El tabaquismo reduce la capacidad de contraer el músculo

Se es viejo cuando se piensa mas en el pasado que en el futuro
Responder
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

El tabaquismo reduce la capacidad de contraer el músculo

Mensaje por ANTONIUS1958 »

El tabaquismo reduce la capacidad de contraer el músculo, tanto en sanos como en enfermos.

http://www.lavanguardia.es/free/edicion ... 37769.html

El humo de los cigarrillos daña los músculos antes que los pulmones
ANA MACPHERSON - Barcelona - 11/08/2010
Una investigación del IMIM, Clínic y Cruces muestra el efecto sobre la capacidad de contraer el músculo
El humo de los cigarrillos daña los músculos mucho antes que los pulmones. El tabaco altera la creatina quinasa, una enzima que permite almacenar la energía que necesitan los músculos para trabajar, y esa alteración reduce su capacidad de contraerse. Así lo han comprobado tres equipos españoles de investigación dedicados a los mecanismos moleculares de la predisposición al cáncer de pulmón del Institut d´Investigació de l´Hospital del Mar (IMIM), el hospital Clínic de Barcelona y el de Cruces de Bilbao, dirigidos por la neumóloga Esther Barreiro. "Cinco o seis veces al día metíamos en una cajita a cada cobaya y les hacíamos inhalar humo de cigarrillo durante cinco o seis minutos". Los cobayas ("son los animales de laboratorio más resistentes al tabaco, las ratas se nos mueren en un mes") estaban totalmente sanos y tras su exposición continuada al tabaco durante 3, 4 y 6 meses, su creatina quinasa se llenaba de oxidantes que se añadían asu estructura. "También lo hemos comprobado en pacientes fumadores pero sanos, sin ningún daño pulmonar". ...


(artículo completo accessible por pago. Recuerdo de la lectura en versión impresa que se comentaba que el déficit muscular en EPOC ya era conocido, si bien sin relación establecida con la creatina quinasa, y limitada a esos enfermos. Que desconocen si el daño es reversible años después del abandono del hábito.)

-----
Mas datos :
http://salud.latam.msn.com/xl/latinoame ... d=25144836


Estos hallazgos sugieren que los componentes del humo del cigarrillo ejercen un efecto directo sobre los músculos, independientemente del tipo y nivel de las lesiones en los pulmones", explica Esther Barreiro, investigadora del CIBERES y coordinadora del trabajo.

El presente estudio, recientemente publicado en la revista científica American Journal of Respiratoty and Critical Care Medicine, ha contado con la colaboración de las instituciones: IMIM-Hospital del Mar, Hospital Clínic, IDIBAPS, Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universitat de Barcelona, todas ellas en Barcelona; y el Hospital de Cruces y la Universidad del País Vasco.

Asimismo la investigación ha recibido financiación procedente de diversas fuentes como la Sociedad Española de Neumología Torácica (SEPAR), de la que son miembros los investigadores del estudio, el Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación), la Unión Europea, y la Sociedad Europea de Respiratorio, de la que también son miembros la mayoría de los investigadores. (Fuente: SINC)
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

esta claro que fumar es una mierda, como otras cosas ,que no se porque no hacen estudios para ver como nos perjudican.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder