Me presento y dudillas

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
kaskoskuro
Mensajes: 1
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 13:20

Me presento y dudillas

Mensaje por kaskoskuro »

Buenas a todos:

Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a escribir algo...

Bueno, me surgen algunas dudas a la hora de elegir las cajas para mi nuevo equipo, os comento un poquillo lo que tengo ahora mismo:

- Receptor estéreo Marantz SR-5023
- Monitores Yamaha NS-333 y un sub Yamaha (Este ahora mismo no recuero qué modelo es).

La verdad es que me estoy volviendo loco, no se si poner columnas o monitores, por un lado he leído que las columnas pueden funcionar peor en un salón tan pequeño, pero que el sonido puede ser más nítido...

Los voy a colocar en el salón, de unos 20 m2 y los usaría para música y para cine.

Os comento un poco las opciones que he barajado:

- Columnas:

Wharfedale Diamond 9.6
Wharfedale Diamond 10.5
Q-Acoustics 2050
Mordaunt Short Avant 916i

- Monitores:

Wharfedale Diamond 9.2
Wharfedale EVO II 10
Mordaunt Short Aviano 1
Monitor Audio BR1
Quad 11L2
Tannoy Mercury F1 Custom

¿Creéis que habrá diferencia entre estas cajas y las Yamaha?

Os agradecería que me orientárais un poco en la elección (estoy abierto a otras opciones), teniendo en cuenta que no puedo escuchar ninguna, ya que no hay tiendas por mi zona, y que escucho sobre todo rock, jazz, pop...
Normalmente prefiero el sonido de los tweeters de seda, por experiencia del car-audio, pero vamos que no es algo que no se pueda cambiar :)


Disculpad por el ladrillo y muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Un saludete,
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Hola Darth Vader. Bienvenido. para 20 m2 según mi opinión estás en el punto en el que quizá deja de ser recomendable unos monitores, sobre unas pantallas. Pero casi te diría que poco vas a ganar con las grandes, sobre las pequeñas si escoges bien éstas. De todas formas mi opinión no es vinculante. Teoría y cháchara, tengo mucha, pero verdadera práctica a la hora de escuchar esas situaciones que planteas... mas bien no. Así que no me fiaría mucho de lo que te digo. De todas formas mírate el hilo de los altavoces de menos de 500 euros, que es mi principal referencia a la hora de emitir este criterio posiblemente absurdo.

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Responder