Filtros de coche para casa.

Etapas, previos, xover...
Responder
topas
Mensajes: 4
Registrado: Sab 08 May 2010 , 8:01

Filtros de coche para casa.

Mensaje por topas »

Estoy planteandome hacerme unas cajas hum, eso no es problema ya que controlo algo de carpinteria y tengo herramientas, el problema viene con todo lo que es electronica que no tengo ni idea.
De momento tengo la madera y casualmente me encontre en casa de mi cuñado unos filtros infinity reference pero son de coche y no se si valdran, si valiesen que altavoces economicos pondriais.
Mi idea de momento es hacer las primeras cajas y aprender un poquillo.


Imagen
Imagen

Agradezco cualquier consejillo sobre todo en el tema de la electronica.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

En principio vale, mirate que corte tiene que debe venir en el manual y en base a eso pues ya buscas unos altavoces
topas
Mensajes: 4
Registrado: Sab 08 May 2010 , 8:01

Mensaje por topas »

ok, muchas gracias voy a ver si consigo por internet las instrucciones, porque no tengo ni un triste papel, y a ver que saco en claro.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Tienes que tener encuenta, qu ese filtro esta diseñado para altavoces de 4 Ohm. si le pones unos de 8 Ohm. el corte puede ser imprevisible, de hecho ya lo va a ser sólo por usarlo con unos drivers distintos a los suyos.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
topas
Mensajes: 4
Registrado: Sab 08 May 2010 , 8:01

Mensaje por topas »

Estas son las especificaciones de los altavoces que venian con los filtros.

Power Handling, RMS: 75 Watts
Power Handling, Peak: 225 Watts
Sensitivity: 91dB
Frequency Response: 67Hz - 21kHz
Mounting Depth: mid/woofer 2-1/4"
Impedance: 4 Ohms
topas
Mensajes: 4
Registrado: Sab 08 May 2010 , 8:01

Mensaje por topas »

Me parece que me olvido de aprovechar los filtros, y pillare unos especificos a los altavoces que ponga.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Tanto puede variar el corte si en vez de utilizar el transductor que viene con ese sistema de altavoces utilizamos otrodiferente pero con la misma carga a 4Ohm?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Munchkin escribió:Tanto puede variar el corte si en vez de utilizar el transductor que viene con ese sistema de altavoces utilizamos otrodiferente pero con la misma carga a 4Ohm?
Si usamos unos altavoces de 4 Ohm. el corte puede que no varie en exceso, pero puede que ese corte no le vaya bien a esos transductores, cada uno es un mundo, y podemos estar forzando el tweeter haciendo que baje mas de lo que puede, provocando distorsion audible y pudiendo incluso dañarlo, y el woofer, puede que presente resonancias que hay que aplanar, o a lo mejor lo corta demasiado alto, recuerda que la impedancia de un altavoz no es constante y puede variar en el punto donde ese filtro hace el corte, así que es una loteria, cada sistema requiere de un filtro estudiado a medida, en este caso lo mas recomendable seria buscar drivers con unas caracteristicas lo mas parecidas posible a los que acompañaban ese filtro.

Otra forma de adaptarlo seria medir el resultado y ver que componentes hay que cambiar.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Por ponerlo de otra forma, yo tengo un cojunto de estos de coche y el filtro que trae hace el corte a 5Khz -12Db. Que diferencia hay entre este filtro y por ejemplo uno de Beyma que venden por separado y anuncia el mismo corte?

No se si es un buen ejemplo porque el de beyma esta hecho para transductores de 8Ohm de impendancia, pero se entiende la pregunta, ¿No?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Munchkin escribió:Por ponerlo de otra forma, yo tengo un cojunto de estos de coche y el filtro que trae hace el corte a 5Khz -12Db. Que diferencia hay entre este filtro y por ejemplo uno de Beyma que venden por separado y anuncia el mismo corte?

No se si es un buen ejemplo porque el de beyma esta hecho para transductores de 8Ohm de impendancia, pero se entiende la pregunta, ¿No?
A ver, yo tampoco soy un experto en esto, pero por explicarlo de una forma sencilla, cada altavoz tiene una respuesta determinada indistintamente de su impedancia nominal, representada e una grafica que refleja su respuesta en frecuencia, y lo mismo con la impedancia, estas graficas son distintas, en ocasionas muy distintas, incluso en altavoces de la misma impedancia nominal y del mismo tamaño. Aqui puedes ver la diferencia entre unos y otros altavoces:

http://www.zaphaudio.com/6.5test/compare.html

Un filtro x hara un corte en un punto determinado, y a partir de ese punto tendra una caida progresiva hacia bajo con una pendiente que depende del orden del filtro (1º orden 6db por octava, 2º orden 12db, 3º orden 18db...) pero de que depende donde hace ese corte? pues principalmente de la impedancia en la frecuencia de corte y de la respuesta del altavoz, ademas la atenuacion del tweeter depende de la sensibilidad de cada uno de los altavoces que componen la caja, el baffle step y la colocacion de los mismos en la propia caja, con lo cual no se puede aplicar la misma a altavoces distintos.

No se si te habras enterado de algo, ya te digo que no soy ningun experto en la materia, seguro que hay gente por aqui que te lo puede explicar mejor, he hecho lo que he podido :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder