Con que sistema os quedais? Altavoces activos o pasivos?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Kequan
Mensajes: 16
Registrado: Jue 26 Ago 2010 , 17:38
Ubicación: Murcia

Con que sistema os quedais? Altavoces activos o pasivos?

Mensaje por Kequan »

Hola, quiero montarme un buen equipo de musica en mi habitación, en principio 2.1, llevo ya algun tiempo leyendo foros reviews y demas por hay y cada vez estoy mas liado. Ademas seguramente me meta en lo de la equalizacion, ya sea con el ultrcurve o el DRCoP.

La habitacion no es muy grande solo 10-12m2, eso si, sin ningún tipo de tratamiento acústico. La fuente seria mi propio Pc, y para escuchar bien en la silla o tirado en la cama. Es para eschuchar sobre todo pop, rock, Heavy Metal y HardRock... y alguna peli, aunque esto ya es secundario.

Mi presupuesto original era de unos 1500-2000€ para altavoces y ampli, mas luego lo que hiciera falta de targeta sonido, cables y demás, aunque como eso, para todas las opciones va a ser mas o menos fijo, lo dejo fuera de ese presupuesto.

Soltado ya el tocho de presentacion, os comento mis dudas.

En principio iba a tiro fijo por la opcion ampli+cajas, pero por aqui veo que muchos sois partidarios de monitores activos y lo estoy reconsiderando. Supongo que es mas una decision personal en la que no hay mejor o peor. Yo les veo el inconveniente sobre todo del cable de alimentación, es decir un enredo más. Pero si atendemos solo a calidad de sonido y a igualdad de precio cual creeis que sonara mejor?

Lo que tengo en mente ahora mismo son las 2 opciones siguientes, una de monitores activos y la otra pasivos:

OPCION 1: Monitores activos.

Tarjeta: EDIROL FA-66 279.€
Control vol: SM PRO AUDIO M-PATCH 2.1 189.€
Monitores: ADAM A8X 1118.€
Sub: ADAM SUB 10mkII 749.€

TOTAL 2335.€

Asi a grandes rasgos las caracteristicas de los monitores:

Frequency kHz: 38Hz - 50kHz
Tweeter with 50 W
woofer with 150 W

y del Sub:
frequency response: 25Hz-150Hz
200watts (RMS)
260mm (10") woofer

OPCION 2 Monitores pasivos.

Tarjeta: EDIROL FA-66 279.€
Monitores: DYNAUDIO FOCUS 110 1050.€
Sub: VELODINE CHT-8Q 652.€
Ampli: AUDIO ANALOGUE PRIMO 70 450.€

TOTAL 2431.€

Caracteristicas de los monitores:

Frequency response: 45Hz - 25kHz
IEC 150 W

y del Sub:
frequency response: 32Hz-120Hz
180 watts (RMS)
203mm (8") woofer


De la uno, esta claro que las caracteristicas son netamente superiores, pero no se si al final dara mas calidad o no que es lo que cuenta. Es más si opto por los adam a7x con el sub de 8´´ en cuanto a caracteristicas la cosa se iguala mucho pero el precio se queda en unos 1800€. Ya digo que lo que no convence de esta opcion es lo del enredo de cables, y que a la otra opción la veo como con mas posibilidades sobre todo en cuanto a luego montar un sistema 5.1 que no descarto en un futuro.

De la opcion dos comentar que el ampli no tiene salida preout, solo tape out, y por tando solo de linea, por lo que he optado por ese sub que creo que si se le puede conectar directamente ya que tiene entradas y salidad de volumen, entiendo que le puede llegar la señal ya amplificada, que en muchos otros creo que no (line-level le llama que supongo que es eso).

Weno mucho perdon por el tocho, y si habeis llegado hasta aqui la pregunta es sencilla:
Con que opcion os quedariais? Alguna sugerencia/cambio?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo escogería los altavoces activos sin duda. Luego si quieres el 5.1 te compras un receptor av de los baratos para utilizar exclusivamente de previo y unos altavoces activos más modestos para el canal central y traseros, como unas yamaha hs50m. Es más, incluso no me compraría el patch 2.1 y buscaría un previo o ampli multicanal con salidas pre-out y así tendrás mando a distancia.

Por el tema de las conexiones, también optaría por una tarjeta de sonido usb y no firewire. Imagínate que luego uses un netbook solamente para la música.

saludos!
Kequan
Mensajes: 16
Registrado: Jue 26 Ago 2010 , 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kequan »

ogran escribió:Yo escogería los altavoces activos sin duda. Luego si quieres el 5.1 te compras un receptor av de los baratos para utilizar exclusivamente de previo y unos altavoces activos más modestos para el canal central y traseros, como unas yamaha hs50m. Es más, incluso no me compraría el patch 2.1 y buscaría un previo o ampli multicanal con salidas pre-out y así tendrás mando a distancia.
Aqui tengo una duda. A ver yo descarto totalmente lo de tener altavoces traseros y central activos por el lio de cables, los delanteros al estar en la mesa aun, pero puf no me veo pasando el cable de electricidad a los altavoces traseros con lo gordo que es...
Pero claro no se si con un AV que tenga preout y salidas amplificadas se puede hacer, es decir al los taraseros salgo por la amplificadas y los delanteros por las preout. Hacer se podra digo yo, pero el resultado no se.., menudo lio de configuracion para que suene bien no??? lo digo porque al ir cada parte de una manera lo de controlar el volumen y que se escuche homogeneo puede ser divertido no?

Lo del patch 2.1, pues es mas que nada para poder controlar el volumen sin volverme loco de hacerlo en cada altavoz, pero si alguno conoce alguna alternativa mas barata, no me vendria mal. Lo del mando no lo habia pensado pero no es mala idea, lo malo que se subira de precio no? queria invertir lo maximo en los altavoces y lo minimo en lo demas. (es lo que aconsejais por aqui no?)

Y lo de la targeta firewire o usb, pues habia leido que mejor las firewire, pero me da que tienes razon. Mas de una vez he pensado en montarme un Htpc, y supongo que tarde o temprano lo hare. No seria un notebook como comentas pero estoy en las mismas.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si optas por un receptor av con salidas pre out, puedes controlar el volumen de todos los altavoces a la vez y tendrás un equipo mucho más versátil, con muchas más conexiones, mando a distancia, etc.

Creo que por 300 euros ya tienes receptores interesantes, por lo que poco te suve del presupuesto con respecto al patch 2.1

Sobre las cajas activas, atcing controla los modelos de Adam, puedes preguntarle a él.

Saludos!!
Kequan
Mensajes: 16
Registrado: Jue 26 Ago 2010 , 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kequan »

ogran escribió:Sobre las cajas activas, atcing controla los modelos de Adam, puedes preguntarle a él.

Saludos!!
Pues a ver si hay suerte y se pasa por aqui, preferiria no molestar por MP jejej

De todas formas si he elegido esas adams es porque me parece haber leido por ahi que precisamente el recomendaba esas, y parece que sabe de lo que habla (weno el hablaba de las adam a7 imagino que las A8 no seran peores).

De todas formas me estoy planteando precisamente eso, baja a las A7X y buscar un av como comentas.

Y weno respecto a lo del Av con preout, si alguien sabe de algun modelo baratito soy todo oidos. Yo la mayoria de los que veo son ya los modelos de gama media o superiores, y no bajan de 600€ los que he visto. Seguire buscando!
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Independientemente del equipo que elijas, y del método de ecualización, intenta tratar acústicamente la sala hasta donde buenamente se pueda.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Kequan

Bueno.............las AX7 no las conozco, no he visto ningún análisis de las mismas. Si su diseño es similar alde las A7 que tuve pero con mejor off axis por arriba (tiene pinta por la forma de la guía de ondas del tweeter), será una caja muy buena.
Otra que me gustó bastante fueron las Yamaha MSP7. La respuesta en eje era más plana todavía. Quizás tuviera una power response pelín menos coherente en medios pero en agudos lo era más.
EMO son dos cajas muy buenas.
A nivel de contrucción muchísimo mejor las Yamaha. Mejor acabadas, más robustas;másinertes, y con detalles como bordes redondeados y paredes no paralelas ni en el eje alto ni en el ancho.
Como puntualización extra comentar una curiosidad. El colega Miguel se compró 5 Adam A7 que es su casa producían cierto ruido parásito que molestaba incluso desde el punto de escucha (y que no fuimos capaces de eliminar por mucho que trasteáramos); las llevamos a mi casa y no presentaban ruido alguno......
Pero lo más curioso de todo es que cuando las sustituyó por las Yamaha MSP7, éstas en el mismo sistema no le hacían ruido alguno.
No se si te servirá de ayuda o te he liado más en la futura elección :oops:

Un saludete
Kequan
Mensajes: 16
Registrado: Jue 26 Ago 2010 , 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kequan »

Permitirme un par de preguntas.

Quiza me pegueis por pardillo, pero viendo estas yamaha me ha entrado la duda. De que material estan hechas estas cajas? Lo digo porque hasta ahora todas las cajas que he visto eran de madera, pero estan parece como de plastico???

Y la segunda es si el SM PRO AUDIO NANO PATCH + me valdria para controlar el volumen??
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm
Antes habia ido a por uno 2.1 directamente, pero dandole vueltas a lo del av me he fijado en este pach, y aunque no diga nada de 2.1 digo yo que al ser todos los monitores activos igual tambien valdria, es decir conectaria este pach al subwofer y de este a los altavoces. Funcionaria?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Kequan, no necesitas que el control sea 2.1 Dependiendo del subwoofer, conectarías fuente/nano patch/subwoofer/cajas y selecciones el corte en el subwoofer.

Fíjate que el subwoofer que pilles tenga salida para monitores. El Adam que pusiste las tiene.

De todas todas, si tienes varias fuentes el nano patch no te sirve, además de que no tiene mando a distancia.
Kequan
Mensajes: 16
Registrado: Jue 26 Ago 2010 , 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kequan »

Gracias ogran por tu ayuda. (y demas claro)

Oye, precisamente creo que eras tu en el post de las targetas para DRCoP el que comentaba este cacharrito:
TC Electronic Desktop Konnekt 6 http://www.tcelectronic.com/desktopkonnekt6.asp

Has sabido algo mas de el sobre si funciona?

Ya me he leido aquel post de cabo a rabo, y claro nadie sabe y se recomienda ir a tiro fijo. Pero claro aquel post tambien tiene mucho tiempo y no se si habra habido alguna novedad.

El caso es que no se si este Konnekt 6 podria hacer la misma funcion que la mesa de mezclas Xenyx 802, y asi junto con la UCA202 funcionar. (o puede que ncluso sin el???)

Creo que era witon que comentaba que cualquier mesa de mezclas con TAPE LOOP, podria funcionar. Pero perdonarme pero ni idea lo que es el Tape loop ese. Esta lo tiene?

Ya se que alli se ha dicho por activa y por pasiba que mejor ir a targetas comprobadas, pero es que en mi caso creo que el cacharro este me viene al pelo. Lo digo porque sin tener en cuenta el drcop, para lo que quiero hacer (recuerdo; reproducir desde el pc de sobremesa que tengo), en principio compraria la targeta edirol, ya sea usb o firewire)+ el pach de control de volumen, en cambio con este konect 6 tengo las dos cosas en 1, mas barato y menos lio de cables. Y con su DAC, sus drivers Asio... vamos todo lo que entiendo viene bien para reproducir musica con buena calidad).

Volviendo a lo de las targetas usb o firewire, he leido el post de la gente que le desaparece ua25... jeje, Yo creo que eso es mas cosa de la placa base, a mi por ejemplo a veces me desaparece el pincho usb que tengo de targeta para wireless, deconectandolo y conectadolo vuelve a aparecer, pero no deja de ser un porculeo, asi que creo que prefiero evitar el usb. Por tanto estamos hablando de que la opcion de la FA 66+pach de volumen son aprox 310 €, mientras que Konnekt 6+uca son aprox 210, por lo que son unos 100 € de iferencia y encima mayor comodidad luego en mi sistema.

Respecto a lo de no tener otras entradas me da exactamente igual, y lo del mando a distancia, pues nunca viene mal, pero tampoco me quita el sueño, piensa que es para una habitación, no para el salón, que entonces si seria mucho mas recomendable.
Kequan
Mensajes: 16
Registrado: Jue 26 Ago 2010 , 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kequan »

Me habeis convencido en cuanto a los monitores activos.

De hecho estaba haciendo el pedido ya, de las adam A7x, pero me surge la duda de nuevo.

Acting siempre recomienda 2.1 o incluso 2.2. Y me pregunto si ya que voy a meter un sub, que sera mejor unas adam a5x+Adam SUB 8 o adam a7x+Adam SUB 8? O si sera lo mismo?

La cuestion para mi es que la diferencia entre las 5 y las 7 es que las segundas bajan un poco mas y un poco mas de potencia. En cuanto a potencia creo que voy sobrado con ambas, pero respecto a los de que bajen mas o no, si al final voy a cortar antes pues da igual no? Y respecto al resto de frecuencias imagino que seran igual no? o siguen siendo mejores las 7 por tener el wofer un poco mas grande?

Y weno teniendo en cuenta que las a7x ya bajan hasta 42Hz, y mi habitacion es de unos 10 m2, me puedo ahorrar el sub? me gusta la musica pop y rock, por lo que supongo que interesa bajar cuanto mas mejor, y con pegada, pero no se hasta que punto merece la pena?

Si la pregunta fuera a5x+Adam SUB 8 o solo A7X (sin sub) con cual os quedais?

Tambien he estado mirando la opcion de las yamaha que sugiere acting, pero me tiran mas las adam.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Adam 5 + sub fijo (aunque me iría al menos a un M-audio de 10" y no a un 8"). Lo malo es un 5" es que aunque le añadas sub si le vas a dar mucha caña y escuchar de lejos se pueden quedar cortos a pesar de estar cortados alrededor de 80Hz..pero desde luego tanto en extensión como en SPL ya superará a un dos vías del tipo Yamaha MSP7 o ADAM 7


Un saludete
Kequan
Mensajes: 16
Registrado: Jue 26 Ago 2010 , 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kequan »

Gracias acting por tus consejos. No me acabo de decidir jeje.
Creo que aun asi me voy a pillar las a7x, me conozco y creo que si compro las a5, por muy bien que suenen a los 6 meses voy a estar queriendo el modelo supuestamente superior... y puf que malo es quedarse con las ganas.

Eso si, del sub por ahora voy a pasar, pero mas que nada porque me dan ganas de hacermelo yo mismo. me gusta eso del bricoaudiomania, pienso que mejor empezar por un sub que parece mas facilito. Dios que asco dais!!! me habeis viciado!!! Voy a ver que driver le pongo a mi primer proyecto HUM...

Un saludo!
Kequan
Mensajes: 16
Registrado: Jue 26 Ago 2010 , 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kequan »

Perdonar que sea pesado y vuelva a subir el tema. Una última pregunta... Espero!

Recapitulando, se supone que voy a montar un sistema 2.1, que parte del pc, de hay por firewire a la edirol fa66, de hay al nano pach, de hay al sub y de hay a los altavoces activos. Eso esta claro, pero obliga a que el sub tenga un bypass (o como se llame) para tener salida hacia los monitores.

Como se supone el sub me lo quiero hacer yo, eso me condiciona mucho a la hora de elegir el modulo amplificador del sub, y aunque he visto modelos que se supone lo tienen como el sam 2 de monacor http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... culo=SAM-2 otros muchos como este que parece incluso mejor no tienen ese baypass: http://www.bkelec.com/Modules/bsbpv300.htm

La pregunta es si con dos split de estos en Y como este: http://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_pee.htm soluciono la cosa? se supone que lo que haria seria colocar eso a la salida del nanopach (uno en cada canal) y de hay con un 4 cables rca a monitores y sub?

Funcionar digo yo que funcionará, pero: Perdere señal? es decir calidad? La duda es que al fin y al cabo en el bypass del sub se divide tambien la señal no... digo yo?

Yo es que desconozco el funcionamiento interno de lo que es la señal en si de los cables, y no se si ese split lo que hace ademas de dividir la señal en dos salidas, divide tambien su intensidad? o no se si estoy diciendo una tonteria?
Responder