¿planos de bocinas planas?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
arhiman

¿planos de bocinas planas?

Mensaje por arhiman »

Hola a todos. Pues eso, que me he decidido a rediseñar mi equipo "humero" y me estoy volviendo loco buscando planos para construir bocinas de madera para motor de 2". El tema es el siguiente, en mi trabajo un compañero se dedica a carpintería de feria y demás, y me ha dicho que me las hace él. Pero el problema es que los únicos planos que he conseguido son de bocinas con la parte interior curva y él no dispone de la herramienta ni maquinaria necesaria para hacerlas. Pero informándome por la red he visto que también se pueden hacer "planas" sin las curvas interiores, que en principio sólo afecta a la dispersión pero como son para casa no para un concierto...

Sólo he conseguido un par de fotos de estas bocinas planas pero no encuentro planos ni medidas por ningún sitio y, por desgracia, mis conocimientos son nulos como para calcular y diseñarlas yo... :(

De todas formas, como última opción ¿alguien conoce algún sitio que las vendan a precios de este planeta? Si tuviera dinero me compraría directamente las bocinas ya hechas de TAD o FOSTEX, pero tendríá que vender mis riñones y algún ojo...

Por cierto, son para unos motores de 2" FOSTEX y aunque las cortaré más arriba las medidas de las bocinas deberían ser suficientes como para poder cortarlas a 700 hz o menos...

Hasta ahora los motores los tenía montados con unas bocinas de pvc de la marca MONACOR, pero no me terminan de convencer, y como voy a rediseñar todas las vías y sus respectivas cajas...

Siento el ladrillo y muchas gracias de antemano¡¡¡
arhiman

Mensaje por arhiman »

¿Nadie entiende del tema bocinil? :cry:
kolonchis

Mensaje por kolonchis »

arhiman escribió:¿Nadie entiende del tema bocinil? :cry:
¿Has mirado en www.fonestar.con ?

Esta empresa tiene motores y todo tipo de accesorios de sonido a muy buen precio.

Un saludo,
arhiman

Mensaje por arhiman »

kolonchis escribió:
arhiman escribió:¿Nadie entiende del tema bocinil? :cry:
¿Has mirado en www.fonestar.con ?

Esta empresa tiene motores y todo tipo de accesorios de sonido a muy buen precio.

Un saludo,
Gracias por la respuesta Kolonchis, pero yo busco planos para construirlas en madera. Los motores ya tengo, y también unas bocinas de PVC de la marca Monacor que son "primos" de fonestar, pero no me gustan por el tamaño que tienen ya que no me permiten hacer la configuración que busco...

Gracias de todas formas.

¿alguna opinión más?
Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola,

Diseñar unas bocinas en madera no es complicado, solo son cuatro piezas que hay que pegar con resina epoxídica.

Lo que nadie te va a librar es de cortar, lijar y lijar, barnizar (si quieres) y alguna cosa más.

Por cierto, tienes que ejejir bien la madera, no funciona bien cualquiera.

Si vas a seguir adelante, hablamos.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
arhiman

Mensaje por arhiman »

Hola bowder, muchas gracias por contestar¡¡¡¡

Claro que sigo adelante, tengo pensado rediseñar todo el equipo... El diseño de las cajas de graves ya lo tengo. Voy a hacer el onken-jensen. Bueno, mejor dicho me lo van a hacer... Para esta vía usaré un 15" también de fostex serie "laboratory".

Por otro lado ya he conseguido planos para las bocinas que me ha diseñado un amigo mío. Me van a pasar presupuesto en una carpintería al lado de mi trabajo. No sé si tendrán los medios para hacerlas con curva, de todas formas dudo mucho que las haga en madera maciza... Ten en cuenta que si me van a cobrar mucho de mano de obra mas la madera que es cara me sale igual que comprar las originales de fostex o de TAD... y la verdad es que la economía no está para eso ahora...

Estas bocinas van a ir con motores de 2" también de fostex, concretamente el modelo D502. Creo que las cortaré sobre 1400 Hz o así. En medios-graves va a haber otra vía con los beyma 6mi90, y por arriba de las trompetas irán los tweeter de bala t-945 de fostex.

A ver si averiguo más sobre las trompetas de madera, para que se parezcan lo más posible a las originales H200 de fostex. Si no, no me quedará otro remedio que hacerlas planas... que en principio creo que no afecta al timbre...

Muchas gracias y un saludo.
Responder