Menudos "ingenieros" hay en Taradoplanet

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Menudos "ingenieros" hay en Taradoplanet

Mensaje por garden »

Han salido a la luz dos sinvergüenzas que se atribuían haber construido un estupendo DAC, cuando lo único que hacían era montar las placas del Buffalo II y pretender ganar un 100% sobre el coste...

http://www.audioplanet.biz/otras-fuente ... -t5989.htm

Menudos jetas los "ingenieros" de Pateticplanet. :?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Bufff, últimamente parece que estoy de defensor de la gente de audioplanet :lol:

Hablan de 1400 euros, por lo que entiendo que de componentes son 700 por lo que tú dices, ponle que sean placas y fuente.

Cuanto vale una caja de calidad? No sé, pero yo estuve buscando una de rack 1u para montar un ordenata para el drcop y las buenas valían una pasta. Le ponemos unos 100 euros? Era en una página italiana, siento no recordar el link.

Conectores, interruptores, etc. Le ponemos unos 50 euros redondeando? Ya sé que es menos...

van 850.

Cuanto calculas en horas que se puede montar el cacharro? No tengo ni idea, 5, 10, 20???

A ver, yo el precio no lo veo una super animalada si necesitas ya 850 euros para el material y requiere de algunas horas de montaje, a falta de saber en cuanto tiempo se monta.

Otra cosa es que sea necesario un dac de ese pastizal y que obtengas los mismos resultados con un dac magic, un ultracurve o algo mucho más sencillo, pero eso ya es otro tema...

Ahora que si me dices, 700 euros de placas, caja y conectores por 20 euros, se monta en un cuarto de hora y no hace falta tener ni puta idea de electrónica ni maña con el soldador, pues vale, sale la mano de obra a precio un poco carilla :lol:

saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

no sé ogran , pero a mí me parece una pillada con las bragas bajadas de las que hacen época.....

leyendo el hilo:

un incauto pregunta por un dac.....

y un par de mensajes después el "gancho" suelta:
El ASIOKA I, bajo mi criterio, le dio un buén reapso a un "docena", es decir, al LP12.
tremendo señuelo.....

claro el incauto, pensando que se estaba perdiendo algo pregunta, y qué coño es eso del asioka???

y el gancho le espeta:

El ASIOKA es un DAC que hemos construido a medias Snoozer y un servidor. Está basado el el DAC Sabre 32.
y le resume que es la hostia en bote, salvo por un detalle.....
Lo malo. El coste está en el entorno de los 1400€, y es un aparato sin el respaldo de una marca (conocida).
ni conocida, ni sin conocer...... una marca no son dos amigachos empalmando cables.... y 1400€ el COSTE!!!!???

momento en el que aparece el "vivo" para argumentar:
Echa un ojo a este DAC + Trasporte CD todo en uno de la marca Moon , el modelo es el 750D. Mas info aqui http://www.simaudio.com/moon750D.htm

Precio de lista: $11,900

Utiliza el mismo chip que montamos en el Asioka I y Asioka II , solo que ponen 1 chip de Sabre32 por cada canal (doble mono, que por cierto te he enviado el esquema por email para montar el nuestro asi).
vamos, que lo suyo es un chollo.....

a lo que le responde el "gancho":
Snoozer, ya sabes que soy un poco alérgico a leer, pero en las fotos solo se ve un Sabre 32, justo en mitad del medio de la placa grande.

El precio del Moon no me parece caro. Con que suene parecido al nuestro, ya lo vale. No en vano hay que pagar la marca y la distribución. Además, nuestra caja no es tan molona como la del Moon.
cágate lorito..... ya está el trili montao.....

el incauto, como no podía ser de otra forma empieza a caer....
Tengo curiosidad por ver fotos de vuestra "criatura", ¿las habéis colgado ya en el foro?
y es cuando se cruza el jodefiestas de slk que ¿¿¿es garden?? o no y rompe el hechizo.....
El OPPO BDP-83 SE tambié utiliza el mismo chip, y además es transporte, SACD, DVDAUDIO, BLU-RAY, DVD, HDCD, Kodak picture, etc... por $899 o menos.
vamos 700€ maomeno al cambio...... y se lió claro, sobre todo porque los dos argumentos que esgrimen los espabilaos son:

*sólo tienes 13 mensajes (tiene que joder eso de llevar 439 y 390 respectivamente para montar el chiringuito y llegue un listillo de mierda con 4 mensajes a joderlo.... :twisted: )

*
El chip que utiliza el Oppo es el Sabre32 ES9016, que es mas antiguo que el Sabre32 ES9018, y que es exactamente el mismo que hemos utilizado para nuestro DAC.
mira, esa parece una razón de peso, utilizan un chip muchísimo más elaborado y que encima será muchísimo más caro, por lo menos..... 35$ más caro :shock:

y lo de las soldaduras.... pues ve contándolas....

Imagen

con un destornillador está el apaño hecho....

lo dicho BANDERAZO DEL JAPÓN


(para remate de los tomates, el señor Snoozer acusa al otro de refugiarse en el anonimato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

pepo, cuanto calculas de tiempo de montaje en horas?

Si tenemos en cuenta que ellos no diseñan nada y que lleva poco tiempo montarlo (no lo sé), pues como salga a 300 euros/hora de montaje algo carillo si que es... :roll:

Hombre, la caja no parece gran cosa y apenas lleva conexiones, no me había fijado en las fotos. Por ebay se encuentras cajas baratas de aluminio y unos conectores neutrik pueden ser unos 15 euros en total.

Si, si apenas lleva curro de montaje pues es caro, muy caro. De todas todas tal vez lo peor fue que no pusieran de donde venían las placas, yo de otros hilos que había leído por encima en un principio pensé que hablaban de un diseño original de ellos o algo así, pero no sigo mucho el tema.

Por lo que veo entonces al final parece que es una buena pillada. Como está el tema del audio...
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

SLK, que se que no andaras muy lejos, apuntate una de las buenas. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:pepo, cuanto calculas de tiempo de montaje en horas?
que noooo ogran, que no es eso, a ver si ahora.

*ellos venden un DAC (sólo el dac) por 1400€
*estos vende el DAC dentro de una caja con l BD-Vídeo, DVD-Vídeo, AVCHD, DVD-Audio, SACD, CD, Kodak CD, CD-R/RW, DVD+R/RW, DVD-R/RW, DVD+R DL, DVD-R DL, BD-R/RE por 569€

http://www.tododvd.com/oppo-bdp-83.html

eso sí uno lleva el Sabre32 ES9016, que es mas antiguo que el Sabre32 ES9018 y la diferencia entre ellos es lo que haga y 35€

y la gente de oppo ya lo cobran bien, creo que viven de esto :twisted:

si a los de lexicon ya se les ocurrió lo mismo y pedir 3500$ por ello......

que aquí el que no corre..... vuela! :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues sale a la pista la lumbrera 2 y se va a cubrir de gloria.

Que bien se conoce este josesi al utodenominarse PAYASO de los foros, el mérito en este caso es solo suyo y en lo único que ha dado en el clavo.

Juas!!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Algunos no tienen verguenza. Yo también creí que habia un par de genios el el planeta tarado...
garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Mensaje por garden »

Actualizado el post. A ver si ahora entienden algo. :roll:
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

garden escribió:Actualizado el post. A ver si ahora entienden algo. :roll:
Lo único que entenderán es que un "cabronasso joputa" les esta jodiendo con el cuento de la lechera.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:no sé ogran , pero a mí me parece una pillada con las bragas bajadas de las que hacen época...
Carrito con el que SLK los pilló:
Imagen

En proceso de negociación:
Imagen

Lo peor no es que existan estafadores. Lo peor es que hay a quien le gusta ser estafado. La reacción de la mayoría es increíble. Me recuerda al chaval que quiso hacer creer en un foro chileno que hizo una prueba de cables en casa de su padre poniendo fotos de una tienda de Boston. Marcelo le sacó todos los detalles al pollo con su carrito del helao y aún salía en su defensa medio foro haciendo el ridículo.
Última edición por Boltzmann el Lun 26 Abr 2010 , 11:11, editado 5 veces en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Patético el tal Snoozer. Un sinverguenza haciéndose el ofendido, típico.

SLK solamente hace lo que hemos hecho aquí muchas veces, mostrar las tripas de aparatos que comparten placas por diferencias de precio brutales y denunciar ese juego del beneficio fácil.
Y estos dos "ingenieros" hacen lo que nunca hemos echo aquí, montar un cacharro hum e intentar venderlo por el doble como un producto propio.
Aquí ponemos los enlaces a las web donde se pueden comprar los componentes para que cualquiera se lo haga por su cuenta y se ahorre una pasta, exactamente igual que con los altavoces y con cualquier cosa que un humita pueda montar...

Ogran, ya que intentas defenderlos, te cuento la diferencia entre una forma elegante y otra miserable de hacer una misma recomendación.

Supuesto 1.

Pregunta 1. Un tipo pide consejo por un DAC audiófilo
Respuesta 1. Pepito tira un anzuelo: "yo conozco uno buenísmo que..."
P 2. ¿Puedes contar algo más?
P 3. ¿Se puden ver fotos?.
R 2. Pues se trata de un DAC que hemos creado Juanito y yo que es la ostia de bueno, pero sale un poco caro... 1400 Euros. Claro que es comparable con uno de 14.000 Euros. bla, bla.

Supesto 2.

Pregunta 1. Un tipo pide consejo por un DAC audiófilo
Respuesta 1. Juanito y yo hemos montado uno que es la ostia de bueno con componentes de primera. Te paso los enlaces de la web donde hemos comprado todo para que veas los precios, si eres manitas te puedes montar uno y te ahorras un dineral con respecto a cualquier modelo comercial semejante. Si eres de Madrid te podemos echar una mano cuando quieras.

¿Se ve la diferencia, no?. :?: :idea:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:La reacción de la mayoría es increíble.
No sólo es increible su reacción es que además se comprarían ese DAC por los 1400 pavos que piden.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ciertamente uno se pregunta si no se merecen eso y mucho mas.

Pero luego uno recuerda que con que una sola persona se haya dado cuenta de la estafa, merece la pena comentar estas jugadas.

No pueden quedar impunes estos timadores de chaleco y manta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo en el primer post solamente los defendía si el dac daba mucho trabajo de montaje (esto también hay que pagarlo y no sabía que las placas venían montadas) y si la caja y demás eran eran piezas caras.

Me autocito, mi respuesta luego:

Si tenemos en cuenta que ellos no diseñan nada y que lleva poco tiempo montarlo (no lo sé), pues como salga a 300 euros/hora de montaje algo carillo si que es...
Si, si apenas lleva curro de montaje pues es caro, muy caro. De todas todas tal vez lo peor fue que no pusieran de donde venían las placas, yo de otros hilos que había leído por encima en un principio pensé que hablaban de un diseño original de ellos o algo así, pero no sigo mucho el tema.

Por lo que veo entonces al final parece que es una buena pillada. Como está el tema del audio...

También pienso que no obraron bien no siendo claros de donde sacaban las componentes y lo que comenta luismax sería lo deseable:

Pregunta 1. Un tipo pide consejo por un DAC audiófilo
Respuesta 1. Juanito y yo hemos montado uno que es la ostia de bueno con componentes de primera. Te paso los enlaces de la web donde hemos comprado todo para que veas los precios, si eres manitas te puedes montar uno y te ahorras un dineral con respecto a cualquier modelo comercial semejante. Si eres de Madrid te podemos echar una mano cuando quieras.
Les daba el beneficio de la duda al principio, pero viendo como se puso la cosa no tienen defensa posible.


saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Lo que si me llama la atención es que hablen de márgenes comerciales, cuando por lo visto no se dedican profesionalmente a eso. Me parece razonable que cobren la mano de obra del montaje, pero margen comercial????? :roll:

En otros sitios lo que se hace es lo siguiente: al que lo monta les sale gratis de componentes si es un curro "grande". Si montan 3 o 4 dacs, por las molestias los que reciben el dac montado pagan los componentes para que el que monta el kit le salga gratis.

Garden, podrías poner una descripción detallada de que componentes usan?

saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

que noooo ogran, que no es eso, a ver si ahora.

*ellos venden un DAC (sólo el dac) por 1400€
*estos vende el DAC dentro de una caja con l BD-Vídeo, DVD-Vídeo, AVCHD, DVD-Audio, SACD, CD, Kodak CD, CD-R/RW, DVD+R/RW, DVD-R/RW, DVD+R DL, DVD-R DL, BD-R/RE por 569€

http://www.tododvd.com/oppo-bdp-83.html

eso sí uno lleva el Sabre32 ES9016, que es mas antiguo que el Sabre32 ES9018 y la diferencia entre ellos es lo que haga y 35€
Pues sí :evil:
y la gente de oppo ya lo cobran bien, creo que viven de esto

si a los de lexicon ya se les ocurrió lo mismo y pedir 3500$ por ello......

que aquí el que no corre..... vuela!
:lol: :lol: :lol:
Ogran dijo:
Lo que sí me parece increible es que a éstas alturas, con todas las estafas descubiertas y la cantidad de información bien argumentada que hay en la red todavía exista un sólo pitufo :shock: :?

Les daba el beneficio de la duda al principio, pero viendo como se puso la cosa no tienen defensa posible.
Ogran, no seas tan inocentillo.......hombre de buena fe! :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

La tienda en cassaaaaaaaaaa!!!!!!!

Voy corriendo al ikea a comprar unos muebles, ultraudiófilos, que me forrroooooooo :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

ogran escribió:Yo en el primer post solamente los defendía
Pero vamos a ver, Ogran: fíjate bien en esa primera intervención de uno de los trileros. Ese mensaje donde un pollo habla en público de un nombre propio (Asioka) que el que lo escribe sabe necesariamente que nadie (excepto el otro trilero) puede conocer. Si no es un trilero echando su anzuelo, ¿qué espera transmitir con ese mensaje? Después de todo, para los demás Asioka no significa nada, ¿no? Así que el que escribe eso sabe que sólo puede recibir un tipo de respuesta: "¿qué es el Asioka ese?"

En sólo doce horas ya aparece un infeliz dándoles la oportunidad de colocarles a todos el mensaje de los 10000 € de ahorro como si se tratara de información solicitada y, de paso, tirar del anzuelo del que ya ha picado. Porque no hablan del maravilloso kit, no. Hablan de un DAC "construido" por ellos y una referencia comercial supuestamente equivalente... a 12 000 €, casi una décima parte del precio ofertado antes por el primer trilero para su "construcción".

Después, un sujeto que habla de "pricing" (sic), "margen comercial" y demás ("Podriamos charlar sobre el margen comercial que hemos establecido, podriamos hablar sobre porque hemos elegido ese pricing") luego resulta que no tenían intención de vender nada. Eso sí, mucho "pricing" pero "es un aparato sin el respaldo de una marca ".

Como puedes ver, el primer mensaje de estos trileros ya le sirve a un administrador para saber sin ambigüedad que está echando del foro a un estafador. Bueno; a César no.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Lun 26 Abr 2010 , 13:15, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Vale, soy un pobre iluso, no seguía mucho el hilo y no vi la jugada :oops: A priori pienso que la gente no actúa de tan mala fe.

Yo fui de los que buscó "Asioka" en google para saber que cacharro era, ya que no me sonaba de nada (pero si había dos versiones!!) y pensaba que era un cacharro que habían diseñado ellos. Hasta ahí bien.

Ya luego veo que es el kit del Buffalo y que no solamente eso, si no que apenas hay que montar nada!

El resto de foreros por lo menos debería de agradecerle a SLK que aclarara la procedencia del dac.
Responder