Duda con ampli Denon AVR-1910

Etapas, previos, xover...
Responder
sere
Mensajes: 15
Registrado: Jue 22 Abr 2010 , 18:51

Duda con ampli Denon AVR-1910

Mensaje por sere »

Hola

Tengo dos monitores y un subwoofer activos en el salón, donde pienso instalar un ampli. He visto que el ampli Denon AVR-1910 no tiene salidas pre out, pero tiene salidas "sala 2" pre out para una 2ª habitación; si conecto mis cajas a estas salidas "sala 2" y el sub a la salida pre out de sub ¿podré conseguir que suene el sistema 2.1; y, a su vez, sin tener problemas con el contron del volumen?

Saludos :D :D
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues no estoy seguro de como funcionan los amplis multizona, pero me da la impresion de que son secciones independientes una de otra, y la zona 2 sólo funciona con esas dos salidas, la unica forma de salir de dudas es probando, no se va a estropear nada y así te aseguras.

De todos modos, si el sub lleva entradas y salidas de linea, y hace el corte para los monitores, puedes llevar la señal de las salidas de previo de la zona 2 al sub y de ahí a los monitores.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
sere
Mensajes: 15
Registrado: Jue 22 Abr 2010 , 18:51

Mensaje por sere »

crow escribió: De todos modos, si el sub lleva entradas y salidas de linea, y hace el corte para los monitores, puedes llevar la señal de las salidas de previo de la zona 2 al sub y de ahí a los monitores.

Saludos.
Hola.

Sí, el sub tiene las entradas y salidas de linea. Aquí le puedes ver:

http://www.djdeals.com/maudioBX10S.htm

El ampli le puedes ver las conexiones aquí:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDoQ9QEwBQ

Una pregunta: ¿Cuál es mejor, que el sub haga el corte y mande la señal a las cajas ó que la señal se la mande el ampli?

Gracias y un saludo. :twisted:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues con ese subwoofer, no tendras problemas conectandolo como te he dicho antes.

Puede ser mas practico conectar el sub al ampli en su conector especifico, LFE, ya que probablemente ofrezca un mejor control del mismo, o puede que el control sea el mismo pero con la comodidad de que lo puedes hacer desde el mando a distancia, subir y bajar el nivel, ajustar la fase, elegir el corte, etc, ademas de aplicar la autoecualizacion/calibracion del A/V conectando las cajas tambien al propio ampli, en las salidas de previo claro, pero en el caso del Denon habria que ver si se puede por la zona 2.

Si conectas desde previo al sub y de ahí a las cajas, todos esos ajustes tendras que hacerlos a mano en propio sub, y aunque es muy probable que puedas aplicar la autoecualizacion, puede que con la autocalibracion te dé problemas.

Si no has comprado aún el ampli, podrias mirar alguna opcion que imcorporé salidas de previo para todos los canales y no te complicas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Yo he leído en algún sitio que las dos zonas pueden sonar al mismo tiempo en los denon, pero tienen un cierto retraso temporal. Corres el riesgo de que el subwoofer vaya "retrasado". Yo creo que deberías irte al 2310, que es el modelo más barato de esta gama con pre-outs. O cambiar los monitores por altavoces no amplificados.
Responder