Empezando por el principio...

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
gedavid
Mensajes: 2
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 10:44

Empezando por el principio...

Mensaje por gedavid »

hola a todos,

tenéis una página estupenda, os llevo siguiendo un tiempo y me decido a preguntaros en el foro para aclarar una duda:

En todas vuestras pruebas siempre decís que cuando se ajustan las diferencias de nivel entre las fuentes no es posible diferenciarlas a oído, que en realidad no es apreciable la diferencia entre equipos muy dispares, y que no importan los cables ni los reproductores ni los euros...

Entonces, ¿qué es lo realmente importante cuando quieres montar un equipo Hi-fi? Es decir, ¿en qué hay que gastarse el dinero? Supongo que en unas buenas cajas, ¿y además de eso?

O si lo que realmente decís es que da igual lo que compres, me gustaría que me dijerais cómo se consigue que suene igual de bien que un buen equipo.

Tened en cuenta, por favor, que soy un novato total.

Un saludo,
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

O si lo que realmente decís es que da igual lo que compres, me gustaría que me dijerais cómo se consigue que suene igual de bien que un buen equipo.
Mi equipo es muy modesto y en algunas ocasiones tengo escuchado otros "buenos equipos" y marcharme a casa aguantando la risa :twisted: O salir de un estudio acondicionado hasta las trancas y decir "joder, que bien suena, pero si esto se supone que es lo bueno lo que tengo tampoco está tan mal".

El precio no es indicativo de nada. Con lo que se gastan muchos audiófilos en cosas inútiles podrían tener una sala perfectamente acondicionada y aún sobrarle dinero para irse de vacaciones... Pero debe de ser más divertido andar cambiando de cables :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mi equipo es muy modesto y en algunas ocasiones tengo escuchado otros "buenos equipos" y marcharme a casa aguantando la risa O salir de un estudio acondicionado hasta las trancas y decir "joder, que bien suena, pero si esto se supone que es lo bueno lo que tengo tampoco está tan mal".

El precio no es indicativo de nada. Con lo que se gastan muchos audiófilos en cosas inútiles podrían tener una sala perfectamente acondicionada y aún sobrarle dinero para irse de vacaciones... Pero debe de ser más divertido andar cambiando de cables
:twisted:

Un saludete
gedavid
Mensajes: 2
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 10:44

Mensaje por gedavid »

El precio no es indicativo de nada. Con lo que se gastan muchos audiófilos en cosas inútiles podrían tener una sala perfectamente acondicionada y aún sobrarle dinero para irse de vacaciones... :lol:
Yo lo que pregunto es qué elementos son los necesarios para conseguir esa "sala perfectamente acondicionada": ¿buenos altavoces, un buen amplificador...? He visto las pruebas en matrixhifi comparando un discman con un reproductor muy caro, sin que hubiera diferencias, ¿cómo se consigue que ese discman suene bien?, es decir ¿qué es lo fundamental en un equipo para conseguir un buen sonido?.

Recordad el título de este hilo, es que de verdad estoy empezando con esto.
Mi equipo es muy modesto y en algunas ocasiones tengo escuchado otros "buenos equipos" y marcharme a casa aguantando la risa :lol:
Yo tengo también un equipillo muy simple, que suena bastante bien, pero ahora quería ampliar un poco, me he mudado y se queda pequeño, quiero montar un equipo nuevo y estoy tratando de aprender un poco.

Un saludo,
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si tuviera que empezar de cero y el presupuesto no fuera muy limitado, me compraría unas cajas activas Genelec (las 8040 me gustan mucho), un par de subwoofers, un previo con mando a distancia, de fuente un ordenador y luego el material necesario para drcop y para acondicionar la sala.

Si prefieres gastar menos dinero, un ampli multicanal con mucha conectividad y unas beta20 con un subwoofer. Y lo del drcop, claro.

Por mil euros y un par de tardes con el drcop tienes todo lo que necesitas para dejar de cacharrear y empezar a escuchar música :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las Genelec 8040A suenan bastante parecidas a las Behringer B2030A que analizamos. Las primeras salen por más de 1000 euros pareja y las segundas por poco más de 250.


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Puede ser, pero las Genelec fardan más :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No me seas pitufo :twisted:

Un saludete
Responder