ecualizador

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Eduardo
Mensajes: 28
Registrado: Vie 30 Mar 2007 , 0:25
Ubicación: VALENCIA

ecualizador

Mensaje por Eduardo »

Saludos a todos,
Me gustaría que me informarais de si mejoraría el sonido de mi equipo al incorporar un ecualizador.
Hace años tuve uno Vieta, que si no recuerdo mal, mejoraba bastante.
En la actualidad no existen este tipo de ecualizadores gráficos (sólo de segunda mano en ebay).
Veo que habláis en algunos artículos de los Bheringuer.
Mi equipo actual está compuesto por un dvd normal o disco duro multimedia, como fuente de sonido, etapa y amp. Cambridge p 500 y cajas focal tantal 520.
Espero me orientéis un poco.
Gracias
SOLO SE QUE NO SE NA
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Hola: hay mucha gente que dice maravillas del ultracurve. Busca información sobre el. A ver si yo también me atrevo y le pillo, aunque hay gente que dice que es un poco complicado.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

ultracurve es la evolución, aquí en el post de compra venta vuelan cuando vende uno, mas caro que un ecualizador, pero mejor y mas PRO. un ecualizador decente también hace mucho. pero solo en el caso de que no te guste como suena tu equipo o si crees que puede sonar mejor
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Un ecualizador grafico puede mejorar mucho el sonido del equipo, pero yo te puedo decir que ajustandolo a oido no lo conseguia, midiendo en tiempo real con el arta intentando aplanar la curva si consegui un resultado bastante aceptable.

Ahora me he metido de lleno en el DRCoP, y es cuando empiezo a notar diferencias considerables, especialmente en las bajas frecuencias. El ultracurve aparte de ser un ecualizador grafico, hace mas o menos lo mismo que el DRCoP, con lo cual si te mejoraria realmente la calidad del sonido.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Tengo guardado en una de mis cajas de mudanza un Eq gráfico Luxman de los de antes, que me ha proporcionado mucha satisfacción, pero supongo que tendré que acabar vendiéndolo. La causa... La ecualización DRC o Ultracurve está a un nivel muy superior y el desembolso es mínimo en comparación con las ventajas, así que me acabaré pasando a este tipo de ecualización en detrimento de mi precioso Luxman, que quizá utilice para ecualizar canales traseros por separado u otra habitación, pero me inclino mas por vender y quitar cachivaches.

Tal como he leido por ahí hace poco, Toda ecualización supone una optimización. Un gráfico te va a "mejorar" pero por poco mas de lo que encuentres uno de segunda mano te pillas un UC, o te haces con lo necesario para DRCopizarte. Es otro nivel, no hay color, pero en este caso, tendrás que echar bastante tiempo en aprender a optimizar el equipo, cosa que el gráfico no requiere tanto, pues es un ajuste rápido en el que manda el oido.

El mio trae un analizador de espectro de frecuencias, pero hasta que oí hablar del sonido rosa, pensé que era mas una bacilada estética con lucecitas que otra cosa, y hoy todavía no tengo muy claro que permita un ajuste verdaderamente bueno, tendré que probarlo.

No obstante si quieres hacerme una oferta... :twisted:
Antes morir que perder la vida
Responder