobre los 800-1000 mortadelos)


Placa base: GIGABYTE 790XTA-UD4

Procesador: AMD PHENOM II x4 955

Memoria: KINGSTON 4x2GB DDR3 (1333Mhz)

Fuente: ANTEC TRUE POWER 750W

Disco duro: SEAGATE 7500rpm 500GB (si lo quieres más rápido... menos GB y más pasta) :lol:

Caja: Una que esté bien ventilada y te guste su diseño, yo tengo una LIAN LI, bastante antigua, pero que me hace muy bien el apaño (con 4 ventiladores).



Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Las combinaciones son infinitas y dependen mucho de tu presupuesto, pero lo que te he descrito anteriormente funciona a las mil maravillas.

Te dejo dos enlaces donde suelo comprar todos los componentes (además está una tienda enfrente de la otra :twisted: ), solo hay que cruzar la calle. :lol:
Aquí puedes ver cantidad de componentes y actualizan las lista de precios y artículos a diario.

http://www.pcgreen.com/

http://www.lifeinformatica.com/index.php?idioma=spa


Es un tema muy personal. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pollas con el alemán ese que me esconde las cosas... :evil:
Me dejaba la gráfica!!! :oops:

Asus EAH5770 CU core (1GB DDR5) :wink:

Entra dentro del presupuesto anterior (800-1000€)


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Me parece demasiada fuente de alimentación, luego la gráfica según el uso que le des vale la pena que sea potente o no.
Si quieres recopilar bastante información pásate por este foro que hay muy buena información http://foro.noticias3d.com/vbulletin/index.php


Un saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

juanma666, con que i5 y a cuanto ponéis el micro haciendo OC? Yo tengo un i7 930 funcionando a 3.8 pero pasa los test de estrés a 4GHz sin colgarse.

Tengo también una caja Lian Li, una placa asus p6t deluxe v2, una fuente true power de 1000W, 12 Gb de ram Corsair, una gráfica Asus GTX 285, y 4 discos de 1.5Tb. Con el Windows 7 y OC a 3.8 (disipador Noctua) aún no se me ha colgado nunca.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juanma, aqui tienes un listado de las alternativas al adobe:

http://www.genbeta.com/default/slimpdf- ... te-liviano

http://www.genbeta.com/ofimatica/lector ... obe-reader

Todas le superan en todo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:

Ves como por aquí también hay a quien se le va la olla con los ordenadores!!!

No sabría decirte exactamente cual es el i5, ni lo que subió la corriente del micro, ni la latencia de la memoria, por que esto es cosa del elemento en cuestión, pero ya le preguntaré por los datos; yo no hago OC, lo que busco es estabilidad y fiabilidad dentro de un precio razonable. Tampoco me van los juegos. Pero una aceleradora potente no solo sirve para jugar con el Super Mario Bros. :twisted:

En cuanto a la fuente de alimentación... yo llevo quemadas tres, una me la pagó el seguro de la casa, pero las otras dos tuve que cambiarlas yo y una se llevó consigo la placa base, así que desde ese momento para mi es la pieza fundamental del cacharro y prefiero gastar en ella y que ésta vaya sobrada. (750w no es tanto dependiendo de lo que tengas en la torre). En casa hay dos ordenadores que no descansan nunca y con fuentes medioqué ya he tenido malas experiencias.

Voy a echarles un vistazo a esas aplicaciones para pdf. :wink:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

A propósito, sabe alguien algo del Sistema Operativo que anunciaba GOOGLE para mediados de éste año basado en LINUX??? :roll:
Hace tiempo que leí esa noticia, pero por lo visto o no se han puesto aún las pilas o han pasado del tema.

Ah! y otra cosilla, en la BIOS tengo configurada la gestión de memoria en UNGANGED (2GB para cada núcleo de procesador [x4]), según tengo entendido esta opción es aconsejable al tener los módulos de memoria del mismo tipo y marca, para que el trabajo de escritura y lectura de RAM pueda hacerse a la vez y de forma independiente para cada núcleo... pero el caso es que al pasar el EVEREST o SANDRA, en modo GANGED siempre dá un valor un poquito más alto en escritura y lectura de memoria que en UNGANGED y eso me tiene mosca. :evil:

O estas aplicaciones no tienen en cuenta el trabajo por separado de los cuatro núcleos ,o el UNGANGED ese es un cuento pitufo chino. :roll:


Saludos. :wink:
Juanma.
Última edición por juanma666 el Sab 18 Sep 2010 , 13:12, editado 1 vez en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ves como por aquí también hay a quien se le va la olla con los ordenadores!!!
Lo mío es locura transitoria :lol: Cuando cambio de ordenador de currar me pongo algo al día y lo monto con un poco de presupuesto. Luego para el día a día (web y música sobre todo) me sobra con un Atom, bajo consumo y casi nada de ruido.

http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _atom.html

Más la ram, lector, disco duro, caja y fuente. Por unos 300 euros te montas un ordenador que sirve para muchas cosas.

Juanma, con un buen disipador obtienes muy buenos resultados de rendimiento sin problemas de temperatura. Mi sistema es perfectamente estable a 3.8GHz

Para que te hagas una idea, acoplando una imagen lo que sin OC le lleva 4:30 con OC le lleva 3:20...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El chrome OS? Iba a venir en unos netbook Acer que estaban anunciados desde hace tiempo, pero al final nada.

Yo tengo la esperanza puesta en el Android y los tablets. hace poco salieron unas declaraciones donde se comentaba que la actual versión no está pensada para ellos:

http://www.chw.net/2010/09/google-andro ... a-tablets/
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

OGRAN, yo es que tengo plataforma AMD, Intel solo lo tengo en portátiles.
No es que la considere mejor que INTEL, pero precio/prestaciones, siempre he podido comprobar que estaba algo por encima. :roll:

He editado mi anterior post preguntando por GANGED/UNGANGED; a ver si sabes tu algo al respecto.


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

ni flowers... Lo siento.

Respecto a Intel vs AMD, la verdad es que tienen mejor relación calidad/precio. Pero cuando empezaron a salir los Quad core (mi anterior ordenador de currar era un 6600 ) parece que AMD perdió bastante terreno en la gama media/alta.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Si, tienes razón; hubo una temporadilla que INTEL estuvo a tiro y precisamente fué cuando pensaba actualizar el mio, pero cuando llegó el momento de hacerlo, y volví a mirar precios/prestaciones de componentes... me encontré con que los maquinones que despuntaban eran INTEL (como de costumbre) pero a precios de escándalo (también como de costumbre); y en la gama media, media/alta (que es donde suelo moverme) los AMD daban más prestaciones por la misma pasta; así que volví a montar sobre la misma plataforma. Intel es la JaiEnd de la informática por decirlo de alguna forma. Los petardacos siempre están muy pasados de precio y la novedad dura un par de meses, luego vuelves a tener dos por encima y así sucesivamente. :twisted:


Juanma.

Pd: Lo dejaré en UNGANGED y que le den pol culo. :evil:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder