bracketing de enfoque

Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

bracketing de enfoque

Mensaje por pepo »

en especial para juanma, un recurso para conseguir que las fotos, en especial las macros salgan enfocadas.

la idea, grosso modo, es hacer varias fotos con diferentes enfoque y fundirlas, quedándonos con lo enfocado de cada una de ellas, con la siguiente serie creo que se ve claramente el efecto:

Imagen
A series of images demonstrating a focus bracket. The image on the left shows a single shot taken at f/11 with the features of the spider closest to the camera. The center image shows the features farthest from the camera. The image on the right shows focus stacking: a sequence of 8 incrementally focused images of the spider assembled to make a composite image in Photoshop.
Focus bracketing is useful in situations with limited depth of field, such as macro photography, where one may want to make a series of exposures with different positions of the focal plane and then choose the one in which the largest portion of the subject is in focus, or combine the in-focus portions of multiple exposures digitally (focus stacking). Focus stacking is challenging, in that the subject (as in all brackets) must stay still and that as the focal point changes, the magnification (and position) of the images change. This must then be corrected in a suitable application by transforming the image.
de la wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Bracketing ... bracketing

hay un programa específico para ello, el Helicon Focus

en su web hay un cerro de enlaces con ejemplos y tutoriales:

http://www.heliconsoft.com/focus_articles.html

por ejemplo:

http://www.photographers-resource.co.uk ... licing.htm

http://www.photographers-resource.co.uk ... _magic.htm

http://ed.rosack.com/wordpress/2010/01/ ... xperiment/

aquí tenéis fotos con enfoque "horquillado" para hacer pruebas....

http://billstormont.zenfolio.com/p122994707

porque como no nos queremos gastar ni un pavo querremos hacerlo gratis... :roll:

pues nuestra opción se llama "fusión" en PS

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24048

otro tuto: (se puede descargar un programa que se llama CombineZM, gratuito, que apaña la cosa)

http://www.dzoom.org.es/noticia-5393.html
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ta guapo, pero supongo que la pega será que no se debe mover la cámara para las varias tomas ¿no? :roll:
Y entonces me entra la duda... en el caso de que no se pueda mover (para no "dislocar" tamaño y cuadro de enfoque), la puñetera siempre enfocará al mismo punto. :shock:

Oyes, que si no es mu complicao y laborioso, tiro palante, pero como haya que estudiar... con lo perro que soy yo para pegar el culo a la silla... :twisted:


Gracias, le echaré un vistazo a ver lo que saco en claro! :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ya empezamos :evil:

al final te va a salir más barato hacer un dibujo :twisted:

supongo que lo más sencillo en tus cojonazos (quería decir en tu caso) es que traces mentalmente una línea que se aleje por el escenario de la foto, coincidente con el sensor de enfoque de la cámara e ir situando un lápiz (el calabacín me parece excesivo) a intervalos de distancia, preenfocando y antes de apretar el disparador del todo quitar el lápiz y afotar....

deja margen suficiente a la composición y ya se recortará después cuando se hayan unido las imágenes....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

O poner la cámara en enfoque manual :twisted:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:oops: :oops: :oops:

Jodó!, que malito estoy... llevadme al bar!!! :shock:


Ya haré unas pruebecillas a ver. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ogran mirame lo del enfoque manual de la Olympus.

Que el martes estoy en Roma y como me salga desenfocado Bieito XVI, o la basílica donde ejerce la vamos a liar.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¿Y con un trípode que tal?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Si el bicho se está quietecito, un trípode es cojonudo, pero no suelen colaborar. Lo mejor para disparar a f alta es un flash anular o angular, no recuerdo. To er bicho enfocado y lo mismo hasta congelado en alguna acción espectacular. Lo que suelen tener éstas fotos es que el fondo si no está cerca o es muy luminoso suele salir negro. El diafragma tan cerrado tiene esas cosas.

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Juanma lo quiere para sus vagoncitos, sus catenaritas, sus balastritos, sus pijaditas vamos.

Aprovecha un puntal o un cacho andamio y cinta americana y listo, si es que hay que explicartelo todo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Ahhh. entonces con un trípode o la archiconocida bolsita de garbanzos le vendrá estupendamente.

Es lo que tiene la isnoransia. Solo se cura con explicaciones.

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

milio!!!!!! Pulsas la tecla "ok" (la que está en medio de la rueda)

Luego bajas en el menú, y justo antes de la cara está el submenú de modos de enfoque.

Prueba a ver si va.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ya está Ogran-Kenoby.

Ferpeuto.

Mil gracias.

Que el buen dios te lo pague con 100.000 hijos como a San Luis.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Mi Olympus tiene las instrucciones en PDF y el archivo lo copié desde siempre en mi vieja PDA, que me sacó de mas de un problema cuando comenzaba con ella. Si tienes un smartphone, instalale un lector de PDF y llévate una copia. Seguro que está disponible en la web de Olympus, y sino, no creo que resulte complicado encontrarlo por ahí.

Roma. Ahhh Roma. Una pasada. Tendré el privilegio de poder volver a visitarla pronto, creo. Aunque quien me invita dice que en Julio-agosto es insufrible por el calor húmedo y la masificación de turistas. Pero tengo unas ganas terribles. Estuve cuatro días y no hay ni para empezar. Me perdí la fontana, el circo, y algunas cosas mas. Eso teniendo en cuenta que estaba en una casa justo enfrente del Coloseo, con una buena vista del mismo, como de los foros imperiales, la colina de las Vestales y a mi espalda La de Nerón. En tol medio del cotarro vamos. Ni así hay tiempo para ver la que fué capital del mundo cuasimilenariamente. Enseñada, además por quien daba charlas de historia en la Complutense e Italoparlante. Además de tenerla mucho cariño... Se lo demuestro ;-) Joer, volvería mañana mismo con calor y montones de grupos con sus guias paraguaenalto. ¿o no?
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gárgamel si tenia las instrucciones pero muchos menus y submenus.

Además el mamonazo de Ogran tien una igual y curra con ella.

Yo como buen prelado de mi iglesia, voy a dormir y desayunar en Roma en la hospedería de una convento de monjas, en el centro mismamente también, solo un inconven iente a las 11 cierran la puerta así que permanecer atentos a las noticias por que me pillaran entrando y saliendo por las ventanas.

Como buen guiri y con los tiempos que corren guia grabada de los monumentos en mp3, si me da la ventolera levanto yo el paraguas y radio lo que oigo por el pinganillo y me saco unos euros.

Iba a emular a Anita Ekberg bañandome en la Fontana de Trevi.

Imagen

Pero como Don Pepo no me consiguió una petición, se quedará sin ver mi escultural cuerpo en la fuente, que se conforme con la Anita esa.

Yo domino el italiano, sobre todo si es bajiro y se deja.

A rañala.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Déjame que te pregunte (para ti quiero decir) la dirección de una tratoría de esas de lo mas típico, que sin embargo no es donde van los turistas, sino que comen los Romanos de menú. Los mejores carbonara que te puedas echar al buche y tal como se los hacen ellos, sin mariconadas de nata ni gaitas de esas. Espero que la niña se la sepa. Que la jodía se mueve por allí como por su barrio y lo mismo va "de oido"

Eso si, te tendrás que sentar donde le salgalos cojones al camarero, que ni es bajito ni se deja, (enorme con una caramalahostia que te cagas) y se le suele llenar el chiringuito, como ya te dije de romanos.

Saludos Lalo
Última edición por Gárgamel el Mié 28 Jul 2010 , 22:40, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Se agradecerá.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Milio escribió:me pillaran entrando y saliendo por las ventanas.
serán grandecitas..... espero

Milio escribió:Pero como Don Pepo no me consiguió una petición, se quedará sin ver mi escultural cuerpo en la fuente, que se conforme con la Anita esa.
entenderás que lo hice por el bien de la humanidad y el buen gusto.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder